Foro / Maternidad

Sospecho que algo puede ir mal

Última respuesta: 14 de agosto de 2019 a las 7:46
F
fifi1212
12/8/19 a las 23:22

Buenas noches,

estoy embarazada de 4+3. Hoy he cogido una bolsa de la compra y me ha dado una punzada en la zona del ovario derecho. El caso es que me pasó este finde también al coger una maleta de viaje. Pero hoy me ha durado más el dolor. He ido a mi médico de cabecera y me ha dicho que la única forma de descartar que vaya algo mal es hacerme una ecografía, pero no me ha mandado a hacérmela. Yo ya tengo cita con el ginecólogo privado el viernes de la próxima semana, pero no me gustaría estar con miedo todos esos días, por lo que he decidio ir mañana por urgencias. El dolor es leve, tengo muchos gases también que no sé si será por eso... pero me preocupa que sea un embarazo ectópico. ¿Alguién más ha tenido molestias en la parte baja del abdomen? Es que encima en mi caso es solo por un lado... me asusta pensar que sea un ectópico.

Gracias a todas.

Ver también

T
tutu_13657066
12/8/19 a las 23:28
En respuesta a fifi1212

Buenas noches,

estoy embarazada de 4+3. Hoy he cogido una bolsa de la compra y me ha dado una punzada en la zona del ovario derecho. El caso es que me pasó este finde también al coger una maleta de viaje. Pero hoy me ha durado más el dolor. He ido a mi médico de cabecera y me ha dicho que la única forma de descartar que vaya algo mal es hacerme una ecografía, pero no me ha mandado a hacérmela. Yo ya tengo cita con el ginecólogo privado el viernes de la próxima semana, pero no me gustaría estar con miedo todos esos días, por lo que he decidio ir mañana por urgencias. El dolor es leve, tengo muchos gases también que no sé si será por eso... pero me preocupa que sea un embarazo ectópico. ¿Alguién más ha tenido molestias en la parte baja del abdomen? Es que encima en mi caso es solo por un lado... me asusta pensar que sea un ectópico.

Gracias a todas.

Estando de tan poquitas semanas es bastante probable que una ecografía no sirva de nada porque con tan poco tiempo lo normal es que aún no pueda verse nada. Si esas punzadas han sido puntuales en momentos en los que has cogido peso ya sabes lo que debes hacer, no cojas peso, evitarás esas punzadas y las preocupaciones derivadas de ellas. Y sobre todo tranquila, no tiene por qué ir nada mal. 

M
miguita83
13/8/19 a las :49

Yo tuve muchas molestias al principio del embarazo, desde calambres menstruales hasta pinchazos agudos que me dejaban doblada cada vez que estornudaba, a veces como tu dices en un solo lado. Yo también le di muchas vueltas a la idea de un ectópico, o a que algo no iba bien. Hasta la séptima semana no me hicieron eco para asegurar que se viera algo. No fui a urgencias porque sabía que lo más probable era que de menos semanas no se viera nada y solo iba a aumentar mi ansiedad. Y cuando me hicieron la eco ahí estaba mi embrioncillo bien colocado y con el corazón latiendo perfectamente.

Ahora son normales todas esas molestias. Mientras no sangres no te agobies, piensa que tu útero esta creciendo súper rápido y eso se nota. Ya veras como todo va bien!! Suerte!! 

A
ares_8322194
13/8/19 a las 5:20

Son normales los pinchazos. Y es normal que sean d un solo lado, que será del lado que se implantó el embrión (si ovulaste del ovario derecho probablemente el embrión se haya implantado del lado derecho de tu útero, si ovulaste del izquiero lo mismo).
Como te dijeron arriba, si esos pinchazos te dal al levantar peso, no lo levantes.

F
fifi1212
13/8/19 a las 15:16

Gracias chicas. He ido a urgencias porque no remitía el dolor. Me han dicho q tiene pinta de ser de los ligamentos , que es normal. Pero aún no se ve el saco gestacional, estoy de 4+4. Tenían razón, no debí acudir a urgencias porque ahora estoy más preocupada que antes por el tema del saco 

A
acaimo_18398443
13/8/19 a las 15:48

Hola.
Por esos dolores me enteré yo de mi embarazo.
Me dolía la parte baja, a veces de un lado más que del otro y bingo ++.
Ahora estoy de 12 semanas y esas molestias siguen, pero los ginecólogos me dicen que es normal, el utero ya empieza a estirarse.
En mi primer embarazo fue lo mismo también, así que no te asustes. Siempre dicen que si el dolor está acompañado por un sangrado, si tienes que ir a urgencias.
Con 4 semanas no se ve nada, yo me hice la echo de 6 semanas y a duras penas pudimos ver algo porque estaba súper peque.
muchas suerte y veras que todo va bien. 

M
miguita83
13/8/19 a las 18:52
En respuesta a fifi1212

Gracias chicas. He ido a urgencias porque no remitía el dolor. Me han dicho q tiene pinta de ser de los ligamentos , que es normal. Pero aún no se ve el saco gestacional, estoy de 4+4. Tenían razón, no debí acudir a urgencias porque ahora estoy más preocupada que antes por el tema del saco 

No te preocupes!! Se que ahora, por mucho que te lo digamos el miedo va a seguir ahí. Pero piensa que hay muchas más posibilidades de que todo vaya bien que de que no. Es normal que ahora no se vea nada, pero crecen muy rapido. Y las molestias también son completamente normales, llegará el día en que te preocuparas por no notarlas XD. Mucho ánimo!!

A
asunta_9664915
13/8/19 a las 18:59

O te tomas el embarazo de otra manera o lo vas a pasar muy mal los 9 meses. Tampoco puedes estar yendo a urgencias con cualquier cosita que sientas, ten en cuenta que a partir de ahora tu cuerpo cambiará y vas a tener muchas sensaciones diferentes. Al final solo consigues, saturar urgencias y que te tomen por loca, ya que todas las visitas quedan grabadas en tu historial.

Con 4+4 semanas obviamente no se va a ver nada, y tienes muchísima información sobre esto en internet, así que si te preocupas es porque tú quieres. Con 4 semanas solo se percibe un engrosamiento del endometruo exactemente igual que antes de bajarte la regla.

Así que tienes dos opciones, o te relajas y disfrutas del embarazo, o te preocupas por cada tontería que te pueda ocurrir o puedas leer, y así te estresas y pones en riesgo tu embarazo. Tú eliges.

F
fifi1212
14/8/19 a las 7:46

Tampoco considero que me preocupe por tonterías... ya estuve embarazada una vez y todo genial, sé que cada embarazo es diferente pero como con el otro no tuve esos dolores me preocupé!

Muchas gracias por los consejos, la verdad es que intentaré estar más relajada, y pensar siempre positivo... total preocuparse tampoco te asegura que todo vaya a ir bien, así que sea como sea mejor estar tranquila y disfrutar de la experiencia!!! Mil gracias 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook