Foro / Maternidad

Soy primerisa y tengo muchas preguntas ..!

Última respuesta: 30 de marzo de 2014 a las 21:29
A
adeela_5641679
29/3/14 a las 1:07

como si es cierto que la vagina queda " ancha " despues del parto ?

Duele mucho al parirlo por parto natural ?

No sentir placer sexual despues del parto ?

y muchas asi , yo quiero a mi chiquitin pero tengo bastante miedo por todas las experiencias que me han contado , algunas me an dicho que te agranda la vagina con "bisturi " y despues te cosen para que el bebe salga mas rapido , y no se cada vez que escucho eso , me da bastante pavor , necesitos consejos y respuesta , si son ciertas estas cosas , lo siento pero soy batante miedosa con todo y pues ya estoy de 10 semanas y quiero prepararme mentalmente para poder recivirlo con alegria .....

las personas que quieran insultar por favor abstengase de comentarios pido consejos no que me critiquen

Ver también

H
halina_9668939
29/3/14 a las 3:07

Leyendas urbanas
Hola! Felicidades por tu embarazo. Estás aún estrenando barriguita y es muy pronto para que ya empieces a comerte el coco, hija. Disfrútalo! Pero ya que preguntas:
1- En España se practica episiotomia (corte) si es necesario para que salga el bebé. SI ES NECESARIO. Y eso ni agranda la vagina ni nada por el estilo.
2- No pierdes el placer sexual, a no ser que re hagan una escabechina "ahí debajo". El papel psicológico y la ayuda de tu pareja son fundamentales.
3- Parir duele. Habrá gente con suerte a las que no. Las respiraciones bien hechas son fundamentales, practica porque relajan mucho el dolor. También te digo que a los 5 segundos de parir yo ya me había olvidado del dolor y ya quería tener otro.

Vaya, que te quedan 30 semanas aún para torturarte. Cuídate y cuídale y olvídate de todo eso.

R
rosa_6531880
29/3/14 a las 8:48

Hola
Como te respondio tabaiba, ese corte se llama episiotomia, si es para ayudar a que salga el bb pero solo cuando es muy necesario, no a todas se lo realizan, si duele o no el parto natural no te lo puedo decir por experiencia por que yo tuve cesarea, pero tengo amigas, primas incluso mi madre que tuvieron parto natural y te puedo decir que cada parto es unico, ademas que el dolor depende del umbral que cada mujer tenga, algunas tienen partos rapidos con poco dolor, otras partos con mucho dolor pero te digo eso depende de cada mujer, en lo de las relaciones placenteras hay ejercicios que te ayudan a reforzar el suelo pelvico y todos los musculos los puedes ir practicando que tmbn te ayudan en el embarazo en caso que tengas incontinencia, pero tu relajate, toma tus clases cuando llegue el momento y disfruta tu embarazo que se pasa rapido

O
otniel_8470986
29/3/14 a las 18:34


?

O
otniel_8470986
29/3/14 a las 22:43

En serio ???
yo solo le doy un buen consejo lol

O
otniel_8470986
29/3/14 a las 22:44

Por favor todas se vienen hacer la bola aqui
solo porque le digo lo que es bueno para ella , tias dejen de estar con boludeces conmigo , ... no tienen vida

L
laraib_10027662
30/3/14 a las 3:58

Todo eso son mitos
todo vuelve finalmente a su lugar, y te hacen un pequeño corte solo si es necesario y no es en la vagina es en la zona del perineo (el espacio entre la entrada de la vagina y el ano), y no debiera doler si estás con anestesia o te ponen la epidural. Yo tambien soy primeriza y cada vez que voy al medico le hago todo tipo de preguntas, es lo mejor para no tener dudas (por muy tontas que nos parezcan) además, seas primeriza o no, te atiendas por privado o servicio publico, tengas parto por cesarea o natural, siempre, SIEMPRE está la posibilidad de que algo imprevisto suceda, pero lo mas importante es que confies en los profesionales que te van a atender, que intentarán hacerlo lo mejor posible, y mientras mas tranquila tu estes, mejor sera el parto eso es lo que yo pienso, ya que los profesionales ponen un 50% pero uno pone el otro 50% que falta asi que animo y pregunta cuando tengas oportunidad, es lo mejor.

R
rosa_6531880
30/3/14 a las 6:17

En parte
Tiene razon Nicor, podrias tener una hija como ella y ahi si te arrepentirias de no haberla abortado

A
adeela_5641679
30/3/14 a las 21:29

Gracias chicas
por sus consejos , disfrutare mi embarazo y me dejare de chorradas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest