Respuesta
Ana
como estas tengo entendido segùn mi mèdico cuando te preparan para la inseminacin tienes que estar en una dieta equilibrada y nosobrepeso eso es un motivo de infertilad.
Te paso un articulo de la clinica donde actualmente recibo tratamiento.
Espero q te sirva.... pero no te desanimes.
Evite que el sobrepeso afecte su embarazo
Las mujeres en edad reproductiva deben seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicios y adoptar un estilo de vida saludable para evitar el sobrepeso en el momento de buscar un embarazo, disminuyendo así el riesgo de numerosos problemas en la dulce espera.
Así lo advirtió el director del Centro de Fertilidad y Reproducción Procrear, Julio Dueñas Chacón. Informó que en nuestro país existen siete millones de mujeres con sobrepeso debido a malos hábitos alimenticios, trastornos metabólicos y hormonales, falta de ejercicio y ciclos menstruales irregulares, los cuales afectan significativamente su capacidad reproductiva.
El galeno enfatizó en que una de las causas más comunes de la infertilidad en las mujeres con sobrepeso es la tendencia a padecer problemas de ovulación, como el síndrome de ovarios poliquísticos, que se caracteriza por la ausencia de ovulación (anovulación) y las menstruaciones irregulares. Asimismo puede presentarse el hiperandrogenismo, es decir, el incremento de las hormonas masculinas como la testosterona.
Dueñas señaló que el exceso de peso corporal también empeora los resultados de los tratamientos de reproducción asistida porque afecta la calidad de los óvulos y el endometrio, tal como lo indica el reciente estudio español "Obesidad y peores resultados reproductivos", realizado en 2.656 mujeres durante su primer ciclo de donación ovárica.
Uno de los principales hallazgos logrados es que "a mayor peso existe una tendencia hacia una menor implantación del embrión en el útero, menor tasa de gestación y mayor número de abortos".
Avances
Para comprender la importancia de evitar el sobrepeso durante la búsqueda de un bebé, tome en consideración las siguientes estadísticas. Mientras que en las mujeres delgadas la tasa de implantación del embrión es de un 35%, en las mujeres obesas es de un 29%. El índice de embarazo, de un 60% en las mujeres delgadas, es de 49% en las obesas. Y en cuanto a los abortos, el porcentaje del 15% en las delgadas se eleva al 18% en las obesas.
Dueñas Chacón aseguró que este estudio clínico alienta a continuar con las investigaciones actuales centrándose en el efecto de las alteraciones metabólicas y endocrinológicas asociadas con la infertilidad. Insistió en la necesidad de asesorar a las pacientes obesas que desean quedar embarazadas sobre la importancia de controlar el sobrepeso para aumentar la probabilidad de éxito en los tratamientos de reproducción asistida.
"El sobrepeso y la obesidad además duplican el riesgo de graves padecimientos como diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, derrames cerebrales e inclusive algunos tipos de cáncer ginecológico", aseveró el especialista.
Por ese motivo, el galeno recomendó a aquellas mujeres con sobrepeso que buscan embarazarse realizar ejercicios y adoptar un estilo de vida saludable con el fin de bajar de peso.
Señaló que otros problemas que presentan las mujeres obesas o con sobrepeso son las complicaciones durante el parto como la cesárea, el desarrollo de diabetes gestacional y problemas de presión arterial, entre otras dificultades.
De interés