Foro / Maternidad

Sos bebe de nueve meses que no gatea

Última respuesta: 3 de febrero de 2011 a las 18:20
G
gwen_6932626
25/7/07 a las :10

hola chicas
estoy muy preocupada.Mi hijo tiene nueve meses y no anda ni gatea.El se mantiene sentadito y ya se aupa en el carrito para ponerse sentadito pero no hace intento alguno de gateo.Segun mi madre yo anduve a los diez meses sin gatear ni nada.Sabeis si eso se hereda?puede ser eso lo que vaya a pasar a mi hijo? a que edad gatearon los vuestros?
Estoy muy preocupada
Gracias

Ver también

S
sulma_6163843
25/7/07 a las 11:46

No te preocupes
no es nada extraño que no gatee, cada niño es un mundo. El mio tiene 10 meses, y gatea que se las pilla, tambien se levanta solito. Pero mi sobrino nunca gateo, empezó a andar, cuando lo poniamos en el suelo iba para atrás como los cangrejos, tenia mas fuerza en las piernas que en los bracitos y se hacia un lio. No es nada raro que no gatee no te preocupes. Se lo puedes decir a tu pedriatra y te quedarás más tranquila.

un besote

A
an0N_630688399z
25/7/07 a las 13:32

Tranquila
mi peke, que cumple hoy 16 meses, empezó a andar con 11 meses y no gateaba nada, lo dejabamos en el suelo y lo máximo que llegaba a hacer era arrastrarse.

seguramente por la necesidad de desplazamiento que tienen los bebés el tuyo puede que aprenda a andar mucho antes que otro que gatea. Puedes hacer algún ejercicio con él, ponerle un juguete lejos, ponerte tu a gatas para que intente imitarte...

Y
yvette_5555255
25/7/07 a las 20:37

El mio con 10 y nada
No te preocupes, el mio esta por cumplir 10 meses y tampoco gatea...solo se arrastra y rueda. Por lo que yo entiendo, hay bebes que nunca gatean y simplemente se ponen a caminar y hay otos que encuentran otras formas de desplazarse (arrastrandose, volteandose, avanzando sentaditos)...asi que no te preocupes, tu peque seguramente encontrara la forma de moverse que mas le acomode..

G
gwen_6932626
26/7/07 a las 1:48

Gracias
hola mamis
muchas gracias por vuestras respuestas.Me quedo mas tranquila.Lo estimulare a ver que pasa.ya os cuento.
muchos besotes

E
enhui_5932644
4/8/07 a las 14:38

Me pasa igual
mi hija tiene 10 meses y no gatea ni anda.la verdad no me preocupa.
como mucho arrastra un poco el culete para moverse,pero me da que no va a gatear y eso que casi siempre esta en el suelo,en sitio amplio( no en parque)
cada niño sigue su desarrollo,simpre claro dentro de una normalidad,y este caso lo es
un saludo

G
gwen_6932626
5/8/07 a las 2:16

Hola
Yo lo voy poniendo en parque, pero sobre todo en sitio amplio y parece que va haciendo el intento.De estar sentado se pone boca abajo y se impulsa con los pies reptando para coger juguetes que le pongo un poco alejado.Se enfada mucho pero al final, con un poco de mi ayuda jejeje, consigue cogerlos.Poco a poco.
Muchos besos

I
ilse_5945505
5/8/07 a las 23:39

Jeje, sí
Sí, no te preocupes, SE HEREDA. Tengo una amiga a la que le pasa igual con su hija y es PERFECTAMENTE NORMAL. Hay bebés que se saltan la etapa del gateo y pasan directamente a andar. Cada bebé evoluciona de una manera y a su ritmo, no compares con otros porque no tiene sentido. Algunos ya con 6 meses gatean y otros no gatean nunca, y todo entra dentro de la normalidad.

S
sinisa_8317124
6/8/07 a las 10:11
En respuesta a sulma_6163843

No te preocupes
no es nada extraño que no gatee, cada niño es un mundo. El mio tiene 10 meses, y gatea que se las pilla, tambien se levanta solito. Pero mi sobrino nunca gateo, empezó a andar, cuando lo poniamos en el suelo iba para atrás como los cangrejos, tenia mas fuerza en las piernas que en los bracitos y se hacia un lio. No es nada raro que no gatee no te preocupes. Se lo puedes decir a tu pedriatra y te quedarás más tranquila.

un besote

Cada niño es un mundo
no te preocupes.mi madre me dice que yo empecé a gatear a los 11 meses,y mi hija ha empezado a los 5 meses...

L
lingli_5687782
9/8/07 a las 21:40

Tranquila
Mira mi bebe tiene 8 meses y ya da muchos pasitos, pero no gatea...

Creo k hay muchos motivos, puede ser sobrepeso se cansan, tambien falta de estimulo, debes obligarlo a dar pasos...

Y por otro lado si el pediatra te dice k esta todo bien , ten pasiencia todo estara biennnn....

un beso, bessie de chile

J
juani_7902960
26/8/07 a las 22:23

El mio anda por las mismas
Juanfelipe nacio el 20 de diciembre de 2.006, y no gatea es mas no se sienta solo, solo con ayuda...le contrate una fisioterapeuta y ella pues nos esta aydando basicamente le falta fuerza en las manos y es muy consentido nos han dicho.

Cuentame por facvor como va...

MARIA PAULA

R
reposo_8284815
27/8/07 a las :26

No te preocupes
la mia y el de mi amiga empezaron a gatear con 11 meses.

S
shu_8442483
27/8/07 a las 21:07

El mio es peor...
Hola,mi hijo pequeño tiene 13 meses y ahora empieza a gatear un poco,pero prefiere estar sentado,,mi otro hijo empezo a gatear a los 12 y a los 15 meses ya ando solo,,,asi que cada niño es un mundo,,yo lo pongo cada dia en el suelo con objetos lejos para que se mueva y parece que avanza un poco pero vamos,que es bastante vago...su estado fisico es completamente normal,y es mas bien lugero de peso.

I
iraci_5721356
3/2/11 a las 18:20

Mi bebe tiene 9 meses y solo rueda, no gatea y menos camina
me quedo mas tranquila con todo esto que escribieron, ahora entiendo que cada bebe tiene sus tiempos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook