En respuesta a eveli_9169379
Anamari...
Acabo de llamar a la seguridad social, y me dicen que la bonificación por familia numerosa es del 45%, no del 75% en la cuota de la seguridad social. ¿quién te lo dijo a ti? Me han remitido también a la oficina socio-laboral de la comunidad de Madrid. ¿Puede ser que cada comunidad aplique un descuento distinto?
Muchas gracias de todas manera a todas las que me estáis dando vuestras opiniones.
Lo siento,se me escapó el dedo..
El salario establecido para empleadas del hogar es de 513/mes para 40 horas semanales de trabajo, siendo la hora extraordinaria de 4,01/hora. Se pueden hacer descuentos por alojamiento y manutención, si come en la casa se descuenta del 15 al 20% del salario por la comida. La cuota a la seguridad social es de 131,67/mes pagando 109,53 la parte contratante y 22,14 la contratada. El descuento se te aplica en los 131,67.
El contrato lo puedes hacer anual o con un tiempo ya definido y son 15 días de prueba. Yo la voy a contratar cuando me quede un mes para volver al trabajo, así veré qué tal lo hace y le explico todo bien.
Las cosas de casa también te las puede hacer porque los niños duermen siestas y si todos los días sacan 2 ó 3 horas da tiempo.
Un saludo