Foro / Maternidad

Tengo 41 años¡¡¡¡ deseos inmensos de volver a ser madre... pero...

Última respuesta: 21 de mayo de 2010 a las 23:54
C
caiqin_8542677
7/10/09 a las 20:06

Aveces tengo miedo, me muero de ganas de volver a ser madre, me enternece mucho un bebé y sentirlo y vivirlo de nuevo se ha vuelto primordial en mi vida, pero no sé si estoy preparada para la crudeza de la gente que en mi entorno piensan que es una locura ser madre después de los 40s. He escuchado a mi suegra decir comentarios muy desafortunados sobre las mamás mayores de 40 (como ella no ha sufrido lo que muchas mujeres, si me embarazo se quedará con el ojo cuadrado) y bueno chicas más jóvenes también comentan muy a la ligera sin saber lo que sentimos y lo que deseamos, sé y conozco los riesgos y me pongo a pensar si Dios me hace el milagro tener 50 y un hijo de 8 años, pero me siento joven aún y con más fortaleza que una chica de 30. Mi madre tenía 39 cuando yo nací y nunca me puse a pensar en su edad, para mi era mí linda mamá, que desafortunadamente la perdí cuando yo tenía 19 años, sufrió de un terrible cancer en el esófago que nada tenía que ver con sus años, el cancer ataca a cualquier edad.

Sólo quería desahogarme un poco y encontrar apoyo con uds. que me entienden. Voy a seguir en la lucha y el sólo pensar estar embarazada de nuevo me llena de ilusión y alegría, ojalá pronto lo logre y poder dar esperanza a las que la necesitamos.

¡¡¡Les deseo mucha suerte a todas!!!!!!!!!

Ver también

K
kiana_8645541
8/10/09 a las 4:39

Lo que tenga que ser, sera
No te agobies. Yo ya he cumplido los 41 y dentro de un mes tendre a mi bebe. Te deseo mucha suerte y sobre todo ignora los comentarios negativos que haga la gente. Lo importante eres tu. Cada cuerpo es un mundo, es como te encuentres tu y punto.

Suerte!!!

E
eliete_6320831
8/10/09 a las 9:17

Me siento totalmente identificada contigo..
..pues yo tambien tengo 41 años y unos deseos tremendos de volver a ser madre. A veces, cuando está por llegar la regla pienso "ojala esté embarazada y tengo mucha ilusion. Otras veces pienso "si estoy embarazada será una bomba en mi pueblo, la gente me va a super criticar y me pondran verde, morada y de todos los colores. Otras veces pienso "mejor me quedo como estoy", pero en el fondo tengo un deseo tremendo de volver a sentir una nueva vida dentro de mí, y que mi familia aumente.
Pienso que el ser madre es lo mas maravilloso del mundo y no se si es porque veo que se me acaba el tiempo de la maternidad, por la edad, que tengo este deseo.
Estoy enganchada a los foros de embarazo, porque no se me quita esta idea de la cabeza.
Cuentanos como te va, y si lo consigues.

L
lene_8512853
8/10/09 a las 22:45

Hola!!
Yo cumplire 42 años el mes que viene y estoy embarazada de 21 semanas,es el primero y nadie de mi entorno me ha hecho ningun comentario negativo,al contrario todo el mundo esta muy contento.De verdad te crees eso de que eres mayor para ser madre? cada edad tiens sus ventajas y sus inconvenientes.Nosotras ya sabemos exactamente lo que queremos.No lo dudes y piensa solo en ti y en lo que sientes.

W
wahiba_5605642
10/10/09 a las 11:56

Otra mas de 41 deseando tener otro hijo
Hola yo también tengo muchos deseos de ser madre con mis 41 y pico, llevo dos años intentandolo y de momento nada, no me importan los comentarios de mi alrededor porque yo me siento joven, y tengo mucho amor que dar. Alguien me puede decir si con esta edad se han quedado de forma natural, estoy un poquito desesperada, porque veo que al final van a ser los 42, 43 o .... años.

Suerte para todas.

L
lene_8512853
10/10/09 a las 13:50

Hola!!
Si llevas dos años intentandolo debrias hablar con el ginecologo porque igual necesitas alguna ayuda.A mi me dijeron que si en 6 meses no lo conseguia empezariamos a hacer pruebas.Si eres mas joven suelen esperar un año mas o menos.Pero dos años ya me parece que es bastante tiempo como para empezar a ver si hay algun problema.Lo que si me advirtieron es que a partir de los 38 o 39 años la seguridad social no suele financiar las pruebas de fertilidad.Al final me quede en el primer intento y no hizo falta,pero en tu caso yo consultaria con el medico,puede ser que solo con algun tipo de ayuda extra lo consigas enseguida.Animo y mucha suerte!!!!

C
chona_5748237
20/10/09 a las :46

Me ha emocionado mucho tu mensaje
solo decirte que animo!!!!!!!!! yo tb naci cuando mi madre tenia 39 años desgraciadamente tb la perdi cuando yo tenia 17 años pero es lo mejor que me ha pasado en la vida el conocerla gracias a ella he podido yo tb tener a mis dos hijos varones y ahora espero una niñita que lallamare como a ella! simplemente decirte que no es tarde y hoy en dia esta todo muy controlado el miedo siempre esta ahi pero no pueden atarnos sus cadenas adelante tienes mucho amor que dar y que recibir besos!!!!!!!!!

W
wahiba_5605642
29/10/09 a las 15:50
En respuesta a lene_8512853

Hola!!
Si llevas dos años intentandolo debrias hablar con el ginecologo porque igual necesitas alguna ayuda.A mi me dijeron que si en 6 meses no lo conseguia empezariamos a hacer pruebas.Si eres mas joven suelen esperar un año mas o menos.Pero dos años ya me parece que es bastante tiempo como para empezar a ver si hay algun problema.Lo que si me advirtieron es que a partir de los 38 o 39 años la seguridad social no suele financiar las pruebas de fertilidad.Al final me quede en el primer intento y no hizo falta,pero en tu caso yo consultaria con el medico,puede ser que solo con algun tipo de ayuda extra lo consigas enseguida.Animo y mucha suerte!!!!

Hola
Si, a mi también me lo han dicho, olvide decir que me hize 3 IA, y fueron obviamente negativas. Me dijero que fuera a FIV pero, eso me asusta un poco y sobre todo que resulte en embarazo múltiple, porque ya tengo uno. Por eso me gustaria saber si alguien se ha quedado de forma natural a mi edad y cuanto ha tardado. En principio los dos estamos bien, excepto la edad. Suerte para todas.

R
rawda_8291917
31/10/09 a las 20:41
En respuesta a eliete_6320831

Me siento totalmente identificada contigo..
..pues yo tambien tengo 41 años y unos deseos tremendos de volver a ser madre. A veces, cuando está por llegar la regla pienso "ojala esté embarazada y tengo mucha ilusion. Otras veces pienso "si estoy embarazada será una bomba en mi pueblo, la gente me va a super criticar y me pondran verde, morada y de todos los colores. Otras veces pienso "mejor me quedo como estoy", pero en el fondo tengo un deseo tremendo de volver a sentir una nueva vida dentro de mí, y que mi familia aumente.
Pienso que el ser madre es lo mas maravilloso del mundo y no se si es porque veo que se me acaba el tiempo de la maternidad, por la edad, que tengo este deseo.
Estoy enganchada a los foros de embarazo, porque no se me quita esta idea de la cabeza.
Cuentanos como te va, y si lo consigues.

Hola
Hola yo tengo 40 y el mes que viene 41, con una niña de 4 y tambien tengo miedo porque el año pasado tuve dos abortos, llevo casi un año buscando y nada, nos hicieron pruebas a los dos y estamos bien. Se que el unico modo de quedarme es el no pensar y se que es dificil porque veo a muchas madres con barriga y eso me hace pensar, cosa que no debo hacer ya que en los casos anteriores me paso eso que no eche cuenta y me quede, eso intento ahora, buscar un trabajo y asi no pienso. Si trabajas, dedicate a tu trabajo que ya vendra solo y no te preocupes.
Suerte, que la edad no importa.

E
eileen_6935001
20/11/09 a las 22:09

Con 41 y embarazo natural
Estuve como tu varios meses, con la opinion en contra de todo el mundo salvo un par de amigas, todos, mis suegros, mis padres, a todos les parecia fatal.. pero mira, aunque tuve mis dudas me deje llevar por mi intuicion, Iria tiene 2 meses y medio, y cada dia me alegro de haberlo intentado, es con mucho lo mejor que me ha pasado en los ultimos años. Suerte y persigue tu sueño

M
mengqi_6804757
2/12/09 a las 18:38

40 años
Hola Moni, a mi tambien me parece que es de muy mal gusto lo que comenta tu suegra, sobretodo piensa que en ti, y si deseas tener otro hijo pues adelante es lo mejor que hay.
Tengo una niña de 3 años, y llevamos 6 meses intentando darle un hermanito, y estoy un poco regular,...ayer me vino otra vez la R,...y me da muchísima pena pensar que tal vez no pueda tener más hijos,..no se me gustaría tambien saber cuantas os habeis quedado embarazadas a mi edad y de forma natural...no se si debo ir al médico y pedir ayuda.
Un saludo.

I
iraitz_5483219
10/5/10 a las 15:39
En respuesta a wahiba_5605642

Otra mas de 41 deseando tener otro hijo
Hola yo también tengo muchos deseos de ser madre con mis 41 y pico, llevo dos años intentandolo y de momento nada, no me importan los comentarios de mi alrededor porque yo me siento joven, y tengo mucho amor que dar. Alguien me puede decir si con esta edad se han quedado de forma natural, estoy un poquito desesperada, porque veo que al final van a ser los 42, 43 o .... años.

Suerte para todas.

"tengo casi 41 y voy a intentar ser mama"
Hola hace 2 años que empece una nueva relaccion despues de mi divorcio y hace 6 meses tuve un aborto el embarazo fue sin buscarlo un accidente. Pero apartir de ahi me quede con las ganas asi que voy a intentarlo y esta vez buscandolo, quizas este loca no se? Pero lo deso, asi que animo amiga si despues de mi aborto lo vuelvo a intentar con mas razon lo tienes que hacer tu.

S
sasha_8700499
21/5/10 a las 23:54

Ser madre es una bendicion
HOLA, AMIGA, :

Yo también tengo 41 años y tengo 3 meses de embarazo, no te dejes influenciar, yo me embarace después de 5 años de esperarlo, la verdad pensé que ya no hiba a llegar no tome nada, pero simplemente llego cuando Dios lo dispuso, tenía miedo al principio y al laboratorio donde fuí , cuando me hice mi test de embarazo, queria saber cuanto tiempo real tenía y fueron muy malos, me dijeron por su edad seguramente no lo quiere verdad bla bla bla, fuí a mi servicio medico, por mi esposo tengo el militar y bueno me dijeron lo mismo,estaba angustiada, fuí a un medico particular que me cayo del cielo y que maravilla, me ha dado tanta confianza, me mando ha hacer todos mis exámenes claro muchos mas completos que nada y mira va todo bien, yo tengo 3 hijos :, 22 años, 21 años, 10 años y el segundo tiene dawn, lo tuve a los 20 por lo que me han tenido mas cuidados por la genetica, mi primer exámen, salio bien el bebe viene armonicamente en medidas, solo me falta mi amniocentesis, para descartar las demás trisomias pero tengo fé en Dios, que todo esta bien, pues me siento de maravilla, tu también si lo deseas, con todo el corazón que no te importe lo que digan los demás, solo cuidate y toma tu acido folico y sigue las instrucciones de tu doctor busca uno de tu entera confianza un abrazo y bendiciones para todas las mujeres que como yo deseamos ese fruto de amor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook