Foro / Maternidad

Cuidar del bebe despues de la cesarea

Última respuesta: 29 de enero de 2009 a las 16:19
Z
zaloa_6914254
29/1/09 a las 10:51

Tengo una duda, he leido en varios post, que despues de una cesárea, no puedes ni levantarte para atender al bebé. ¿eso es cierto?

Ver también

C
calina_7284401
29/1/09 a las 10:55

Ni caso!!!!!
mira...yo ya llevo dos cesareas en mi "curriculum" jajaj, y ahora en julio espero la tercera.....eso de que no se puede atender al bebe es totalmente falso.....al dia siguiente de hacerte la cesarea, si todo ha ido bien, ya te levantan de la cama para que te duches, andes un poco, etc...., es verdad que por ejemplo para cambiar el pañal al bebe, tienes que ponerle a una altura adecuada para que tu no tengas que estar muy inclinada por que si no los puntos tiran un poco, es un ejemplo, pero para nada es cierto q no puedas ocuparte de tu bebe.....estate tranquila, que las cosas nunca suelen ser tan malas como las pintan, si no nadie repetiriamos, y , como ya te digo, yo voy a por mi tercera cesarea..........

P
pepi_9352152
29/1/09 a las 11:16

Yo tuve a mi primera hija por cesárea y estoy a punto de tener la segunda
casi seguro también por cesárea. La verdad es que los tres primeros días no me levanté porque llevaba el drenaje en la herida y no puedes moverte mucho ni hacer según qué movimientos, pero a mi hija le daba el pecho estirada en la cama y mi marido era quien la cambiaba y la sostenía más tiempo en brazos. Del cuarto al sexto día, todavía en el hospital, ya me levanté, andando medio doblada pero sin dolor, porque te van dando calmantes cada 8 horas (o más a menudo, si los necesitas) y se aguanta bien. Al llegar a casa me ocupé sin problemas de la niña, evitando según que posturas y curándome la herida con yodo cada día, pero realmente puedes cuidar a tu bebé sin problemas, sólo vigilando no forzarte demasiado, Y a los 15 días del parto ya estaba casi perfecta. Así que no te preocupes, que no es tan duro como parece.
Un abrazo y que vaya todo muy bien!

A
an0N_627746699z
29/1/09 a las 16:09

Hola
yo tengo dos cesáreas con la primera me quedé 5 días en el hospital el mismo dia de la cesárea por la tarde me levantaron para sentarme en la silla pero me mareé y me tumbé otra vez mi marido me daba a la niña para darla el pecho y el primer pañal se lo cambio su papi pero al dia siguiente estuve todo el día pa arriba y pa abajo por el pasillo del hospital y solo me ayudaban para coger a la beba de la cuna sin embargo con la segunda cesárea estuve dos días en el hospital el mismo día me levante al baño y a todo y al día siguiente me duché sola impresionante también le di el pecho y to así q cada una es un mundo

D
darlin_9030063
29/1/09 a las 16:19
En respuesta a calina_7284401

Ni caso!!!!!
mira...yo ya llevo dos cesareas en mi "curriculum" jajaj, y ahora en julio espero la tercera.....eso de que no se puede atender al bebe es totalmente falso.....al dia siguiente de hacerte la cesarea, si todo ha ido bien, ya te levantan de la cama para que te duches, andes un poco, etc...., es verdad que por ejemplo para cambiar el pañal al bebe, tienes que ponerle a una altura adecuada para que tu no tengas que estar muy inclinada por que si no los puntos tiran un poco, es un ejemplo, pero para nada es cierto q no puedas ocuparte de tu bebe.....estate tranquila, que las cosas nunca suelen ser tan malas como las pintan, si no nadie repetiriamos, y , como ya te digo, yo voy a por mi tercera cesarea..........

Cada caso un mundo
a mi me hicieron una cesarea a las 8 de la noche porque no dilate ni con gotero ni con nada. y a las 9 me llevaron a la habitcion y como estas aun con la anestesia no me podia mover, pero al dia siguiente a las 9 trajeron el bibe para darselo a la niña y yo me levante de la cama, me sente en la silla y le di el bibe a mi bebe, vinieron a verme la herida y pregunte si me podia duchar, me dicjo que si y me duche y entonces si que me queda agustote.... y ya de vez en cuando me levantaba, daba un paseo por el pasillo, me levantaba a coger a mi bebe y eso que hacemos las madres.....
la cesarea me la hicieron un lunes a las 8 y el jueves a las 12.30 ya estaba en mi casa.
para mi una recuperacion buenisima y muy rapida, ah y las grapas a la semana siguiente me las quitaron y entonces si que ya vida normal sin hacer esfuerzos eso si. hay que ir con cuidado

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir