Foro / Maternidad

Sólo se duerme en brazos

Última respuesta: 27 de junio de 2017 a las 22:24
A
an0N_554280599z
1/11/07 a las 14:35

Hola, soy mamá de un bebe de siete meses y medio, desde que tiene 4 tenemos que dormirle todas las noches en brazos pq sino no coge el sueño aunque esté agotado. El problema se está agravando porque ahora no es capaz de dormir casi ni las siestas a no ser que lo cojas o lo saques a la calle. Llevamos varias noches que se despierta y sólo vuelve a dormir si le paseas en brazos pero con mucho esfuerzo. No nos vemos capaces de seguir el metodo Stivill y quería sabe si alguien soluciono un problema parecido con otro método. mUCHAS GRACIAS

Ver también

N
nesrin_6115447
9/11/07 a las :36

Me encantaria ayudarte, pero curioso a tope
pero no tengo la solucion, soy primeriza de una beba de 4 meses a la que tambien duermo en brazos, o cuando vamosde paseo, y yo si he probado a ponerla en nuestra cama, cada dia lo hago, pero si se duerme es con el pecho(que aclaro, que me parece fantastico, pero no siempre se duerme con teta) pues bien, una amiga un dia me dijo, si algun dia no sabes que hacer mas para que se duerma, ponle el secador, es decir, el ruido monotono de un secador, y le dije? pero donde se lo pongo?? y ella me dijo yo lo llegue a dejar encendido en el suelo, y se dormia, bien a mi el dia que lo dijo pense como voy hacer esto...Pues bien, esta tarde estaba la pobrecita muerta de sueño en la hamaca empezando a quejarse para que la cojiera, pues yo llebaba el pelo mojado y normalmente la hubiera cojido y cuando se hubiera dormido luego me secaba el pelo, y he pensado voy a probar... me he estado mas rato de lo normal, porque solo encender el secador me miraba como imnotizadita, y yo dale... SE HA DORMIDO!!!! impresionante. Claro que no va a ser un sistema que vaya a utilizar cada dia, pero es que tenia que contaroslo ahora mismo, en fin, los ruidos monotonos les tranquilizan... ahora entiendo lo bien que le iba un "calefactor" pequeñito que hacia ruido le ponia antes de encender la calefaccion!!!

H
hilde_9490327
10/11/07 a las 20:32

Teta
La mia tambien empezo a necesitar ayuda para dormir a los cuatro meses, es lo normal, les pasa a todos porque es cuando empiezan a tener mucho miedo cuando los dejas solitos. Yo lo que hago es darle teta en la cama y dejarla alli y la verdad no tarda ni dos minutos en volver a dormirse. El metodo estivill es antinatural y cruel y puede tener malas consecuencias para tu bebe
Suerte

Z
zilin_6455026
13/11/07 a las 22:56

A mí me pasa desde la noche que nació
Leo que ya tiene 4 meses nació ya llorón. Las primeras noches de la clínica ya fueron espantosas, así que lo cogíamos en brazos para calmarlo. Han ido pasando los días y las noches de la misma manera hasta hoy. He leído el comentario de una compi que le pone el secador del pelo. Yo desde los dos meses me paso muchas horas debajo de la campana de la cocina porque eso le calma mucho y se duerme. Cuando le voy a poner a la cuna muchas veces se despierta y el ritual se vuelve a empezar. Noches que tardamos 5 horas en dormirlo y noches que 1hora (eso es una buena noche). Luego dura unas 4 horas y lo mismo, bajo la campana a las 3 o 4 de la mañana, y así son mis días. No sé si te servirá de consuelo que hay madres como tú o peor. Por mucho que me duela, esperaré a que cumpla 6 meses para probar el método Estivill, mi pediatra me dice que si lo hacemos bien en 3 días podría captar el niño el mensaje. Mientras no queda otra que dormirlo en brazos. Menos mal que tengo un marido estupendo que nos vamos turnando. Suerte guapa.

M
muriel_6117810
6/5/09 a las 15:45

Mi bebe tambien
hola, hola!!!!!

me encanta el saber que no soy la única.Mi bebe sólo duerme la siesta en mis brazos,y debe esperar el momento adecuado para dejarlo en su cuna sino se despierta o pide el chupete que siempre le cae y acaba siendo un incordio porque se despierta molesto y tengo que estar pendiente de que no le cae,pero encontre un remedio muy parecido a mis compañeras que utiliza por las mañanas para poder hacer cosas en casa ,el remedio es:la aspiradora, no falla ,cada vez que enciendo la aspiradora duerme incluso si se le cae el chupete pero cuando la apago ,se despierta y fin del ratito ,así que la tengo que tener encendida para hacer las cosas de casa.Nunca vi cosa igual.Tenemos unos bebes muy mimositos,no pasa nada tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a satisfacer su necesidades,sólo espero no estar mal criándolo.

S
siyuan_6521624
12/5/09 a las 2:33

Hola guapa
Pues a mi me pasa parecido. Gabriel tiene 1 mes y 11 días y es una pasada, nos cuesta una barbaridad dormirlo, en brazos es fácil, pero en cuanto toca la minicuna/sofá/cama...abre inmediatamente los ojos. Ya hasta he probado a ponerlo boca abajo, pero no funciona siempre.
Lo del secador me parece buena idea, pero no lo vas a tener toodo el día enchufado. Tampoco vas a estar todo el día de paseo.

Si hay alguien que tenga más truquillos que los ponga por favor.

Un saludo a todas

S
siyuan_6521624
12/5/09 a las 2:35

Ah...
y ni se te ocurra probar el metodo estivill. Solo informate de las consecuencias que puede llegar a tener dicho método. Yo me cogí en la biblio el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas" y se te quitan las ganas de dejarlos llorar.

L
loana_6521068
13/6/09 a las 2:47

Me pasa igual no duerme mas que en brazos
hola tengo una bebe de 11 meces y desde los 8 se despierta varias veces en la noche y solo en brazos se duerme la doctora me recomendo que la deje llorar y eso hago para que se duerma al principio pero en la madrugada no puedo y ya el cansancio es muy grande duermo 3hs en promedio por noche ella pesa 10kg y yo tengo una lesion en la espalda y cargarla me esta matando dime si algun metodo te sirve y pasamelo

I
ineta_8074072
15/6/09 a las 12:59

Un consejo
mi hija tiene 18 meses y aun duerme en brazos.
no he probado el metodo estivil ni piensol. chicas solo hay que canviar el chip. que pasa por dormir a tu hijo en brazos? yo con mi niña cuando se despierta a mitad noche y no quiere dormir la meto entre nosotros y no tarda ni 2 segundos. ya se que muchas mamas y algunos pediatras no lo recomiendan pero y que??? yo me tengo que levantar a las siete para ir a trabajar y ella para ir a la guarde. mi madre siempre me dice:
tranquila, que cuando tenga dieciocho años no querra dormir contigo.
cada niño es un mundo y yo lo pienso al reves, el ratito que la tengo en brazos durmiendo estoy encantada y mas si nos dormimos las dos.
espero que esto os ayude.

S
sona_5700378
23/6/09 a las 16:11

mi niño igual


...y lo peor de todo es que lleva una semana que se pone insoportable a la hora de dormir. Tiene ya 9 meses, y siempre le a costado mucho dormir. Pero ahora ya lo coges en brazos para acunarlo, y empieza a gritar de una manera...encima se arquea hacia atrás y hay que hacer mucha fuerza para sostenerlo, en fín, no sé que pasará al final...Si sigue así me estoy plnteando lo de stivill, total el berrinche se lo pilla igual. No sé. no creo que pueda hacerlo pero a veces en lo que me dan ganas, pues me desespero.

Y
yao_9806577
24/6/09 a las 13:15

Hola!!
Mi niño desde que nació siempre ha dormido en brazos, ahora tiene 13 meses y la siesta le he acostumbrado a acostarle en el sillón, me tumbo yo con él, le pongo el chupete, le acaricio un poco el pelo y le doy unos mimitos y se queda dormido... y por las noches, le doy su biberón, le acurruco en mis brazos y cuando está dormido le subo a su cunita. Por las noches, lo hago por el y por mi, la verdad es que para mi es maravilloso ver como se duerme tan placidamente acurrucado en mi, es lo mejor... lo que pasa es que entiendo que si el tuyo se despierta cada dos por tres y pide brazos pues no te resulte tan maravilloso, el mio tuvo una racha desde los 7 meses hasta los 12 que también le pasaba, pero yo lo achaco a que ha sido por la boquita y porque estaba molesto, no quería nada más que le cogieras en brazos e incluso venirse a la cama con nosotros y sin embargo fué cumplir los 12 meses y por si mismo ha empezado a dormir toda la noche del tirón, si acaso a lo sumo se depierta una vez le pones el chupete le acaricias un poco y se vuelve a dormir, y no hemos aplicado ningun metodo... como te digo le duermo en brazos y le acuesto en su cunita hasta el día siguiente... mira a ver si es que talvez esté molesto por algo y por eso te reclama tanto, porque contigo se siente protegido si tiene cualquier dolorcillo o molestia... el unico consejo que te puedo dar es paciencia y mas paciencia... se lo duro que es no dormir nada por la noche en meses, yo ya iba estilo zombie, y de la noche a la mañana mira... y sin hacer nada... y no dudo en pensar que dentro de un mes o esta noche otra vez le entra algo y vuelven las noches malas... yo creo que son etapas...

Un saludo

A
an0N_944193399z
27/6/09 a las 21:57
En respuesta a siyuan_6521624

Hola guapa
Pues a mi me pasa parecido. Gabriel tiene 1 mes y 11 días y es una pasada, nos cuesta una barbaridad dormirlo, en brazos es fácil, pero en cuanto toca la minicuna/sofá/cama...abre inmediatamente los ojos. Ya hasta he probado a ponerlo boca abajo, pero no funciona siempre.
Lo del secador me parece buena idea, pero no lo vas a tener toodo el día enchufado. Tampoco vas a estar todo el día de paseo.

Si hay alguien que tenga más truquillos que los ponga por favor.

Un saludo a todas

Hola
pues mi niña tiene 2 meses y 2 semanas... y desde que nacio lloraba y no podia dormir sola..cuando cumplio casi 2 meses hecho el metodo estivil... solo semana...este metodo me ayudo un poco,,,me ayudo al enseñarle de que BRAZOS NO! pero hace 2 semans he descubierto un metodo que me va bien... un dia mirandola me di cuenta que cuando queire dormir coje el dedo y lo chupa.cuando esta despieta no lo hace, solo lo hace para conseguir dormir y relajar...entonces apartir de ese dia le pongo en la cuna de lado le ayudo a meter la mano y enseguida lo empieza a chupar. al rato si no consigue dormir llora, al momento la cojo en barzos como 5 segundos, se tranquiliza pongo su dedo en la boca y le acusto... puedo tardar media hora de levantarla y ponerla en la cuna...pero despues de 10 veces que la cojes 5 10 segundos tranquilizandola y la pones en la cuna se queda dormida...a mi me funcciona. he pasado con ella noches duras,,, per eso me funcciona... el de dejarla llorar si eso lo hago por el dia para enseñarle que no la cojo en los brazos... y para las siestas hago lo mismo pero no tardo tanto la cojo como 4 veces cada vez que llora y a la 5 se queda dormida como 1 hora cda siesta o un poco mas....
intentalo creo que te funccionara... yo el chupete no le doi porque cada dos por tres se le cae y es un rollo,...
saludos

N
neima_7237835
10/11/09 a las 21:58

Mismo caso....
El tiene 7 meses y medio y solo sabe dormirse en brazos, ni siquiera acostandolo junto a mi o a su papá, le da el berrinche si no es en brazos, y a estas alturas despues de 7 meses de cargarlo ya la espalda y los brazos me estan matando, y no se que hacer!!! ... consejor por favor!!!

Y
yaela_7996016
11/11/10 a las 23:56

3 años durmiendo con los papis y ella sola decidio irse a su habitacion
Hola a todas las mamas!!! yo tengo un bebe de 17 meses y lo acostumbre cuando llegue a casa a dormirlo en brazos.Le estube dando el pecho hasta los 10 meses y la verdad parece mentira lo que aguanta el cuerpo sin dormir!!!se me despertaba 6,7, 8 veces no se perdi la cuenta....le daba el pecho y se dormia cuando le deje de dar el pecho para ormirlo me tenia que levantar cojerlo y dormirlo en brazos....ahora lo sigo durmiendo en brazos pero tumbada en la cama, el encima mio y el solito al rato se me pone en un lado y apolla la cabeza en la almohada y se queda frito,entonces yo con mucho cuidado lo pongo en medio de la cama y le quito la almohada...no se si me esplico... ahora se me despierta la mitad de veces 3 o 4..desde que nacio no he vuelto a dormir ni un dia del tiron... Prove un dia el metodo Estivill, se tiro 2h y media llorando sin parar....vomito y todo....nunca mas , yo soy incapaz de verle llorar, ademas me gusta dormir con el ...y que tiene de malo eso ??? los medicos entre ellos se contradicen...y sabeis que opino yo...que nosotras debemos guiarnos por lo que nos dicata el corazon y eso sera lo que estara bien.... despues lo hecharemos de menos.... Ademas mi sobrina, la niña de mi hermana hace dos semanas acaba de mandar el metodo Estivill !a la mierda! perdon por la palabra...Mi sobrina al año empezo a dormir son sus padres estuvo 3 años durmiendo y ahora hace dos semanas le dijo a su madre que queria dormir sola en su habitación...sorprendente pero cierto...no se lo podian creer, lo unico que le decian es: tus amigas del cole ya no duerme con los papis...ni metodo Estivill, ni llorar sin lagrimas, ni nada de nada, yo he llegado a la conclusion de que contra mas fuerces la situacion peor... Mi consejo disfrutar durmiendo con ellos, darles muchos besitos...No dormira con nosotros con 18 años!!!!Ademas nos pasamos el resto de nuetra vida durmiendo con nuestros maridos y a todas nos gusta cuando la cama esta fria pegarse a el para calentarnos los pies...o no!!! pues nuestro peque tambien le gusta dormir calentitos pegados a sus mamis y se siente protegidos...que de malo tiene eso!!!! Ademas mi sobrina a roto todas las estadisticas, es una niña estrovertida, risueña, habladora....etc todo lo contrario que dicen que trae lo de dormir con los papis...Un saludo A todas las mamis sonabulas!!!je,je,je!!!

C
cita_5546627
27/6/17 a las 22:24
En respuesta a muriel_6117810

Mi bebe tambien
hola, hola!!!!!

me encanta el saber que no soy la única.Mi bebe sólo duerme la siesta en mis brazos,y debe esperar el momento adecuado para dejarlo en su cuna sino se despierta o pide el chupete que siempre le cae y acaba siendo un incordio porque se despierta molesto y tengo que estar pendiente de que no le cae,pero encontre un remedio muy parecido a mis compañeras que utiliza por las mañanas para poder hacer cosas en casa ,el remedio es:la aspiradora, no falla ,cada vez que enciendo la aspiradora duerme incluso si se le cae el chupete pero cuando la apago ,se despierta y fin del ratito ,así que la tengo que tener encendida para hacer las cosas de casa.Nunca vi cosa igual.Tenemos unos bebes muy mimositos,no pasa nada tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a satisfacer su necesidades,sólo espero no estar mal criándolo.

Hola. ...se que han pasado varios años, pero tengo una bebita de 6 meses y me gustaría saber si se mal crían los hijos educados en forma más apegada.... eso😀😄😊

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir