Foro / Maternidad

Tengo 41 años y llevo 2 invitro fallidas

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 14:09
K
katty_5376748
28/1/09 a las 21:56

hola amigas, tengo 41 años y llevo 2 invitro fallidas. Mi FSH está en 7.38 IU/L al 4 día del ciclo y el estradio17beta a 206.00 pmol/L

En la primera:
- 7 foliculos.
- 5 maduros.
- 3 fecundados.
- 2 buenos que me transfirieron, pero no me quedé embarazada.

En la segunda:
- 10 foliculos.
- 8 ovulos maduros.
- 4 fecundados.
- 3 buenos que me transfirieron, pero tampoco me he quedado embarazada.

No me han hecho ICSI, ni tampoco DGP.

Me gustaría cambiar de clínica ya que en la que estoy no tiene medios para hacer ninguna de esas técnicas y el médico ya quiere pasar a donación de ovocitos. No me he hecho ninguna IA pasé directamente a INVI.

Estoy bastante desanimada porque creo que he tenido una respuesta aceptable y mi ginecólogo ha tirado muy pronto la toalla sin hacerme ninguna prueba más que los análisis de sangre y ecografías. QUE OPINAIS???.
GRACIAS DE ANTEMANO.

Ver también

Y
yanely_9349880
29/1/09 a las 5:38

Hola!! querida !!!
la verdad !!! me pongo en tu lugar !!! yo me hice ya tres inseminaciones , no pude hacer la in vitro por que no tenia el dinero, la verdad x ahora gracias al de arriba !! reuni todo y me lo hago en marzo no bajes los brazos tengo 32 años y hace 6 años que quiero tener una familia y no puedo ... y a pesar de todo pienso por que bajar lo brazos ...!!! te deseo lo mejor de corazon te lo digo !!!
suerte!!!

N
nydia_9010684
29/1/09 a las 9:36

Hola guapa
YO TENGO 36 AÑOS Y HE TARDADO 10 AÑOS EN QUEDARME EMBARAZADA, ME HICE 3IA Y 2FIV, PERO TODO NEGATIVO, POCOS OVULOS Y MALOS, CAMBIE DE CLINICA Y ME FUI A IVI PORQUE ES LA MEJOR. AQUI TE HARAN DE TODAS LAS PRUEBAS PARA SABER LA CAUSA. YO FINALMENTE PASE A OVODONACION Y GRACIAS A DIOS QUE LO HICE, ESTOY DE 15 SEMANAS Y ES UN NIÑO. EL TRATAMIENTO DE DONACION DE OVULOS ES EL QUE TIENE MAYOR PORCENTAJE DE EXITO, ENTRE UN 65 - 70%, ESO ES MUCHO PUES CON LAS FIV NORMALES SOLO HAY UN 35 - 40%.
SI PUEDES VES A IVI, ES LA MEJOR CLINICA DE EUROPA Y NO DUDES QUE ALLI TE QUEDARAS EMBARAZADA.
CUALQUIER DUDA, SOLO TIENES QUE PREGUNTARME. QUE TENGAS MUCHISIMA SUERTE.

K
katty_5376748
2/2/09 a las 2:13

Gracias.
Gracias a todas por vuestras respuestas.

Yo no estoy preparada psicologicamente para la ovodonación, quisiera tener un hijo con mis genes.
Estoy haciendome el tratamiento en la clínica Manzanera de Logroño y no tienen medios para realizarme DGP ni la técnica Hatching. Tampoco me han hecho estudio del cariotipo para ver si tengo algún problema genético que pueda afectar a la calidad de mis ovocitos y tampoco me han hecho la prueba para comprobar cual es mi reserva ovárica, NO SE SI CAMBIAR DE CLÍNICA. Que opinais?.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

K
katty_5376748
2/2/09 a las 12:48
En respuesta a katty_5376748

Gracias.
Gracias a todas por vuestras respuestas.

Yo no estoy preparada psicologicamente para la ovodonación, quisiera tener un hijo con mis genes.
Estoy haciendome el tratamiento en la clínica Manzanera de Logroño y no tienen medios para realizarme DGP ni la técnica Hatching. Tampoco me han hecho estudio del cariotipo para ver si tengo algún problema genético que pueda afectar a la calidad de mis ovocitos y tampoco me han hecho la prueba para comprobar cual es mi reserva ovárica, NO SE SI CAMBIAR DE CLÍNICA. Que opinais?.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

Lo subo para ver si alguien me puede contestar
Lo subo para ve si alguien me puede contestar, la verdad es que estoy muy angustiada con el tema y necesito vuestros consejos, GRACIAS.

A
an0N_587501999z
2/2/09 a las 14:34
En respuesta a katty_5376748

Lo subo para ver si alguien me puede contestar
Lo subo para ve si alguien me puede contestar, la verdad es que estoy muy angustiada con el tema y necesito vuestros consejos, GRACIAS.

Hola altamira
Te cuento mi caso, por si te sirve de consejo. Yo tengo 33años, y por tener una trompa obstruida pase directamente a FIV. Para ser más joven que tu tengo la FSH mucho más alta, en 10,9 hace ya pues 1 año. El gine me dijo que el mayor problema que veía en nosotros era mi FSH, de todas formas me hice 2 FIV, yo estoy en Bernabeu.
Efectivamente consegui pocos foliculos fecundados, en las 2 me llegaron a transferir preembriones, 2 en la primera, y 1 en la segunda . No conseguí embarazo. A nosotros nuestro gine no nos hizo ICSI porque el semen de mi marido esta muy bien, y el único problema que ve son mis ovulos así que con mi edad y ya tras la primera FIV nos hablo de la ovo. Para que veas que tampoco nos ha indicado otro tratamiento alternativo.
Tras el segundo fracaso, me fui a ovo de cabeza, y ahora estoy esperando ha que llegue el dia 5 para hacerme la beta. No se si estaré embarazada, pero de momento, todo fue mejor, conseguimos 8 embris y al sexto día quedaron 2 preembriones buenos que me transfirieron y 3 que han congelado.
Si no estas preparada para la ovo, vuelve a intentar otra FIV, la verdad es que tu fsh es muy buena y eso es muy esperanzador. Y en caso de que salga mal, pues ya sabes que tienes esta opción que esta dando buenos resultados.
Te deseo mucha suerte.

K
katty_5376748
3/2/09 a las 14:07
En respuesta a an0N_587501999z

Hola altamira
Te cuento mi caso, por si te sirve de consejo. Yo tengo 33años, y por tener una trompa obstruida pase directamente a FIV. Para ser más joven que tu tengo la FSH mucho más alta, en 10,9 hace ya pues 1 año. El gine me dijo que el mayor problema que veía en nosotros era mi FSH, de todas formas me hice 2 FIV, yo estoy en Bernabeu.
Efectivamente consegui pocos foliculos fecundados, en las 2 me llegaron a transferir preembriones, 2 en la primera, y 1 en la segunda . No conseguí embarazo. A nosotros nuestro gine no nos hizo ICSI porque el semen de mi marido esta muy bien, y el único problema que ve son mis ovulos así que con mi edad y ya tras la primera FIV nos hablo de la ovo. Para que veas que tampoco nos ha indicado otro tratamiento alternativo.
Tras el segundo fracaso, me fui a ovo de cabeza, y ahora estoy esperando ha que llegue el dia 5 para hacerme la beta. No se si estaré embarazada, pero de momento, todo fue mejor, conseguimos 8 embris y al sexto día quedaron 2 preembriones buenos que me transfirieron y 3 que han congelado.
Si no estas preparada para la ovo, vuelve a intentar otra FIV, la verdad es que tu fsh es muy buena y eso es muy esperanzador. Y en caso de que salga mal, pues ya sabes que tienes esta opción que esta dando buenos resultados.
Te deseo mucha suerte.

Gracias a todas
Gracias por vuestras respuestas, son muy alentadoras y me han animado bastante. GRACIAS.
Ya he tomado una decisión y he ido a ver al Dr. Aurell de la Clínica Quirón de Barcelona, ya que me hablaron muy bien. Me ha dicho que es pronto para tirar la toalla, así que voy a intentar otra FIV con mis ovulos. Me lo van a hacer con la técnica Hatching y van a intentar estimular aun más mis ovarios para ver si pueden sobrar embriones para congelar, ya que la respuesta de mis otros dos tratamientos ha sido buena para mi edad.
Seguir contándome cosas, me gustaría saber como os ha ido a vosotras. Yo por mi parte os informaré de como me va en la Quirón. SUERTE A TODAS.

H
hadda_7493185
3/2/09 a las 19:32

Otra prueba que no se...
...si te habran hecho es la de los anticuerpos antipaternales, es un Perfil Inmunologico que hacen a los dos a ver si tu cuerpo rechaza a tu marido.
Ese era mi problema, me hicieron linfoterapia y estoy embarazada de mi 2da. FIV.

Habla con tu medico y exige que te la haga, no cuesta mucho y descartas que el problema este ahi, porque por lo que puedo ver respondes bien a la estimulacion.

Besos y Suerte

K
katty_5376748
4/2/09 a las 20:57
En respuesta a hadda_7493185

Otra prueba que no se...
...si te habran hecho es la de los anticuerpos antipaternales, es un Perfil Inmunologico que hacen a los dos a ver si tu cuerpo rechaza a tu marido.
Ese era mi problema, me hicieron linfoterapia y estoy embarazada de mi 2da. FIV.

Habla con tu medico y exige que te la haga, no cuesta mucho y descartas que el problema este ahi, porque por lo que puedo ver respondes bien a la estimulacion.

Besos y Suerte

No me han hecho esa prueba
lo que nos han pedido a los dos es el cariotipo, no se si con eso se podrá ver la compatibilidad entre ambos, supongo que sí, pero ya le preguntaré al medico. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
Me alegro de tu embarazo, disfrútalo, ojala yo pronto pueda decir lo mismo. BESOS.

R
rosa_9718381
8/2/09 a las 16:21
En respuesta a katty_5376748

Gracias.
Gracias a todas por vuestras respuestas.

Yo no estoy preparada psicologicamente para la ovodonación, quisiera tener un hijo con mis genes.
Estoy haciendome el tratamiento en la clínica Manzanera de Logroño y no tienen medios para realizarme DGP ni la técnica Hatching. Tampoco me han hecho estudio del cariotipo para ver si tengo algún problema genético que pueda afectar a la calidad de mis ovocitos y tampoco me han hecho la prueba para comprobar cual es mi reserva ovárica, NO SE SI CAMBIAR DE CLÍNICA. Que opinais?.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

Altamira no pierdas la esperanza yosoy tambien de logroño lo consegui con manzanra

altamira creo que estas mal informada del centro de manzanera a mi meperece estupendo y muy preparado
te dire que recorri otros que medrcian que eran estupendos y nada despues de mucho rrecorrer me dijeron el de manzanera y tego una hija preciosa gracias a el y respecto alo de DPG si que lo tiene pues una chica se lo hizo
e lo del hatchin no lose, el icsi por supuesto pues a mi me lo hicieron en el estudio me hizo cariotipo y todo tipo de hormonas para valorar el estado de los ovarios
me dijo que a el en todo estudio antes de empezar le gusta un estudio bien hecho seguro que a ti en tu estudio te lo pidio
espero que tengas suerte y de una manera o de otra consigas tu ilusion
besos no decaigas y sigue hasta conseguir un++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++
en cuanto a manzanera para mi el mejor

K
katty_5376748
8/2/09 a las 20:58
En respuesta a rosa_9718381

Altamira no pierdas la esperanza yosoy tambien de logroño lo consegui con manzanra

altamira creo que estas mal informada del centro de manzanera a mi meperece estupendo y muy preparado
te dire que recorri otros que medrcian que eran estupendos y nada despues de mucho rrecorrer me dijeron el de manzanera y tego una hija preciosa gracias a el y respecto alo de DPG si que lo tiene pues una chica se lo hizo
e lo del hatchin no lose, el icsi por supuesto pues a mi me lo hicieron en el estudio me hizo cariotipo y todo tipo de hormonas para valorar el estado de los ovarios
me dijo que a el en todo estudio antes de empezar le gusta un estudio bien hecho seguro que a ti en tu estudio te lo pidio
espero que tengas suerte y de una manera o de otra consigas tu ilusion
besos no decaigas y sigue hasta conseguir un++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++
en cuanto a manzanera para mi el mejor

Muchas gracias alegria
Gracias por tu animo, la verdad es que en Manzanera son muy amables y he estado muy bien con ellos, además, me parecen muy profesionales. No te voy a engañar. Pero creo que con los 41 años que tengo me tenían que haber hecho más pruebas. Yo al principio les pedí un DGP y me dijeron que no podían hacermelo para ese ciclo ya que lo tenían que preparar todo porque tenían que llevarse la muestra en helicoptero a Madrid, lo que me dejó perpleja. Así que me hice el primer ciclo y no me quedé embarazada aunque consiguieron implantarme 2 embriones buenos.
Al siguiente ciclo ya ni siquiere me hablaron de la DGP, ni tampoco me comentaron lo de la Ténica Hatching, que yo he conocido gracías a la clinica Quiron de Barcelona. Tampoco me hicieron cariotipo ni ninguna otra prueba más, solamente la hormonal, la del SIDA y la HEPATITIS y el espermiograma de mi pareja. NADA MÁS.
Ahora estoy haciendo un descanso y he ido a la clínica Quiron de Barcelona y allí me han dicho que me tendría que hacer el CARIOTIPO, un ESPERMIOGRAMA mas completo que el que me hice y además una prueba para ver cual es mi verdadera reserva ovárica ya que con los análisis hormonales que le llevé no podía sacar una conclusión definitiva.
El caso es que en la Quiron de Barcelona me dijeron que era muy pronto para tirar la toalla ya que había respondido muy bien a mis dos INVI anteriores, ya que en la segunda me llegaron a transferir 3 embriones buenos, aunque no se produjo el embarazo.
Así que creo que el siguiente intento me lo voy a hacer en Barcelona. YA OS CONTARÉ COMO ME VA.
ALEGRIA, al final veo que te quedáste embarazada en manzanera. Me gustaría que me contaras como fue tu experiencia y si te quedaste embarazada a la primera y con qué técnica. GRACIAS POR TU AYUDA,. UN BESO.

K
katty_5376748
10/2/09 a las 1:14

Hola estela
No me han explicado nada de eso en mi clínica. NO te acabo de entender muy bien pero he entendido que si mi estradiol es muy elevado, el valor de la FSH no es real. Sabes como hay que hacerlo para saber cuál es el valor real?.
De todas formas en la Clinica Quirón de Barcelona me han mandado otros análisis para valorar cual es mi reserva ovárica, aunque tampoco me han aclarado nada de eso.
GRACIAS POR TU AYUDA. UN BESO.

K
katty_5376748
11/2/09 a las 16:27

Hola estela406
Hola Estela. La verdad es que cuando leí tu mensaje me quedé bastante desanimada aunque con ganas de confirmar lo que me decías, ya que me interesa saber cual es mi verdadera situación, así que le ptregunté a un amigo mio que es técnico de laboratorio ya que todavía no tengo visita con mi ginecólogo, y éste me explicó que hay que tener en cuenta los valores de referencia, ya que en algunos laboratorios se dan los resultados en pmol/L y en otros en pg/ml, así que me fuí a por mis análisis y pude comprobar que los resutados de mi estradiol estan en pmol/L es decir que tengo unos niveles de 206.00 pmol/L. Mi amigo me comentó que dicha cantidad en pg/ml es de tan solo 59.400 pg/ml, así que parece que estoy dentro de los valores aceptables para una mujer fértil en su fase folicular. Me sorprendió que mi ginecologo me dijera en su momento que los análisis habían salido bastante bien para mi edad, así que quizás tenía que haber puesto que mi FSH es de 7.38 UI/L y mi estradiol 17 beta 59.400 pg/ml. No se si a ti te los midieron con pg/ml o con pmol/L, me gustaría que me lo confirmarás. GRACÍAS POR TUS EXPLICACIONES PORQUE ASÍ VOY AVERIGUANDO CADA DÍA MÁS COSAS. BESOS.

X
xiaoya_8066487
11/2/09 a las 20:26

Hola altamira
mi caso es parecido aunque de momento con propósito conseguido e igual te da una idea.
yo tambien tengo 41 añosy ahora estoy embarazada,pero me quedé a la 3 FIV, y con peores numeros que los tuyos respecto a óvulos, las hormonas, ni idea.

la 2 FIV me la cancelaron antes del transfer porque los dos óvulos que me sacaron en la punción no fecundaron.
La gine ya me hablaba de ovodonación pero quise intentar una vez mas con mis propios recursos (por decirlo de alguna manera).

Antes de eso me hicieron una histeroscopia, que consiste en meterte por ahi abajo una cámara para examinarte bien por dentro. El examen reveló que tenia las paredes del útero recubiertas por una especie de adherencias, vamos que no estaban lisas y eso impedía la implantación. Me hicieron un legrado el 15 de octubre para limpiar bien el útero y el mismo dia de la intervención empecé el tercer ciclo. El dia 28 de octubre tuve la punción y sólo salieron 2 óvulos, casi me hundo, pero el biólogo me dijo que no me preocupara que podian ser buenos. El 31 tuve el transfer porque fecundaron bien y el 14 de noviembre me hice la beta y positivo!!!!!
estoy ahora de 17 semanas y con reposo relativo despues de un par de sustos gordos.
lo que intento transmitirte es que la esperanza está ahí, y que a veces con eso de seguir sus protocolos, se pierde bastante tiempo, y que hay que saber un montón de cosas, que a veces vas aprendiendo a base de superar escollos.

Por lo que dices creo entender que no te han hecho histeroscopia, planteaselo a tu gine, si él no tiene medios para hacertelo quizá deberias cambiar de gine y buscar uno que haga este tipo de procedimientos e intervenciones.

Espero haberte podido ayudar de alguna manera y te deseo mucha, mucha suerte y mucho ánimo.
un besazo
.++++++

K
katty_5376748
12/2/09 a las :44
En respuesta a xiaoya_8066487

Hola altamira
mi caso es parecido aunque de momento con propósito conseguido e igual te da una idea.
yo tambien tengo 41 añosy ahora estoy embarazada,pero me quedé a la 3 FIV, y con peores numeros que los tuyos respecto a óvulos, las hormonas, ni idea.

la 2 FIV me la cancelaron antes del transfer porque los dos óvulos que me sacaron en la punción no fecundaron.
La gine ya me hablaba de ovodonación pero quise intentar una vez mas con mis propios recursos (por decirlo de alguna manera).

Antes de eso me hicieron una histeroscopia, que consiste en meterte por ahi abajo una cámara para examinarte bien por dentro. El examen reveló que tenia las paredes del útero recubiertas por una especie de adherencias, vamos que no estaban lisas y eso impedía la implantación. Me hicieron un legrado el 15 de octubre para limpiar bien el útero y el mismo dia de la intervención empecé el tercer ciclo. El dia 28 de octubre tuve la punción y sólo salieron 2 óvulos, casi me hundo, pero el biólogo me dijo que no me preocupara que podian ser buenos. El 31 tuve el transfer porque fecundaron bien y el 14 de noviembre me hice la beta y positivo!!!!!
estoy ahora de 17 semanas y con reposo relativo despues de un par de sustos gordos.
lo que intento transmitirte es que la esperanza está ahí, y que a veces con eso de seguir sus protocolos, se pierde bastante tiempo, y que hay que saber un montón de cosas, que a veces vas aprendiendo a base de superar escollos.

Por lo que dices creo entender que no te han hecho histeroscopia, planteaselo a tu gine, si él no tiene medios para hacertelo quizá deberias cambiar de gine y buscar uno que haga este tipo de procedimientos e intervenciones.

Espero haberte podido ayudar de alguna manera y te deseo mucha, mucha suerte y mucho ánimo.
un besazo
.++++++

Hola p3tun14
Hola amiga p3tun14, me alegro mucho de que lo hayas conseguido, felicidades, espero que todo te vaya genial.
A mi no me han hecho histeroscopia porque dice mi ginecólogo que en mis ecografias no se ve ningún problema en el útero, me gustaría que me dijeras si a tí te detectaron algún problema en las ecografías o bien, si te hicieron la histeroscopia por si acaso. También me gustaría que me contaras cuando te la hiciste si al principio del tratamiento o después de tu segundo intento. GRACIAS POR TU MENSAJE, ME HA ANIMADO MUCHÍSIMO. UN BESOTE FUERTE.

X
xiaoya_8066487
13/2/09 a las 13:36

Hola altamira!
en las ecografias no se veia nada raro en mi útero, de hecho las ecografias detectan las cosas gordas no unas adherencias que no abultan mucho.

antes del la 3 FIV la gine me hizo una revisión ginecológica y en ella me tocó, mamografia, histeroscopia y análisis de sangre. Esto fue en septiembre y el ciclo lo empecé en octubre el dia 15 con un legrado el mismo dia...

pregunta si con una eco normal o doppler se pueden observar bien las paredes del útero, cosa que dudo y pregunta por la histeroscopia con la cámara, ahi si que se vé fenomenal, que yo lo ví mientras me hacian la prueba. De paso me tomaron una muestra que cuando fue analizada confirmó lo que la gine habia visto que era una dismenorrea membranosa, esas adherencias no sólo impedian la implantación del embrión sino que me provocaban reglas abundantes y con coágulos y dolorosas.

en fin,tú pregunta e insiste que no estamos para perder el tiempo....
mucha suerte
un besazo
:******************************

K
katty_5376748
13/2/09 a las 14:09
En respuesta a xiaoya_8066487

Hola altamira!
en las ecografias no se veia nada raro en mi útero, de hecho las ecografias detectan las cosas gordas no unas adherencias que no abultan mucho.

antes del la 3 FIV la gine me hizo una revisión ginecológica y en ella me tocó, mamografia, histeroscopia y análisis de sangre. Esto fue en septiembre y el ciclo lo empecé en octubre el dia 15 con un legrado el mismo dia...

pregunta si con una eco normal o doppler se pueden observar bien las paredes del útero, cosa que dudo y pregunta por la histeroscopia con la cámara, ahi si que se vé fenomenal, que yo lo ví mientras me hacian la prueba. De paso me tomaron una muestra que cuando fue analizada confirmó lo que la gine habia visto que era una dismenorrea membranosa, esas adherencias no sólo impedian la implantación del embrión sino que me provocaban reglas abundantes y con coágulos y dolorosas.

en fin,tú pregunta e insiste que no estamos para perder el tiempo....
mucha suerte
un besazo
:******************************

Así lo haré p3tun14
Gracías por tu información, en la próxima visita se lo voy a comentar a mi ginecólogo porque ahora estoy a la espera de que me venga la regla para hacerme la 3 FIV.

Es cierto que no estamos para perder el tiempo. BESOS.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir