Foro / Maternidad

Sos: bebé de casi 4 meses.¿cada cuánto tiempo debería mamar?

Última respuesta: 6 de abril de 2017 a las 13:41
L
lesbia_8318381
18/5/08 a las 16:24

Hola chicas tengo un bebé de casi cuatro meses que se alimenta exclusivamente de leche materna. Hasta los dos meses y medio aguantaba tres, cuatro, incluso cinco horas sin comer realizando tomas de entre quince y veinte minutos en total ofreciéndole los dos pechos. Pero desde los dos meses y medio esto se ha convertido en una odisea: pide de mamar cada dos horas, cada hora y media incluso cada hora y solo quiere un pecho durante no más de cinco o siete minutos. Por las noches a veces aguanta tres horas pero a veces no, lo bueno es que le pongo en el pecho y vuelve a conciliar el pecho. Esto a mí me tiene loca porque no puedo planear nada y se me hacen difícil las salidas. ¿Es normal? ¿Cambiará? ¿Puedo hacer que cambie? ¿Cuánto tiempo maman vuestros bebés y cada cuánto tiempo?
Graciassss

Ver también

C
coumba_8448206
18/5/08 a las 16:35

Hola lauraypaula
Por lo que cuentas seguramente tu niña tenga el pecho como chupete, para poder conciliar el sueño, a mi niño de 3 mese y medio le pasaba lo mismo, solo tu puedes cambiar eso, ofrecele pecho y tenlo como minimo de 10 a 15 minutos en cada uno aunque se te duerma despiertalo haciendole cosquillitas en los pies o tocandole la mejilla, y cuando termine de mamar ponle el chupete. Si te pide a la siguiente toma haz lo mismo y si se queda dormido enseguida de estar mamando le quitas el pecho y le vuelves a poner el chupe y asi hasta que asocie el pecho con comer y el chupete con dormir.Yo lo hice asi y me funciono, espero haberte ayudado un beso
Cauriense+ Hector.

S
shaira_8701648
6/4/17 a las 13:41

mis amigas me dicen que el sacaleche de medela es oportuno para mama y el bebe, especialmente para las madres que tienen que trabajar, sabemos que cuando estas trabajando siempre te preocupas por la comida para el bebe, sin embargo, medela te guarda la leche materna para el bebe, y evitarte sufrir la mordeduria en el pezon por bebe, te va a gustar. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook