Foro / Maternidad

¿sueldo por cuidar a un bebe y arreglar la casa?

Última respuesta: 17 de mayo de 2006 a las 9:32
E
eveli_9169379
16/5/06 a las 10:46

Buenos días,

Aunque no suelo escribir, sí que es verdad que me gusta leeros a menudo. Siempre encuentro consejos y opiniones interesantes de otras madres con las que tengo mucho en común.

Por ello, me he animado a ver si alguna de vosotras me puede orientar. Tengo dos niños de 6 y 3 años. Y estoy embarazada por tercera vez. El caso es que, trabajando fuera de casa y con tres niños, nos estamos planteando buscar a alguien para que venga a casa todos los días para cuidar al bebe y ayudarnos con la casa.

El horario aproximado sería de 7,30 a 5,30. Normalmente, uno de los dos llega a casa a las 4, y esa hora y media hasta las 5,30 sería la que podría aprovechar para recoger la casa. Las dudas son las siguientes: ¿Cuánto dinero tendría que pagar con este horario?, y ¿cuánto es la seguridad social, y quién tiene que pagarla, yo o la empleada? Estoy absolutamente perdida en todos los temas de sueldo, vacaciones pagadas, pagas extras etc. Etc. Etc. Si alguna me puede informar os lo agradecería muy mucho. Gracias por anticipado.

Ver también

xulyta
xulyta
16/5/06 a las 11:11

Mmm
es mucho dinero... la verdad.. minimamente cuenta k son 10 horas (lo normal son unas 8 horas diarias) nose... k decierte.. creo k mas o menos 1500e.. nose muy bien como calcularlo.. he puesto unos 7.5e la hora.. tambien depende donde vivas... sobre el tema de la ss i todo eso, creo k tu no tienes k hacerte responsable, alguien k sea autonomo y kiera trabajar pues adelante, y sino que se haga autonomo.. esa es mi opinion..
yo solo se que en casa mi novio tienen una mujer de limpieza 3 dias a la semana ( hace x plantas) y les cobra 10e la hora...
nose chica :S yo kuando tenga un bebe.. creo k dejare detrabajar almenos hasta el año de mi bebe.. hasta k ande para k vaya a la guarde.. pk sino.. :S se te va el sueldo entero en tener alguien en casa :P

L
lissy_9400612
16/5/06 a las 11:13

Yo creo..
La seguridad social la debes pagar tu , le haces un contrato y punto,yo no creo que tu oferta sea muy buena , son diez horas seguidas y no hablas de festivos...además de tres niños y UNA HORA PARA RECOGER LA CASA?!! con una hora no te recogeran nada de nada, yo te aconsejo que te olvides de la casa y la tengas solo para los niños, de este modo el sueldo puede ser menos y la casa estará mejor recogida si tienes a una persona aparte que venga por horas a la semana o incluso al día. Pero así no quemas a nadie y tanto los niños como la casa estarán mejor.
Para la fija ( pensando en 10 horas, tres niños y fin de semana libre ) yo creo que un mínimo de 800 euros ( depende de la ciuda donde vivas pq los precios cambian mucho) y para la de la limpieza vienen a pagar unos 9/10 euros a la hora.
Bueno, todo esto es horientativo y por la información que yo manejo personalmente y de gente que conozco.
Suerte

H
hajar_5149883
16/5/06 a las 12:20

Vaya pasta!!
en serio te compensa pagar a alguien?? yo me plantearia en tu situacion quedarme en casa!! no hay dios que aguante ese salario para una nany!!
un beso apa y suerte!

J
janat_9403441
16/5/06 a las 12:27

Te cuento
yo tengo alguna amiga que las tienen como internas viviendo en su casa, libran sabado tarde y domingo entero.. y las pagan unos 600 euros.. pero claro ellas al no salir ahorran mas. y la verdad trabajan menos qu epor horas.. por que la casa la mantiene diariamente.. pero por horas o jornadas completas las pagan mas.. mi vecina tiene una niña que va desde las 8 y media hasta las 6 creo,. y la paga 750 euros, eso si ella se encarga hasta de la compra..

E
eveli_9169379
16/5/06 a las 12:29

Muchas gracias chicas
Gracias a todas. Únicamente, aclararos que aunque tendré tres hijos, la persona que venga sólo tendrá que cuidar al bebe, ya que a los otros dos, nos los llevamos nosotros al cole y los recogemos. Por supuesto, no incluyo ni fines de semana, ni festivos. Por otro lado, ¿supongo que al ser jornada completa, no se paga por horas, sino que se acuerda un sueldo? ¿no? Otra cosas, ¿sabéis a cuanto asciende la seguridad social? Muchas gracias de nuevo

J
jemima_5992167
16/5/06 a las 12:33

Una conocida
le paga a la mujer que va de lunes a viernes de 8 a 19 horas 950 euros al mes. Esto es en Madrid. Hay que decir que es muy buena.
Está asegurada, pero no sé quién lo paga.
Saludos

A
an0N_826136099z
16/5/06 a las 12:58

Yo me he informado
ya que también voy a tener mi tercer hijo dentro de una semana. Yo necesitaré una persona de 8 a 15 y le pagaré 500 euros al mes y la seguridad social. Si vas a la seguridad social te informan del salario base para empleadas del hogar y además si eres familia numerosa y contratas a una persona para el cuidado de los hijos tienes una desgravación del 75% en las cuotas de la seguridad social. Se pagan dos extraordinarias que son la mitad del salario cada una. De todas formas vete a la seguridad social o mira en internet que te informan muy bien.

Un saludo

E
eveli_9169379
16/5/06 a las 13:15
En respuesta a an0N_826136099z

Yo me he informado
ya que también voy a tener mi tercer hijo dentro de una semana. Yo necesitaré una persona de 8 a 15 y le pagaré 500 euros al mes y la seguridad social. Si vas a la seguridad social te informan del salario base para empleadas del hogar y además si eres familia numerosa y contratas a una persona para el cuidado de los hijos tienes una desgravación del 75% en las cuotas de la seguridad social. Se pagan dos extraordinarias que son la mitad del salario cada una. De todas formas vete a la seguridad social o mira en internet que te informan muy bien.

Un saludo

Gracias anamari
Muchas gracias a todas, y en especial a Anamari. Parece que estamos en una situación muy parecida. Llamaré a la Seguridad Social. No obstante, ya que estás enterada, ¿cuál es el salario base? y ¿cuánto es la cuota de la seguridad social?. Entiendo que con la subvención, nos interesa pagar nosotras esa cuota.

Muchas gracias a todas. Vuestras experiencias me están resultando muy útiles. Gracias

R
raj_5400852
16/5/06 a las 13:17

Sueldo
te he contestado en el foro de bebes. Si solo tiene que cuidar a un bebe puede perfectamente hacer la casa. La mía lo hace, saca al bebe de paseo y si puedes permitírtelo , te aseguro que compensa. Como va todos los días , si se organiza bien te saca el trabajo adelante. no se paga por horas, se pacta un sueldo. Espero haberte ayudado.

E
eveli_9169379
16/5/06 a las 14:04

Anamari...
Acabo de llamar a la seguridad social, y me dicen que la bonificación por familia numerosa es del 45%, no del 75% en la cuota de la seguridad social. ¿quién te lo dijo a ti? Me han remitido también a la oficina socio-laboral de la comunidad de Madrid. ¿Puede ser que cada comunidad aplique un descuento distinto?

Muchas gracias de todas manera a todas las que me estáis dando vuestras opiniones.

A
an0N_826136099z
17/5/06 a las 9:32
En respuesta a eveli_9169379

Anamari...
Acabo de llamar a la seguridad social, y me dicen que la bonificación por familia numerosa es del 45%, no del 75% en la cuota de la seguridad social. ¿quién te lo dijo a ti? Me han remitido también a la oficina socio-laboral de la comunidad de Madrid. ¿Puede ser que cada comunidad aplique un descuento distinto?

Muchas gracias de todas manera a todas las que me estáis dando vuestras opiniones.

Lo siento,se me escapó el dedo..
El salario establecido para empleadas del hogar es de 513/mes para 40 horas semanales de trabajo, siendo la hora extraordinaria de 4,01/hora. Se pueden hacer descuentos por alojamiento y manutención, si come en la casa se descuenta del 15 al 20% del salario por la comida. La cuota a la seguridad social es de 131,67/mes pagando 109,53 la parte contratante y 22,14 la contratada. El descuento se te aplica en los 131,67.

El contrato lo puedes hacer anual o con un tiempo ya definido y son 15 días de prueba. Yo la voy a contratar cuando me quede un mes para volver al trabajo, así veré qué tal lo hace y le explico todo bien.

Las cosas de casa también te las puede hacer porque los niños duermen siestas y si todos los días sacan 2 ó 3 horas da tiempo.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram