Foro / Maternidad

Soy la unica que no usa ningún libro para educar a mi hija?

Última respuesta: 4 de septiembre de 2009 a las 17:45
M
mae_8763026
3/9/09 a las :17

Pues eso, q si soy la unica..
A mi me guia mi madre, o el pediatra...alguna mami de confianza (cuñadas, amigas..y no siempe)
Y mi marido y yo lo hacemos lo mejor q podemos...
Hay días q no quiere comer, hay días q no quiere dormir, hay días que llora y se enrrabieta...kmo tdos los crios, pero paciencia y amor, hacen que cada vez sean los menos.
Suerte y seguid vuestro instinto el mejor libro que podeis leer.

Luego dicen q tner un bebe es caro, entre sillitas de 1200 euros, ropa que ni se ponen, artefactos que acaban en el armario..leches de continuación cuando ya pueden beber la leche de vaca, juguetes innecesarios y libros de autoayuda...no van a salir caros?

Ver también

M
mae_8763026
3/9/09 a las :19


A mi todo sto me recuerda al encantador de perros...
Parecemos adiestradores..por favor¡¡ que son niños¡¡

M
mae_8763026
3/9/09 a las :20

Y cada tema un tomo
No son listos ni nada..
Como hacer para que tu hijo coma
como hacer para que tu hijoduerma
como hacer para que tu hijo cante
como hacer para que tu hijo baile
Y cada libro 15 euros minimo..
No hay ninguno de como hacer para q se crien solos?

F
faty_7253202
3/9/09 a las :38


Pues estoy deacuerdo con que el instinto es nuetra mejor arma, muchas veces queramos hacer mas de lo que se debe, o nos desesperamos por no saber llevar una situacion sin escuchar ese gran instinto que llevamos todas en los genes, pero pienso que si hay libros, articulos, programas de tv, o cualquier metodo instructivo que pueda servir de guia para "X" momento de desconciertos, dudas, desespero, etc, no esta de mas consultarlo, ya queda de parte de nosotras tomar o no los consejos que nos dan, pero por que negarse a herramientas que pueden ayudarnos a mejorar como madres, esposas, mujeres y personas?....

Yo aun no me he leido el primer libro sobre educacion, por que he sabido llevar muy bien hasta ahora la crianza de mi hija, pero si existiera alguno con el que piense que puede ayudarme en algun aspecto o solo por el hecho de aprender algo mas, no dudaria en leerlo, no veo nada de malo, no hay que cerrarse a las opciones que nos brindan actualmente.

SALUDOS!!!!!

R
reshma_6187251
3/9/09 a las :51

Totalmente de acuerdo
Pues eso, q pienso como tu.
Por supuesto q lo mejor es seguir tu instinto, pero hay veces q necesitamos ideas nuevas, o simplemente alguien o algo q nos ayude a ver otra forma de hacer las cosas u otros puntos de vista.
No siempre nuestro instinto es lo mejor para todo.
Y como leer no es nada malo....

R
rhea_8463911
3/9/09 a las 1:21

Sras. el saber no ocupa lugar
Son libros, no recetas de cocina ni libros de adiestramiento (como han dicho por aquí)
La mayoría de estos libros te enseñan a entender mejor el comportamiento de los niñ@s y conociendo su comportamiento puedes mejorar algunos aspectos (no todos) de su desarrollo.
Este tipo de libros no son "guía-burros", no vas leyendo con el niño en brazos "...a ver qué toca hacer ahora" simplemente se leen una vez o siete y te quedas o no, con lo que te parezca más adecuado para tu hij@ (ahí entra el instinto)

Igualmente, no digo que todos, pero si sigo la mayoría de los consejos de mi madre, cuñada, amigas, suegra, etc... voy apañada!!! Prefiero seguir los consejos de un experto o varios.

Besos

R
rhea_8463911
3/9/09 a las 1:22

Sras. el saber no ocupa lugar
Son libros, no recetas de cocina ni libros de adiestramiento (como han dicho por aquí)
La mayoría de estos libros te enseñan a entender mejor el comportamiento de los niñ@s y conociendo su comportamiento puedes mejorar algunos aspectos (no todos) de su desarrollo.
Este tipo de libros no son "guía-burros", no vas leyendo con el niño en brazos "...a ver qué toca hacer ahora" simplemente se leen una vez o siete y te quedas o no, con lo que te parezca más adecuado para tu hij@ (ahí entra el instinto)

Igualmente, no digo que todos, pero si sigo la mayoría de los consejos de mi madre, cuñada, amigas, suegra, etc... voy apañada!!! Prefiero seguir los consejos de un experto o varios.

Por cierto, si vas a la biblioteca o te los pasan en "pdf" salen muy baratitos los libros!

Besos

M
mae_8763026
3/9/09 a las 9:33
En respuesta a rhea_8463911

Sras. el saber no ocupa lugar
Son libros, no recetas de cocina ni libros de adiestramiento (como han dicho por aquí)
La mayoría de estos libros te enseñan a entender mejor el comportamiento de los niñ@s y conociendo su comportamiento puedes mejorar algunos aspectos (no todos) de su desarrollo.
Este tipo de libros no son "guía-burros", no vas leyendo con el niño en brazos "...a ver qué toca hacer ahora" simplemente se leen una vez o siete y te quedas o no, con lo que te parezca más adecuado para tu hij@ (ahí entra el instinto)

Igualmente, no digo que todos, pero si sigo la mayoría de los consejos de mi madre, cuñada, amigas, suegra, etc... voy apañada!!! Prefiero seguir los consejos de un experto o varios.

Por cierto, si vas a la biblioteca o te los pasan en "pdf" salen muy baratitos los libros!

Besos

No estoy de acuerdo
No todos los niños son iguales, no se les puede educar por igual, no todos tienen las mismas necesidades.
Hay que conocer primero a tu hijo, por lo tanto no creo que ningún libro pueda hacerme entender mejor el comportamiento de mi hija, porque mi hija, al igual que la o el tuyo, son UNICOS.
Estoy con una mami que dice más arriba, que todos esos libros lo unico que utilizan son un poco de instinto y sentido común, solo con eso, ya leer ese libro no nos aporta nada. Al menos a mi.

M
mae_8763026
3/9/09 a las 9:36

Si pero...
Cuando te dicen como...es para mi adiestramiento. No queremos que sean niños?
Pues los niños gritan, hacen gracias, otras lloran, otras no duermen...NO TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES..si tu tratas a todos por igual..para mi es un adiestramiento.
Tu bebe puede ser muy tranquilo, y la mia un terremoto, al tuyo le gusta comer en su trona y a la mia sentadita en una sillita del ikea viendo los dibus...a la mia la gusta bañarse con poco agua y al tuyo que le llenes la bañera....mi niña no usa chupete y el tuyo puede que si...cada NIÑO es un mundo

S
saba_10018554
3/9/09 a las 9:51

Creo que el ultimo parrafo te lo podias haber ahorrado
Las sillitas de 1200 o 200 van acorde a su seguridad tu sabras cual es la que quieres para tu hijo.
La ropita se la pondran o no pero la tenemos que comprar no van a ir el dia entero en pañales.
Artefactos para armario.... quien sabe a que te referiras
Leche de continuacion.... intenta darle leche de vaca a un niño propenso a sufrir de intoleracia a la lactosa y tendras un problema para toda la vida.
Juguetes y libros...... Ha oido hablar de la Estimulacion, motricidad gruesa y fina de los bebes......

Creo que nuestra intencion es cria a nuestros hijos lo mejor posible y si tenemos estudios que demuestran que estimular al bebe mejora sus capacidades cognitivas y sensoriales..... pues si hija SOY CULPABLE!!!!



M
mae_8763026
3/9/09 a las 10:01
En respuesta a saba_10018554

Creo que el ultimo parrafo te lo podias haber ahorrado
Las sillitas de 1200 o 200 van acorde a su seguridad tu sabras cual es la que quieres para tu hijo.
La ropita se la pondran o no pero la tenemos que comprar no van a ir el dia entero en pañales.
Artefactos para armario.... quien sabe a que te referiras
Leche de continuacion.... intenta darle leche de vaca a un niño propenso a sufrir de intoleracia a la lactosa y tendras un problema para toda la vida.
Juguetes y libros...... Ha oido hablar de la Estimulacion, motricidad gruesa y fina de los bebes......

Creo que nuestra intencion es cria a nuestros hijos lo mejor posible y si tenemos estudios que demuestran que estimular al bebe mejora sus capacidades cognitivas y sensoriales..... pues si hija SOY CULPABLE!!!!



Y si yo tambien soy culpable de intentar criar a mi hija lo mejor que pueda..pero detesto..
El materialismo y el consumismo
Quizad no he oido hablar de palabras tecnicas como motricidad o estimulación guresa y fina, pero sabia cuando vine con mi bebe a casa, que tenia que hacerle mover las piernitas, ponerle bocabajo para estimular su cuellito y espalda..hablarla bajito y dejarle que me oliera..ponerle al pecho nada más nacer...y que el buscara el pezon..etc..etc
Y sin leer ningún libro.
Luego que quieres decir? que una sillita jane de 500 euros es menos segura que un bugaboo de 1200...osea que la mayoria de los niños corren el peligro de caerse al suelo.
No hacen falta juguetes para estimular un bebe..con pañuelos de colores...maracas echas en casa..etc te ahorras una pasta y hacen lo mismo..que si tu quieres sucumbir a los casi 20 euros que vale un artefacto de chicco o de manolo el de los palotes me parece muy respetable.

M
mae_8763026
3/9/09 a las 10:20

No me has entendido
1 Que yo no he dicho que que crea que criar a un hijo de tal o cual manera sea mejor o peor.
2 Que tampoco he dicho que me base unica y exclusivamente en los consejos que me pueda dar mi madre o el pediatra...he dicho que muy rara vez de alguna amiga...si no que me guio por mi instinto y en el amor que siento hacia mi hija...otra cosa es que tenga una duda y no vaya a preguntar a mi madre o a un pediatra o a alguna mami..y eso no creo que sea contraproducente que quieres que te diga.
3 Un 30% de las charlas que aqui se originan tienen como tema de fondo estivill carlos gonzález o rosa jové..los gurus de moda...por lo tanto me hace pensar que gran número de personas (que no todas), usan esta clase de libros de autoayuda..por lo tanto la pregunta no me parece tan chorras..aún no he visto ningún post en los que alguna mami apele al sentido común y al instinto maternal..

M
mae_8763026
3/9/09 a las 10:26

Estoy de acuerdo contigo
No he nombrado sillitas de coche..ya que creo que son primordiales, y que debe primar la seguridad del niño al dinero.
Pero tambien creo que en ocasiones priman las modas por delante de la seguridad y confort del crio.
Por supuesto que si quieres darte un capricho puedes hacerlo..pero que luego la gente no me venga diciendo que tener un crio es caro..porque los caros somos nosotros.
Yo tambien me doy caprichos cuando puedo, por supuesto faltaría más.
No hay que ser extremitas en demásia pero tampoco quedarse cortos.

M
mae_8763026
3/9/09 a las 10:31

La biblioteca esta muy bien
Yo tambien leo, es precisamente en la biblioteca donde me lei mi primer libro...pero que no tiene nada que ver con los libros comerciales y de autoayuda donde nos tratan a todos por igual.
Una cosa es leer liltaratura..y otra leer una revista..Esos libros ni me preocupo en leerlos en la biblioteca, ni siquiera les compro..
Que conste que me he leido a estivill, a carlos gonzález a rosa jové y a ferber...y hablo con consecuencia. pero por supuesto me los bajé de internet.
Un libro no se baja de internet...por favor.

S
saba_10018554
3/9/09 a las 10:37
En respuesta a mae_8763026

Y si yo tambien soy culpable de intentar criar a mi hija lo mejor que pueda..pero detesto..
El materialismo y el consumismo
Quizad no he oido hablar de palabras tecnicas como motricidad o estimulación guresa y fina, pero sabia cuando vine con mi bebe a casa, que tenia que hacerle mover las piernitas, ponerle bocabajo para estimular su cuellito y espalda..hablarla bajito y dejarle que me oliera..ponerle al pecho nada más nacer...y que el buscara el pezon..etc..etc
Y sin leer ningún libro.
Luego que quieres decir? que una sillita jane de 500 euros es menos segura que un bugaboo de 1200...osea que la mayoria de los niños corren el peligro de caerse al suelo.
No hacen falta juguetes para estimular un bebe..con pañuelos de colores...maracas echas en casa..etc te ahorras una pasta y hacen lo mismo..que si tu quieres sucumbir a los casi 20 euros que vale un artefacto de chicco o de manolo el de los palotes me parece muy respetable.

Entiendo a lo que te refieres ahora
Pero el primer post no lo entiendo y a la vista esta de que hay polemica con lo que has dicho.

Mi hijo tambien tiene maracas con bote de plastico transparente y judias pintas, "colorida y con sonidos" pero eso no siguinifica de que no necesita otro estimulo distinto como los que dan ciertos juguetes que estan creados para ese fin, mi sillita de jane me costo 390 euros en las ferias de bebes y mamas pero no me la juego en comprar algo que no sea seguro por ahorrar unas pelillas.

Mi bebe ahora tiene 6 meses crees de deberia seguir moviendo sus piernitas y ponerle boca abajo para estimular su cuellito cuando ya el gamberro este se pone de pie apoyado al sofa , cual es el siguiente paso para seguir su estimulacion? motricidad fina y gruesa????? para eso hay que leer informarnos aprender y crear nosotras nuestro propia opinion en funcion a las necesidades que exigan nuestros hijos. Un Saludo

M
mae_8763026
3/9/09 a las 10:47

No
Perdona, pero yo no quiero crear polemica, simplemente opino.
Cada uno es libre de hacer pensar y gastarse en si mismo y en los suyos lo que estime oportuno.
Pero al tener a mi hija no fueron pocos los comentarios que escuche, referente a lo caro que era tener un hijo, y todo el dinero que me iba a tener que gastar los 3 primeros años..y cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que eso no era cierto, a eso me refiero con lo de caro..si tu lo quieres interpretar como tener ganas de discutir, quizad se deba a tu estado de animo..

M
mae_8763026
3/9/09 a las 10:50

No es mi intención parecer más o menos lista
No soy ni mas ni menos lista que tu..simplemente prefiero echar mano de las mamis que tengo a mi alrrededor y son de confianza..de mi madre..del pediatra..y EN PRIMER LUGAR Y ANTE TODO DE MI INSTINTO Y DEL AMOR QUE TENGO A MI HIJA, para criarla..me equivocaré tantas veces..como tu..leas o no manuales de autoayuda.
En que se diferencia la opinión de carlos gonzález o cualquiera de todos estos gurus de la educación, de los consejos que me pueda dar mi madre? o de las decisiones que yo tome basadas en mi instinto?

C
camino_8239658
3/9/09 a las 10:56

Supongo que es porque no te has leido ninguno
que crees que son libros de adiestramiento y no te ayudan a seguir tu instinto. Porque si hubieras mirado alguno, habrías comprobado que la mayoría no son manuales de instrucciones que hay que seguir a pies juntillas, sino que te ayudan a entender la individualidad de tu hijo o hija, a entender sus procesos, a no malinterpretar sus acciones, a no estar angustiada ante ciertas cosas, y a sacar lo mejor de tu instinto para criarlo con el amor que se merece. Por supuesto que si no lees nada, no pasa nada. Pero leer ayuda... Siempre. en la vida.
De hecho, una de las cosas en que espero saber educar a mi hija es a que lea, a que tenga una actitud crítica tras documentarse de varias fuentes. Que lea mucho y que disfrute de ello, ya sea con una novela, con libros de autoayuda, con revistas, con libros de viaje, etc, con lo que sea; que lea para aprender, para aprender a vivir...

De cualquier forma, permíteme que me resulte curioso que no hayas leido nada, nada, sobre la maternidad y la educación de los hijos, ¿nada?? ni una revistilla de esas de bebés que regalaban las matronas con artículos sobre miles de cosas de los bebés? ni una miradita a alguna de las cientos de miles de páginas de internet que hablan del tema??? Nada??? Sólo tu instinto?... Pues, enhorabuena! Yo para algunas cosas sí me he tenido que documentar...

Por cierto, si llego a hacer caso a mi madre, primas, amigas, suegra, etc, etc, habría dejado de dar el pecho a mi hija hace ya un año. Menos mal que leí cosas sobre la lactancia y me dio argumentos para poder hacer frente a sus primeras críticas por mi decisión de mantener una lactancia prolongada... En fin... Y lo que me he ahorrado en leche artificial y en biberones!!

En cuanto a lo que en ocasiones gastamos en los hijos, estoy de acuerdo contigo en que a veces podemos derrochar. Pero gastar en libros, no es tan malo. De cualquier forma, como te han comentado, hay muchas formas de hacerte con libros que no cuestan nada.

Bueno, chata, me he pasado escribiendo. Y yo que escribo con un dedo, imagina el rato que he echado y cómo lo tengo... Ahora para que se me borre, como me ha pasado otras veces...
Un beso!

A
an0N_694772699z
3/9/09 a las 13:31

Pues no!!
yo no me e leido ninguno de esos libros.y me va muy bien..yo hago lo que creo que esta bien...mi propio metodo,yo no haria algo que nisiquiera aplicarian a sus sobrinos o hijos...un hijo es caro toda la vida

J
josie_5377344
3/9/09 a las 15:15

Pues no eres la unica
yo no utilizo libros para educar a mis hijos,creo que no hay nada mas bonito que saber educar tu misma ,con tus pensamientos y razonamientos necesarios y logicos...

R
regine_9487904
3/9/09 a las 16:13

Hola
Pues, no se si los libros som buenos o malos, a cada cual le habran servido de forma diferente, creo..
A mi me han servido de muy poco. Casi todos los que he leido tratan de generalizar en lugar de hacer ver
la variedad...
A mi madre y suegra las tomo con reserva, porque son de las que
se creen que porque han tenido 2 hijos, se las saben todas... mi madre todavia la veo un
poco mas informada, pero mi suegra, cosas tipo darle jugo de naranja a un bebe de 2 meses, porque
la naranja tiene vitamina c, que es muy buena! y no te la pongas al pecho tan seguido, que no das
tiempo a que se forme la leche.
A los pediatras ni caso! o sera solo los que me he tropezado y habran otros mejores ?
Yo creo que los pediatras saben curar enfermedades, pero eso es otra cosa..
Consejos de los pediatras que he recibido: dar el pecho despues de los 6 meses no tiene ningun sentido,
eso lo hacen en Africa porque no les quda mas remedio. Lo normal es que un bebe duerma solo y del tiron
a partir de los 4 meses, y mejor paro....
De donde mas ayuda he sacado es de mis amigas, companeras de trabajo y los foros.

M
mae_8763026
3/9/09 a las 16:36
En respuesta a camino_8239658

Supongo que es porque no te has leido ninguno
que crees que son libros de adiestramiento y no te ayudan a seguir tu instinto. Porque si hubieras mirado alguno, habrías comprobado que la mayoría no son manuales de instrucciones que hay que seguir a pies juntillas, sino que te ayudan a entender la individualidad de tu hijo o hija, a entender sus procesos, a no malinterpretar sus acciones, a no estar angustiada ante ciertas cosas, y a sacar lo mejor de tu instinto para criarlo con el amor que se merece. Por supuesto que si no lees nada, no pasa nada. Pero leer ayuda... Siempre. en la vida.
De hecho, una de las cosas en que espero saber educar a mi hija es a que lea, a que tenga una actitud crítica tras documentarse de varias fuentes. Que lea mucho y que disfrute de ello, ya sea con una novela, con libros de autoayuda, con revistas, con libros de viaje, etc, con lo que sea; que lea para aprender, para aprender a vivir...

De cualquier forma, permíteme que me resulte curioso que no hayas leido nada, nada, sobre la maternidad y la educación de los hijos, ¿nada?? ni una revistilla de esas de bebés que regalaban las matronas con artículos sobre miles de cosas de los bebés? ni una miradita a alguna de las cientos de miles de páginas de internet que hablan del tema??? Nada??? Sólo tu instinto?... Pues, enhorabuena! Yo para algunas cosas sí me he tenido que documentar...

Por cierto, si llego a hacer caso a mi madre, primas, amigas, suegra, etc, etc, habría dejado de dar el pecho a mi hija hace ya un año. Menos mal que leí cosas sobre la lactancia y me dio argumentos para poder hacer frente a sus primeras críticas por mi decisión de mantener una lactancia prolongada... En fin... Y lo que me he ahorrado en leche artificial y en biberones!!

En cuanto a lo que en ocasiones gastamos en los hijos, estoy de acuerdo contigo en que a veces podemos derrochar. Pero gastar en libros, no es tan malo. De cualquier forma, como te han comentado, hay muchas formas de hacerte con libros que no cuestan nada.

Bueno, chata, me he pasado escribiendo. Y yo que escribo con un dedo, imagina el rato que he echado y cómo lo tengo... Ahora para que se me borre, como me ha pasado otras veces...
Un beso!

Si y no
Perdona, pero he dicho que he leido a carlos gonzález, rosa jové, stivill y a ferber..tambien he leido revistas por supuesto...
Y no he encontrado nada que no lo supiera antes por sentido común, ni he aplicado ninguna de sus ideas-normas, si no que me he dejado guiar por mi instinto.
Cada niño es un mundo, no se puede dar unas pautas generales porque cada niño debe seguir las suyas. Todo esto según mi opinión.

M
mae_8763026
3/9/09 a las 16:44

Pero sigamos el debate si quereis manteniendo el respeto que asi da gusto
Exacto txaskuen
Pero malos entendidos aparte, y quitando alguna forera con ganas de buscar la polemica donde no la habia..me ha gustado mucho debatir con vosotras sobre este tema.
Que quede claro, que respeto a toda las mamis y para mi se merecen todas un besazo por el buen trabajo que seguro hacen con sus hijos..sigan los métodos que quieran.
Un beso a todas

M
mae_8763026
3/9/09 a las 16:54

No me habeis entendido
Angela...dije a las 10 de la mañana que habia leido a algunos de estos autores de libros comerciales..y son las 5 de la tarde.
Si no habeis leido más abajo ya no me voy a poner a explicar.
No me sirven ni me sirvieron de nada, primero porque generalizan totalmente y no me parece bueno, cada bbe es un mundo.
Te puedo desglosar mis impresiones sobre los libros que he leido, y te puedo decir que no funcionan con según que niños, ahora si lo que intentas es robotizarlos por supuesto a la fuerza acaba surtiendo efecto.
Yo nunca habia tenido niños a mi lado, mi niña es la primera en la familia tanto por mi parte como por la de mi marido, nunca tube un bebe en brazos, ni sabia lo que era la lactancia materna asi como muchas otras cosas.
La mayoría de las cosas las aprendí por instinto..otras como tu dices por la matrona, el pediatra..mi madre..
En una ocasión y debido al boom que tenian estos libros..porque perdonar que os diga pero a carlos gonzález le ha venido caida la fama del cielo de un par de años a esta parte y a stivill poco más que si no llega a ser por el programa de la cuatro le conoce su madre a la hora de comer...y luego que la supernany para que nos vamos a engañar pero ha hecho mucho daño...me interesé por saber que cosa tan novedosa enseñaba esta gente..y cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que no tenian nada de novedoso, y que inclus algunas cosas me parecian ridiculas y otras cuanto menos agresivas para mi hija, y no me hizo falta aplicarlas, porque conozco a mi hija y se como es.
Creo que son libros para sacar dinero.
Ya ponerme a explicarte lo que hago para educar a mi hijo, o al menos intentar que tenga una buena educación sería muy largo.
No hace falta stivill para eseñarle a tu hijo o hija a dormir solo, ni carlos gonzález para que coman y mucho menos nos hace falta este señor para aprender a educar con amor...porque si hace falta que alguien nos enseñe a educar con amor, es porque de madres tenemos poco. Y perdonar pero es como lo siento.

M
mae_8763026
3/9/09 a las 17:00

Ya..
Pero realmente crees..que necesitamos que nos informen de como criar o educar a nuestros hijos? ya no que nos informen de enfermedades, vacunas, alimentos etc.si n que nos digan como hacer para que tu hijo duerma coma cague y mee solo sin llorar..yo creo que no..
Creo que debemos ser libres, que en muchas cosas estamos super influidos por dimes y diretes libros de famosos, programas de televisión y sociedad en general..
Que tu puedes criar a tu hijos con amor, si haberte leido el libro de carlos gonzález..porque es el principio de toda madre y padre, criar a sus hijos con amor.

C
camino_8239658
3/9/09 a las 20:26

Perdona, no te entendí bien al principio...
y cuando pusiste el post comentando los que habías leido, yo llevaba un rato escribiendo el mío y lo lei cuando ya lo había enviado...
Vale, ahora entiendo mejor lo que querías decir. De todas formas, no podemos presuponer que cuando una persona lee un libro sobre la educación de los hijos lo tome como su biblia, eso es mucho suponer. Aunque creo que es lógico tener más afinidad por un estilo que por otro ,es normal, según sea tu filosofía de vida, tus circunstancias, tu ideología, etc. pero eso no quiere decir que se tomen al pie de la letra.
Y sí creo que pueden ayudar en determinado momento a ver las cosas desde un punto de vista que a lo mejor nunca te habrías planteado de no haberlo leido, no?
Pero, bueno, que siento no haberte entendido mejor antes...
Un beso, guapa.
Has abierto la caja de pandora, al parecer...
Pero me gusta como se ha desarrollado el post!

A
an0N_584656399z
4/9/09 a las 2:12

Yo tampoco uso libros

A
angely_7283534
4/9/09 a las 16:24

Yo soy una mami mas que no usa libros
nadie nos enseña a ser padres.........
yo igual que tu, dias distintos siempre!!


GBY

M
mae_8763026
4/9/09 a las 17:28

Ahi os dejo eso, tengo muchas ganas de que me digais que pensais
Leeis libros sobre pareja..como tratar a la pareja, como enseñarele a colaborar en casa, como quererle más, como educarle con amor, como hacer que coma todo sin recordarte que su madre lo hacia mejor??
Pregunto..xk hay que educar e informarse sobre un sentimiento tan natural y primitivo como es ser madre, y no con otros, no tan naturales y primitivos?

C
camino_8239658
4/9/09 a las 17:45
En respuesta a mae_8763026

Ahi os dejo eso, tengo muchas ganas de que me digais que pensais
Leeis libros sobre pareja..como tratar a la pareja, como enseñarele a colaborar en casa, como quererle más, como educarle con amor, como hacer que coma todo sin recordarte que su madre lo hacia mejor??
Pregunto..xk hay que educar e informarse sobre un sentimiento tan natural y primitivo como es ser madre, y no con otros, no tan naturales y primitivos?

Pues sí que he leido
sobre todo en épocas de crisis, jajaja, ahí devoro todo lo que tenga que ver con las relaciones de pareja, por si puedo sacar alguna idea y resolver conflictos... En ocasiones me han venido bien y otras no tanto, pero bueno...
Chao, guapa!
Y buen finde!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest