Foro / Maternidad

Trabajar fuera o dentro de casa para cuidar al bebé.

Última respuesta: 1 de abril de 2010 a las 17:45
T
tamou_8684709
22/4/05 a las 10:46

Chicas soy nueva. Me llamo Reme. Dejé esta semana de trabajar para cuidar a mi pequeñita que tiene solo 9 meses. Se llama Sarah.
Mi pregunta es si vosotras también habeis dejado de trabajar para cuidar los niños.
A mi me costo mucho decidirlo. Y todavia no se si hice bien.
¿Hay alguna mamá que le pase lo mismo?
Llevo desde el lunes. Sarah no ocupa todo el tiempo y no se si cometí un error. Mi marido dice que es normal pensar ahora asi pero que poco a poco vere que hice lo mejor. ¿Que pensais por favor?

Ver también

M
maisae_8096382
22/4/05 a las 10:54

Hola reme,
Hola wapisima. Te cuento mi caso, yo en cuanto cumplí los 3 meses y pico de baja x maternidad volví al trabajo, sin ninguna gana claro. Tengo a Lucía a punto de cumplir 10 meses y estoy deseando dejar de trabajar pa dedicarme x completo a ella.
Ahora mismo tengo ke seguir trabajando xke con mi sueldo tengo ke pagar el alkiler del piso ke me cuesta un webo. A mi marido lo ha cambiado ahora de trabajo y nos tenemos ke ir a otro sitio y estoy deseando xke tendré ke dejar de trabajar, xke me pilla bien lejos, y así estoy con mi gordi.
No te puedo decir si has hecho bien o no, eso lo iras viendo tu con el tiempo pero no te agobies y disfruta de esa princesa ke te necesita, ke los años se pasan mu pronto y cuando te das cuenta empiezan el cole y ya no puedes estar tanto tiempo con ellos. (Es mi opinión, claro).
Muchos besitos pa ti y tu princesita,
María

Z
zaynab_5174701
22/4/05 a las 11:19

Hola wapi
Pues a mi me parece muy bien. Yo no lo he hecho porque no me lo puedo permitir, pero a mi me hubiera encantado estar con mi gordi igual que cuando estaba de maternidad.
Así que cuando se hacen las cosas no se hace por hacer, verdad? Si no que a nosotros nos parece lo mejor. Así que ÁNIMO.
Muchos besitos para las dos.

F
faiza_8699580
22/4/05 a las 22:46

Yo no trabajo.
El primer año de mi hijo quiero pasarlo con él. Quiero ser yo la que esté con él para vivir todas sus "primeras veces". Bueno, en realidad será más o menos un año y medio. Empezaré a trabajar (si todo sale según nuestros planes, claro!) pasado Reyes del 2006. Respecto a si has hecho bien o no. Creo que la respuesta es sencilla: Si has dejado de trabajar porqué TÚ quieres y porqué crees que es lo mejor para ti y para tu bebé, no hay duda, has hecho lo correcto. Aunqué también te digo que si TÚ hubieses elegido trabajar también hubiese sido lo correcto. Lo que intento decirte es que las circunstancias de cada persona son distintas y lo realmente importante del asunto es el hecho de PODER DECIDIR. Yo he decidido quedarme en casa no solo por mi hijo (te mentiría si te dijese eso) sinó también por mi y otras mamis, como por ejemplo Begoline, han decidido trabajar. No creo que ella o yo lo estemos haciendo mejor o peor. Sencillamente hemos tenido la suerte de poder decidir lo que queríamos hacer.
Disfruta mucho de tu princesa, solo será pequeña una vez

Un besote gordote.

Olga + Biel 5m24d

K
katixa_5996788
23/4/05 a las 9:58

Todo es relativo
Creo que la decisión de trabajar o no siendo madre depende del trabajo en sí y de lo que lo necesites para vivir. Siempre estarás más cómoda en casa con tu pequeña, pero has de tener en cuenta que en cuatro días ya los tienes en el colegio.

M
malena_9621497
23/4/05 a las 19:07

Hola reme
Yo también he decidido no trabajar por cuidar de David. Verás, era juez sustituta en una ciudad a 400 km de donde tengo mi casa familiar. Cuando éramos sólo dos me costaba dejar mi casa y mi marido pero bueno, regresaba los viernes, a veces los jueves e incluso podía volver los lunes...Estaba la mitad de la semana con él y aún así me costaba, y eso que en la otra ciudad vivía con mis suegros, tenía amigos... aunque el trabajo no me dejaba tiempo libre.
En diciembre de 2003 me quedé embarazada. Tuve un embarazo delicado y no trabajé. Ese año no fui nombrada.
Sin embargo este año he tenido que rechazar dos veces el nombramiento, ya que la primera vez que me llamaron David tenía 4 días, y la segunda 4 meses. La primera lloré al renunciar porque me encanta el trabajo, aunque sea de sustituta. He estado preparándome para ello gran parte de mi vida. Pero por otra no podía dejar de amamantar a mi hijo, sacarlo de nuestra casa, apartarlo de su padre... NO es tan fácil viajar cada semana con un bebé. Pero la segunda vez que me llamaron dije rotundamente no, porque sabía muy bien lo que quería: cuidar de David.
Nos despertamos juntos cada mañana, jugamos, le sigo dando el pecho, siempre le doy yo la comida... A las 5 llega su padre y tenemos una vida familiar.
Tenemos menos dinero, pero a veces no es tan necesario, al menos en mi casa, porque con el de mi marido cubrimos las necesidades básicas y nos sobra para algún pequeño capricho.
Podría trabajar en Madrid en otra cosa y con jornada reducida, pero nuestras familias están lejos y yo no quiero dejar a mi hijo todavía en una guardería o con una canguro para que no me quede nada, sabiendo que nunca estará mejor que conmigo.
Que he tenido mis bajones ¡por supuesto! Pero sé que lo estaría pasando peor si estuviera trabajando.
En fin, tengo 33 años. Algún día podré volver a trabajar.
Pero mi hijo, al menos este hijo, nunca volverá a tener 7 meses, ni 6, ni 5... y eso no me va a quitar nadie jamás.
Reconozco que es una decisión muy personal, yo no solo respeto sino que entiendo a las madres que toman una decisión distinta de la mia, y además influyen muchas otras circunstancias económicas, laborales, psicológicas, geográficas... que implican que los supuestos no siempre sean los mismos.
¡Ánimo! Si te sobra tiempo lee libros, pasea a tu bebé y visítanos más en el foro.
Un beso y perdón por el testamento.
Tere y David (7 meses y 4 días)

T
tamou_8684709
25/4/05 a las 14:59

Solo agradeceros las respuestas
he leido todas y os agradezco el interes, el contar las experiencias. es estupendo poder compartir con otras mamas.
Muchas gracias.

L
liying_6113119
1/4/10 a las 17:15

Cojer
hola mira quisas esta chica qeu escribio a su manera bueno se abra equivocado tomemolo asi ok si te parece y pienso si nos no lo volvera hacer pero claro porsupuesto qeu me apunto al dicicionario ok y te dire la palabra cojerrrr como lo dices en varios paises no es lo mismo qeu como tu quisas lo usan lo hablo porqeu lo se nena mira en mexico no es buena esa palabra en mi pais yo soy peruana cojer no lo usamos siempre porqeu es para nosotros como un barbarismo me entiendes y asi qeu bueno//// asi que creo que no hay palabra mal dicha si no mal interpretada cuidate byeeeee

L
liying_6113119
1/4/10 a las 17:23

Mala madre no hay amiga
esa es una palabra utilisada mas qeu todo en personas qeu no saben o en su vida no cumplin un funcion qeu deberian.. bueno al grano como tu dices ijij mira no te sients mal por loq eu dices es verdad creo qeu aca etsmos para escucharno nuetra manera de pensar no para que nos critiquen ,,, te dire algo loq eu hicistes o haces solo yu sabes qeu estas haciendo bien es mas , mala madre no lo eres al contrario si fueras mala madre no te meterias en la cabeza loq eu dices es malo no lo crres, es que hay personas qeu confunden mucho la vida con miuchsa cosas ,, yo pienso qeu tu tienes vida igualq eu todo y tu espacio es tu espacio tus momentitos con el bebe ok son de el y tuyo asi qeu amiga no te sientsa mal ok sigue adelante con todo veras qeu todo ser bueno y dar buenoa frutos

L
liying_6113119
1/4/10 a las 17:45

Hola
mala madre porqueeeeeeeee
es a palbra no exciste amiga ok asi qeu siguele adelante y e smas la gente qeu dice eso dale una buena l llamadad atencion y se acabop todo estara bien ok cuiadate mucho y es massssssss trabajaba mas para que tus objetivos sigasn adelanet ok cuidate by

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir