Foro / Maternidad

Tenemos el colico del lactante...

Última respuesta: 8 de agosto de 2011 a las 20:15
A
amable_9370448
14/7/11 a las 9:43

y hemos probado ya el carminativo juventus, la enteosilicona, masajes... y nada, asi que un pediatra particular nos receto una formula magistral. se la estamos dando desde hace dos dias y por el dia esta mejor pero por la noche que siempre se pone peor, esta muy mal, grita mucho y se retuerce como una lombriz. ademas duerme muy nervioso, sin parar de moverse... he llegado a pensar que la formula magistral es lo que se lo provoca.. o quizas sea normal.. no se. si alguna me podeis contar vuestra experiencia...
gracias

Ver también

N
noor_7006813
15/7/11 a las 11:27

Bibe o pecho
Hola saramsm, no cuentas en tu post, si le das pecho o bibe, si es bibe puedes probar con los de Bebedue, son caros, peor vale la pena. porque a los dos días notaras la mejoria, yo se los dí a mi hijo y ahora los estoy utilizando con mi nena y la verdad es que genial. Puedes adquirirlos en las farmacias, o en el corte Ingles. Ahora si le das el pecho, no puedo ayudarte mucho oslo decirte si has probado con blevit digest? bueno espero haberte sido de ayuda, un saludo

A
amable_9370448
18/7/11 a las 9:43
En respuesta a noor_7006813

Bibe o pecho
Hola saramsm, no cuentas en tu post, si le das pecho o bibe, si es bibe puedes probar con los de Bebedue, son caros, peor vale la pena. porque a los dos días notaras la mejoria, yo se los dí a mi hijo y ahora los estoy utilizando con mi nena y la verdad es que genial. Puedes adquirirlos en las farmacias, o en el corte Ingles. Ahora si le das el pecho, no puedo ayudarte mucho oslo decirte si has probado con blevit digest? bueno espero haberte sido de ayuda, un saludo

Gracias
por responder. le doy pecho y la blevit digest ya se la estamos dando pero solo le alivia en el momento y a veces ni eso, al ratito esta igual. de todos modos muchas gracias por responder.

P
pili_8566123
29/7/11 a las 19:31

Al mio
Hola wapa, ufff como te habran dicho en infinidad de ocasiones o por lo menos me lo decian a mi, que muchaaaaaa paciencia, aunqur llores de la impotencia, no se que decirte solo que yo le daba carminativo, colimil, colikind y nada eso ya pobrecito mio me lo mandaron a los 20 dias de nacer, pues lo unico que le calmaba era. Polibutin jarabe 2,5 ml en todas las tomas de la tarde 20 minutos antes de la toma, pero el mio no aguantaba ni 5 minutos y rl pediatra me dijo que no era obligatorio esperar, pero que era mejor para que le hicieron efecto.
En fin yo le di en el fisio los masajes y aunque bien, tampoco dando saltos de alegria pero bueno. Yo dos veces al dia o sea al medio dia y antes del baño le daba el masaje en circulos y la bicicleta con las piernas aparte de flexionarle las piernas contra el pecho. Y en youtube pones masajes shantala y super bien, has probado a ponerlo en tu antebrazo boca abajo, seguro que si, bueno espero que se ponga bien muy pronto .
Un beso

A
amable_9370448
1/8/11 a las 9:46
En respuesta a pili_8566123

Al mio
Hola wapa, ufff como te habran dicho en infinidad de ocasiones o por lo menos me lo decian a mi, que muchaaaaaa paciencia, aunqur llores de la impotencia, no se que decirte solo que yo le daba carminativo, colimil, colikind y nada eso ya pobrecito mio me lo mandaron a los 20 dias de nacer, pues lo unico que le calmaba era. Polibutin jarabe 2,5 ml en todas las tomas de la tarde 20 minutos antes de la toma, pero el mio no aguantaba ni 5 minutos y rl pediatra me dijo que no era obligatorio esperar, pero que era mejor para que le hicieron efecto.
En fin yo le di en el fisio los masajes y aunque bien, tampoco dando saltos de alegria pero bueno. Yo dos veces al dia o sea al medio dia y antes del baño le daba el masaje en circulos y la bicicleta con las piernas aparte de flexionarle las piernas contra el pecho. Y en youtube pones masajes shantala y super bien, has probado a ponerlo en tu antebrazo boca abajo, seguro que si, bueno espero que se ponga bien muy pronto .
Un beso

Gracias...
por responderme. el mio pinta igual que el tuyo, ni los jarabes ni el fisio lo enderezan del todo. ya esta mejor creo que porque hace dos meses y medio y no es tan bebe, pero todavia algunas noches son horribles y durante el dia le dan apretones. solo espero que se le pase pronto!

D
daysi_5497580
8/8/11 a las 20:15

Los cólicos son terribles
hola amiga, te cuento mi bebe de seis meses sufrió los famosos cólicos del lactante hasta el día que lo lleve con un pediatra grastro infantil. a mi hijo le daban toda la madrugada eso era de terror verlo sufrir de esa manera. por mi experiencia te recomiendo que lo lleves con un gastro infantil. el pediatra cuando lo vio le hizo un eco abdominal y resulto que tenia reflujo gastroesofagico, el mismo día que empece con el tratamiento vi mejorías notablemente fue un cambio del cielo a la tierra porque el no dormía nada aparir de las 12 am hasta las 6 am. aquel episodio que vivíamos era de terror nocturno, pero gracias a Dios y al pediatra ya esta bien no sufre de cólicos el estreñimiento desaprecio ya duerme bien solo se para dos veces a comer y sigue durmiendo. por los reflujos le da acidez y eso tampoco lo dejaba dormir y la verdad no sabemos identificar si es cólicos o acidez por que con los dos se retuercen mucho. por si te sirve el pediatra le mando una formula llamada nutilom confort omneo es anticolicos y desde el primer día que se la di ya no le dio mas colicos. y con respecto al reflujo le mando tilium y para la acidez le mando nexium y ulcon con todo esto mi tormento desapareció. por eso te digo que vallas a un gastro el te ayudara mucho. por lo menos puedes intentar probar la leche si quieres, tengo una sobrina dos meses menor que mi bb y le estaba dando cólicos, mi hermana empezó a darle la misma formula que toma mi hijo y se le pasaron los cólicos, te aconsejo que si la usas y no ves mejoría con respecto a los cólicos es por que hay algo mas que tratar. espero haberte ayudado en algo. ah no te pongas a darle todo lo que te recomienden de remedios caseros yo lo intente todo y nada funciono por que mi bebe tenia el problema que ya te explique. cuando lo intentaba me sentía frustrada cuando no veía resultados positivos,
hasta pronto amiga que tu bebe se mejore con el favor de Dios. saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest