En respuesta a jhade211
Habla con tu gine, y preguntale
Hola
A veces despues del parto, la regla puede costar mas o menos en bajar, depende. Si se da pecho a veces cuesta mas,o simplemente el cuerpo necesita mas tiempo para ponerse en marcha. El Utrogestran es básicamente progesterona necesaria en la 2 fase del ciclo para tener la regla. Pero antes es necesarío haber generado el foliculo y eso se consigue con Estrogenos, sin esa primera fase....el Utrogestran no haria nada (de ahí lo que te dijo tu gine).
Los médicos no les suele gustar recetarte hormonas, prefieren esperar a que tu propio cuerpo se regule. De todas formas, en casos de amenorrea prolongada (ausencia de regla), y viendo el caso, te pueden recetar Progyluton o algo similar que son preparados a base de estrogenos , para "darle un empujoncito" a tu sistema reproductor y que todo vuelva a su lugar, generalmente tomando esto la regla vuelve a aparecer.
Comentaló con tu gine, dile lo que te preocupa, el médico está tambien para resolver dudas...
Saludos
Gracias jahde211 !que claro me lo has dejado!
LA VERDAD ES QUE CON VOSOTRAS DA GUSTO! UN MENSAJE CONTIGO Y ME LO HAS DEJADO MIL VECES MAS CLARO QUE MI GINE (ELLA NO CONCIBE QUE ME QUIERA VOLVER A EMBARAZAR TRAS SOLO 4 MESES DE DAR A LUZ!!! YESO QUE ES MADRE DE 4 "CREATURAS"!) LA VERDAD ES QUE ME CUADRA TODO LO QUE ME DICES, Y HARÉ ESO, ESPERARÉ A VER SI CON LA PROGEST. ES SUFICIENTE PARA REGULARLO. SI EL MES QUE VIENE ME VIENE LA REGLA SIN NECESIDAD DE VOLVER A TOMARLO, SIGNIFICA QUE HE OVULADO?? O SE PUEDE TENER LA REGLA SIN OVULAR?? (QUE LIO! ENTONCES COMO SABER SI ESTOY YA BIEN DEL TODO, CON REGLA Y OVULACION NORMALES??) PERDONA HIJA, PARECE QUE TE TRATO COMO SI FUERAS MI GINE. ESTÁ CLARO QUE TENDRÉ QUE HABLAR CON ELLA.
UN BESO MUY FUERTE Y GRACIAS OTRA VEZ
ESTERINA8