Foro / Maternidad

Stoy desesperada...toda mi ilusion se a perdido...megavegiga q acer?'

Última respuesta: 22 de julio de 2016 a las 22:00
I
igone_8682149
2/3/09 a las 15:45

Hola...ace unos dias en urgencias vieron q mi niño tenia la vegiga dilatada...
El viernes me hicieron la eco de 20 semanas x alto riesgo...y vieron q efectivamente el niño tenia la vegiga dilatada...x una obstruccion seguramente...
Directamente me han propuesto abortar....ya que dicen q afectara a sus riñones....
Pero me dijeron q no era uno de los casos mas graves,,,
Todo el bb sta bien...a su correcta medida y todo funciona bien...menos su vegiga...q algo orina pero no lo hace bien...
Yo tengo el ,liquido ammiótico bien...por lo q me dijeron q de alguna forma mi niño orinaba...
Me dijeron q directamente abortase...(malformacion segun ellos) pero q el bb sta completamente bien...o tb me dieron la opcion de pincharle...y kitarle la obstruccion y controlarle..
Yo quiero a mi bb y stoy dispuesta a q me agan de todo xo lo q no puedo sorportar es q no lo intenteen y sobre todo miren el grado de sus riñones,...y q directamente kieran q lo mate...
Alguien conoce algun caso?alguien sabe algo sobre el tema?
mAÑ DEBO VOLVER AL HOSPITAL PARA Q VUELVAN A VALORARME y q decida si kiero q sigan adelante y miren su grado de afectacion..q puede ser pekeño o grande xo no saben decirme sin pruebas..
No se que hacer...stoy mal...
un saludo


Ver también

A
an0N_627070099z
2/3/09 a las 15:59

Como???
Lo siento pero no entiendo bien.................por un lado te dicen que no saben en que grado está enfermito tu niño, por otro lado te dicen que puede tener cura, es decir que pueden pincharte y llegar a él y desobstruirle los conductos...............y al mismo tiempo te dicen que mejor que abortes...................chic a no entiendo nada, o tiene cura o no la tiene, pero si la tiene, a por ella con todas tus fuerzas.

Siento ser así de brusca pero no entiendo!!!!!! tal y como leo tu post, parece que te hayan dicho: tu niño tiene un problema, puede tener cura, pero para que vamos a intentarlo..............como tiene una malformación, mejor aborta!!! de verdad que no entiendo: si tiene cura, que lo curen!!

Busca una segunda opinión, ve a otro hospital, habla con médicos, haz lo que sea, pero estate segura de las opciones antes de tomar ninguna decisión!"!!!!!!!!!!

A
an0N_619259999z
2/3/09 a las 16:04

Hola nuribs
como te dicen las otras compis, pide otra opinion e informarte bien de las solcuiones que puede tener , si se puede curar o no, en lo que puede degenerar y cuando sepas todo con certeza, guapa piensas sobre todo en el bb, y en el efecto que pueda producir en su vida diaria si llega a nacer, guapa ante todo un segunda opinion y suerte iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

G
ganka_5478086
2/3/09 a las 16:13

Estoy de acuerdo
Pienso que deberias pedir 1 segunda opinion porque entre ellos se estan contradiciendo, y es tu hijo, no el de los medicos y ellos no se ponen en el lugar del paciente, yo iria a otro sitio sin decir nada de lo que te ocurre y que te valoren directamente a ver que dicen, y luego ya en funcion a la valoracion hablas con ellos, pero si tiene cura por lo menos habra que intentarlo.
Un besito y cuidate, ya nos cuentas.

M
meng_5786064
2/3/09 a las 16:23

Pronto
Nurbis,

yo tuve que interrumpir por trisomía genética a la semana 19, pero antes de hacerlo duramos 20 días preguntando con muchos médicos y genetistas, por favor busca ahora mismo una segunda opinión, y una tercera y las que sean necesarias. Yo de ti me iría por la opción de quitarla la obstrucción y controlarle, quiero decir si te dan esa opción y no es grave para él.

Pregunta también si hay algo que puedas hacer para evitar más daño, por ej. tomar menos agua que se yo, quizá eso le ayude a que haya menos obstrucción, no sé no sé, pero hacer algo. Disculpa que me impresiona tu caso, es que a mi no me dieron ninguna opción de seguir adelante, me la hubieran dado me habría aferrado a ella si el bebe corriera la posibilidad de seguir bien,

mucha suerte. Cap

Z
zarai_9947474
2/3/09 a las 16:56

Hola preciosa
Mira te paso el link a un tema de este foro con mamás con el mismo problema. es de hace tiempo pero a lo mejor puedes mandarles un mensaje y te pueden informar.

Espero que te sirva de ayuda:

http://foro.enfemenino.com/forum/f259/__f655_f259-Megavejiga-del-nin o.html

Animo!! y sí hay posibilidad de operarle o ponerle un cateter yo ni me lo pensaba!!!

Besos

J
jare_5532689
2/3/09 a las 17:47

La hija de mi prima similar
Mi prima esta embarazada de una niña y tiene las vias de los riñones inflamadas, pero que al poder orinar le han dicho que eso en cuanto nazca, al ir madurando se le ira, que como mucho al nacer le tendran que poner un cateter, que ya ves tu. Asi que yo de ti pediria mas opiniones. Lo unico es que cada 15 dias tiene que ir a mirarla para que no se produzca una inflamacion tan grande que ya no orinase. Pero mientras orine... yo personalmente no abortaria. Pregunta en mas medicos, en serio. Y si solo estuviese tras varios medicos que esten de acuerdo, la via de quyitarle la obstruccion... vamos, lo intentaria todo antes de tener que abortar.

Ya nos cuentas.

O
oralia_5994666
2/3/09 a las 18:36

Mi humilde opinión
Nuribs; déjame decirte, en primer lugar, que como madre y mujer embarazada, me pongo en tu lugar y puedo imaginar todo el dolor y zozobra por los que estarás pasando. Decirte que te envío mis mejores deseos para que puedas hallar una salida.
Según mi opinión (que no es experta, desde luego, sólo sentido común) deberías asesorarte más porque por lo que cuentas, te han dejado una puerta abierta a la esperanza o a algún tipo de cura. Indaga por ahí todo lo que puedas y no solo pidas una opinión más, sino varias...

Mi corazón está contigo y aunque no te conozca, como madre puedo empatizar con tu estado en este momento. Ante todo, no desesperar y acopiar toda la información posible sobre el tema: profesionales, embarazadas con el mismo cas, etc. Una vez tengas toda la info estarás preparada para tomar una decisión-


Un abrazo fuerte

I
igone_8682149
2/3/09 a las 20:44

Megavejiga....
Muchas gracias x vuestro apoyo si sabeis algo mas decidmelo,....mañ vuelvo al hospital...aber q me dicen xq ya tngo pocas esperanzas....si sabeis de algun medico x favor decidmelo..mandarme un mail a nuria_baudot@hotmail.co o a mi tlf un sms 669851059,,,..muchas gracias y mañ os dire mas..

E
emilia_8426355
2/3/09 a las 22:34


no lo entiendo....

en mi segundo embarazo me dijeron que mi niña tenía ese preoblema, una obstrucción renal que le impedía orinar y por la que tenía su vegiga inflamada. Me enviaron a un centro de ecografías de Madrid para hacerle un seguimiento de ecos pero en ningún caso me dijeron que abortara. las pautas eran hacer un control cada 15 días para ver cómo evolucionaba y en caso necesario operar al bebé estando aún dentro de mi. Al final todo se resolvio sin necesidad de operar y aunque hubo que mirarla al nacer, es un bebe sano y sin problemas.

El centro en el que me hicieron el seguimiento ecográfico es Gineco en la calle Serrano, por si te sirve.

Suerte!!

I
igone_8682149
4/3/09 a las 16:05

Volvi a la consulta x el tema de megavejiga....
Hola chicas...!!

Ayer estuve de nuevo en la consulta de alto riesgo....Me miro otro médico...
Resumiendo:

Me dijo que la vejiiga de mi niño no estaba tan grande(el viernes me dijeron q abortase q no iba a salir)q solamente tenia una obstrucción parcial y q segui cn las paredes y cnductos dilatados...
Me preguntaron q si queria seguir adelante y les dije q si...entonce me hicieron la amiocentesis para saber si sto podia haberle causado algun sindrome o algo(el martes me dan los resultados)
Y que tengo el Liquido anmiótico normal x lo q significa q mi hijo ace pis no??
Me dijo el medico que descartado lo de la anmiocentesis podria sefuir adelante tniendo mucho cntrol y q de momento no le operarian??
Don buenas señales no?

Es que ya no se que pensar...

Una pregunta...si la madre rina muvhas veces....es xq el bb tb esta orinando medianamente bien o no tiene nada q ver...

Un saludo y ekl martes os dire mas

gracias

J
jinane_8598887
4/3/09 a las 16:27

Animo nuribs
Ya veo que tienes mejores noticias. Tú tranquilizate que estoy segura que todo va a salir bien. Muchas veces ven graves problemas que se solucionan solos, sin operaciones ni nada. Mientras hay vida hay esperanza. Te mando toda mi fuerza para que te salga bien. Muchos besos

Z
zarai_9947474
4/3/09 a las 16:50
En respuesta a igone_8682149

Volvi a la consulta x el tema de megavejiga....
Hola chicas...!!

Ayer estuve de nuevo en la consulta de alto riesgo....Me miro otro médico...
Resumiendo:

Me dijo que la vejiiga de mi niño no estaba tan grande(el viernes me dijeron q abortase q no iba a salir)q solamente tenia una obstrucción parcial y q segui cn las paredes y cnductos dilatados...
Me preguntaron q si queria seguir adelante y les dije q si...entonce me hicieron la amiocentesis para saber si sto podia haberle causado algun sindrome o algo(el martes me dan los resultados)
Y que tengo el Liquido anmiótico normal x lo q significa q mi hijo ace pis no??
Me dijo el medico que descartado lo de la anmiocentesis podria sefuir adelante tniendo mucho cntrol y q de momento no le operarian??
Don buenas señales no?

Es que ya no se que pensar...

Una pregunta...si la madre rina muvhas veces....es xq el bb tb esta orinando medianamente bien o no tiene nada q ver...

Un saludo y ekl martes os dire mas

gracias

Hola guapa
En principio son buenas noticias.

Que tu mees (y perdón por la expresión) no tiene nada que ver con que lo haga tu bebé.

El liquido amniotico se regenera debido a que el feto lo traga y luego lo mea (muy resumido pero es así), si la cantidad de liquido amniotico es normal significa, como te han dicho, que la obstruccion es parcial, es decir que le sale pis por la vejiga, poco a poco pero le sale y eso es bueno.

Ahora solo falta esperar a la amnio y espero que todo vaya bien de corazón

Muchos ánimos!!

L
lois_9108745
4/3/09 a las 19:30

Me alegro de que tengas mejores noticias....
a una amiga mia la paso algo parecido. bueno, eso creo tendria que preguntarla exactamente, pero yo creo que era lo mismo. durante una ecografia la detectaron una obstruccion de un conducto urinario, y no tuvo que abortar. cuando el peque tenia 2 meses le operaron y salio todo muy bien. al añito le tuvieron que volver a operar, ya no recuerdo si fue porque se volvio a obstruir, pero ya no le han operado mas y el nene esta maravilloso.
seguro que llevando un buen control no hay problema.
ya nos contaras.

un beso

J
joshue_5465954
22/7/16 a las 1:37

Megavejiga
Hola, me ocurre lo mismo que a ti,
Me gustaría saber qué solución tuvo tu bebe
Muchas gracias

H
hegoi_5466150
22/7/16 a las 22:00

Eso sera verdad...
Porque a una amiga mía le ocurrió también, no era la misma mal formación, era otra, pero directamente se lo dijeron que le recomendaban el aborto, y doy fe de ello..
Y de mi hija, que cuando quede embarazada tenía 17 años todos los médicos que veía me preguntaban porque no abortaba, así que los médicos SI mientan el aborto y en muchas ocasiones!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram