Foro / Maternidad

Tan malo es dormir boca arriba?

Última respuesta: 7 de agosto de 2007 a las 12:58
A
ainoa_8592026
7/8/07 a las 9:42

Es que he leido que es malo, que lo mejor es dormir del lado izquierdo, pero cuando me pongo dl lado izquierdo mi niña me patea que no veas, je je..., del derecho no estoy acostumbrada y me cuesta , y en la postura que estoy mejor es boca arriba ( con la ayuda de mi super cojín).
GRacias

Ver también

K
kadija_9554172
7/8/07 a las 10:27

A mi, mi gine me dijo
q durmiera como mas comoda estuviera... lo de bocarriba es porque cuando el bebe ya tiene un peso considerable, oprime los vasos sanguineos y disminuye el riego de sangre, lo q te puede producir mareos... de todas formas no se del tiempo que estas... yo estuve durmiendo bocabajo hasta que pude.. supongo q a ti te pasara lo mismo, cuando ya no puedas mas bocarriba tu solita buscaras otra postura... y creeme, al final sera de lado porque con las barrigotas tan grandes te sera imposible estar mucho tiempo bocarriba.


un besoteeeeeee


esther 38 semanas

N
nelya_6441695
7/8/07 a las 10:32

Hola mireia!
Pues mira, es que se supone que cuando estás boca arriba el mismo peso del útero "tapona" un poco el flujo sanguíneo de no sé qué arteria, por tanto le llega menos sangre (oxígeno y nutrientes) al bebé. Del lado derecho ocurre lo mismo, sin embargo del izquierdo, no se obstruye el flujo sanguíneo de ninguna arteria y por eso es mejor, puesto que al bebé le llega la sangre en todo su esplendor ...

Pero claro, yo tb me he hecho esa pregunta alguna vez, además a mí mi niña tb me patea del lado izquierdo!! Así que yo, a priori, me acuesto de ese lado y si me despierto del derecho o boca arriba, pues vuelta a empezar. Sin embargo creo que no tenemos que pbsesionarnos tánto, porque fijaté nuestras madres y abuelas y todas las mujeres del mundo de generaciones atrás, ni idea tenian de estas cosas y dormían lo que su bebé les dejaba y nacían niños sanísimos!!!

Así que yo pienso que cuanto más del lado izquierdo mejor, pero un poquito boca arriba tampoco creo que sea tan grave....

Gema y María (la razón de nuestro ser) 23+6 Dios mío Gracias por este milagro y por favor te ruego que se quede conmigo y nazca sana

A
ainoa_8592026
7/8/07 a las 12:58
En respuesta a kadija_9554172

A mi, mi gine me dijo
q durmiera como mas comoda estuviera... lo de bocarriba es porque cuando el bebe ya tiene un peso considerable, oprime los vasos sanguineos y disminuye el riego de sangre, lo q te puede producir mareos... de todas formas no se del tiempo que estas... yo estuve durmiendo bocabajo hasta que pude.. supongo q a ti te pasara lo mismo, cuando ya no puedas mas bocarriba tu solita buscaras otra postura... y creeme, al final sera de lado porque con las barrigotas tan grandes te sera imposible estar mucho tiempo bocarriba.


un besoteeeeeee


esther 38 semanas

Estoy de 30+5...
lo que pasa es que tengo poca barriga... no me ahogo boca arriba pero me siento muy culpable y enseguida me pongo de lado, pero así como antes de quedarme embarazada me encataba dormir del lado izquierdo ahora me es muy difícil... aiii, que me veo que al final voy a tener que dormir de pie!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest