Foro / Maternidad

Spotting en anticoncepción oral

Última respuesta: 27 de junio de 2013 a las 17:38
M
min_5802717
27/6/13 a las 16:36

Hola:

Tengo una duda. Tengo 25 años y llevo 5 años con las mismas pastillas (bueno, pasé de Yasminelle a Liofora pero el principio activo es exactamente el mismo).

Pedí permiso a mi ginecólogo hace aproximadamente un año para poder "empalmar" sin semanas de descanso porque prefería no tener menstruaciones y me dijo que sin problemas. Alguna vez (3-4 veces/año) he hecho semana de descanso y ha habido el sangrado correspondiente.

Actualmente llevo unos 3 meses sin descanso, pero en el último mes, en cuanto me retraso 3h en la toma de una pastilla, estoy con un sangrado intermenstrual mínimo que desaparece antes del día siguiente, y, si hay otro retraso en unas horas en una pastilla (nunca más de 12 horas, 5 por ej.), vuelta a sangrar ese día.

¿Hay riesgo de embarazo?

Muchas gracias. Un saludo.

Ver también

E
etna_5745542
27/6/13 a las 17:08

No hay riesgo de embarazo
Si tomas las pastillas sin olvidos ni problemas que impidan la absorción (medicación que interaccione, vómitos...), no habrá riesgo de embarazo. Los sangrados intermenstruales son un efecto adverso que puede aparecer con las pastillas y es más frecuente si se toman en ciclo continuo. Pero que aparezca no indica que las pastillas no estén siendo eficaces.

M
min_5802717
27/6/13 a las 17:38
En respuesta a etna_5745542

No hay riesgo de embarazo
Si tomas las pastillas sin olvidos ni problemas que impidan la absorción (medicación que interaccione, vómitos...), no habrá riesgo de embarazo. Los sangrados intermenstruales son un efecto adverso que puede aparecer con las pastillas y es más frecuente si se toman en ciclo continuo. Pero que aparezca no indica que las pastillas no estén siendo eficaces.

Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram