Sueño y despertares ... bebé de 3 meses
Hola chicas... os escribo porque ya no sé que hacer ni que pensar, he estado entrando continuamente buscando alguna experiencia parecida a la mía pero no me llego a sentir totalmente identificada...por favor escribir si os ha sucedido algo parecido...
Os cuento, mi niño (Trístan) cumplió 3 meses el día 20 de este mes. Toma 5 biberones cada 4 horas, tocando más o menos a las 5- 5:30
9- 9:30
13- 13:30
17- 17:30
21:30.
Bien, las siestas las duerme cortas cuando el quiere, unas 4 o 5 de 45 minutos, 2 por la mañana y 2 o 3 por la tarde.
Bien, pues lo que me sucede es que yo sobre las 21 horas lo baño, lo visto, le doi el bibe, un besito de todos y a la cuna...y se queda mas o menos dormido al momento...pero resulta que desde hace como mas de una semana se me despierta a las 2... le doi el chupete y sigue.... a las 4 le doi el chupe y sigue aunque a veces despierta de 4 a 5 y media a ratos, otras no. Bien pues ya no se que pensar... no se si estoy haciendo algo mal... si le afecta el hecho de que ahora salgamos por la tarde mas tiempo a la calle... si es una etapa... no se... en estos 10 dias que lleva haciendolo tan solo uno a dormido desde que lo acoste hasta las 5:20 de la mañana... y justamente ese dia habia salido a pasear con el solo de mañana... aunque no puedo creerme que sea eso lo que le perturba el sueño y lo hace despertarse...
En fin, POR FAVOR, opinar y contar vuestras experiencias, estoy yo sóla y me gustaría saber si alguien puede darme una respuesta... mil gracias
Ver también
Hola
hola,
bueno, yo poquito te puedo ayudar pues la verdad es que no sé porque se te desvela.
Mi niño tiene 3 meses y tambien tiene actitudes extrañas. Le pregunté a la pediatra y me dijo que a los 3 meses los bebés es como que hacen un cambio, de recién nacidos a bebés y que cambiarian en muchas cosas, tanto en comer como en dormir, etc...
Igualmente, si estás preocupada pregúntale a tu pediatra a ver qué te dice
Mi bebé
hola, te cuento mi bebé cumplió sus 3 meses el 14, y he notado que ahora se despierta solo una vez en la noche, mi rutina es la siguiente, a eso de las 10pm la duermo y la dejo en su cuna, y a eso de las 4am se despierta... yo solo le doy lactancia materna exclusiva. El mes pasado la lleve a su pediatra y pesa 5.500 kg, (que para tomar pura leche materna tiene buen peso)... no le doy nada de vitaminas, ni agua porque la leche materna contiene todo eso y mientras yo esté bien alimentada es suficiente...
Cuando mi bebé se me despierta en la madrugada la acuesto en mi cama conmigo, le doy pecho y se duerme mas rapido... luego la paso a su cunita y he notado que duerme mas tiempo cuando la duermo así.
Trata de no bañar a tu bebé tan de noche, es preferible que lo hagas a eso de las 17 horas.
Y no amiga, no creo que estés haciendo algo mal, recuerda que nuestros bebés estan creciendo y a medida que pasa el tiempo van pasando etapas, la mía es super inquieta y es muy risueña, no llora por nada, solo llora si tiene hambre y si tiene su pañal sucio, no está pegada a los brazos, le tengo un Bounser (silla vibradora) y le encanta estar en su sillita, se entretiene bastante.
Mi bebé
hola, te cuento mi bebé cumplió sus 3 meses el 14, y he notado que ahora se despierta solo una vez en la noche, mi rutina es la siguiente, a eso de las 10pm la duermo y la dejo en su cuna, y a eso de las 4am se despierta... yo solo le doy lactancia materna exclusiva. El mes pasado la lleve a su pediatra y pesa 5.500 kg, (que para tomar pura leche materna tiene buen peso)... no le doy nada de vitaminas, ni agua porque la leche materna contiene todo eso y mientras yo esté bien alimentada es suficiente...
Cuando mi bebé se me despierta en la madrugada la acuesto en mi cama conmigo, le doy pecho y se duerme mas rapido... luego la paso a su cunita y he notado que duerme mas tiempo cuando la duermo así.
Trata de no bañar a tu bebé tan de noche, es preferible que lo hagas a eso de las 17 horas.
Y no amiga, no creo que estés haciendo algo mal, recuerda que nuestros bebés estan creciendo y a medida que pasa el tiempo van pasando etapas, la mía es super inquieta y es muy risueña, no llora por nada, solo llora si tiene hambre y si tiene su pañal sucio, no está pegada a los brazos, le tengo un Bounser (silla vibradora) y le encanta estar en su sillita, se entretiene bastante.
Me has dado una gran idea
lo digo por lo del baño pero sobre todo por lo de la sillita, pues yo le tengo una hamaquita pero tan solo tiene musica y unos muñequitos colgando. Me parece que le voy a comprar un columpio o una sillita como la que dices para ver si asi durante el dia aguanta mejor.
Un beso enorme
Hola
Haber te digo yo ami bebe la baño sobre las 6 o 7 de la tarde , el problema que tiene ella es que tarda mucho en comer asique sobre las 8.30o 9 empieza a comer y acaba a las 10 mas o menos porque tiene muchos gases. sobre las 10 la acuesto en su cunita y alrededor de las 5 o 4.45 se despierta en cuanto se despierta la meto en mi cama y le doy su bibe y cuando se lo ha acabado ya esta profundamente dormida , le saco los gasecillos y luego la meto en su cuna . Tal vez si metes a tu niño en tu cama se tranquiliza y eso te ayuda .
respecto a que no sabes si le afecta que salgais mas tiempo por la tarde pues no lo se muy bien porque mi niña cuanto mas estemos en la calle mejor le encanta y mas relajada esta
pero a muchos niños que le cambien su rutina de siempre los desequilibra un poco hasta que se acostumbran de nuevo.
Espero haberte ayudado
Yo tengo suerte
mi bebe desde que tenia un mes dormia hasta las 7 de la mañana, ahora con 4 recien cumplidos, bebe 5 biberons de 240 cada 3 horas, a las 10 de la mañana cuando se despiera, a la 1, 4, 7 a las 9 lo baño le doy el ultimo bibe y lo hecho a dormir a alas 10, hasta las 10 del dia siguiente, sin despertarse para nada. cuando tengo que irme alguna mañana y lo tendo que despertar antes de su hora, me cuesta mucho que abra el ojo, jeje. el pediatra me dice que tengo muchisima suerte, eso lo hace desde que tenia 2 meses. a todo el mundo que se lo digo se queda flipando. por el dia intento que no duerma mucho, la siesta y poco mas, y lo salir a la calle no creo que infliya, yo hay dias que los acomuchisimo, y otros que no lo saco en todo el dia. besos para todas
Mi beba de 3 meses y 12 dias
Pues te cuento que mi beba hace una semana estaba algo estresada y con cambios muy fuertes en su alimentacion mamaba y se quejaba pues me puse a investigar y encontre la llamada crisis de los tres meses te dejo esta direccion para que leas un poco del tema http://www.bebesymas.com/lactancia/lactancia-la-crisis-de-los-tres-meses. A mi beba la baño a las 7 pm le doy de comer a las 7.45 y a las 8.15 se duerme despierta para comer a las 2 AM, a las 5.30 y por ultimo a las 8.
Acuerdate que cada bebe es diferente unos comen mas que otros por sus distintas necesidades y en muchas cosas talves no llegues a concordar con las demas mamás.
Me has dado una gran idea
lo digo por lo del baño pero sobre todo por lo de la sillita, pues yo le tengo una hamaquita pero tan solo tiene musica y unos muñequitos colgando. Me parece que le voy a comprar un columpio o una sillita como la que dices para ver si asi durante el dia aguanta mejor.
Un beso enorme
Hola le compraste la sillita?
hola como estassss???? que hiciste por fin? ccompraste la sillita.... como se porta tu bebé.
Hola
veo que no soy la única que tiene dudas sobre lo de dormir jiji
yo tengo un problemita, pero es por la tarde.
Mi niño tiene la costumbre de que duerme sobre las 12 de la mañana y luego aguanta hasta las 7 de la tarde. Pero entonces se duerme y hasta las 12 de la noche no se despierta. Despues de esto, cada 3 horas se despierta como un reloj y la verdad a mi me mata con estos horarios.
Intento que duerma sobre las 4 o las 5 de la tarde para asi que a las 7 aguante despierto hasta las 10, pero no hay manera, se pone histérico ¿que creeis que puedo hacer????
Yo tengo suerte
mi bebe desde que tenia un mes dormia hasta las 7 de la mañana, ahora con 4 recien cumplidos, bebe 5 biberons de 240 cada 3 horas, a las 10 de la mañana cuando se despiera, a la 1, 4, 7 a las 9 lo baño le doy el ultimo bibe y lo hecho a dormir a alas 10, hasta las 10 del dia siguiente, sin despertarse para nada. cuando tengo que irme alguna mañana y lo tendo que despertar antes de su hora, me cuesta mucho que abra el ojo, jeje. el pediatra me dice que tengo muchisima suerte, eso lo hace desde que tenia 2 meses. a todo el mundo que se lo digo se queda flipando. por el dia intento que no duerma mucho, la siesta y poco mas, y lo salir a la calle no creo que infliya, yo hay dias que los acomuchisimo, y otros que no lo saco en todo el dia. besos para todas
Buenassss
estaba yo asustadita porque mi niño comia mucho, pero veo que el tuyo más....
¿cuanto te pesa? ¿la gente te come la cabeza con que pesa demasiado, que no le des tanto de comer, etcccc???? es que a mi me tienen loquita.
El mio nació con 4,330 kg y por eso me dice la pediatra que necesita comer más que otro niño que ha nacido más delgadito.
Mi bebé
Buenas
asi que tu niña nació el 14 de enero????
el mio tambien!!!!!!!!!!!!!! a que hora???? el mio a las 19:25
Hola le compraste la sillita?
hola como estassss???? que hiciste por fin? ccompraste la sillita.... como se porta tu bebé.
Holaaaaaaaaaa
ya lo cambie a la sillita si! y va estupendamente!!! además, ahora que empieza a hacer calor está mucho más fresquito que en el cuco... un besazo enorme