Foro / Maternidad

Tamaño de la barriga, embarazo

Última respuesta: 14 de octubre de 2011 a las 20:54
H
hidaya_5462878
2/10/11 a las 20:15

Hola, hace unas semana escribi aqui haciendo una pregunta que me interesa. he notado que en la mañana cuando me levanto la barriga no está tan grande como en la noche, en la noche la siento dura y mas grande, y se sieten mas como puntaditas de aire, parecidos a retorcijones, no se si es el bebe dando pataditas, estoy empezando las 19 semanas, no se, en el dia me preocupa, no se a que se debe esto, aunque hay dias como ayer sabado que sali en la mañana que se veia mas o menos grandecita, no se si es que el bebe se acurruca en el dia mas y en la noche se estira mas y se mueve en el utero explorandolo, conociendolo, que se yo jajaja que los bebes deben ahcer esas cosas raras dentro de la barriga. yo no entiendo nada, quisiera saber cuando vere mi barriga de dia y de noche igual sin cambios.

Ver también

H
hidaya_5462878
2/10/11 a las 20:31

Les agradezco ayuda
por favor

A
aurita_6270366
2/10/11 a las 20:41

No te preocupes
Por lo que cuentas es totalmente normal, soy primeriza pero me pasa lo mismo, a la noche la barriga está más grandecita y dura, según vayas avanzando en el embarazo lo iras notando mejor, incluso cuando andes notarás como se tensa la barriga y se pone durisima.
Lo dicho, no te preocupes, es totalmente normal.

Besicos, Aurora 34

H
hidaya_5462878
2/10/11 a las 20:50

Ah si?
entonces no debo preocuparme? de veras cuando no la veo, la barriga- siento que a mi bebe le ha pasado algo, pasa por mi cabeza miles de pensamientos, terribles eh, el peor de todos, que ya no estoy embarazada, cosas asi, estoy muy asustada. pero ya dentro de poco me hare un eco y sabre como va, ademas que estoy sintiendo una debilidad general en estos dias aunque como y me tom o mis vitaminas y acido folico, a veces tengo mucha energia, y otras me siento fatal, me da por dormir, siestas, fijate, hoy me levante a las nueve am y desayune luego, despues ya me dio sueño y me tuve que dormir una hora al menos. aunque una llamada me desperto uffff. en fin que el bebe me esta chupando o que?

Z
zamara_9164591
2/10/11 a las 21:36

Si les sirve...
Hola chicas, soy tambien primeriza, ya voy en las 29 semanas casi y por mi experiencia ( todo va perfecto con mi principe por fortuna) eso es totalmente normal, yo también queria una explicacion porque habia dias que me llegaba a preocupar y mi gine me dijo que es debido a que con el descanso de la noche amanecemos más desinchadas y con los musculos en general más relajados, y durante el día entre las comidas y la actividad de día vamos acumulando liquidos, gases y cierta tensión en los musculos pero es totalmente normal y hasta ahora me sigue pasando así que entiendo que por la causa seguira todo el embarazo. Aunque podemos reducir algunas de las molestias que se llegan a tener tomando mucha agua natural y alimentación balanceada (5 veces al día, con frutas como colaciónes).
Respecto a lo que sientes Stella pueden ser las pataditas de tu bebé (yo lo sentí muy pronto y a las 20 sem. ya se notaban y sentian por fuera los movimientos!! pero es que soy muy delgada y eso tiene que ver me dicen) pero si lo que sientes es muy particular y no es molesto sin duda es así, trata de identificar las zonas y los tipos de movimientos que sientes y aprenderas a diferenciar si eres tu o tu bebé, de todas formas yo creo que ya estas a punto de sentirl@ con claridad y hasta empezar a reconocer las partes del cuerpo que mueve e intuir incluso. la clase de movimientos que esta haciendo!!, ya tiene el suficiente tamaño para hacerse notar, de igual manera a partir de las 20 semanas comenzó un crecimiento constante de mi panza lo notaras a veces de un día para otro porque es cuando su cuerpo se dedica ya a madurar, desarrollar los sentidos y ganar peso pues esta formado por completo, porque antes de esto no tenia casi barriga, ahora aunque pequeña es mas que obvio mi embarazo.
Espero te sirva mi experiencia.
Saludos y felicidades a las futuras mamis.

H
hidaya_5462878
2/10/11 a las 21:56

Si si
Creo que me sirve mucho tu informacion rummy, necesitaba una explicacion cientifica de proque se nota menos la barriga. pero parece que no son muchas las que han notado eso

A
an0N_981276799z
2/10/11 a las 22:13

A mí también me pasa...
Y me psicotizo con que algo anda mal!
Ahora estoy de 17+4 y suponía que para este entonces tendría una barriga bastante notoria, y la verdad es que me levanto con apenas una ondulación en el vientre, y llego a la noche con una barriguita que es fácil de esconder. Es terrible, meto la panza para adentro y es como si no estuviera embarazada.
Para colmo, empecé a sentir a mi bb a las 14 semanas (esas famosas burbujitas) y en lugar de sentirlo cada día más, lo noto menos.
Ufffff todo eso me deprime y me preocupa, así que te entiendo, stella. No es que esté ansiosa por que se me note el embarazo, sino que me preocupa el tema de que la gestación se haya detenido porque no veo que me crezca la panza, y al bb hace como 1 semana ya que no lo noto.
Etoy deseando ir a la cita con mi matrona el próximo viernes...

H
hidaya_5462878
2/10/11 a las 22:19

Por cierto que los retorijones suavecitos son
donde estan las costillas, o por esos lados, no se. pero es como una cosita que hace contacto rapidito pero no se si sean mis tripas jejejeje

H
hidaya_5462878
2/10/11 a las 22:22

Ufff yo tambien voy el viernes
y no veas lo preocupada que estoy. tambien he pensado en eso, que se haya detenido, y me entran ganas de llorar, por dios. pero es que es raro, y en la noche se pone dura y grande y me siento mas feliz, pero no, hasta que no vea al chiquito no estare tranquila.

I
ionica_5786290
3/10/11 a las 16:41
En respuesta a an0N_981276799z

A mí también me pasa...
Y me psicotizo con que algo anda mal!
Ahora estoy de 17+4 y suponía que para este entonces tendría una barriga bastante notoria, y la verdad es que me levanto con apenas una ondulación en el vientre, y llego a la noche con una barriguita que es fácil de esconder. Es terrible, meto la panza para adentro y es como si no estuviera embarazada.
Para colmo, empecé a sentir a mi bb a las 14 semanas (esas famosas burbujitas) y en lugar de sentirlo cada día más, lo noto menos.
Ufffff todo eso me deprime y me preocupa, así que te entiendo, stella. No es que esté ansiosa por que se me note el embarazo, sino que me preocupa el tema de que la gestación se haya detenido porque no veo que me crezca la panza, y al bb hace como 1 semana ya que no lo noto.
Etoy deseando ir a la cita con mi matrona el próximo viernes...

No te procupes
a mi me paso lo mismo ahora estoy de 22 semanas hay dias que lo noto un monton y dias que nada opte por comprarme el aparato que se escucha el latido y va genial y te deja super tranquila saludos...

N
nonia_7847462
3/10/11 a las 21:39
En respuesta a hidaya_5462878

Les agradezco ayuda
por favor

No os preocupeis
a mi me paso lo mismo ,cuando estaba de ese tiempo mas o menos ,me llegue a preocupar tanto que hasta fui en dos ocaciones a l ambulatorio para que le escucharan el corazon a mi niña y asi me iba tranquila ,y efectivamente estaba todo bien ,es normal ahora estoy de 27 semanas y con tremenda barriga y moviendose todo el dia,quedaros tranquilas ya vereis que en unas semanitas crece mucho la barriga.un beso.

Z
zahira_6432037
14/10/11 a las 20:54

No te preocupes
hola amiga, mi consejo es que no te preocupes. Yo estoy de 21 semanas y llevo notando los cambios en la barriga desde el principio. Por la mañana te despiertas con la barriga más ligerita, al menos durante las primeras horas de las mañana, y por la tarde-noche, la barriga se tensa mucho más y parece que te crece. Así que quédate trankila.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir