Hola reme
Yo también he decidido no trabajar por cuidar de David. Verás, era juez sustituta en una ciudad a 400 km de donde tengo mi casa familiar. Cuando éramos sólo dos me costaba dejar mi casa y mi marido pero bueno, regresaba los viernes, a veces los jueves e incluso podía volver los lunes...Estaba la mitad de la semana con él y aún así me costaba, y eso que en la otra ciudad vivía con mis suegros, tenía amigos... aunque el trabajo no me dejaba tiempo libre.
En diciembre de 2003 me quedé embarazada. Tuve un embarazo delicado y no trabajé. Ese año no fui nombrada.
Sin embargo este año he tenido que rechazar dos veces el nombramiento, ya que la primera vez que me llamaron David tenía 4 días, y la segunda 4 meses. La primera lloré al renunciar porque me encanta el trabajo, aunque sea de sustituta. He estado preparándome para ello gran parte de mi vida. Pero por otra no podía dejar de amamantar a mi hijo, sacarlo de nuestra casa, apartarlo de su padre... NO es tan fácil viajar cada semana con un bebé. Pero la segunda vez que me llamaron dije rotundamente no, porque sabía muy bien lo que quería: cuidar de David.
Nos despertamos juntos cada mañana, jugamos, le sigo dando el pecho, siempre le doy yo la comida... A las 5 llega su padre y tenemos una vida familiar.
Tenemos menos dinero, pero a veces no es tan necesario, al menos en mi casa, porque con el de mi marido cubrimos las necesidades básicas y nos sobra para algún pequeño capricho.
Podría trabajar en Madrid en otra cosa y con jornada reducida, pero nuestras familias están lejos y yo no quiero dejar a mi hijo todavía en una guardería o con una canguro para que no me quede nada, sabiendo que nunca estará mejor que conmigo.
Que he tenido mis bajones ¡por supuesto! Pero sé que lo estaría pasando peor si estuviera trabajando.
En fin, tengo 33 años. Algún día podré volver a trabajar.
Pero mi hijo, al menos este hijo, nunca volverá a tener 7 meses, ni 6, ni 5... y eso no me va a quitar nadie jamás.
Reconozco que es una decisión muy personal, yo no solo respeto sino que entiendo a las madres que toman una decisión distinta de la mia, y además influyen muchas otras circunstancias económicas, laborales, psicológicas, geográficas... que implican que los supuestos no siempre sean los mismos.
¡Ánimo! Si te sobra tiempo lee libros, pasea a tu bebé y visítanos más en el foro.
Un beso y perdón por el testamento.
Tere y David (7 meses y 4 días)