Foro / Maternidad

Tamiflú: alguna que ya lo haya tomado??

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 10:30
F
fatim_5287828
23/11/09 a las 14:07

Hola chicas, yo he descartado la idea de la vacuna y por tanto mi siguiente preocupación es hasta qué punto tomar o no el Tamiflú en caso de coger la gripe. Es mi segundo embarazo, tengo una peque de casi 3 años que es la alegría de la casa. Y por ella no quisiera que la gripe se me complicara con consecuencias graves por no haber tomado el tamiflú. Sé que dicen que no se sabe las consecuencias del Tamiflú en el feto. ALGUNA DE VOSOTRAS YA LO HA TOMADO? CUÁL HA SIDO VUESTRA EXPERIENCIA Y LA OPINIÓN DEL MÉDICO? Muchas gracias.

Ver también

F
fatim_5287828
24/11/09 a las 19:25

Lo subo otra vez por si acaso

J
jette_5993404
25/11/09 a las 10:30

Hola
Yo lo tomé estando de 36 semanas (ahora estoy de 38) y no ha afectado en nada a mi niña.

Lo del Tamiflú yo creo que es cuestión de como te sientas y del tiempo de embarazo en el que estés.

En mi caso me dieron la caja en urgencias y me lo tomé en casa unas horas mas tarde cuando vi que la gripe empezaba a ser fuerte (la fiebre me subió por encima de 39 grados a pesar de haberme tomado un paracetamol hacia poco tiempo y me sentía realmente mal, incluso tuve problemas para respirar que me angustiaron bastante).

Pero, claro...yo estaba en el tercer trimestre y es mas dificil que le pase algo al feto. Si estuviera en el primer trimestre no sé que hubiera hecho. Posiblemente también lo hubiera tomado porque la fiebre estaba subiendo y la fiebre alta es muy peligrosa en la etapa embrionaria (y las fiebres altas son difíciles de bajar aunque tomes paracetamol).

Yo creo que es cuestión de valorar riesgo-beneficio. Si ves tu gripe es suave posiblemente no necesites nada pero si notas que en un corto espacio de tiempo te estás poniendo realmente mal o si tienes riesgo de complicaciones es mejor tomar el Tamiflú para que corte lo antes posible la proliferación de virus por tu cuerpo.

Aunque eso es decisión personal. Yo solo doy mi opinión.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir