Foro / Maternidad

Sos... va de abuelitas

Última respuesta: 14 de abril de 2015 a las 20:40
C
chenyi_7015227
13/4/15 a las 9:28

Hola a todas. A ver si alguien se ha encontrado en una situación parecida o tiene mas experiencia en como llevar esto. Resulta que mi madre agobia muchísimo a mi bebé, es su primera nieta y cada vez que vamos de visita a su casa o viene ella, acaba la beba llorando desconsolada. Creo que es porque mi madre se pone muy pesada intentando acaparar su atención, a parte de ser una mujer con mucho nervio. No para de hablarle, cogerla en brazos, llevarla de aquí para allá, hablarle alto, enseñarle figuras, llamarla sin parar... Y claro la niña se pone a llorar, cada vez nos cuesta mas calmarla y a la que se calma mi madre vuelve a la carga. Por lo que se hace imposible tan siquiera estar mas de una hora con ella, lo justo para cumplir y salir por piernas. Yo se que la quiere muchísimo pero no atiende a razones y dice que es que le duele la barriga, que si tiene hambre o sueño...y no. Que podemos hacer para que mejore la situación? Mi madre se ofende muy rápido y no entiende que el bebé necesita su espacio y estar tranquilo. Por ende para evitar esta situación cada vez la visitamos menos, aun asi lo ve una vez por semana, hora que se vuelve insoportable por cierto... Me da miedo el dia que tenga que quedarse con su abuela por unas horas porque la pondra muy nerviosa. Si alguien ha pasado por esto como lo ha solucionado? Mejoró con el tiempo? Me gustaria que entre ellas surja una bonita relación abuela-nieto, yo no me esperaba esto... y no quiero que mi bebe lo pase mal, que para mi es lo primero

Ver también

C
chenyi_7015227
13/4/15 a las 12:24

Pues si...
Gracias por tu respuesta! Creo que tienes toda la razon. Se ha convertido un poco en la pescadilla que se muerde la cola. Como la abuela la pone tan nerviosa la llevo menos, y si la llevo menos pues extraña más... Antes la veía mas a menudo pero reconozco que me ponía mala viendo el ajetreo que le daba a la nena estando tan pequeña y empeñada en cogermela de los brazos sin dejar que nadie mas la cogiera. Luego claro, se queda la beba tan nerviosa que ya se me queda el resto de la tarde que no hay quien la calme. Es raro que le pase esto con otras personas... Tendre que hablar con mi madre sí o sí, hay posibilidades de que se ofenda pues es muy cabezona y se toma muy a pecho todo lo que tiene que ver con la nena. Pero hay que buscar una solución. Ay las abuelas!! que pierden el norte con los nietos!!

A
an0N_549390799z
13/4/15 a las 14:47
En respuesta a chenyi_7015227

Pues si...
Gracias por tu respuesta! Creo que tienes toda la razon. Se ha convertido un poco en la pescadilla que se muerde la cola. Como la abuela la pone tan nerviosa la llevo menos, y si la llevo menos pues extraña más... Antes la veía mas a menudo pero reconozco que me ponía mala viendo el ajetreo que le daba a la nena estando tan pequeña y empeñada en cogermela de los brazos sin dejar que nadie mas la cogiera. Luego claro, se queda la beba tan nerviosa que ya se me queda el resto de la tarde que no hay quien la calme. Es raro que le pase esto con otras personas... Tendre que hablar con mi madre sí o sí, hay posibilidades de que se ofenda pues es muy cabezona y se toma muy a pecho todo lo que tiene que ver con la nena. Pero hay que buscar una solución. Ay las abuelas!! que pierden el norte con los nietos!!

Tambien
podrías decirle una mentirigilla pa que no se ofenda la mujer le podrías decir que has descubierto que cuando alguien le habla demasiado alto se pone muy nervioso tu bebé, y desde mi propia experiencia te digo que yo también veo a mi madre una vez por semana y mi hija lloraba cuando la veía en cambio a mi suegra que vive en mi pueblo al verla más no lloraba, el roce hace el cario ahora mi hija ya está como loca con mi madre!

C
crina_5775750
14/4/15 a las :40

La unica solución
es hablar con tu madre. Hablala con cariño, dile que la niña se pone nerviosa con sus chillidos, voces y paseos, que tiene que estar mas calmada si quiere estar con su nieta más tiempo. Que si la nena se pone tan nerviosa tú no vas a tener más remedio que llevarla pocas veces a que la vea porque de ninguna manera vas a dejar sufrir a tu hija por su nerviosismo. Pero no dejes de decir a tu madre que la quieres muchísimo, que serías feliz si ella aprendiera a tratar a su nieta. Que lo intente

A
an0N_549390799z
14/4/15 a las 20:40

Tu tranquila
yo sufría porque pensaba y cuando se la deje para irme a trabajar? pues al final resulta que se maravilla por mala suerte trabaje en un sitio de maanas y como no comprendían a las madres y les era igual me cambiaron de tardes y mi marido también hacia de tardes eso suponía contratar una chica mínimo 8 horas y no podía ir a trabajar para no ganar nada se la quedaron mi madre y mi suegra un día una otro día la otra y la nia estaba estupendamente con las dos, y yo tanto sufrir para nada! jajaajajajaja! así que tu tranquila que tu peque se acostumbrará a tu madre aunque si que habla con ella antes de ir a trabajar así tu estarás más tranquila

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook