Foro / Maternidad

¡¡¡¡¡ tengo azucar!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 30 de septiembre de 2003 a las 19:19
J
jaione_6317514
30/9/03 a las 13:51

HOLA SOY EVA ESTOY EMBARAZADA DE 7 MESES ME ACABAN DE LLAMAR DEL INSALUD DICIENDOME QUE ME TIENEN QUE REPETIR LA PRUEBA DEL AZUCAR.......... ES MALO ESTO DEL AZUCAR??? CONTARME ALGO PORFI ESTOY MUY PREOCUPADA. GRACIAS

Ver también

A
akane_7906610
30/9/03 a las 14:42

Hola eva !!!
Te cuento mi experiencia...yo estoy de 8 meses... la semana pasada fui a un contro rutinario y me dijeron que tenia el utero muy alto y por lo tanto demasiado liquido amniotico... me dijeron que podria tener azucar en la sangre que es igual que decir diabetis gestacional... me hicieron los analisis de sangre y no, no tengo diabetis, pero a veces estas pruevas te las hacen cuando tienes la barriga mas grande de lo normal o el bebe es mas grande de lo normal ... pero no te alarmes hasta que no tengas los resultados... yo pase un fin de semana fatal pensando en que pasaria si tenia azucar y al final fue una falsa alarma...
Tener azucar en la sangre no es peligroso si se pone solucion...
Asi que no te preocupes hasta que no tengas los resultados... ( mira quien te lo dice... la histerica del pueblo)..
Yo puse una charla con el titulo Help !!no tuve muchas respuestas, pero igual te puede ayudar...

Un beso

Lisa

J
jaione_6317514
30/9/03 a las 14:47
En respuesta a akane_7906610

Hola eva !!!
Te cuento mi experiencia...yo estoy de 8 meses... la semana pasada fui a un contro rutinario y me dijeron que tenia el utero muy alto y por lo tanto demasiado liquido amniotico... me dijeron que podria tener azucar en la sangre que es igual que decir diabetis gestacional... me hicieron los analisis de sangre y no, no tengo diabetis, pero a veces estas pruevas te las hacen cuando tienes la barriga mas grande de lo normal o el bebe es mas grande de lo normal ... pero no te alarmes hasta que no tengas los resultados... yo pase un fin de semana fatal pensando en que pasaria si tenia azucar y al final fue una falsa alarma...
Tener azucar en la sangre no es peligroso si se pone solucion...
Asi que no te preocupes hasta que no tengas los resultados... ( mira quien te lo dice... la histerica del pueblo)..
Yo puse una charla con el titulo Help !!no tuve muchas respuestas, pero igual te puede ayudar...

Un beso

Lisa

Gracias lisa
nada me he metido en una pagina de embarazos y pone lo peor que puede pasar que es que te pinchen insulina 3 veces al día, bueno eso en realidad no es tan malo,,,, muchas gracias por contestar, y tranquilizarme, nada lisa si tienes alguna duda, pocas cosas se entorno al embarazo pero en lo que te pueda ayudar.

un beso

Eva

N
nisha_5810012
30/9/03 a las 15:51

Hola eva
Si te han llamado para que te repitas la prueba no tienes por qué preocuparte todavía, te van a mandar hacer el test de glucosa (o curva larga) que es como el de OSullivan pero más largo. Te pinchan en ayunas, te dan el brevaje (en vez de 50 ml. son 100) y te pinchan a la hora, a las 2 h. y a las 3 h.

Vamos, toda una mañana perdida en el hospi pero bueno. La primera prueba sale alterada a bastante gente, pero a lo mejor tienes suerte y esta te sale bien.

En mi caso también me salió alterada y me mandaron al endocrino. Yo pensaba que iba a ser peor (con ese nombre... ), pero ya llevo 15 días a régimen y no me va tan mal. Como de peso no he engordado demasiado 7 kg. en 7 meses, lo único q me ha quitado es: todo lo que sabe dulce y tiene azúcar eso por supuesto, y luego los hidratos de carbono (azúcares) pues más controlados (a peso), pero en realidad tengo que estar todo el día comiendo, porque lo que no es bueno es pasar muchas horas sin comer así que, tengo que desayunar, almorzar, comer, merendar, cenar y antes de meterme a la cama, recenar. Y alucina! hoy tenía la revisión y sólo he engordado 300 g. en 15 días, supongo que será todo criatura porque mi tripa sí que ha crecido un montón.
Además, te dan un estuchito con una maquinita pequeña para medir la glucosa día sí, día no, esto es, te pinchas con una especie de "boli" en la yema del dedo y la gotita de sangre que sale la pones en una tirita, ésta la metes a la maquinita y te da una cifra. En mi caso debe dar menos de 95 en ayunas y menos de 140 una hora después del desayuno, comida y cena. Y la apuntas en una cartillita.
A mi las agujas me daban pánico, pero con tantas pruebas que te hacen en el embarazo (la curva larga la tuve que hacer 2 veces) y ahora esto... casi me estoy hasta acostumbrando.

En principio siguiendo el régimen y haciendo ejercicio (paseando) debería bastar, yo no he podido andar mucho y sin embargo me ha dicho q lo llevo muy bien, así que...

Es más rollo que otra cosa, así que... si no tienes suerte en la curva larga y te sale azúcar otra vez, no te preocupes, yo tenía mucho miedo y al final no es nada. Además en cuanto nazca la criatura ya estamos "curadas", ya te pueden llevar bombones al hospital.

Yo no es q sea muy laminera pero... ahora que no puedo veo chocolate por todas partes

Espero que te hayas aclarado con todo este rollo, si tienes más dudas me dices. Pero espero que te vaya y si puedes evitártelo pues mejor.

Bsitos,
Cristina+Aimar

S
selene_6139602
30/9/03 a las 19:19

Hola, eva
Me acaba de pasar lo mismo que a ti, esta mañana me han llamado del hospital para decirme que la prueba de la glucosa esta un poco alta y que me la tienen que repetir,pero me repitirán otra vez la misma la del brebaje de los 50mg y el pinchazo a la hora y si vuelve a salir alta entonces ya me haran la otra la larga, osea más brebaje y más pinchazos, yo estoy de 6 meses .
Esperemos que a la segunda vaya la vencida, a mí lo que me preocupaba es que el bebe fuera diabetico me daría pena un niño tan pequeño y poniendose insulina pero esto no tiene porque pasar.
Un saludo
Ebony

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir