Foro / Maternidad

Te lo pego aquí, maldeojo

Última respuesta: 3 de marzo de 2009 a las 8:21
P
pooja_6010031
23/2/09 a las 18:15

Para que dejes de decir chorradas...

Comprendo ahora el significado de tu nick, ya que debes estar mal de la vista (o estar directamente ciega, impasible ante la verdad y solo queriendo observar aquello que crees que va a agradar a la manada). Si no es eso, es que de comprensión lectora, cero.

Vuelvo a leer el texto que tú tanto criticaste y acusaste de no ser científico y ahora sí que me hayo en condiciones de decirte que te pasaste de lista.

Esto no es un texto científico. Es en todo caso un artículo de opinión. En él se habla de una mujer embarazada que espera gemelos (podría haber dicho mellizos, pero escoje la palabra gemelos, que es correcta). Y te lo demuestro:

gemelo, la.

(Del lat. gemellus).

1. adj. mellizo ( nacido de un mismo parto). U. t. c. s.

2. adj. gemelo originado del mismo óvulo. U. t. c. s.

Es decir, el DRAE no hace distinción entre las palabras gemelo y mellizo, ambas se refieren a "nacidos del mismo parto", sin entrar en disquisiciones sobre si tienen o no la misma carga genética.

Pero es más:

mellizo, za.

(Del lat. vulg. *gemellicus, de gemellus, gemelo).

1. adj. Nacido de un mismo parto, y más especialmente de un parto doble. U. t. c. s.

2. adj. mellizo originado de distinto óvulo. U. t. c. s.

3. adj. Igual a otra cosa.

Lo que nos da a entender que si bien mellizo es el originado por diferente óvulo, ambos tienen la misma raíz, siendo mellizo la acepción vulgar de gemelo.

Hasta aquí la lección lingüística. Pasemos ahora a la clase de ciencias.

Primer punto: Sabemos que los embarazos se cuentan por semanas. Sabemos que tres meses serían doce semanas, aunque también podrían ser trece, catorce, quince, o incluiso dieciséis, si además tenemos en cuenta que mientras que un mes del calendario suele tener 5 semanas, los "meses" gestacionales tienen 4.
Por tanto, el que nos diga que a una mujer embarazada de tres meses se le ha practicado una amniocentesis, no es ningún disparate si tenemos en cuenta que:

¿En qué momento del embarazo se realiza?
La amniocentesis realizada para estudios genéticos y cromosomales se realiza habitualmente entre las semanas 15 y 18 del embarazo. Los estudios de madurez pulmonar suelen realizarse entre las semanas 32 y 36. En el resto de situaciones, depende del momento y necesidad de adoptar las pautas terapéuticas.

(http://www.pfizer.es/salud/tu_salud/embarazo_lactancia/amniocentesis.html)

Por tanto, nada de entre la semana 20 y 22, como decíais mi ínclita Encina6 y tú.

Rebuscando un poco por internet, me encuentro la siguiente noticia:

ROMA.- El Vaticano consideró un caso de "eugenesia" el aborto selectivo realizado en uno de los hospitales más prestigiosos de Milán a una mujer embarazada de gemelas, un caso que conmovió a la opinión pública y desató una viva polémica en la comunidad científica italiana.

Una amniocentesis en la semana 15 del embarazo había revelado que uno de los dos fetos -dos niñas- tenía alteraciones cromosómicas, y la mujer, madre ya de un varón, pidió que se le realizara un aborto terapéutico o selectivo para eliminar el feto con la alteración.

Una "fatalidad", como la definieron las autoridades del hospital San Paolo, llevó a la eliminación del feto sano primero y, a pedido de la madre, del que sufría la alteración cromosómica, después. Esto, más allá del drama humano, se transformó de inmediato en una candente polémica bioética.

Por su parte, la ministra de Salud Pública italiana, Livia Turco, admitió ayer, en declaraciones al diario Corriere della Sera, que el caso "invita a reflexionar", pero reivindicó también el derecho de las madres a decidir si quieren continuar con un embarazo que, en algunos casos, "no están en condiciones psicológicas de aceptar".

(http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=938513)

No sé, mucha documentación para ser todo mentira, ¿no?

Ver también

A
an0N_958183499z
23/2/09 a las 18:30

Viendo las fuentes..
la RAE, que soo define, y un texto catolico-cientifico, si es que eso existe.
gracias por dedicarme un post!, aunque en realidad deja mas en claro como quedas parado vos que yo..

A
an0N_958183499z
23/2/09 a las 18:32
En respuesta a an0N_958183499z

Viendo las fuentes..
la RAE, que soo define, y un texto catolico-cientifico, si es que eso existe.
gracias por dedicarme un post!, aunque en realidad deja mas en claro como quedas parado vos que yo..

Te refresco nuestras fuentes...
vas gritando que mellizo es un término vulgar y jamás un médico usaría ese vocablo en un artículo divulgativo.

Usos de la palabra "mellizo" o "mellizos" en textos médicos divulgativos:

http://mtl.fonoaud.utalca.cl/docs/documentos/lmartinez/nov/tel_genetica.pdf

Revista Chilena de Fonoaudiología, firman 4 médicos de distintas facultades de la Universidad de Chile



http://www.scielo.cl/scielo.php?pid[....]8872004000 800008&=sci_arttext

Revista médica de Chile



http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/odontologia/2001_n7/gene_human.htm


Luis Cuadrao Zavaleta (profesor asociado del Departamento Académico de Ciencias Básicas Estomatológicas, Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú), "Genética humana en estomatología". Odontología sanmarquina



"El hijo de una madre infectada tiene en promedio un 39% de posibilidades de ser infectado. El análisis del comportamiento de la infección en parejas de mellizos nacidos de madres infectadas, ha permitido saber que la posibilidad de ser infectado depende en gran medida del parto; así la proporción de infección en el primer mellizo nacido de parto vaginal es mucho más alta que la del segundo; por otra parte parecen estar más protegidos los hijos nacidos por cesárea o que en alguna forma han estado menos expuestos a sangre o secreciones maternas. De esta manera, queda bastante más claro que la infección de la madre al hijo no depende sólo del paso de virus a través de la placenta, sino también de la exposición que ocurra durante el parto y aún después a través de la lactancia."

Epidemiología de la infección por VIH [Sida], Daniel Villalobos

(recuperado del corpus de la RAE)



Y por si se te ocurre que eso pasa en América, bla, bla, bla (sustituye "bla" por "qué guay es ser español y qué cutres son los latinoamericanos"), un ejemplo de uso entre médicos españoles en una revista especializada española (¡y olé!):

http://www.seep.es/privado/download.asp?url=congresos/C2004/17.pdf

XXVI Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología Patológica

"Tiroidectomía precoz en niños con neoplasia endocrina múltiple (MEN-2)"

J.A. Nieto Cuartero, J.C. Ollero Fresno, I. González Medeiro, A. Mínguez, J. Benítez y M. Robledo

Servicios de Endocrinología, Cirugía, Anatomía Patológica y Radiología. Hospital Niño Jesús. Madrid



Y esta entrevista a Luis Rojas Marcos (catedrático de psiquiatría [es decir, que es médico] de la Universidad de Nueva York) publicada en la Gaceta Médica. Rojas Marcos es español, de Sevilla para ser más exactos.

http://www.gacetamedica.com/gacetam[....]mentacionpdf/gacetapdf/2006/159.pdf

P
pooja_6010031
23/2/09 a las 19:05
En respuesta a an0N_958183499z

Viendo las fuentes..
la RAE, que soo define, y un texto catolico-cientifico, si es que eso existe.
gracias por dedicarme un post!, aunque en realidad deja mas en claro como quedas parado vos que yo..

????
Correcto, la RAE define, nos dice el significado de las palabras, por tanto, nos indica si están bien utilizadas o no. Ya que tú quitas toda validez a un texto por usar la palabra "gemelo", yo te demuestro que, semánticamente, la utilización de ese vocablo es correcto.

Punto número dos: No sé a qué te refieres con "texto católico científico".

Punto número tres: No veo que hagas comentario sobre la amniocentesis y la noticia publicada en el diario La Nación.

Resumen: Que te estás agarrando a que YO estoy aquivocada y a que TU tienes razón, cuando cualquier idiota vería que no es así.

No puedes desacreditar la noticia que colgó Unsi en base a los argumentos que tú das. Como bien ves, es cierta, está publicada en el Diario La Nación, argentino, para más señas.
Tampoco sé que persigues con ello. No sé en qué cambia la posición de nadie con decir que esa historia concreta es mentira. Si pretendes decir que el diagnóstico prenatal es 100% infalible... bueno, se han dado casos en los que ha habido errores, generalmente atribuibles al factor humano. Pocos, quizá ínfimos, pero se han dado.
Si simplemente buscas desacreditar, por ... que sea el motivo, cualquier cosa posteada por alguien provida, pues te diré que no solo demuestras una falta de madurez importante, sino que además te descalificas tú sóla, pese a que pienses lo contrario.

P
pooja_6010031
23/2/09 a las 19:05
En respuesta a an0N_958183499z

Viendo las fuentes..
la RAE, que soo define, y un texto catolico-cientifico, si es que eso existe.
gracias por dedicarme un post!, aunque en realidad deja mas en claro como quedas parado vos que yo..

Por cierto
la RAE no solo define, sino que "limpia, fija y da esplendor".

P
pooja_6010031
24/2/09 a las 8:41
En respuesta a an0N_958183499z

Te refresco nuestras fuentes...
vas gritando que mellizo es un término vulgar y jamás un médico usaría ese vocablo en un artículo divulgativo.

Usos de la palabra "mellizo" o "mellizos" en textos médicos divulgativos:

http://mtl.fonoaud.utalca.cl/docs/documentos/lmartinez/nov/tel_genetica.pdf

Revista Chilena de Fonoaudiología, firman 4 médicos de distintas facultades de la Universidad de Chile



http://www.scielo.cl/scielo.php?pid[....]8872004000 800008&=sci_arttext

Revista médica de Chile



http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/odontologia/2001_n7/gene_human.htm


Luis Cuadrao Zavaleta (profesor asociado del Departamento Académico de Ciencias Básicas Estomatológicas, Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú), "Genética humana en estomatología". Odontología sanmarquina



"El hijo de una madre infectada tiene en promedio un 39% de posibilidades de ser infectado. El análisis del comportamiento de la infección en parejas de mellizos nacidos de madres infectadas, ha permitido saber que la posibilidad de ser infectado depende en gran medida del parto; así la proporción de infección en el primer mellizo nacido de parto vaginal es mucho más alta que la del segundo; por otra parte parecen estar más protegidos los hijos nacidos por cesárea o que en alguna forma han estado menos expuestos a sangre o secreciones maternas. De esta manera, queda bastante más claro que la infección de la madre al hijo no depende sólo del paso de virus a través de la placenta, sino también de la exposición que ocurra durante el parto y aún después a través de la lactancia."

Epidemiología de la infección por VIH [Sida], Daniel Villalobos

(recuperado del corpus de la RAE)



Y por si se te ocurre que eso pasa en América, bla, bla, bla (sustituye "bla" por "qué guay es ser español y qué cutres son los latinoamericanos"), un ejemplo de uso entre médicos españoles en una revista especializada española (¡y olé!):

http://www.seep.es/privado/download.asp?url=congresos/C2004/17.pdf

XXVI Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología Patológica

"Tiroidectomía precoz en niños con neoplasia endocrina múltiple (MEN-2)"

J.A. Nieto Cuartero, J.C. Ollero Fresno, I. González Medeiro, A. Mínguez, J. Benítez y M. Robledo

Servicios de Endocrinología, Cirugía, Anatomía Patológica y Radiología. Hospital Niño Jesús. Madrid



Y esta entrevista a Luis Rojas Marcos (catedrático de psiquiatría [es decir, que es médico] de la Universidad de Nueva York) publicada en la Gaceta Médica. Rojas Marcos es español, de Sevilla para ser más exactos.

http://www.gacetamedica.com/gacetam[....]mentacionpdf/gacetapdf/2006/159.pdf

¿hablas en plural mayestático
o es que sois varias personas?
MIs fuentes, hija, son el DRAE, la página web de unos laboratorios farmacéuticos y un diario argentino llamado La Nación, nada que ver con páginas católicas, reina mora.

U
uritz_7304650
2/3/09 a las 14:58

si es que no entienden de nada ....

P
pooja_6010031
2/3/09 a las 16:31

Y nunca más se supo de maldeojo...
Claro, que visto lo visto, no sé de qué me sorprendo

A
an0N_958183499z
2/3/09 a las 18:23
En respuesta a pooja_6010031

Y nunca más se supo de maldeojo...
Claro, que visto lo visto, no sé de qué me sorprendo

Tanto te interesa saber de mi?
el acoso es penado por ley

P
pooja_6010031
2/3/09 a las 18:55
En respuesta a an0N_958183499z

Tanto te interesa saber de mi?
el acoso es penado por ley

Jajajajajaja
que más quisieras tú, bonita!!!!! Por mí como si te traga un agujero negro, jajajaja

A
an0N_958183499z
2/3/09 a las 18:56

Si me vieras entenderias
que mi peso, altura, cabello rojo, ojos verdes, piel sonrosada, pasado como modelo, y complexion idem y presente y con panza aun paro el trafico...

capaz me viste en alguna revista

P
pooja_6010031
2/3/09 a las 19:02
En respuesta a an0N_958183499z

Si me vieras entenderias
que mi peso, altura, cabello rojo, ojos verdes, piel sonrosada, pasado como modelo, y complexion idem y presente y con panza aun paro el trafico...

capaz me viste en alguna revista

Jajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajaja
¿¿¿¿Y tú que te crees, hija, que las demás somos erizos???? Porque aquí la menda, mide 1.79, pesa 61 kg, lleva una talla 105 de sujetador, y es morena, de tez aceitunada, ojos rasgados y negros. Y de largas pestañas. Y no he salido en ninguna revista, pero porque puedo vivir de mi inteligencia, no me ha hecho falta vender mi cuerpo.
PRINGADA.

P
pooja_6010031
2/3/09 a las 19:04
En respuesta a an0N_958183499z

Si me vieras entenderias
que mi peso, altura, cabello rojo, ojos verdes, piel sonrosada, pasado como modelo, y complexion idem y presente y con panza aun paro el trafico...

capaz me viste en alguna revista

Por cierto, reina, los complejos no solo son físicos
una puede estar acomplejada por sentirse inferior al resto, por muy bella que sea. En este caso, solo en el foro, somos bastantes las que te rebasamos en inteligencia...

A
an0N_958183499z
2/3/09 a las 19:05
En respuesta a pooja_6010031

Jajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajaja
¿¿¿¿Y tú que te crees, hija, que las demás somos erizos???? Porque aquí la menda, mide 1.79, pesa 61 kg, lleva una talla 105 de sujetador, y es morena, de tez aceitunada, ojos rasgados y negros. Y de largas pestañas. Y no he salido en ninguna revista, pero porque puedo vivir de mi inteligencia, no me ha hecho falta vender mi cuerpo.
PRINGADA.

Pus nada mal me ha ido vendiendo mi cuerpo
y permitime poner en duda lo de erizo...con esos nicks
Tambien tengo un titulo de grado, pero por que me acoste con todos los profesores.

A
an0N_958183499z
2/3/09 a las 19:08
En respuesta a pooja_6010031

Por cierto, reina, los complejos no solo son físicos
una puede estar acomplejada por sentirse inferior al resto, por muy bella que sea. En este caso, solo en el foro, somos bastantes las que te rebasamos en inteligencia...

La nteligcia es el ecurso de los quirquinchos
que no les quedaba otra que leer un poco y hacerse las intelectuales, por que ni el polvo levantaban
pero en fin...
rebosen inteligencia nomas, que con eso se come y todo!
a mi me rebosa la cuenta de banco ( y no solo por un par de añitos modelando y viajndo)

A
an0N_958183499z
2/3/09 a las 19:10
En respuesta a pooja_6010031

Jajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajaja
¿¿¿¿Y tú que te crees, hija, que las demás somos erizos???? Porque aquí la menda, mide 1.79, pesa 61 kg, lleva una talla 105 de sujetador, y es morena, de tez aceitunada, ojos rasgados y negros. Y de largas pestañas. Y no he salido en ninguna revista, pero porque puedo vivir de mi inteligencia, no me ha hecho falta vender mi cuerpo.
PRINGADA.

O se una morochita tetona y encima desproporcionada
de aca de esas hay demasiadas
no creo que hayas vedido tu cuerpo...quien lo compraria?

P
pooja_6010031
2/3/09 a las 19:16

Espérate
que dice que la cuenta del banco la rebosa, y no solo por modelar y viajar. Capaz que sale en alguno de los books de esos tan traídos y llevados, en los que salía Nuria Bermúdez, Malena Gracia, etc... ¿700 euros, diario de una call-girl llegó a Argentina?
Bolita, ¿tú estudiaste en la Universidad? Porque yo sí, y gano un sueldo bastante decente (en todos los sentidos) y trabajo sentada (no de rodillas). Oye, y no me preocupa que me salga una arruguilla o si he engordado dos kilos en Navidades. Ni cumplir años, porque cuanto más tiempo pasa, más experiencia tengo y más me pagan...

P
pooja_6010031
2/3/09 a las 19:19
En respuesta a an0N_958183499z

O se una morochita tetona y encima desproporcionada
de aca de esas hay demasiadas
no creo que hayas vedido tu cuerpo...quien lo compraria?

No hijica
una mujer española hecha y derecha, con cuerpo de guitarra, voluptuosa. Mi cuerpo no está en venta.

A
an0N_958183499z
2/3/09 a las 19:19
En respuesta a pooja_6010031

Espérate
que dice que la cuenta del banco la rebosa, y no solo por modelar y viajar. Capaz que sale en alguno de los books de esos tan traídos y llevados, en los que salía Nuria Bermúdez, Malena Gracia, etc... ¿700 euros, diario de una call-girl llegó a Argentina?
Bolita, ¿tú estudiaste en la Universidad? Porque yo sí, y gano un sueldo bastante decente (en todos los sentidos) y trabajo sentada (no de rodillas). Oye, y no me preocupa que me salga una arruguilla o si he engordado dos kilos en Navidades. Ni cumplir años, porque cuanto más tiempo pasa, más experiencia tengo y más me pagan...

Uhhhh
fea la envidia
y feo feo eso de no leer los posts bien
fui modelo, y?
tengo de donde apelar economicamente gracias a mi familia , y?
ahora soy una profesional, de esas que fueron a la universidad y todo!!!!!, pero que esta rebuena, aun con 7 pa 8 meses de preñada.


entiendo que debe doler

A
an0N_958183499z
2/3/09 a las 19:26
En respuesta a pooja_6010031

No hijica
una mujer española hecha y derecha, con cuerpo de guitarra, voluptuosa. Mi cuerpo no está en venta.

Claro quien lo compraria.... mejor ahorrarse la humillacion no?
lo que no quita que seas lo que en mi circulo se llama una " intercambiable", viste, esas personas que uno no puede ni recordar la cara o el nombre, iguales al monton, altura promedio, cuerpo promedio, cara promedio
una gran masa gris...

P
pooja_6010031
2/3/09 a las 19:26
En respuesta a an0N_958183499z

Uhhhh
fea la envidia
y feo feo eso de no leer los posts bien
fui modelo, y?
tengo de donde apelar economicamente gracias a mi familia , y?
ahora soy una profesional, de esas que fueron a la universidad y todo!!!!!, pero que esta rebuena, aun con 7 pa 8 meses de preñada.


entiendo que debe doler

¿envidia de qué?
No he sido modelo porque no me ha dado la gana. Y seguramente he viajado tanto o más que tú.
Yo también tengo a quien recurrir económicamente en caso de que me haga falta (cosa que no he necesitado desde que acabé la carrera).
También soy una profesional respetada y valorada. Y estoy bastante buena, nenita.
Y tengo pareja, y una casa muy bonita, un trabajo que me gusta, planes de tener hijos en breve... No sé exactamente qué tengo que envidiarte.

P
pooja_6010031
2/3/09 a las 19:30
En respuesta a an0N_958183499z

Claro quien lo compraria.... mejor ahorrarse la humillacion no?
lo que no quita que seas lo que en mi circulo se llama una " intercambiable", viste, esas personas que uno no puede ni recordar la cara o el nombre, iguales al monton, altura promedio, cuerpo promedio, cara promedio
una gran masa gris...

Sí, cariño, si
lo que tú quieras.
Una gran masa gris es lo que tengo en mi cabeza. Por lo demás, no voy a entrar en discusiones con una pava con ínfulas de modelo, que va de niña de papá. ¿Que eres modelo? Pues no sabes como me alegro. ¿Que tu papi es rico? Que sea enhorabuena. Ciao bella.

A
an0N_849388799z
2/3/09 a las 19:33

Halaaaaaa
pero que teneis liada aqui una buena y yo sin enterarmeeee, joooo jejejee

que bien eh? aqui las 2 sois felices, nu? una es piuta y está contenta y la otra no es piuta y tb está contenta, cuál es el problema???? ein?

A
an0N_958183499z
2/3/09 a las 19:37

Tanto interes sobre mi?
igual si lo fuera no tendrias como pagarme...

A
an0N_958183499z
2/3/09 a las 19:42
En respuesta a pooja_6010031

¿envidia de qué?
No he sido modelo porque no me ha dado la gana. Y seguramente he viajado tanto o más que tú.
Yo también tengo a quien recurrir económicamente en caso de que me haga falta (cosa que no he necesitado desde que acabé la carrera).
También soy una profesional respetada y valorada. Y estoy bastante buena, nenita.
Y tengo pareja, y una casa muy bonita, un trabajo que me gusta, planes de tener hijos en breve... No sé exactamente qué tengo que envidiarte.

Eso deveria analizarlo vos
dado que mis posts te dieron agrura.
Igual ya te embarazas y todo, los embarazos de verso son muy comunes en este foro, y los nicks quintillizos

A
an0N_958183499z
2/3/09 a las 19:45
En respuesta a pooja_6010031

Sí, cariño, si
lo que tú quieras.
Una gran masa gris es lo que tengo en mi cabeza. Por lo demás, no voy a entrar en discusiones con una pava con ínfulas de modelo, que va de niña de papá. ¿Que eres modelo? Pues no sabes como me alegro. ¿Que tu papi es rico? Que sea enhorabuena. Ciao bella.

No, mi papi no
mi papi, mi mami, mis abuelitos, bisabuelitos

P
pooja_6010031
3/3/09 a las 8:17
En respuesta a an0N_958183499z

Eso deveria analizarlo vos
dado que mis posts te dieron agrura.
Igual ya te embarazas y todo, los embarazos de verso son muy comunes en este foro, y los nicks quintillizos

Halaaaaaa
para ser una profesional y haber ido a la universidad "deberías" saber que deber es con B de Burra.

P
pooja_6010031
3/3/09 a las 8:21
En respuesta a an0N_958183499z

No, mi papi no
mi papi, mi mami, mis abuelitos, bisabuelitos

Mira, pues me alegro más todavía
Quizá fueran simpatizantes y colaboradores de la dictadura de Videla, porque en Argentina, la única manera de hacerse rico era esa. Mi más sentido pésame, qué vergüenza...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir