Foro / Maternidad

Soy nueva en el foro, mañana tengo consulta

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las 18:09
N
noela_8781511
22/5/09 a las 6:00

Hola, soy nueva en el foro.

Tengo un mes y 9 dìas de embarazo, en realidad intenté tomar las cytotec, no me sirvieron de nada, hoy estuve en el doc, y me hicieron ecografía. TODO NORMAL, ya hasta siento los sintomas, mareos, comilonas, antojos y vómitos. También antes de saber que estaba en embarazo temé muchos laxantes y pastas que no son recomendadas para embarazadas en primer trimestre, admiro la fortaleza de mi óvulo fecundado por no destruirse ni despegarse con nada de eso. Será que está bien... lo dudo, por esa causa, no es justo que lo tenga.

Adicionalemente

Mi situacin es complicada, tengo un viaje muy importante y es para trabajar en algo que es bastante riesgoso, pues es supervisar y dirigir deportes, entonces no creo que sea muy bueno para mi salud que digamos.
Tengo 20 años, mi pareja tiene una hija de 6 años es adorable, uno de sus errores de infancia, lo peor es que él aprendió la lección, pero el método anticonceptivo que veiamos usando falló... hoy lamentablemente me encuentro en una situacin en la que no puedo recibir un bebé, por tanto decido acabar con esta situación.

No es justo con una vida que nacería en enero, dejarla sufriendo por ahí a la deriva de saber si lo adoptan o no. podría pasarle toda la vida esperando una familia, un hogar, educación, alimentación. Mi ciudad la considero superpoblada, por tanto no es el momento de traer niños hoy.

Mi situación familiar es complicadisima, soy hija unica y la menor de mi familia, en donde el qué dirán es principal en sus vidas, al igual en donde vivo.

Me invade la tristeza de no poder estar lo suficiente preparada, tanto emocional, como económicamente ni menos en condiciones de tenerlo, no quiero que nada malo suceda en mi experiencia en el exterior ni que nada me impida ser profesional.

Mi pareja me apoya, pues por usar anticonceptivos, eramos consientes que no podìa os tener bebès, pero resulta que falló.

La vida me ha hecho no creer en dios, por tanto si quiere que crea en él, la unica manera de demostrármelo es que mi hijo que proximamente deje de estar en mi cuerpo y que hoy es una celulita pequeña y fruto de una gran pasión, pero víctima de la situacin, hoy me deje estar bien sin él para poderle dar en un futuro en mi vientre y nueve meses después todo lo que se merece. Lo que Dios tendría que hacer, es darle a las mujeres que hoy están en tratamiento de fertilidad y tiene condiciones y disposicin para tener hijos, los tengan.

Ese es mi deseo, les dejo mi experiencia para que me acompañen... les agradecería mucho.

Ver también

R
rosie_8113658
22/5/09 a las 6:19

No dejes de creer en dios

amiga mouse10, es muy lamentable lo que te pasa, se que sufres y estas confundida, pero no desfallescas, los problemas te ayudan a crecer como persona, tienes que ser fuerte ante todo y tratar de salir adelante porque como he dicho muchas veces si tu no lo haces nadie lo hara por ti, se es dificil pero no imposible. Te contare algo, yo soy estudiante de medicina, y escogi esa profesion porque yo tengo problemas muy grabes de salud y quiero ayudar a las personas que también sufren o han sufrido como yo, abrirles los ojos y mostrarles que a pesar de los problemas hay un mundo muy lindo afuera que las espera, aun eres muy joven y tienes mucho por vivir. Mis problemas de salud, no me impidieron ser quien soy ahora, UNA MUJER FELIZ, y piensa que si otras personas lo logran porque tu no???. La verdad yo no estoy muy de acuerdo con el aborto y mucho menos por irresponsabilidad, pero tu te cuidaste, que te haya fallado es diferente, tu no tienes la culpa, te comprendo, entiendo tu situación y desesperación, creo que eres una buena mujer que necesita mucho apoyo, pero solo te pido una cosa, por favor, no dejes de creer en Dios, porque te lo digo de todo corazón que gracias a él, estoy aqui escribiendote, que viva es un milagro. Si quieres hablar conmigo personalmente mi correo es manu8994@hotmail.com.

Saludes y mucho animo.

A
an0N_864510899z
22/5/09 a las 8:34

Es tu decisión y la respetamos
lo único que no me ha gustado mucho es eso que dices: "mi pareja tiene una hija de 6 años es adorable, uno de sus errores de infancia, lo peor es que él aprendió la lección"
No creo que una niña de 6 años sea un error, quizás no te has expresado bien pero suena bastante mal.

Realmente no sé en qué consiste tu trabajo y que tan peligroso sea pero si decides abortar por tu trabajo yo de tí me lo pensaría bien, una cosa es que no tengas trabajo o cualquier otra circunstancia, pero ¿por la actividad de tu trabajo? ¿en ese caso nunca te quedarás embarazada trabajando ahí?
¿no te pueden dar una alternativa en tu trabajo y amparar a la mujer embarazada?

Y por lo de tu familia.. pues bueno, si vivimos siempre pensando en "el que dirán" no haríamos practicamente nada. En esta vida hay que ser lo más egoísta posible y pensar en uno mismo porque nadie lo va a hacer por tí.

Pero bueno, todo esto es hablar por hablar, si tú lo tienes claro adelante, cada uno tiene sus motivos de peso para hacer lo que hace, pero piénsalo bien.

Suerte

K
kebira_9557777
22/5/09 a las 16:10


N
noela_8781511
23/5/09 a las :37
En respuesta a rosie_8113658

No dejes de creer en dios

amiga mouse10, es muy lamentable lo que te pasa, se que sufres y estas confundida, pero no desfallescas, los problemas te ayudan a crecer como persona, tienes que ser fuerte ante todo y tratar de salir adelante porque como he dicho muchas veces si tu no lo haces nadie lo hara por ti, se es dificil pero no imposible. Te contare algo, yo soy estudiante de medicina, y escogi esa profesion porque yo tengo problemas muy grabes de salud y quiero ayudar a las personas que también sufren o han sufrido como yo, abrirles los ojos y mostrarles que a pesar de los problemas hay un mundo muy lindo afuera que las espera, aun eres muy joven y tienes mucho por vivir. Mis problemas de salud, no me impidieron ser quien soy ahora, UNA MUJER FELIZ, y piensa que si otras personas lo logran porque tu no???. La verdad yo no estoy muy de acuerdo con el aborto y mucho menos por irresponsabilidad, pero tu te cuidaste, que te haya fallado es diferente, tu no tienes la culpa, te comprendo, entiendo tu situación y desesperación, creo que eres una buena mujer que necesita mucho apoyo, pero solo te pido una cosa, por favor, no dejes de creer en Dios, porque te lo digo de todo corazón que gracias a él, estoy aqui escribiendote, que viva es un milagro. Si quieres hablar conmigo personalmente mi correo es manu8994@hotmail.com.

Saludes y mucho animo.

Gracias
Muchas gracias por tus palabras...

Lo que más necesito en este momento es apoyo, menos mal mi pareja me apoya mucho y estamos seguros en la decisin, en mi país todo es muy complicado, Colombia, pero a veces creo que por las creencias ortodoxas es que no podemos salir de neustros problemas...

Muchas gracias de nuevo y quisiera poder hablar más contigo

N
noela_8781511
23/5/09 a las :39

Gracias
A todas por sus palabras y por sus recomendaciones, mañana de nuevo tengo una cita, en este país no es nada facil hacer algo, porqué no entienden situaciones como la mia.... me frustra a veces ser de colombia por sus leyes.


R
rosie_8113658
25/5/09 a las 18:09
En respuesta a noela_8781511

Gracias
Muchas gracias por tus palabras...

Lo que más necesito en este momento es apoyo, menos mal mi pareja me apoya mucho y estamos seguros en la decisin, en mi país todo es muy complicado, Colombia, pero a veces creo que por las creencias ortodoxas es que no podemos salir de neustros problemas...

Muchas gracias de nuevo y quisiera poder hablar más contigo

Te comprendo y también soy colombiana

Hola amiga Mouse109, en realidad es con mucho gusto, yo soy estudiante de medicina, también soy colombiana y entiendo la situación por la que estas pasando y aunque en realidad no estoy muy de acuerdo con el aborto, ya que en mi practica clinica me toco ver muchas cosas que no le deseo a nadie, yo entre a este foro para ayudar a mujeres como tu, no te juzgo por tu decisión, porque no soy nadie para hacerlo, pero si deseo apoyarte y ayudarte, porque mujeres como tu sufren mucho durante el proceso y lo ultimo que necesitas es alguien que te este juzgando todo el tiempo, lo que necesitas es una mano amiga que te ayude a salir adelante y sacar toda esa fuerza interior que tienes, pero ten presente que si tu no quieres lograrlo nadie lo hara por ti, pues como dicen por ahi, ayudate que yo te ayudare. Amiga, quisiera que por favor que meditaras un poco sobre la cuestión de la adopción, no te estoy obligando amiga, solo quiero que lo medites, porque una familia le podria dar todo el amor, cariño y todo lo que necesita y que tu no le puedes ofrecer, si depronto decides tenerlo en cuenta avisame porque conosco muchas casas de adopción muy buenas que acojerian muy bien a tu hijo y no dudo en que le encuentren una familia muy pronto, pero quiero que tengas presente que esa decisión esta solo en tus manos, piensa que es lo mejor para ti y ese bebe, lo unico que te pido amiga es que si decides abortar por favor hazlo en un sitio seguro con un profesional ( se lo dificil que es acá en Colombia ).

Amiga muchos exitos y cuenta conmigo para lo que necesites porque para eso estoy aqui. Si quieres contactarme personalmente mi correo es manu8994@hotmail.com o si quieres mandame un privado.

muchos animos y para adelante!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest