Foro / Maternidad

Sobre reduccion de amigdalas como alternativa a la extirpacion en niños en madrid

Última respuesta: 8 de febrero de 2010 a las 9:52
R
rabea_5835033
7/2/10 a las 22:26

Hola a todas, quería saber si conoceis algún caso de reducción de amigdalas en niños en Madrid. Tengo dos hijos, un niño de 7 años y una nena de 3, los dos tienen las amigdalas enormes, les ocupan practicamente todo el ahujero, el niño además tiene vegetaciones, el otorrino cuando el niño era pequeño era partidario de operar y quitar amigdalas y vegetaciones pero como el pediatra decia que si no les daban problemas que mejor no decidimos no hacerlo, han pasado los años y él sigue sin respirar bien, duerme con la boca abierta, de vez en cuando ronca aunque no en exceso, come poco, en fin que tiene alguno de los sintomas de este problema aunque sin exagerar.
La niña de 3 el problema que tiene es que no come solidos, se atraganta mucho y seguimos con pures, solido come muy muy poco, enseguida no quiere más y solo come macarrones, arroz, jamón y tortilla pero muy muy muy poquita cantidad, a continuacion le doy el pure porque con solo esa comida no puede vivir.
Leí hace tiempo que existe la posibilidad de reducción de amigdalas, que en España solo se hacía en Barcelona, es algo al parecer relativamente nuevo ¿sabeis algo del tema? al no extirparlas continuarian con la defensa que éstas proporcionan pero el problema que tienen se reduciría.
¿Sabeis si esto existe en Madrid y si es seguro? Gracias

Ver también

X
xabin_8748792
7/2/10 a las 22:44

A mi hijo
LO OPERAMOS CON 30 MESES, SU CALIDAD DE VIDA HA AUMENTADO UN MIL POR MIL. DESDE ENTOCES NO HA ESTADO NUNCA MALITO................Y DUERME GENIAL Y YA NO HACE RUIDOS POR LA NOCHE NI TIENE APNEAS.
RESPECTO A LA REDUCCIÓN, TIENE LOS MISMOS EFECTOS SECUNDARIOS QEU LA OPERACIÓN Y NOS DIJERON QEU SOLO SE PRACTICABA EN ADULTOS, QUE EN NIÑOS VOLVIAN A CRECER
SUERTE Y PACIENCIA

A
an0N_810672199z
8/2/10 a las 9:52

Hola!!
a mi niño lo han operado de vegetaciones y le han quitado las amigdalas,las tenía hipertroficas y las vegetaciones les causaba apneas,me hablaron de la reduccion y se lo comente al otorrino y me dijo que en niños no daba buenos resultados,así que en noviembre lo operaron con 26 meses y está fenomenal,a ganado en calidad de vida,come muchiiiiisimo mejor y sín atraganterse,duerme fenomenal,sin ruidos ni apneas.
Nosotros somos de Malaga.
un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir