Foro / Maternidad

Suplementos durante el embarazo - yodo

Última respuesta: 16 de octubre de 2015 a las 11:57
N
nicoll_5655592
15/10/15 a las 16:32

Hola chicas! La verdad que este foro aporta un montón de información y necesito vuestra ayuda y experiencia. Estoy de 23 semanas y desde el comienzo del embarazo estoy tomando un suplemento con las cantidades recomendadas de ácido fólico (400microg.) y un montón más de vitaminas y minerales. Ayer leyendo un libro de lactancia vi que la cantidad de yodo durante el embarazo recomendada por la OMS y por distintos organismos de salud es de 250 microgramos, y que con una dieta equilibrada no es posible llegar a estas cantidades pues son muy altas. Viendo mi suplemento descubro que solamente tiene 75 microgramos y para mi preocupación veo que estaba cometiendo el error de no usar sal yodada sino sal marina "a secas". El problema es que no estoy en España, estoy viviendo en Holanda y aquí las cosas van distintas, he llamado a la matrona y no tiene ni idea, aquí no le dan importancia a eso, solo se fijó en que tomaba los microgramos de ácido fólico y lo demás le dio igual. He buscado suplementos solo de yodo pero no los encuentro, solo he encontrado uno de algas que no recomiendan durante el embarazo.

¿Podríais recomendarme algún suplemento multivitamínico que sepáis que tiene todas las cantidades adecuadas y ya me las apañaré para conseguirlo por internet? ¿O incluso algún suplemento solo con yodo?

¿Alguna que no haya tomado las cantidades recomendadas de yodo y todo fuera bien? No creo que ocurra nada, pero ahora estoy un poco preocupada.

Muchas gracias y que tengáis un bonito día!

Ver también

R
rosa_6531880
16/10/15 a las 8:43

Tranquila
Primero hay que relajarse que el estres tampoco es bueno para el bb, ahora no se si ya te hicieron un perfil tiroideo, usualmente lo hacen, si es asi y saliste bien puedes estar tranquila, ahora te cuento mi caso particular para tranquilizarte mas; yo tengo hipotiroidismo desde hace como 10 años mas o menos, asi que aparte del medicamento, en mi dieta es importante incluir alimentos con yodo, hace 5 años me embarace de mi 1er niño, solo me dieron vitaminas y acido folico porque en mi perfil tiroideo sali bien solo con la dosis de medicamento, mi niño nacio sano y sin problemas en su tiroides, hace 1 año y 5 meses nacio mi segundo niño e igual sano y sin problemas metabolicos, de nuevo estoy embarazada y mañana voy a mi examen de tiroides, confio en que saldra bien, puedes consumir algas, pescado, mariscos, arandanos rojos y estaras bien porque son los que mas te aportan yodo, tu sal yodada y con eso es suficiente si tu tiroides trabaja bien, yo es lo que hago y no solo en el embarazo. Cuidate y checa tu perfil, estando controlada y con una dieta balanceada no ocupas suplementos de yodo

N
nicoll_5655592
16/10/15 a las 11:57
En respuesta a rosa_6531880

Tranquila
Primero hay que relajarse que el estres tampoco es bueno para el bb, ahora no se si ya te hicieron un perfil tiroideo, usualmente lo hacen, si es asi y saliste bien puedes estar tranquila, ahora te cuento mi caso particular para tranquilizarte mas; yo tengo hipotiroidismo desde hace como 10 años mas o menos, asi que aparte del medicamento, en mi dieta es importante incluir alimentos con yodo, hace 5 años me embarace de mi 1er niño, solo me dieron vitaminas y acido folico porque en mi perfil tiroideo sali bien solo con la dosis de medicamento, mi niño nacio sano y sin problemas en su tiroides, hace 1 año y 5 meses nacio mi segundo niño e igual sano y sin problemas metabolicos, de nuevo estoy embarazada y mañana voy a mi examen de tiroides, confio en que saldra bien, puedes consumir algas, pescado, mariscos, arandanos rojos y estaras bien porque son los que mas te aportan yodo, tu sal yodada y con eso es suficiente si tu tiroides trabaja bien, yo es lo que hago y no solo en el embarazo. Cuidate y checa tu perfil, estando controlada y con una dieta balanceada no ocupas suplementos de yodo

Gracias!
Muchas gracias por tu consejo y por tu paz wawyta2, jejejeje, la verdad que me puse un poco histérica, más que nada porque yo pensaba que lo estaba haciendo bien por confiar en el sistema de salud de aquí y ya ves... La verdad que no te hacen pruebas casi, llevo un simple análisis de sangre y una eco (la del triple screening te la tienes que buscar y pagar tu por tu cuenta), pero no me han chequeado la tiroides, y mi madre y abuela son hipotiroideas, así que tendré que pedirlo por mi cuenta como me recomiendas.

Muchas gracias de nuevo! Tengo la suerte de que como suficiente pescado, sin abusar.

Ah, y enhorabuena por ese 3er embarazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram