Foro / Maternidad

que estoy haciendo mal!bebe 3 meses!!

Última respuesta: 17 de abril de 2009 a las 20:35
M
manar_5987828
17/4/09 a las 11:05

yo con mi bebe no tengo rutina,porq cuando era mas pequeña pues no dormia mucho por los colicos los gases etc.entonces le daba el bibi a demanda pero hace unas semanas atras,hacia tomas de 4 horas la 1 era a las 8 y la ultima a las 12 entonces se dormia hasta el dia siguiente,pero lleva unas semanas que a las 7 o 8 de la tarde se queda frita y no se despierta hasta las 3 o 4 de la mañana claro me da pena despertarla a las 12,y claro asi ya se me ha descontrolado el horario si se lo doi a las 4 pues el proximo es a las 10 bueno eso que no se como hacer la rutina para que me aguante toda la noche sin tener que despertarla yo? o la despierto?bueno valla lio no se i me habre explicado bien.que rutina teneis vosotras como lo haceis el baño,el paseo,la comida,etc.y que os aguante casi toda la noche?

Ver también

M
minhua_6309890
17/4/09 a las 12:31

No la despiertes
La única rutina que yo he seguido con mi hijo es que después del baño, bibi y a dormir hasta el día siguiente. Al principio, pedía un par de veces por la noche. Sobre los 3 meses, sólo pedía una vez (q podía ser sobre las 3h o las 4h de la mañana), pero poco a poco, a medida q iba creciendo, esa toma nocturna la fue espaciando (pedía a las 5h, luego a las 6h...) hasta que sobre los 4 meses no pedía ya hasta las 7h ó 7.30h. Desde q empezó con los cereales es mejor, porque ya hasta las 8h o las 9h no se despierta.

No te preosupes porque ahora no haga toda la noche durmiendo. Hay bebés q desde muy chicos te duermen 12 horas por la noche, pero no es lo normal. Lo normal es q te pida y poco a poco vaya desapareciendo esa toma nocturna. Sigue como lo estás haciendo y no la despiertes a media noche, después del baño a dormir hasta que lo pida.

Besos

M
mya_6133194
17/4/09 a las 13:10

Hola wapa!!!
mi bebe tiene 4 meses y desde k paso la cuarentena duerme toda la noxe.el pediatra m dijo k el truco era bañarlo lo mas tarde posible (mas o menos siempre a la misma hora)y despues bibi.yo siempre lo baño a las 11,30 de la noxe y le doy su sobre las doce,duerme toda la noche y suele despertarse entre las 9 o 10 de la mñn,set toma el bibi y hasta las 2o tres mas o meno,despues a las 6 le doy la fruta y las 8 o cosa asi su bibi.el mio tmb es k toma 210 con cereales y hace 4 tomas al dia
mas un pokito de fruta k le estoy metiendo a las 6,pero cuando tenia tres meses hacia 5 tomas.
de todas maneras creo k lo mas importante es el baño por la noche y despues su bibi...
weno spero k te vaya bien y consigas k te duerma toda la nixe...besitos para las dos

M
manar_5987828
17/4/09 a las 18:23

gracias a todas
muchas gracias!intantare hacer lo del baño porque la verdad es q yo la bañaba por el dia,lo intentare por la tarde aunque al principio no me salga,porq claro la tendria que bañara alas 6.30 y lo veo pronto pero bueno intentare hasta que le de los cereales haber.muchas gracias.

A
an0N_531118499z
17/4/09 a las 19:49

Holaaaa
yo la despertaba, hasta que ella solita ha cogido la rutina de que la última toma es a las 10 - 11 de la noche, es que como le doy pecho, pues los horarios no son tan estrictos, otra de las cosas que me ayudó es bañarla más tarde!

un beso

M
myra_5680651
17/4/09 a las 20:35

Pues
Mi nena tiene 3 meses tambien, y su ultimo bibi se lo doy entre las 12 y la 1 aun que sea durmiendo. Ella se lo toma sin despertarse y sigue durmiendo hasta las 8 o 9, la verdad es que es muy dormilona y es de las que con 1 mes ya dormia 10H seguidas por las noches.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook