Foro / Maternidad

Sobre mi post de querer hacerme la amnio, es que acabo de llegar, je,je,

Última respuesta: 28 de mayo de 2008 a las 19:06
M
mareme_8317055
28/5/08 a las 18:17

hola, antes que nada muchas gracias por toda la informacion que me habeis dado y siento mucho el que pamichu, mericler y laurapalmer lo perdierais por esa prueba, lo siento muchisimo!!!!

lo que pasa es que creo que quizas sin querer me ha malinterpretado alguna chica, yo no tengo pensado hacerme esta prueba frivolamente ni para asegurarme el sexo del bebe, y mi cuñada tampoco lo hizo, os cuento el por que d pensar en tomar esa decision: una conocida estaba embarazada y todas las pruebas segun ella nos conto salieron bien no habia riesgos, sin embargo cuando su niña nacio tenia problemas, tiene una enfermedad muy rara que se dan muy pocos casos en el mundo y los medicos le dijeron que si se hubiera hecho la amnio, quizass, solo quizas tampoco se lo aseguraban hubieran visto el problema, tambien he escuchado de mujeres que todas las pruebas salietron bien y luego el bebe vino con problemas, que sea verdad o mentira no lo se. y siempre he escuchado que para descartar que el bebe venga mal la mejor prueba es esta, no se que es el triple escrining, como mi embarazo duro poco no me ha dado tiempo de averiguarlo,cuando llegue el dia ya vere si me la hago o no. sobre lode correr riesgos por una prueba, bueno mirad,yo lo veo asi, yo me tengo que someter a tecnicas de reproducion asistida y el riesgo de aborto espontaneo es del VEINTICINCO POR CIENTO en este tipo de tecnicas, yo sometiendome a ellas ya asumo ese riesgo de antemano, con todo lo que conlleva, lo costosas que son estas tecnicas economicamente, el proceso que es muy pesado y, el saber que posiblemente no te quedes embarazada, y por ultimo si lo logras, ese porcentaje tan alto de riesgo de aborto espontaneo, si paso por todo eso y tengo la mas minima duda de que pueda ir algo mal o me quiero asegurar de que todo va bien, me la hare, por que despues de asumir todo lo anterior asumo cualquier cosa en cuanto a este tema se refiere, y no creo que por quere asegurar que mi bebe venga bien sea frivola, son... puntos de vista, despues de lo ue me han contado sigo pensando que la amnio es muy segura a la hora de detectar anomalis en el bebe, aunque tampoco puedo hablar mucho por que no conozco en que consisten las otras pruebas o sea que cuando llegue el dia ya veremos que decido. lo que no me ha gustado es que hayais dicho que someterse a esta prueba es de ser frivola, por que yo no lo soy, y mi cuñada tampoco lo es, esto me ha dolido bastante, pero bueno no quiero que se vayan a armar lios eh??? que yo sobretodo agradezco que me hayais contado vuestras experiencias, pero no me digais que soy frivola que eso me duele, no se si me entendereis, solo espero que estepost no genere polemicas , solo queria explicaros el por que de pensar en hacerme la amnio. mil gracias y muuuchos besos chicas!!!!!

Ver también

Y
yawen_8529019
28/5/08 a las 18:42

A ver yuma...
Con todo mi cariño y sin ganas de polémica alguna por que ya lo que me faltaba era discutir por este tema...

Las unicas que hemos utilizado la palabra FRIVOLA hemos sido pamihu y yo y si lees bien los mensajes, que es lo que hay que hacer, en ningun momento hemos dicho que tu o cualquier otra chica seais frivolas si el dia de mañana optais por hacerosla, y mas cuando nosotras nos la hemos hecho y esa ha sido la causa de nuestra tristeza y de nuestra perdida.

Lo que se ha dicho es que es una prueba que da muchisima información pero que conlleva un riesgo, un peaje que hay que pagar y que algunas hemos pagado. Hay un riesgo de 1& de aborto por rotura de bolsa e infección y las estadisticas ahi estan y nosotras somos pruebas fehacientes de ello. Nada mas.
De ahi que es una prueba que no debe utilizarse FRIVOLAMENTE o despreocupadamente, que es lo mismo. No que la persona que se la hace sea frivola, que creo que es muy distinto.
No recuerdo que amiga ha contado que hay chicas que se la hacen tan solo para saber con certeza el sexo del bebé y eso es una barbaridad, de ahi que se diga que no se debe hacer frivolamente, pero por favor, no confundamos términos ni pongais en nuestra boca cosas que no hemos dicho.
Sería llamarme a mi misma frívola si yo estuviera diciendo eso y sinceramente ya bastante me he castigado y me he culpado por habermela hecho en su momento como para encima, insultarme a mi misma cuando he aprendido que la culpa no es de nadie y que estas cosas ocurren por que si.
Los mensajes han sido respuestas objetivas a tu pregunta y en ningun momento se ha calificado o descalificado a quien opte por la prueba. Faltaria mas.
Allá cada cual.

Espero que esto quede aqui y no se le de mas vueltas al asunto.

Un beso.

M
mareme_8317055
28/5/08 a las 19:06

O.k, yo no quiero polemicas chicas.
quizas lo he entendido mal y creia que lo de frivola era por mi,aunque yo tampoco lo he dicho enfadada por que creo que nadie lo ha dicho con mala intencion pero bueno ya esta todo claro, que yo no quiero lios con nadie, solo queria explicar el por que de pensar en hacermela. esta claro qu conlleva un riesgo y a vosotras os duele por que os ha pasado lo siento chicas!!!!!, yo no quiero generar polemicas ni mucho menos, un beso a las dos!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook