Foro / Maternidad

Tener un tercer hijo. ilusión y miedo.

Última respuesta: 4 de febrero de 2013 a las 18:45
A
an0N_574477899z
7/12/10 a las 13:00

Hola a todas.

Os cuento: tengo dos hijas preciosas, de 6 años la mayor, y 3 años la pequeña. Me encanta verlas jugar juntas, tienen una relación muy especial.

Mi marido está deseando tener un tercero, y más o menos me está convenciendo. Digo "más o menos" porque además de tener bastante ilusión, tengo también bastante miedo.

¿Miedo de qué? Pues tengo miedo de no abarcar bien las obligaciones y el estrés de una familia con 3 hijos y trabajando fuera de casa. Mi trabajo no es malo, trabajo hasta las 3 de la tarde, por lo que tengo la tarde libre (no tengo mal horario) pero aun así, pues es complicado. Tengo que ayudar a la mayor con los deberes, dentro de un tiempo pues me imagino que también a la peqeuña, llevarla a extraescolares (sólo va a una extraescolar, pero hay qeu llevarla), en fin, qué os voy a contar. Los niños dan trabajo. Lo que temo es verme sobrecargada y no poder con ello.

Otro miedo: que el bebé venga mal. Ya sé que no tiene po rqué pasar y si pensáramos eso, no tendríamos ningún hijo. Pero es que yo creo que si viniera mal no me haría ni amnio ni abortaría... por tanto es un riesgo que tengo que tener en cuenta. ¿Y si por tentar a la suerte, viene mal el tercero? Tengo dos hijas sanas... ¿me la estoy jugando por tener otro?

Si no fuera por eso, lo demás son todo ventajas. Me encantan las familias numerosas. Me encanta ver a mis hijas juntas, y sé que a ellas les encantaría tener otro hermano (de hecho me lo han dicho varias veces). Siempre he creído que el mejor regalo que se le puede hacer a un niño es un hermanito. Yo soy hija única, y sé lo que es la carencia de iguales (criarse entre adultos) y no lo deseo para mis hijas, creo que es mejor tener dos hermanos que uno.

Económicamente podemos tenerlo, no tendríamos problema. Tampoco tenemos problema de espacio en casa, tendría su propia habitación.

Hay momentos en los que me hace mucha ilusión pensar en quedarme embarazada, hay momentos en los que lo deseo realmente. Y hay momentos en los que tiemblo de miedo y no sé si me estoy metiendo en un berenjenal.

Me gustaría leer vuestras opiniones, aunque sé que es un tema muy personal, pero me gustaría leer las reflexiones de otras personas al respecto.

Gracias a todas

Ver también

A
an0N_574477899z
7/12/10 a las 19:36

Muchísimas gracias
Chicas, muchísimas gracias. Necesitaba oír algo así. Es que hay días que tengo mucha ilusión y otros que me supera el miedo, y necesitaba comentarlo con alguien.

Yo creo que sí que tendremos el tercero (bueno, de hecho hemos dejado los anticonceptivos, así que... en cualquier momento... ).

Muchísimas gracias a todas por darme tantos ánimos!

Besos

A
an0N_586191099z
12/12/10 a las 17:45

Sé que llego un poco tarde...
pero bueno, te cuento mi experiencia. Me costó más decidirme por el segundo que por el tercero. Nunca tuve ese tipo de miedos que comentas y ahora, que me he quedado embarazada del tercero, me están entrando todos los miedos del mundo y más .
Pero bueno, creo que las madres al final podemos con todo. Mi situacion, por horario laboral es similar a la tuya y espero poder llevarlo bien.
Si quereis tenerlo, no lo dudeis, que no creo que os arrepintais
¡Suerte y ya nos cuentas qué decides!

A
an0N_806774699z
4/2/13 a las 18:45

Alguien sabe que paso??
este post es de el 2010...Elisabeth que paso finalmente??fuiste a por el tercero??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir