Foro / Maternidad

Solo duerme media hora de siesta

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 12:19
M
merche_6260420
3/5/09 a las 19:15

Hola a todas...
Tengo una niña que hoy hace 9 meses, y de verdad que estoy completamente desesperada, no sé si hay alguien que estará en mi situación o podrá entenderme... soy madre primeriza y digo esto porque no sé si es que estoy haciendo algo mal o si me preocupo en exceso por todo... la cuestión es que mi niña no duerme nada, no hemos dormido una noche entera desde el principio y lo acepto, duerme dos siestas de media hora como máximo, una por la mañana y otra por la tarde, y también lo acepto... si no fuera porque muchas veces dudo de si es normal que duerma tan poco y tan mal, y sobretodo las siestas... a alguien le sucede lo mismo?
No sé como conseguir que duerma más de media hora, porque la cuestión es que cuando se despierta, siempre llorando, consigo que en brazos siga durmiendo pero no lo hace profundamente y por lo tanto no consigo volver a dejarla en la cuna dormida... y sé que necesita dormir más porque está todo el día irritable...

Feliz dia de la madre...

Ver también

S
sona_5700378
3/5/09 a las 19:33

Igualito...
Mi bebé tiene 7 meses y también duerme fatal, hay dias que duerme algo más, pero generalmente sus siestas también son de media hora, y las noches...terribles !

G
gianna_9679574
4/5/09 a las 10:21

Seguro que no estas hablando de mi hijo??
A mi me pasa lo mismo, tiene 7,5 meses y duerme 1/2 h x la mñna y otra 1/2 por la tarde, y algun ratito en el carrito. Por la noche se acuesta a las 21,30 y a las 7,30 o como tarde 8 arriba!! ( con algun despertar nocturno )

Yo creo que no le hace falta dormir mas, porque esta todo el dia contento, asi que a aguantarse me toca , lo unico bueno es que estoy bastante mas delgada que antes de embarazarme!!

Yo creo que te tienes que guiar `por el comportamiento de la nena, si esta contenta y no esta rarita es que nos han salido poco dormilones.

Y
yao_9806577
4/5/09 a las 12:19

Hola
No te culpes, que seguro que lo haces estupendamente, lo que pasa es que hay niños que nacen más dormilones que otros y ya está... eso es como el comer... hay niños que comen muy bien y otros a los que les cuesta horrores... mi niño tiene 11 meses y duerme una siesta de 1 hora, o 1 hora y media, dependiendo del día... antes no era así, yo he descubierto que lo que le pasa a mi hijo es que quiere que esté con él mientras está durmiendo, hasta que lo he comprendido pues me ha costado, pero ahora lo que hago es que me siento con él en el sillón y se queda dormidito, yo aprovecho y descanso un poco y cuando se despierta y ve que estoy con él se vuelve a dormir sin llorar ni nada... en cambio si se despierta y no me ve pues entonces ya si que no duerme... yo desde que lo hago así mi hijo duerme y bueno, sé que es complicado, yo la suerte que tengo es que solo trabajo por las mañanas, antes no me sentaba nunca con el, le dormia y seguia haciendo mi casa pero he aprendido a organizarme un poco la vida también de cara al niño, y si así duerme pues así lo hago, luego se despierta de su siesta, le doy de merendar y limpio/recojo la casa como puedo, pero tienes que contar una cosa... hay niños que no duermen ni siestas y están contentos y bien pero si tu niña se despierta llorando y se vuelve a dormir en brazos es porque tiene sueño... otro consejo que te doy es que intentes hacer todos los días lo mismo... la comida a la misma hora, la siesta a la misma hora, porque así ella lo relaciona y sabe que le toca siesta... yo sus horarios los mantengo siempre igual excepto los findes y la verdad es que les ayuda mucho.

Un saludo y paciencia...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook