Foro / Maternidad

TENGO DERECHO COMO MADRE A DECIDIR SOBRE CUANDO RECIBIR A LA FAMILIA?

Última respuesta: 3 de marzo de 2020 a las 13:48
A
ametz_18499278
3/1/20 a las 11:14
En respuesta a sarasalce

Hay muchos hospitales donde los de seguridad controlan las visitas a las recién paridas, por ejemplo en Huelva pasa que solo hay dos pases por mujer y en un horario concreto. Así que solo pueden pasar dos personas a visitar en un horario restringido. A vosotras os sorprende porque en vuestra época esas cosas no existían. Así que dejad de reiros y entrad en el siglo XXI. 

Sí, en mi hospital daban tres tarjetas para visitas pero a todos los ingresados, no solo a las parturientas, eso quedó super anticuado y ya no lo hacen.

Ver también

M
mathis_18915678
3/1/20 a las 12:18
En respuesta a sarasalce

Hay muchos hospitales donde los de seguridad controlan las visitas a las recién paridas, por ejemplo en Huelva pasa que solo hay dos pases por mujer y en un horario concreto. Así que solo pueden pasar dos personas a visitar en un horario restringido. A vosotras os sorprende porque en vuestra época esas cosas no existían. Así que dejad de reiros y entrad en el siglo XXI. 

Exacto! Yo también soy de Andalucía,  Sevilla. Y la última vez que fui a ver a una amiga hace 1 año al hospital había un guarda en la puerta del ala de maternidad,  aquí también dicen lo de solo 2 visitantes por persona, pero siempre se cuelan más...lo que sí,  estuve a la hora de la merienda y a esa hora entraba el seguridd y echaba a todo el mundo, solo dejaba a 1 acompañante. Pero claro,  una vez que se termina el tiempo que sea de l comida ya entra todo el mundo, y no creo que el seguridad pregunte que a que habitación van, entran y ya está,  y si se arma jaleo entonces entra y echa las visitas y deja que solo se queden 2

M
mathis_18915678
3/1/20 a las 12:22
En respuesta a ametz_18499278

Sí, en mi hospital daban tres tarjetas para visitas pero a todos los ingresados, no solo a las parturientas, eso quedó super anticuado y ya no lo hacen.

No se si en otras secciones harán lo mismo, yo por suerte solo he ido a maternidad y digo lo que vi hace un año, no m han hablado personalmente de como funciona lo de las visitas en el hospital, no se si habrá cambiado o no, o si pongo en el plan de parto lo de restringir visitas me lo podrán aceptar 

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 12:22
En respuesta a mathis_18915678

Exacto! Yo también soy de Andalucía,  Sevilla. Y la última vez que fui a ver a una amiga hace 1 año al hospital había un guarda en la puerta del ala de maternidad,  aquí también dicen lo de solo 2 visitantes por persona, pero siempre se cuelan más...lo que sí,  estuve a la hora de la merienda y a esa hora entraba el seguridd y echaba a todo el mundo, solo dejaba a 1 acompañante. Pero claro,  una vez que se termina el tiempo que sea de l comida ya entra todo el mundo, y no creo que el seguridad pregunte que a que habitación van, entran y ya está,  y si se arma jaleo entonces entra y echa las visitas y deja que solo se queden 2

Es que eso se hacía en Castilla y León hace 15 años y efectivamente era una franja horaria determinada, después, alegría.....ahora se ha comprobado que las visitas son más relajadas y no todas a la vez......
Pero vamos, que como no lo hables con la familia, lo llevas claro.

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 12:24
En respuesta a mathis_18915678

No se si en otras secciones harán lo mismo, yo por suerte solo he ido a maternidad y digo lo que vi hace un año, no m han hablado personalmente de como funciona lo de las visitas en el hospital, no se si habrá cambiado o no, o si pongo en el plan de parto lo de restringir visitas me lo podrán aceptar 

No se si te lo aceptarán, pero convendrás conmigo que pagar a alguien la seguridad social para que vigile si entra o no tu suegra, es un pelín friki, lo que faltaba, como sobra pasta.....

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 12:26

Se me acaba de ocurrir una genial idea¡:
Cuelga un cartel en la puerta de tu habitación: "No quiero visitas, ya avisaré cuándo"

M
mathis_18915678
3/1/20 a las 12:31
En respuesta a ametz_18499278

Es que eso se hacía en Castilla y León hace 15 años y efectivamente era una franja horaria determinada, después, alegría.....ahora se ha comprobado que las visitas son más relajadas y no todas a la vez......
Pero vamos, que como no lo hables con la familia, lo llevas claro.

Ya.. es que me da cosa decirle a los familiares que no quiero que estén. En mi familia sería la primera que hace eso y sentaría fatal,  y a mis suegros no creo que lo entiendan y vayan desde el primer momento, mi suegra desde el principio decía que venía a todas las ecografias si o si sin consultarme ni preguntar, y a mi mucha gracia no me hizo, porque la primera eco que me hicieron era vaginal y no es plan de estar abierta de piernas delante de tu suegra,  menos mal que no la dejaron entrar, pero ella se vino y se lo dije a mi marido también que no queria por eso mismo y su contestación fue que ella también habia pasado por eso y que no pasaba nada, que ella queria ir porque era su primer nieto y le hacía ilusión. Y de que ella venía me enteré por él,  que unos dias antes me lo dijo, yo sabía que ella queria ir a una ecografía como todo el mundo, y pensaba llevarla a la de 5d, pero  no precisamente a la primera que a parte de ser vaginal era el primer momento de ver a mi hija, como ya he dicho antes, que los primeros momentos quiero estar sola con mi hija en ese momento también me apetecia estar sola con mi pareja y ver al bebé en plan íntimo en pareja los dos 

M
mathis_18915678
3/1/20 a las 12:33
En respuesta a ametz_18499278

No se si te lo aceptarán, pero convendrás conmigo que pagar a alguien la seguridad social para que vigile si entra o no tu suegra, es un pelín friki, lo que faltaba, como sobra pasta.....

Digo mi suegra porque sé que es la que va a ir si o si porque mi marido está súper apegado a su madre y quiere a su madre para todo, yo con los mios me las voy arreglando ( se como llevarlos y van cuando quiero)

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 12:43

Lamento decírtelo, pero lo tienes difícil, van a hacer lo que les de la gana si no se lo prohíbes tu, eres realente la interesada en que no aparezcan por allí, pues no eches la culpa a tu marido y hazlo tu, se lo dices y si les sienta mal, apechugas.
Es que de verdad no hay otra.
O lo del cartel y así si llegan y burlan al guarda de seguridad, les queda claro antes de atravesar la puerta .....

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 12:44
En respuesta a mathis_18915678

Digo mi suegra porque sé que es la que va a ir si o si porque mi marido está súper apegado a su madre y quiere a su madre para todo, yo con los mios me las voy arreglando ( se como llevarlos y van cuando quiero)

Bueno si tu quisieras también a tu madre contigo, tendrías todo el derecho no?, pues igual él lo tiene a sentirse acompañado por su madre.

I
isacio_18927846
3/1/20 a las 14:11
En respuesta a ewald_18925677

A mi ex le paso como tú y no la comprendí , porque yo necesitaba el Apollo de los míos en ese momento de pánico que yo también tenía. Nosotros también lo pasamos mal y necesitamos a la familia allegada con nosotros 

No se puede comparar ni de lejos el nerviosismo del padre, por mucho que sea, con el nerviosismo de la madre que además del miedo esta poniendo el cuerpo para que el bebé nazca, con todo el dolor y el esfuerzo que eso implica. Luego la madre necesita descansar, aprender a amamantar, pasar por controles médicos, su cuerpo necesita recuperarse, le sigue doliendo todo, etc. Es incomparable. Mínimamente debe respetarse su deseo de estar a solas, en la intimidad. Que vergûenza no poder comprender algo tan obvio.

M
mathis_18915678
3/1/20 a las 14:47
En respuesta a ametz_18499278

Bueno si tu quisieras también a tu madre contigo, tendrías todo el derecho no?, pues igual él lo tiene a sentirse acompañado por su madre.

Hombre,  yo no es que no quiera a mi madre conmigo,  a mi madre claro que la avisaré y vendrá de las primeras, pero los primeros momentos y en el momento del parto prefiero la intimidad de la pareja. Mi madre ya hizo su familia,  ahora me toca a mi. Y también comprendo que si viene mi madre tiene que venir ya la suya, nuestros padres, hermanos...
por eso prefiero lo de dar la bienvenida a nuestro bebé los dos solos y ya que vengan cuando esté un poco más relajada y cómoda,  porque obviamente si viene su madre yo tengo que avisar a la mía también, no vamos a avisar a su familia y los mios que sean los últimos. Pero no se como hacer pa que entre en razón de que quiero tranquilidad en esos momentos, algo íntimo y luego que sea lo que tenga que ser, porque cuando he intentado decirle eso me ha soltado lo que comenté al principio,  que la niña será un miembro más de las dos familias y todo el mundo tiene derecho a estar alli, que yo no tengo ningún derecho en decir que no vayan el día del parto 

M
mathis_18915678
3/1/20 a las 14:52
En respuesta a ametz_18499278

No se si te lo aceptarán, pero convendrás conmigo que pagar a alguien la seguridad social para que vigile si entra o no tu suegra, es un pelín friki, lo que faltaba, como sobra pasta.....

Es que si él me comprendiera no haría falta ni seguridad ni nada...😓 no creo que sea tan difícil de entender,  yo también quiero enseñar a mi niña y que la vea todo el mundo,  pero quiero estar bien cuando lo haga y verla y estar yo (con mi pareja) primero y disfrutar de ella solo nosotros primero y ya luego que vengan los que quieran. Tampoco me hace gracia que esté todo el mundo que si brazos y besos con la niña,  pero ya eso será sobre la marcha 

I
isacio_18927846
3/1/20 a las 15:33
En respuesta a mathis_18915678

Hombre,  yo no es que no quiera a mi madre conmigo,  a mi madre claro que la avisaré y vendrá de las primeras, pero los primeros momentos y en el momento del parto prefiero la intimidad de la pareja. Mi madre ya hizo su familia,  ahora me toca a mi. Y también comprendo que si viene mi madre tiene que venir ya la suya, nuestros padres, hermanos...
por eso prefiero lo de dar la bienvenida a nuestro bebé los dos solos y ya que vengan cuando esté un poco más relajada y cómoda,  porque obviamente si viene su madre yo tengo que avisar a la mía también, no vamos a avisar a su familia y los mios que sean los últimos. Pero no se como hacer pa que entre en razón de que quiero tranquilidad en esos momentos, algo íntimo y luego que sea lo que tenga que ser, porque cuando he intentado decirle eso me ha soltado lo que comenté al principio,  que la niña será un miembro más de las dos familias y todo el mundo tiene derecho a estar alli, que yo no tengo ningún derecho en decir que no vayan el día del parto 

Lo que no estaría entendiendo el papá de la niña es que el hecho de que sea un miembro más de ambas familias, no quita que en el momento del nacimiento necesiten estar a solas para que pueda prenderse a la teta, estar tranquila, conectar con sus papás, empezar a conocer el mundo en PAZ. El papá de la niña no solo te expone a un monton de visitas en un momento de tremenda importancia tanto física como psicológicamente para vos, porque no solo tu cuerpo va a estar dolorido sino que las hormonas van a estar haciendo estragos con tus emociones, te vas a convertir en madre, nada menos! sino que además expone a su hijita en un momento de extrema importancia, recién salida del cuerpo protector de mami, necesitando alimentarse y descansar tanto como vos, a un quilombo de gente que la van a tocar, besar, hablar, exponer a gérmenes, pobrecita va a quedar loca!
Si el papá no entiende será tu función proteger a la cria y correrlos a todos, les guste o no. A sacar ovarios, que es tu derecho y principalmente el de tu niña. Las hembras en la naturaleza se van a parir solas porque necesitan, necesitamos, ese momento de privacidad y de protección. Si no lo entiende MAL POR ÉL. Es hasta violento que no considere la situación en la que esta viviendo, es el momento de dar a luz, no de hacer un evento social!

J
juliala
3/1/20 a las 15:39
En respuesta a mathis_18915678

Hombre,  yo no es que no quiera a mi madre conmigo,  a mi madre claro que la avisaré y vendrá de las primeras, pero los primeros momentos y en el momento del parto prefiero la intimidad de la pareja. Mi madre ya hizo su familia,  ahora me toca a mi. Y también comprendo que si viene mi madre tiene que venir ya la suya, nuestros padres, hermanos...
por eso prefiero lo de dar la bienvenida a nuestro bebé los dos solos y ya que vengan cuando esté un poco más relajada y cómoda,  porque obviamente si viene su madre yo tengo que avisar a la mía también, no vamos a avisar a su familia y los mios que sean los últimos. Pero no se como hacer pa que entre en razón de que quiero tranquilidad en esos momentos, algo íntimo y luego que sea lo que tenga que ser, porque cuando he intentado decirle eso me ha soltado lo que comenté al principio,  que la niña será un miembro más de las dos familias y todo el mundo tiene derecho a estar alli, que yo no tengo ningún derecho en decir que no vayan el día del parto 

te juro que leerte me indigna... tu marido es un idiota... que "tu no tienes ningun derecho en decir que no vayan".... pero quien se ha creido que eres? la incubadora? anda mujer... ponte firme porque esto viene heavy

es que les juro que no comprendo a estos "maridos" ... perdon si ofendo a alguien, pero es que es terrible que crean que el niño es parte de un clan en el medio de la selva... vamos ya

L
lucilo_18469969
3/1/20 a las 16:26
En respuesta a sarasalce

Hay muchos hospitales donde los de seguridad controlan las visitas a las recién paridas, por ejemplo en Huelva pasa que solo hay dos pases por mujer y en un horario concreto. Así que solo pueden pasar dos personas a visitar en un horario restringido. A vosotras os sorprende porque en vuestra época esas cosas no existían. Así que dejad de reiros y entrad en el siglo XXI. 

A ver hija, que como eres tan antigua no te enteras: una cosa es que controlen que no se cuelen extraños; y otra muy diferente, que el securata trabaje para la parida e impida que entre la suegra y la cuñada.  Que por cierto, esto ya hace unas décadas ¿eh? 

Nada, que tú estás decidida a creer al troll y dirás lo que haga falta, aunque sea absurdo.

L
lucilo_18469969
3/1/20 a las 16:28
En respuesta a mathis_18915678

Ya.. es que me da cosa decirle a los familiares que no quiero que estén. En mi familia sería la primera que hace eso y sentaría fatal,  y a mis suegros no creo que lo entiendan y vayan desde el primer momento, mi suegra desde el principio decía que venía a todas las ecografias si o si sin consultarme ni preguntar, y a mi mucha gracia no me hizo, porque la primera eco que me hicieron era vaginal y no es plan de estar abierta de piernas delante de tu suegra,  menos mal que no la dejaron entrar, pero ella se vino y se lo dije a mi marido también que no queria por eso mismo y su contestación fue que ella también habia pasado por eso y que no pasaba nada, que ella queria ir porque era su primer nieto y le hacía ilusión. Y de que ella venía me enteré por él,  que unos dias antes me lo dijo, yo sabía que ella queria ir a una ecografía como todo el mundo, y pensaba llevarla a la de 5d, pero  no precisamente a la primera que a parte de ser vaginal era el primer momento de ver a mi hija, como ya he dicho antes, que los primeros momentos quiero estar sola con mi hija en ese momento también me apetecia estar sola con mi pareja y ver al bebé en plan íntimo en pareja los dos 

Vamos, que a ti te da palo pero quieres que lo haga tu marido para quedar tú de buena. Pues chica, si no eres un troll lo pareces: si no has parido y ya cedes respecto a tu futuro hijo, ya me dirás lo que va a ser tu vida.

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 16:44
En respuesta a mathis_18915678

Hombre,  yo no es que no quiera a mi madre conmigo,  a mi madre claro que la avisaré y vendrá de las primeras, pero los primeros momentos y en el momento del parto prefiero la intimidad de la pareja. Mi madre ya hizo su familia,  ahora me toca a mi. Y también comprendo que si viene mi madre tiene que venir ya la suya, nuestros padres, hermanos...
por eso prefiero lo de dar la bienvenida a nuestro bebé los dos solos y ya que vengan cuando esté un poco más relajada y cómoda,  porque obviamente si viene su madre yo tengo que avisar a la mía también, no vamos a avisar a su familia y los mios que sean los últimos. Pero no se como hacer pa que entre en razón de que quiero tranquilidad en esos momentos, algo íntimo y luego que sea lo que tenga que ser, porque cuando he intentado decirle eso me ha soltado lo que comenté al principio,  que la niña será un miembro más de las dos familias y todo el mundo tiene derecho a estar alli, que yo no tengo ningún derecho en decir que no vayan el día del parto 

Es que si tu marido no quiere eso, no vas a poder hacer gran cosa.
Su madre le acompañará a él, no a ti.

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 16:45
En respuesta a mathis_18915678

Es que si él me comprendiera no haría falta ni seguridad ni nada...😓 no creo que sea tan difícil de entender,  yo también quiero enseñar a mi niña y que la vea todo el mundo,  pero quiero estar bien cuando lo haga y verla y estar yo (con mi pareja) primero y disfrutar de ella solo nosotros primero y ya luego que vengan los que quieran. Tampoco me hace gracia que esté todo el mundo que si brazos y besos con la niña,  pero ya eso será sobre la marcha 

Solos vais a estar en el paritorio y luego aunque esten vuestros padres, se irán pronto o dices que se vayan.
Eso es lo más habitual.

V
vira_8343153
3/1/20 a las 16:46
En respuesta a mathis_18915678

Ya.. es que me da cosa decirle a los familiares que no quiero que estén. En mi familia sería la primera que hace eso y sentaría fatal,  y a mis suegros no creo que lo entiendan y vayan desde el primer momento, mi suegra desde el principio decía que venía a todas las ecografias si o si sin consultarme ni preguntar, y a mi mucha gracia no me hizo, porque la primera eco que me hicieron era vaginal y no es plan de estar abierta de piernas delante de tu suegra,  menos mal que no la dejaron entrar, pero ella se vino y se lo dije a mi marido también que no queria por eso mismo y su contestación fue que ella también habia pasado por eso y que no pasaba nada, que ella queria ir porque era su primer nieto y le hacía ilusión. Y de que ella venía me enteré por él,  que unos dias antes me lo dijo, yo sabía que ella queria ir a una ecografía como todo el mundo, y pensaba llevarla a la de 5d, pero  no precisamente a la primera que a parte de ser vaginal era el primer momento de ver a mi hija, como ya he dicho antes, que los primeros momentos quiero estar sola con mi hija en ese momento también me apetecia estar sola con mi pareja y ver al bebé en plan íntimo en pareja los dos 

De todos esto, aparte de la poca empatía de tu chico y la cara de tu suegra, tú también tienes la culpa. Más vale una Roja que un ciento naranja. Si en esa cita hubieras dejado claro los límites, hoy no estariais así. Ahi se habrían enfadado, pero a día de hoy quizás se les hubiera pasado y tú no tendrías tantos comederos de cabeza.  No hay otra que ser clara, cuanto más tardes, más grande se hace la bola y con más derechos se creen sobre tu parto y sobre la futura crianza de vuestro Hijo. Esto va a más. 

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 16:49
En respuesta a ametz_18499278

Solos vais a estar en el paritorio y luego aunque esten vuestros padres, se irán pronto o dices que se vayan.
Eso es lo más habitual.

Y siendo lo más habitual, que estén esperando los abuelos fuera del paritorio, te aseguro que ningún bebé se ha estresado, ni confundido de madre y se ha puesto al pecho igualmente, vamos que si buscas en eso un "problema", te aseguro que vas a tener a miles.

V
vira_8343153
3/1/20 a las 16:49
En respuesta a ametz_18499278

Bueno si tu quisieras también a tu madre contigo, tendrías todo el derecho no?, pues igual él lo tiene a sentirse acompañado por su madre.

Si a él le fuese a salir una criatura del agujero del pito, probablemente no querría a la suegra ahí, y ella directamente no la llevaría. Queréis dejar de pensar en la debilidad de un niño mimado? No es su parto, está para apoyar, no para que su mami lo apoye

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 16:51
En respuesta a vira_8343153

Si a él le fuese a salir una criatura del agujero del pito, probablemente no querría a la suegra ahí, y ella directamente no la llevaría. Queréis dejar de pensar en la debilidad de un niño mimado? No es su parto, está para apoyar, no para que su mami lo apoye

Yo quise que estuviera mi madre y mi marido que estuviera su hermana, tanto yo como él teníamos el derecho a estar acompañados por nuestros seres más queridos.
Para estar solos y recibir a nuestro hijo, ya lo hicimos en el paritorio y durante toda la noche.
Un padre tiene todo el derecho a tener la compañía compañía de su madre en un momento decisivo de su vida.

V
vira_8343153
3/1/20 a las 16:56
En respuesta a mathis_18915678

Hombre,  yo no es que no quiera a mi madre conmigo,  a mi madre claro que la avisaré y vendrá de las primeras, pero los primeros momentos y en el momento del parto prefiero la intimidad de la pareja. Mi madre ya hizo su familia,  ahora me toca a mi. Y también comprendo que si viene mi madre tiene que venir ya la suya, nuestros padres, hermanos...
por eso prefiero lo de dar la bienvenida a nuestro bebé los dos solos y ya que vengan cuando esté un poco más relajada y cómoda,  porque obviamente si viene su madre yo tengo que avisar a la mía también, no vamos a avisar a su familia y los mios que sean los últimos. Pero no se como hacer pa que entre en razón de que quiero tranquilidad en esos momentos, algo íntimo y luego que sea lo que tenga que ser, porque cuando he intentado decirle eso me ha soltado lo que comenté al principio,  que la niña será un miembro más de las dos familias y todo el mundo tiene derecho a estar alli, que yo no tengo ningún derecho en decir que no vayan el día del parto 

No puedes decirle que vas a parir tú, y las condiciones son las que tu quieres? Que lo has intentado por las buenas, pero que entra en razón y tendrá que hacerse así aunque él no quiera? Que te duele por que te hubiera gustado que él tuviera un poquito de empatía por tí y que le hubiera salido a él solo respertar tu decisión, pero que como no ha sido así, esta decisión no se la estás preguntando, si no que muy a pesar tuyo, la vas a imponer. Le das las gracias irónicamente, y le dices que en el momento del parto, se vista de marido y padre que está para dar fuerza, y no de niño consentido egoísta. Le dices todo eso, y seguro que se enfada, pero dos caminos tiene, y tú dormiras mejor  seguro

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 16:58
En respuesta a vira_8343153

No puedes decirle que vas a parir tú, y las condiciones son las que tu quieres? Que lo has intentado por las buenas, pero que entra en razón y tendrá que hacerse así aunque él no quiera? Que te duele por que te hubiera gustado que él tuviera un poquito de empatía por tí y que le hubiera salido a él solo respertar tu decisión, pero que como no ha sido así, esta decisión no se la estás preguntando, si no que muy a pesar tuyo, la vas a imponer. Le das las gracias irónicamente, y le dices que en el momento del parto, se vista de marido y padre que está para dar fuerza, y no de niño consentido egoísta. Le dices todo eso, y seguro que se enfada, pero dos caminos tiene, y tú dormiras mejor  seguro

Sí yo creo que lo mejor es que le mande al marido y padre de su hijo a la "m".

V
vira_8343153
3/1/20 a las 17:00
En respuesta a ametz_18499278

Yo quise que estuviera mi madre y mi marido que estuviera su hermana, tanto yo como él teníamos el derecho a estar acompañados por nuestros seres más queridos.
Para estar solos y recibir a nuestro hijo, ya lo hicimos en el paritorio y durante toda la noche.
Un padre tiene todo el derecho a tener la compañía compañía de su madre en un momento decisivo de su vida.

Noo, el no va a parir. Es ella. Y ella no quiere. 

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 17:01
En respuesta a vira_8343153

Noo, el no va a parir. Es ella. Y ella no quiere. 

Pues eso como ella no quiere y él sí......no veo más que un posible cisma, separación o divorcio.

M
mathis_18915678
3/1/20 a las 17:02
En respuesta a lucilo_18469969

Vamos, que a ti te da palo pero quieres que lo haga tu marido para quedar tú de buena. Pues chica, si no eres un troll lo pareces: si no has parido y ya cedes respecto a tu futuro hijo, ya me dirás lo que va a ser tu vida.

No quiero que mi marido diga que no queremos a nadie alli. Solo quiero que al igual que yo se calle cuando llegue el momento y lo vivamos nosotros, y cuando estemos tranquilos entonces cada uno o los dos demos la noticia y ya que se encaje alli quien quiera

V
vira_8343153
3/1/20 a las 17:02
En respuesta a ametz_18499278

Sí yo creo que lo mejor es que le mande al marido y padre de su hijo a la "m".

Pues sí. Estamos de acuerdo. Hoy es esto, pero se nota que la pareja de esta mujer es un egoísta consentido de mamá . Esto le va a afectar siempre si no pone limites

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 17:03
En respuesta a mathis_18915678

No quiero que mi marido diga que no queremos a nadie alli. Solo quiero que al igual que yo se calle cuando llegue el momento y lo vivamos nosotros, y cuando estemos tranquilos entonces cada uno o los dos demos la noticia y ya que se encaje alli quien quiera

Ya, pero él no quiere hacerlo así, lo podéis echar a suertes.
Nosotros tuvimos que echar a suertes el nombre de nuestro hijo, porque no nos poníamos de acuerdo.....

V
vira_8343153
3/1/20 a las 17:04
En respuesta a ametz_18499278

Pues eso como ella no quiere y él sí......no veo más que un posible cisma, separación o divorcio.

No, es que en el plan de parto se pone lo que la mujer que va a parir quiere, y se cumple y se puede. Y lo de las visitas, si se cumple. A parte, que perfectamente puede decirles a sus suegros de bien rollo que ella  esas primeras horas no quiere a nadie. Y pariendo, mucho menos

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 17:08
En respuesta a vira_8343153

No, es que en el plan de parto se pone lo que la mujer que va a parir quiere, y se cumple y se puede. Y lo de las visitas, si se cumple. A parte, que perfectamente puede decirles a sus suegros de bien rollo que ella  esas primeras horas no quiere a nadie. Y pariendo, mucho menos

Pues que lo ponga y no se lo diga la marido y luego Dios dirá si se pone un guardia en la puerta, o que se lo diga a la familia o lo dicho, que se divorcie o lo rife o que ponga un cartel en la puerta..... a mi ya no se me ocurren más cosas francamente......

Por lo demás, opino que con que estéis solos en el paritorio y que os reciban vuestros padres para ver a la criatura y que luego se vayan, no es tan grave.
Que tiene que hacer el viaje con ellos, pues que se llamen un taxi cuando les aviséis y se lo pagáis vosotros.
 

G
gita_6532475
3/1/20 a las 17:20
En respuesta a mathis_18915678

En principio decirte que si me has ayudado, eso de que me dijera que la niña no era solo mía me hizo sentir como si fuera un vientre de alquiler para regalarle a todo el.mundo una niña y que yo no pinto nada ahí. Le discutí, pero claro, con las hormonas me pongo triste enseguida y no me da tiempo a hablar mucho porque no me salen las palabras con el llanto. La matrona no nos ha dicho nada, cuando hemos ido se ha percatado más que nada a pesarme, escuchar el corazón y ver mis informes para ver como va evolucionando el bebé. Me la han cambiado,  al principio tenía otra y la otra sí se preocupaba más por mi bienestar, la de ahora es muy buena, pero aún no nos ha hablado del dia del parto,  ni de manera más sentimental. Aun me queda una cita, lo mismo nos habla en la siguiente,  aunque yo cada vez que voy voy super nerviosa y no quiero tampoco hablar mucho porque me pongo a llorar, me llevaré clinex la proxima vez jaja y a ver si la matrona es capaz de convencerlo y que entre en razón 

Después de un parto estarás cansada, es necesario que se establezca la lactancia, que os acostumbreis el uno al otro y por lo tanto cuanto menos visitas mejor, incluso ninguna. Plantate a tu pareja porque tú eres la que debe decir si quiere visitas o no y el encargarse de que se cumpla tu voluntad. Que mania la gente con querer estar allí según nace. Por suerte cada vez hay más conciencia sobre que los primeros días no se debe molestar a la mamá y al bebe. Y mucho menos que quien vaya coja al bebé!!!
tu pareja debe comprender eso. Dejaselo claro cuanto antes porque sino lo vas a pasar muy mal (consejos que no se piden, no poder descansar, pasarlo mal si cogen al bebe, etc). Si no lo entienden es su problema, tu piensa en ti y tu pareja es en quien deberia pensar tambien.

M
mathis_18915678
3/1/20 a las 17:25
En respuesta a vira_8343153

No puedes decirle que vas a parir tú, y las condiciones son las que tu quieres? Que lo has intentado por las buenas, pero que entra en razón y tendrá que hacerse así aunque él no quiera? Que te duele por que te hubiera gustado que él tuviera un poquito de empatía por tí y que le hubiera salido a él solo respertar tu decisión, pero que como no ha sido así, esta decisión no se la estás preguntando, si no que muy a pesar tuyo, la vas a imponer. Le das las gracias irónicamente, y le dices que en el momento del parto, se vista de marido y padre que está para dar fuerza, y no de niño consentido egoísta. Le dices todo eso, y seguro que se enfada, pero dos caminos tiene, y tú dormiras mejor  seguro

La verdad que se acaban los argumentos, desde luego que veo que me has entendido a la perfección,  gracias. Ya la última vez que hablé con él las palabras fueron de ya veremos en el momento...
pero claro esa respuesta no me vale( selo dije y me me volvió a contestar lo mismo) no quiero que el ese dia me tenga que enfadar con él ni que no cuente con mi opinión y llame a todo dios. Porque yo creo que ahí si alguien necesita a su familia y madre soy yo, y no quiero porque quiero la intimidad de mi familia ( nosotros y el bebé no de todos , no quiero estar malamente y con todos alli, porque pueden pasar mil cosas,  puede que me quede en planta ¿y que voy a estar en planta con dolores de parto alli delante de todos? No estaría cómoda la verdad,  ni delante de los suyos ni de los mios. Yo soy de estar mal y encerrarme en una habitación a esperar encontrarme bien. Yo sé como dice él ' que si yo estoy mal lo van a entender' pero yo no quiero que lo entiendan, yo quiero que no estén hasta que haya pasado todo. Como una vez que le incluso sugerí que podía parir en la misma habitación,  o en el mismo coche ( no creo que me pase,  porque soy primeriza , lo veo casi imposible,  pero para que entrara en razón) y que como me iba a quitar yo las bragas y abrir de piernas en el mismo coche con su madre y su padre y si viene su hermano también  y su respuesta fue que no pasa nada que lo entenderían y que su madre me ayudaríaporque ha pasado por eso y me relaja.  Pero NO SE DA CUENTA QUE YO NO QUIERO ENSEÑAR LAS PARTES DELANTE DE SU FAMILIA!!! que hasta eso le da igual 
Ya lo único que me queda es ponerme a malas, lo que quiero es solucionarlo antes del día que sea, porque se me va acercando y no quiero estar enfadada con él ese dia, porque para mi es un gran apoyo, no me esperaba esta reacción de él al pedirle semejante cosa la verdad y menos que me conoce bastante bien desde hace bastantes años ya como para saber como me sentiría en ese momento

V
vira_8343153
3/1/20 a las 17:28
En respuesta a ametz_18499278

Pues que lo ponga y no se lo diga la marido y luego Dios dirá si se pone un guardia en la puerta, o que se lo diga a la familia o lo dicho, que se divorcie o lo rife o que ponga un cartel en la puerta..... a mi ya no se me ocurren más cosas francamente......

Por lo demás, opino que con que estéis solos en el paritorio y que os reciban vuestros padres para ver a la criatura y que luego se vayan, no es tan grave.
Que tiene que hacer el viaje con ellos, pues que se llamen un taxi cuando les aviséis y se lo pagáis vosotros.
 

El caso es que a mi en principio tampoco me molestaría que vinieran recién parir, en mi familia y la de mi marido se suele hacer así, aunque yo suelo esperar más horas para visitar, aunque  es bastante común no esperar, pero ésta chica quiere tener su momento de intimidad con su niña y su marido, por que no darselo? Por supuesto lo de antes de parir, estar ahí, ni lo contemplaría, me darían ganas de alargar el parto para que tuvieran que dormir en las sillas. ... Que coñazo

G
gita_6532475
3/1/20 a las 17:29
En respuesta a maryem_18927727

Hola!
Yo tuve a mi bebé hace 4 meses y no es ninguna locura lo que pides.
Y aunque el bebé sea tuyo y de tu marido, en la habitación del hospital no está solo el bebé. También estás tú: agotada del parto, por muy bien que vaya; quizá con puntos; con entuertos; con bragas de abuela sangrando una barbaridad. Quizá tanto que te tengan que cambiar las sábanas continuamente. A mí el bebé me hizo tales grietas en el pezón que veía las estrellas si me rozaba algo de ropa, así que tenía aue ir con las tetas al aire todo el rato.

O sea, que a pesar de que dije que no quería a nadie en el hospital, en dos días pasaron por ahí más de 40 personas. Van a ver al bebé, sí, pero de rebote te ven a ti en un estado de vulnerabilidad extremo. 

Yo tengo muy claro que si tengo un segundo bebé, no avisaré a nadie hasta que esté con él, en la habitación, preparada para recibir visitas. Y solo familia directa.

Y si tu marido te discute, puedes decirle lo que yo le dije al mio, y parece que cuando le dije esto lo entendió un poco mejor: "El niño no va a nacer solo, soy yo la que a va parir. Y, si yo no quiero, en el paritorio no entras ni tú".
Evidentemente nunca lo dejaría fuera, pero es que entienda que, aunque el hiko sea de los dos, las decisiones sobre e parto son, precisamente, de la que va a parir.

Que bien dicho. Alucino que haya hombres que no entiendan esto. Son las mismas matronas las que dicen incluso que si por ellas fuera prohibirían las visitas y es lo que debería hacerse. El bebé no es un juguete y tan pequeño no debe cogerse por tantas manos. Yo prohibi las visitas al hospital excepto de los abuelos, demás familia nada. Y en casa vinieron a verlo cuando ya tenía más de 15 días y por supuesto cogerlo nada, hasta que no fue más mayor. 

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 17:29
En respuesta a mathis_18915678

La verdad que se acaban los argumentos, desde luego que veo que me has entendido a la perfección,  gracias. Ya la última vez que hablé con él las palabras fueron de ya veremos en el momento...
pero claro esa respuesta no me vale( selo dije y me me volvió a contestar lo mismo) no quiero que el ese dia me tenga que enfadar con él ni que no cuente con mi opinión y llame a todo dios. Porque yo creo que ahí si alguien necesita a su familia y madre soy yo, y no quiero porque quiero la intimidad de mi familia ( nosotros y el bebé no de todos , no quiero estar malamente y con todos alli, porque pueden pasar mil cosas,  puede que me quede en planta ¿y que voy a estar en planta con dolores de parto alli delante de todos? No estaría cómoda la verdad,  ni delante de los suyos ni de los mios. Yo soy de estar mal y encerrarme en una habitación a esperar encontrarme bien. Yo sé como dice él ' que si yo estoy mal lo van a entender' pero yo no quiero que lo entiendan, yo quiero que no estén hasta que haya pasado todo. Como una vez que le incluso sugerí que podía parir en la misma habitación,  o en el mismo coche ( no creo que me pase,  porque soy primeriza , lo veo casi imposible,  pero para que entrara en razón) y que como me iba a quitar yo las bragas y abrir de piernas en el mismo coche con su madre y su padre y si viene su hermano también  y su respuesta fue que no pasa nada que lo entenderían y que su madre me ayudaríaporque ha pasado por eso y me relaja.  Pero NO SE DA CUENTA QUE YO NO QUIERO ENSEÑAR LAS PARTES DELANTE DE SU FAMILIA!!! que hasta eso le da igual 
Ya lo único que me queda es ponerme a malas, lo que quiero es solucionarlo antes del día que sea, porque se me va acercando y no quiero estar enfadada con él ese dia, porque para mi es un gran apoyo, no me esperaba esta reacción de él al pedirle semejante cosa la verdad y menos que me conoce bastante bien desde hace bastantes años ya como para saber como me sentiría en ese momento

Yo no se de dónde sacas que vas a enseñar tus partes a la familia, vecinos y demás personal no autorizado, no se cómo piensas que es cuando estás dilatando o cuando ya ha nacido, no estás en pelotas hija de mi vida, ni enseñando tus partes al público.

Que en el coche no vas a abrir nada, de verdad, qué obsesión te ha entrado.

Yo te he dado opciones, haz lo que te plazca pero insisto que si de esto haces un mundo, ni te cuento los mundos que te quedan....

V
vira_8343153
3/1/20 a las 17:33
En respuesta a mathis_18915678

La verdad que se acaban los argumentos, desde luego que veo que me has entendido a la perfección,  gracias. Ya la última vez que hablé con él las palabras fueron de ya veremos en el momento...
pero claro esa respuesta no me vale( selo dije y me me volvió a contestar lo mismo) no quiero que el ese dia me tenga que enfadar con él ni que no cuente con mi opinión y llame a todo dios. Porque yo creo que ahí si alguien necesita a su familia y madre soy yo, y no quiero porque quiero la intimidad de mi familia ( nosotros y el bebé no de todos , no quiero estar malamente y con todos alli, porque pueden pasar mil cosas,  puede que me quede en planta ¿y que voy a estar en planta con dolores de parto alli delante de todos? No estaría cómoda la verdad,  ni delante de los suyos ni de los mios. Yo soy de estar mal y encerrarme en una habitación a esperar encontrarme bien. Yo sé como dice él ' que si yo estoy mal lo van a entender' pero yo no quiero que lo entiendan, yo quiero que no estén hasta que haya pasado todo. Como una vez que le incluso sugerí que podía parir en la misma habitación,  o en el mismo coche ( no creo que me pase,  porque soy primeriza , lo veo casi imposible,  pero para que entrara en razón) y que como me iba a quitar yo las bragas y abrir de piernas en el mismo coche con su madre y su padre y si viene su hermano también  y su respuesta fue que no pasa nada que lo entenderían y que su madre me ayudaríaporque ha pasado por eso y me relaja.  Pero NO SE DA CUENTA QUE YO NO QUIERO ENSEÑAR LAS PARTES DELANTE DE SU FAMILIA!!! que hasta eso le da igual 
Ya lo único que me queda es ponerme a malas, lo que quiero es solucionarlo antes del día que sea, porque se me va acercando y no quiero estar enfadada con él ese dia, porque para mi es un gran apoyo, no me esperaba esta reacción de él al pedirle semejante cosa la verdad y menos que me conoce bastante bien desde hace bastantes años ya como para saber como me sentiría en ese momento

Pues cuanto antes mejor, por que así, llegado el día, las cosas ya estarán claras y no estarán frías. No mereces un enfado en el día del parto. Ya te digo, si lo dejas claro, que es lo peor que puede pasar? Que se enfade él, que se enfade su familia? Cuanto les va a durar?  Ya se les pasará. No vas a sacrificar tu deseo de tener esos momentos merecidisimos por ellos que ni siquiera piensan en ti. 

G
gita_6532475
3/1/20 a las 17:39

Cuando estés con contracciones cuánta menos gente mejor, que necesidad.  Lo estás pasando mal y lo que menos te apetecerá es estar rodeada de gente. Deja las cosas claras cuanto antes de verdad. 

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 17:43
En respuesta a vira_8343153

El caso es que a mi en principio tampoco me molestaría que vinieran recién parir, en mi familia y la de mi marido se suele hacer así, aunque yo suelo esperar más horas para visitar, aunque  es bastante común no esperar, pero ésta chica quiere tener su momento de intimidad con su niña y su marido, por que no darselo? Por supuesto lo de antes de parir, estar ahí, ni lo contemplaría, me darían ganas de alargar el parto para que tuvieran que dormir en las sillas. ... Que coñazo

Sus suegros que vayan en taxi o con ellos y esperen en la cafetería, que llame ella y les diga que ni asomen, que se pelee con el marido y se separe, que se aguante a ver qué pasa (para nada lo que piensa) o que se fugue y de a luz ella sola en casa......o finalmente que no se quite las bragas hasta que se la rompan solas......
 

I
iballa_5410754
3/1/20 a las 18:50

Hola, yo creo que en este tema poco hay más que aportar. Ya se han dado multitud de opiniones que en general coinciden. Yo veo que la autora del post sigue enrocada en el tema y da vueltas y vueltas a lo mismo una y otra vez. En mi opinión lo que hay aquí es un problema grande de comunicación de pareja y eso no lo van a solucionar nuestras opiniones en un foro, básicamente porque se da una opinión y la autora responde “que si pero no”. Y si todo el problema se reduce a no estar en posición de potro delante de los suegros, estás tapada, solo ven las partes interesantes la matrona y el gine que pase a verte. Además a la sala de parto no creo que puedan pasar más familiares que tu marido. Y si todo va bien, que ojalá que si, tendrás el piel con piel y luego os tocará descansar en la habitación a ti y al bebé. Pides con educación que se vayan y que mañana será otro día. Y no hay más. Que vaya todo bien.

M
miue77
3/1/20 a las 19:10
En respuesta a lucilo_18469969

Yo creo que eres un troll, porque si tu pareja te dice semejante chorrada, de inmediato dejaría de ser tu pareja. 

Te falta demasiada delicadeza.. 

E
edmond_18250958
3/1/20 a las 19:43
En respuesta a lucilo_18469969

Yo creo que eres un troll, porque si tu pareja te dice semejante chorrada, de inmediato dejaría de ser tu pareja. 

La que eres un troll eres tú querida niña, que siempre estás comentando gilipolleces.

M
mathis_18915678
3/1/20 a las 22:46

A ver, que sé que no me voy a poner en pelotas ni abrir de piernas delante de ningún familiar, que se lo dije como caso hipotético para que me pudiese comprender un poco. Que para mí los dolores me gusta pasarlo a solas, sin nadie más y ya los dolores de ahí abajo pues más aún prefiero estar sola,  y muho menos quiero a mi suegra alli (que la quiero muchoy me trata como hija, no tengo nada en contra) diciendome cosas para tranquilizarme y contandome su experiencia porqueme pone másnerviosa y me siento más incomoda sabiendo que están pendiente y hablandome. Soy bastante tímida y 'antigua' en algunos aspectos,  para mí mi cuerpo es muy personal, y no soporto estar mal delante de nadie, me siento incómoda, y ya notar o tener dolores ahí abajo ni te cuento...para mi es como estar desnuda (no es lo mismo, pero no se como explicarlo, es muy incómodo) y ya eso de que me salga sangre o rompa aguas me moriría vamos...El problema es que él me conoció así,  lo sabe, al principio de estar con él si estaba mala se lo decía y le decia que no viniera a verme , vamos que no es nuevo y ahora me viene con eso sabiendo que no me gusta y habiendoselo dicho yo... Ojalá tenga el parto por la noche y por lo menos el ratito de la noche lo pueda echar sola en familia, porque ya no sé como decirle pa hacerle entrar en razón 

I
iballa_5410754
3/1/20 a las 23:03
En respuesta a mathis_18915678

A ver, que sé que no me voy a poner en pelotas ni abrir de piernas delante de ningún familiar, que se lo dije como caso hipotético para que me pudiese comprender un poco. Que para mí los dolores me gusta pasarlo a solas, sin nadie más y ya los dolores de ahí abajo pues más aún prefiero estar sola,  y muho menos quiero a mi suegra alli (que la quiero muchoy me trata como hija, no tengo nada en contra) diciendome cosas para tranquilizarme y contandome su experiencia porqueme pone másnerviosa y me siento más incomoda sabiendo que están pendiente y hablandome. Soy bastante tímida y 'antigua' en algunos aspectos,  para mí mi cuerpo es muy personal, y no soporto estar mal delante de nadie, me siento incómoda, y ya notar o tener dolores ahí abajo ni te cuento...para mi es como estar desnuda (no es lo mismo, pero no se como explicarlo, es muy incómodo) y ya eso de que me salga sangre o rompa aguas me moriría vamos...El problema es que él me conoció así,  lo sabe, al principio de estar con él si estaba mala se lo decía y le decia que no viniera a verme , vamos que no es nuevo y ahora me viene con eso sabiendo que no me gusta y habiendoselo dicho yo... Ojalá tenga el parto por la noche y por lo menos el ratito de la noche lo pueda echar sola en familia, porque ya no sé como decirle pa hacerle entrar en razón 

Vale, pero te das cuenta de cómo sigues dando vueltas sobre lo mismo? No te vale ninguna respuesta, insistes en que no sabes cómo hacerle entrar en razón, y llegada a tal punto, qué respuesta esperas entonces? Yo te conté mi experiencia con el tema visitas para que vieses que tienes razón, pero el asunto con tu pareja lo tienes que lidiar tu. Si es tal y como lo pintas imagino que tendrás que tener una discusión y ponerte seria, lo que non puede ser es que aquí expreses claramente que no quieres a nadie y luego con respecto a él digas que no sabes cómo vas a hacer. Es tu marido, ponle los puntos sobre las íes. Deja claro que al hospital vais solos y no hay nada más que hablar. Que no hay lugar a discusion. Y sus padres y los tuyos, ya que son la familia más allegada, que te visiten cuando ya estés en la habitación y según cómo te encuentres ese mismo día o ya al siguiente, dependiendo de si das a luz de mañana, tarde o noche. Lo que no puede ser es que reces para ponerte de parto de noche y así esquivarlos. Ponte firme, exprésate. Con la razón y argumentos se va a cualquier parte, pero no te achantes. Y por cierto, lo de conducir estando de parto es ya surrealista. De hecho ese mensaje me hizo dudar de que todo esto sea verdad. Sin acritud.

L
lizi_18337873
4/1/20 a las 4:04
En respuesta a mathis_18915678

Ya.. es que me da cosa decirle a los familiares que no quiero que estén. En mi familia sería la primera que hace eso y sentaría fatal,  y a mis suegros no creo que lo entiendan y vayan desde el primer momento, mi suegra desde el principio decía que venía a todas las ecografias si o si sin consultarme ni preguntar, y a mi mucha gracia no me hizo, porque la primera eco que me hicieron era vaginal y no es plan de estar abierta de piernas delante de tu suegra,  menos mal que no la dejaron entrar, pero ella se vino y se lo dije a mi marido también que no queria por eso mismo y su contestación fue que ella también habia pasado por eso y que no pasaba nada, que ella queria ir porque era su primer nieto y le hacía ilusión. Y de que ella venía me enteré por él,  que unos dias antes me lo dijo, yo sabía que ella queria ir a una ecografía como todo el mundo, y pensaba llevarla a la de 5d, pero  no precisamente a la primera que a parte de ser vaginal era el primer momento de ver a mi hija, como ya he dicho antes, que los primeros momentos quiero estar sola con mi hija en ese momento también me apetecia estar sola con mi pareja y ver al bebé en plan íntimo en pareja los dos 

Hola! He leido todos los mensajes del foro! La verdad que me suena muy egoista y hasta muy impositivos sus comentarios cuando le decis a tu marido que no queres pasar por tal o cual cosa.

Jamas dejaria que mi suegra ni mi mama (a la que amo profundamente y con la que tengo una relacion mas que hermosa) entren por obligacion a ver una ecografia vaginal, mi parto o lo que fuera. Y si asi yo decidiera dejarla entrar, xq es MI mama, mi marido jamas me obligaria a dejar entrar a su madre. Es mi cuerpo! Es mi intimidad! Es una cuestion de que es algo totalmente personal! no la de tu marido! No creo que a el le guste que por x motivo tu mama entrara a una ecografia donde sus partes intimas esten expuestas. 

Yo creo que hablando y hablando el te va a entender. Todavia tenes tiempo!!! Nosotros siempre estuvimos de acuerdo, o estan las dos esperando afuera o ninguna. Pero jamas entrar cuando yo estuviera expuesta en cuanto a lo intimo, o me sintiera mal, o sintiera tanta molestia de no querer que este nadie. 

Deja pasar unos dias... no toques el tema... retomalo mas adelante... sele sincera y te va terminar entendiendo. Quiza dentro de su miedo no termina de ver tu postura o no logra entenderla xq la vive de otra manera. Mucha mucha suerte! 

W
wen_9345205
4/1/20 a las 5:34
En respuesta a mathis_18915678

Chicas tengo una duda. Resulta que estoy a punto de dar a luz y no se me apetecen nada las visitas, por lo menos el primer día, me gustaría descansar y disfrutar en familia de mi hija. Pero mi pareja no está de acuerdo, dice que no tengo derecho a prohibirle a nadie que vaya ver al bebé. Que estoy muy equivocada,  que el bebé no es solo nuestro, que es un miembro más de su familia y de la mia y que todos tienen derecho a verlo cuando quieran en cuanto nazca y que en el caso de que prohíba visitas me va a odiar todo el mundo.
La  verdad que esas palabras me sentaron fatal, porque me siento como que no tengo nada que ver con el bebé,  que solo voy a ser una más para ella, yo pienso que la madre es más que una abuela, tía, bisabuela...pero él me hizo pensar que era como cualquier otra de la familia; y a parte de querer el primer dia para nosotros 3, también lo quiero para descansar, nunca he parido, pero muy cómodo no es y no me van a estar haciendo cosquillas los puntos
¿que pensais ? A lo que más le doy vueltas es a lo que me dijo de que no tenia derecho sobre mi hija, que mi hija era de todos, y que no entienda que quiero tranquilidad y disfrutar de mi primera hija

Uff si empiezas así... ya te puedes armar de paciencia porque si no tu pareja te entiende... no lo digo por alarmarte pero te llega una etapa en la que todo el mundo va a querer opinar, tienes que ser consciente de ello. Yo puse normas para las primeras 24h, a día de hoy 20 meses después me siguen echando en cara "que no dejé coger al bebé" y está navidad, ante la llegada del segundo bebé en un mes, tuve que aclarar que esas primeras horas son para bebé y papás y que volveré a hacer lo mismo, le guste o no; a ver si una tía o una abuela se van a pensar que son lo mismo que una madre. Cada uno en su lugar. Pero vamos... si tú pareja te dice eso, te mando ánimo porque la que te espera...

W
wen_9345205
4/1/20 a las 5:35
En respuesta a mathis_18915678

Chicas tengo una duda. Resulta que estoy a punto de dar a luz y no se me apetecen nada las visitas, por lo menos el primer día, me gustaría descansar y disfrutar en familia de mi hija. Pero mi pareja no está de acuerdo, dice que no tengo derecho a prohibirle a nadie que vaya ver al bebé. Que estoy muy equivocada,  que el bebé no es solo nuestro, que es un miembro más de su familia y de la mia y que todos tienen derecho a verlo cuando quieran en cuanto nazca y que en el caso de que prohíba visitas me va a odiar todo el mundo.
La  verdad que esas palabras me sentaron fatal, porque me siento como que no tengo nada que ver con el bebé,  que solo voy a ser una más para ella, yo pienso que la madre es más que una abuela, tía, bisabuela...pero él me hizo pensar que era como cualquier otra de la familia; y a parte de querer el primer dia para nosotros 3, también lo quiero para descansar, nunca he parido, pero muy cómodo no es y no me van a estar haciendo cosquillas los puntos
¿que pensais ? A lo que más le doy vueltas es a lo que me dijo de que no tenia derecho sobre mi hija, que mi hija era de todos, y que no entienda que quiero tranquilidad y disfrutar de mi primera hija

Ah, a nosotros, en particular a él, nos vinieron genial las clases preparto sobretodo en la que se habla de l familia y las visitas, ahí entendió que es lo prioritario para el bebé al nacer y para la nueva familia que se crea

W
wen_9345205
4/1/20 a las 5:43
En respuesta a iballa_5410754

Hola! No os hablo de eso la matrona? No es que haga falta que lo diga una matrona pero viene bien para que lo tengan en cuenta ambos miembros de la pareja. En mi caso insistió muchísimo en que mantuviésemos las visitas a raya, lo primero porque es un momento muy importante para una pareja y debe ser cuanto más íntimo mejor, lo segundo porque tanto la mamá como el bebe necesitan descansar y tercero para asentar la lactancia materna. Nos llegó a decir que en casa no entrara nadie las dos o tres primeras semanas a menos que trajeran tuppers de comida o ropa lavada. A mí en aquel momento me parecio exagerado pero tras pasar por ello te digo que se quedó corta. Con las visitas en casa nos dijo que lo que iba a pasar es que se nos iban a juntar en el salón la visita de las 4, la de las 6 y la de las 8 y que a las 10 de la noche iban a seguir todos allí, el bebé gritando y nosotras manchadas por no haber podido cambiarnos en toda la tarde, además de haber tenido que pasar la tarde preparando cafes. En resumen, tu marido está equivocado, a los padres es difícil evitarlos pero al resto dejad claro que ya avisareis vosotros. Acláralo con el si no quieres pasarlo mal. Ya te digo que el primer mes de adaptación con un bebé es muy duro, por bueno que sea el bebé porque es un cambio en la vida muy grande en la vida de una pareja que se produce en horas. Cuando hay las subidas de leche te aseguro que mejor estar sola y tranquila y al principio sube varias veces al día. Y como el bebé no duerma ni te cuento lo duro que puede ser. Y como que el bebé no es vuestro? Eso sí que no lo entiendo en absoluto. Habrá gente que no lo entienda y que le parezca mal, pero es lo que hay, ya se les pasará y si no, pues tienen dos trabajos. Yo no esperaba muchas visitas en el hospital y el primer día apareció gente que hacía años que no veía o familiares con los que la relación es escasa. Todo el mundo se apunta para ver a un recien nacido, en tu mano está controlarlo. El segundo día por la tarde con el dolor que tenía de la episiotomia le pedí a mi marido que no viniera nadie y a mis suegros no les gusto, pero es lo que hay. Los primeros 15 días son un coñazo en ese sentido, una idea que nos dijo la matrona es quedar con la gente en una cafetería para poder irse pronto, pero también depende de las ganas que tengas de salir, para mí salir durante el primer mes era una tortura, solo quería estar en casa, salía solo a los trámites y al pediatra. En fin, no se si te he ayudado, al menos lees una experiencia y así puedes sacar conclusiones. Espero que tengas un buen parto.

Totalmente de acuerdo en todo; y eso que yo no tuve puntos y salí desde el primer día a l calle. A pesar de vivir a 800km de la familia en el hospital un día se me juntaron 20 personas en la habitación... estuvieron un rato y se fueron, al día siguiente de estar en casa mandamos a todos los familiares a sus lugares de origen de vuelta (a pesar de que me hubiera venido bien la ayuda de mi madre, para no generar problemas con la suegra, todos a casa). Yo me sentía bien, la lactancia fue un éxito, estuve tranquila y lo hice a mi manera, y si! Las subida de leche es muy muy dolorosa y lo último que quieres es a nadie pululando alrededor 

W
wen_9345205
4/1/20 a las 5:47
En respuesta a mathis_18915678

A mi me parece surrealista,  vamos no me esperaba que dijera tal cosa. Dice que quiero aislar al bebé del resto del mundo. Que la niña no tiene solo su padre y su madre, que tambien tiene abuelos, tios, etc...y tienen derecho a conocerla. Que yo es que me creo que me la van a quitar. Cuando yo lo único que le he pedido es que avisemos a la gente al dia siguiente para disfrutar en la intimidad familiar y descansar tanto yo como el bebé.
He puesto este post para sentirme un poco comprendida, porque la verdad que con él en cuanto a este tema me siento como si fuera una egoista que quiere solo al bebé para mí, aunque pensándolo fríamente creo que lo que pido es lo más normal del mundo, que hay chicas que incluso no llaman a nadie hasta estar en casa y no quieren recibir visitas, yo no me he negado,  solo que los dolores y el mal cuerpo prefiero pasarlo sola en la.intimidad y no con toda la familia esperando y luego cuando pase todo con todo el bullicio en la habitación 

Hazle un regalo, un libro: soy papá, de armando bastida. 

si la familia va a conocer al bebé, los abuelos pueden conocer al día siguiente... y el resto no pasa nada porque lo hagan 10 día más tarde... que no le va a causar ningún trauma al bebé de verdad 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram