Foro / Maternidad

TENGO DERECHO COMO MADRE A DECIDIR SOBRE CUANDO RECIBIR A LA FAMILIA?

Última respuesta: 3 de marzo de 2020 a las 13:48
M
mathis_18915678
29/12/19 a las 12:56

Chicas tengo una duda. Resulta que estoy a punto de dar a luz y no se me apetecen nada las visitas, por lo menos el primer día, me gustaría descansar y disfrutar en familia de mi hija. Pero mi pareja no está de acuerdo, dice que no tengo derecho a prohibirle a nadie que vaya ver al bebé. Que estoy muy equivocada,  que el bebé no es solo nuestro, que es un miembro más de su familia y de la mia y que todos tienen derecho a verlo cuando quieran en cuanto nazca y que en el caso de que prohíba visitas me va a odiar todo el mundo.
La  verdad que esas palabras me sentaron fatal, porque me siento como que no tengo nada que ver con el bebé,  que solo voy a ser una más para ella, yo pienso que la madre es más que una abuela, tía, bisabuela...pero él me hizo pensar que era como cualquier otra de la familia; y a parte de querer el primer dia para nosotros 3, también lo quiero para descansar, nunca he parido, pero muy cómodo no es y no me van a estar haciendo cosquillas los puntos
¿que pensais ? A lo que más le doy vueltas es a lo que me dijo de que no tenia derecho sobre mi hija, que mi hija era de todos, y que no entienda que quiero tranquilidad y disfrutar de mi primera hija

Ver también

I
iballa_5410754
29/12/19 a las 14:49

Hola! No os hablo de eso la matrona? No es que haga falta que lo diga una matrona pero viene bien para que lo tengan en cuenta ambos miembros de la pareja. En mi caso insistió muchísimo en que mantuviésemos las visitas a raya, lo primero porque es un momento muy importante para una pareja y debe ser cuanto más íntimo mejor, lo segundo porque tanto la mamá como el bebe necesitan descansar y tercero para asentar la lactancia materna. Nos llegó a decir que en casa no entrara nadie las dos o tres primeras semanas a menos que trajeran tuppers de comida o ropa lavada. A mí en aquel momento me parecio exagerado pero tras pasar por ello te digo que se quedó corta. Con las visitas en casa nos dijo que lo que iba a pasar es que se nos iban a juntar en el salón la visita de las 4, la de las 6 y la de las 8 y que a las 10 de la noche iban a seguir todos allí, el bebé gritando y nosotras manchadas por no haber podido cambiarnos en toda la tarde, además de haber tenido que pasar la tarde preparando cafes. En resumen, tu marido está equivocado, a los padres es difícil evitarlos pero al resto dejad claro que ya avisareis vosotros. Acláralo con el si no quieres pasarlo mal. Ya te digo que el primer mes de adaptación con un bebé es muy duro, por bueno que sea el bebé porque es un cambio en la vida muy grande en la vida de una pareja que se produce en horas. Cuando hay las subidas de leche te aseguro que mejor estar sola y tranquila y al principio sube varias veces al día. Y como el bebé no duerma ni te cuento lo duro que puede ser. Y como que el bebé no es vuestro? Eso sí que no lo entiendo en absoluto. Habrá gente que no lo entienda y que le parezca mal, pero es lo que hay, ya se les pasará y si no, pues tienen dos trabajos. Yo no esperaba muchas visitas en el hospital y el primer día apareció gente que hacía años que no veía o familiares con los que la relación es escasa. Todo el mundo se apunta para ver a un recien nacido, en tu mano está controlarlo. El segundo día por la tarde con el dolor que tenía de la episiotomia le pedí a mi marido que no viniera nadie y a mis suegros no les gusto, pero es lo que hay. Los primeros 15 días son un coñazo en ese sentido, una idea que nos dijo la matrona es quedar con la gente en una cafetería para poder irse pronto, pero también depende de las ganas que tengas de salir, para mí salir durante el primer mes era una tortura, solo quería estar en casa, salía solo a los trámites y al pediatra. En fin, no se si te he ayudado, al menos lees una experiencia y así puedes sacar conclusiones. Espero que tengas un buen parto.

M
mathis_18915678
29/12/19 a las 15:29
En respuesta a iballa_5410754

Hola! No os hablo de eso la matrona? No es que haga falta que lo diga una matrona pero viene bien para que lo tengan en cuenta ambos miembros de la pareja. En mi caso insistió muchísimo en que mantuviésemos las visitas a raya, lo primero porque es un momento muy importante para una pareja y debe ser cuanto más íntimo mejor, lo segundo porque tanto la mamá como el bebe necesitan descansar y tercero para asentar la lactancia materna. Nos llegó a decir que en casa no entrara nadie las dos o tres primeras semanas a menos que trajeran tuppers de comida o ropa lavada. A mí en aquel momento me parecio exagerado pero tras pasar por ello te digo que se quedó corta. Con las visitas en casa nos dijo que lo que iba a pasar es que se nos iban a juntar en el salón la visita de las 4, la de las 6 y la de las 8 y que a las 10 de la noche iban a seguir todos allí, el bebé gritando y nosotras manchadas por no haber podido cambiarnos en toda la tarde, además de haber tenido que pasar la tarde preparando cafes. En resumen, tu marido está equivocado, a los padres es difícil evitarlos pero al resto dejad claro que ya avisareis vosotros. Acláralo con el si no quieres pasarlo mal. Ya te digo que el primer mes de adaptación con un bebé es muy duro, por bueno que sea el bebé porque es un cambio en la vida muy grande en la vida de una pareja que se produce en horas. Cuando hay las subidas de leche te aseguro que mejor estar sola y tranquila y al principio sube varias veces al día. Y como el bebé no duerma ni te cuento lo duro que puede ser. Y como que el bebé no es vuestro? Eso sí que no lo entiendo en absoluto. Habrá gente que no lo entienda y que le parezca mal, pero es lo que hay, ya se les pasará y si no, pues tienen dos trabajos. Yo no esperaba muchas visitas en el hospital y el primer día apareció gente que hacía años que no veía o familiares con los que la relación es escasa. Todo el mundo se apunta para ver a un recien nacido, en tu mano está controlarlo. El segundo día por la tarde con el dolor que tenía de la episiotomia le pedí a mi marido que no viniera nadie y a mis suegros no les gusto, pero es lo que hay. Los primeros 15 días son un coñazo en ese sentido, una idea que nos dijo la matrona es quedar con la gente en una cafetería para poder irse pronto, pero también depende de las ganas que tengas de salir, para mí salir durante el primer mes era una tortura, solo quería estar en casa, salía solo a los trámites y al pediatra. En fin, no se si te he ayudado, al menos lees una experiencia y así puedes sacar conclusiones. Espero que tengas un buen parto.

En principio decirte que si me has ayudado, eso de que me dijera que la niña no era solo mía me hizo sentir como si fuera un vientre de alquiler para regalarle a todo el.mundo una niña y que yo no pinto nada ahí. Le discutí, pero claro, con las hormonas me pongo triste enseguida y no me da tiempo a hablar mucho porque no me salen las palabras con el llanto. La matrona no nos ha dicho nada, cuando hemos ido se ha percatado más que nada a pesarme, escuchar el corazón y ver mis informes para ver como va evolucionando el bebé. Me la han cambiado,  al principio tenía otra y la otra sí se preocupaba más por mi bienestar, la de ahora es muy buena, pero aún no nos ha hablado del dia del parto,  ni de manera más sentimental. Aun me queda una cita, lo mismo nos habla en la siguiente,  aunque yo cada vez que voy voy super nerviosa y no quiero tampoco hablar mucho porque me pongo a llorar, me llevaré clinex la proxima vez jaja y a ver si la matrona es capaz de convencerlo y que entre en razón 

L
lucilo_18469969
29/12/19 a las 16:36
En respuesta a mathis_18915678

Chicas tengo una duda. Resulta que estoy a punto de dar a luz y no se me apetecen nada las visitas, por lo menos el primer día, me gustaría descansar y disfrutar en familia de mi hija. Pero mi pareja no está de acuerdo, dice que no tengo derecho a prohibirle a nadie que vaya ver al bebé. Que estoy muy equivocada,  que el bebé no es solo nuestro, que es un miembro más de su familia y de la mia y que todos tienen derecho a verlo cuando quieran en cuanto nazca y que en el caso de que prohíba visitas me va a odiar todo el mundo.
La  verdad que esas palabras me sentaron fatal, porque me siento como que no tengo nada que ver con el bebé,  que solo voy a ser una más para ella, yo pienso que la madre es más que una abuela, tía, bisabuela...pero él me hizo pensar que era como cualquier otra de la familia; y a parte de querer el primer dia para nosotros 3, también lo quiero para descansar, nunca he parido, pero muy cómodo no es y no me van a estar haciendo cosquillas los puntos
¿que pensais ? A lo que más le doy vueltas es a lo que me dijo de que no tenia derecho sobre mi hija, que mi hija era de todos, y que no entienda que quiero tranquilidad y disfrutar de mi primera hija

Yo creo que eres un troll, porque si tu pareja te dice semejante chorrada, de inmediato dejaría de ser tu pareja. 

I
iballa_5410754
29/12/19 a las 16:51
En respuesta a lucilo_18469969

Yo creo que eres un troll, porque si tu pareja te dice semejante chorrada, de inmediato dejaría de ser tu pareja. 

Puf, la que faltaba...

L
lucilo_18469969
29/12/19 a las 17:09
En respuesta a iballa_5410754

Puf, la que faltaba...

¿Qué dices, braga? No te oigo. ¿A ti te parece normal que el pirao del tío le diga que el bebé no es suyo sino de la familia y que allí decide todo el mundo menos ella? De verdad que teneis normalizadas cosas que lo flipas. ¿Al tuyo le da la teta tu suegra, no?

M
mathis_18915678
29/12/19 a las 17:32

A mi me parece surrealista,  vamos no me esperaba que dijera tal cosa. Dice que quiero aislar al bebé del resto del mundo. Que la niña no tiene solo su padre y su madre, que tambien tiene abuelos, tios, etc...y tienen derecho a conocerla. Que yo es que me creo que me la van a quitar. Cuando yo lo único que le he pedido es que avisemos a la gente al dia siguiente para disfrutar en la intimidad familiar y descansar tanto yo como el bebé.
He puesto este post para sentirme un poco comprendida, porque la verdad que con él en cuanto a este tema me siento como si fuera una egoista que quiere solo al bebé para mí, aunque pensándolo fríamente creo que lo que pido es lo más normal del mundo, que hay chicas que incluso no llaman a nadie hasta estar en casa y no quieren recibir visitas, yo no me he negado,  solo que los dolores y el mal cuerpo prefiero pasarlo sola en la.intimidad y no con toda la familia esperando y luego cuando pase todo con todo el bullicio en la habitación 

I
iballa_5410754
29/12/19 a las 17:51
En respuesta a lucilo_18469969

¿Qué dices, braga? No te oigo. ¿A ti te parece normal que el pirao del tío le diga que el bebé no es suyo sino de la familia y que allí decide todo el mundo menos ella? De verdad que teneis normalizadas cosas que lo flipas. ¿Al tuyo le da la teta tu suegra, no?

Por como te pones creo que si me has oído. No ofende quien quiere sino quien puede. Claro que no me parece lógico lo que le ha dicho su pareja, se lo he dicho. Lee un poquito más antes de lanzarte a contestar e insultar. Y trata de que tus intervenciones sean constructivas y algo más respetuosas. Mi nick, briga, es un personaje literario, de un libro. Sabes lo que es? Hala, feliz año.

S
seydi_5307678
29/12/19 a las 21:58
En respuesta a mathis_18915678

Chicas tengo una duda. Resulta que estoy a punto de dar a luz y no se me apetecen nada las visitas, por lo menos el primer día, me gustaría descansar y disfrutar en familia de mi hija. Pero mi pareja no está de acuerdo, dice que no tengo derecho a prohibirle a nadie que vaya ver al bebé. Que estoy muy equivocada,  que el bebé no es solo nuestro, que es un miembro más de su familia y de la mia y que todos tienen derecho a verlo cuando quieran en cuanto nazca y que en el caso de que prohíba visitas me va a odiar todo el mundo.
La  verdad que esas palabras me sentaron fatal, porque me siento como que no tengo nada que ver con el bebé,  que solo voy a ser una más para ella, yo pienso que la madre es más que una abuela, tía, bisabuela...pero él me hizo pensar que era como cualquier otra de la familia; y a parte de querer el primer dia para nosotros 3, también lo quiero para descansar, nunca he parido, pero muy cómodo no es y no me van a estar haciendo cosquillas los puntos
¿que pensais ? A lo que más le doy vueltas es a lo que me dijo de que no tenia derecho sobre mi hija, que mi hija era de todos, y que no entienda que quiero tranquilidad y disfrutar de mi primera hija

Comparto todo lo que ha dicho briga.

He sido madre hace poco más de dos meses y te aseguro q todas las visitas sobran, sobretodo el primer día, pero es q hasta t diría q el segundo, y el tercero... q vengan los abuelos cuando tú te sientas bien, eres tú la q vas a parir así q tienes todo el derecho del mundo a decidir TÚ cuando recibir visitas.

Serás tú la q tendrá puntos (o no), dolores, sangrados, irás en camisón, tendrás q sacarte la teta cada dos por tres para alimentar a tu bebé si es q das el pecho, estarás cansada, y lo más importante... el bebé no es un juguete para satisfacer los deseos de nadie... tiene sus propias necesidades y las visitas van a querer tocarlo, cogerlo, besarlo... no es lo mejor que vaya de brazo en brazo, sino q debe acostumbrarse al mundo en los brazos de mamá, sintiendo su olor y su calor.

La gente es muy egoista y poco empática con las madres la verdad, pero q esto te lo diga tu pareja es muy feo por su parte. 

Por cierto, por supuesto q es mucho más una madre q una tía, abuela, prima o lo q sea.

S
santas_6468330
29/12/19 a las 22:27

Aquí el que está equivocado es él. Tienes todo el derecho del mundo a no querer recibir visitas ya no solo en el hospital sino en tu casa. Tu niña a la única persona que va a necesitar es a ti, cuanto menos gente la coja mejor además. Y no es querer aislarla, es procurar su bienestar. Parir no es una tarea sencilla, vais a estar cansadas y lo que menos bien os hace es tener la habitación llena de gente que, por como percibo a la familia por tus palabras, solo querrán atosigarla, cogerla y tocarla (con suerte con las manos limpias). Niegate, estás en tu derecho. Y si no le gusta que se aguante, es tu hija y su hija, nadie tiene derecho sobre ella salvo vosotros. 

L
lucilo_18469969
29/12/19 a las 23:15
En respuesta a mathis_18915678

A mi me parece surrealista,  vamos no me esperaba que dijera tal cosa. Dice que quiero aislar al bebé del resto del mundo. Que la niña no tiene solo su padre y su madre, que tambien tiene abuelos, tios, etc...y tienen derecho a conocerla. Que yo es que me creo que me la van a quitar. Cuando yo lo único que le he pedido es que avisemos a la gente al dia siguiente para disfrutar en la intimidad familiar y descansar tanto yo como el bebé.
He puesto este post para sentirme un poco comprendida, porque la verdad que con él en cuanto a este tema me siento como si fuera una egoista que quiere solo al bebé para mí, aunque pensándolo fríamente creo que lo que pido es lo más normal del mundo, que hay chicas que incluso no llaman a nadie hasta estar en casa y no quieren recibir visitas, yo no me he negado,  solo que los dolores y el mal cuerpo prefiero pasarlo sola en la.intimidad y no con toda la familia esperando y luego cuando pase todo con todo el bullicio en la habitación 

Sé firme con el tema, toda la familia tiene la vida entera para verla.  Esos momentos son vuestros y además, esenciales para el vínculo.

tienes derecho a recibir visitas cuándo y dónde lo desees, o a no recibirlas. 

A
ares_8322194
30/12/19 a las :09

Jajajajajajajaja, como que la niña no es tuya? A quien le van a pedir el consentimiento para hacerle estudios, para inscribirla en la escuela, para que haga un viaje? A cualquier miembro de la familia? No, a ti. Quien la lleva en el vientre? Quien la va a amamantar? Quien le va a limpiar el culo? La familia? No, vos. La familia solamente va a estar un rato para sacartela de los brazos, darle besos e invadir tu espacio.
Yo le dije a mi marido que no queria que le avisara a la familia, o que no queria que vinieran todos juntos ni el primer día. No me hizo caso, les avisó, y que pasó? Vinieron todos juntos. Y como el horario de visita era reducido, se juntaron sus padres, sus hermanas con sus parejas y sus hijos, y mis padres. 11 personas en la habitación. 11 personas que usaron mi baño. 11 personas que tomaron con mi vaso del agua de mi jarra. Cuando entró el obstetra para revisarme los puntos puso cara de sorpresa y los echó a todos. Salvo mi madre, nadie trajo nada util, ni preguntó si necesitabamos algo. Compraron flores, que además de inutiles o les dejaron ingresar a la clinica porque esta prohibido (y encima se quejaban y acusaban al guardia de querer quedarselas).
Y por suerte, ninguno de ellos pudo tocar a mi hijo, porque estaba en neo (uci). Pero sino iban a ser 11 personas pasandoselo de mano en mano, besandolo.
Y encima la neonatóloga nos retó porque cuando llegaron todos estabamos esperado que nos dejaran entrar a ver a nuestro bebé hacía una hora, y al ir a recibir a la familia perdi la oportunidad de extraerme calostro (fuimos después y ya no había sacaleches esterilizados, y el enfermero en vez de decirnos que volvieramos por la noche nos dijo que fueramos a dormir y volvieramos a la mañana siguiente).
Mi marido luego se arrepintio porque no le gustó nada esa actitud. Fue a lavar mi vaso y pedimos que limpiaran el baño porque yo estaba con una cicatriz recién hecha y no era nada higienico que tuviera que sentarme en donde todos habían ido a hacer vaya a saber qué. Creo que aprendió la lección para la próxima.

L
lucilo_18469969
30/12/19 a las :18
En respuesta a ares_8322194

Jajajajajajajaja, como que la niña no es tuya? A quien le van a pedir el consentimiento para hacerle estudios, para inscribirla en la escuela, para que haga un viaje? A cualquier miembro de la familia? No, a ti. Quien la lleva en el vientre? Quien la va a amamantar? Quien le va a limpiar el culo? La familia? No, vos. La familia solamente va a estar un rato para sacartela de los brazos, darle besos e invadir tu espacio.
Yo le dije a mi marido que no queria que le avisara a la familia, o que no queria que vinieran todos juntos ni el primer día. No me hizo caso, les avisó, y que pasó? Vinieron todos juntos. Y como el horario de visita era reducido, se juntaron sus padres, sus hermanas con sus parejas y sus hijos, y mis padres. 11 personas en la habitación. 11 personas que usaron mi baño. 11 personas que tomaron con mi vaso del agua de mi jarra. Cuando entró el obstetra para revisarme los puntos puso cara de sorpresa y los echó a todos. Salvo mi madre, nadie trajo nada util, ni preguntó si necesitabamos algo. Compraron flores, que además de inutiles o les dejaron ingresar a la clinica porque esta prohibido (y encima se quejaban y acusaban al guardia de querer quedarselas).
Y por suerte, ninguno de ellos pudo tocar a mi hijo, porque estaba en neo (uci). Pero sino iban a ser 11 personas pasandoselo de mano en mano, besandolo.
Y encima la neonatóloga nos retó porque cuando llegaron todos estabamos esperado que nos dejaran entrar a ver a nuestro bebé hacía una hora, y al ir a recibir a la familia perdi la oportunidad de extraerme calostro (fuimos después y ya no había sacaleches esterilizados, y el enfermero en vez de decirnos que volvieramos por la noche nos dijo que fueramos a dormir y volvieramos a la mañana siguiente).
Mi marido luego se arrepintio porque no le gustó nada esa actitud. Fue a lavar mi vaso y pedimos que limpiaran el baño porque yo estaba con una cicatriz recién hecha y no era nada higienico que tuviera que sentarme en donde todos habían ido a hacer vaya a saber qué. Creo que aprendió la lección para la próxima.

¿Por qué no dejaste a tu pareja con la familia para ir a sacarte el calostro?

M
mathis_18915678
30/12/19 a las :36

Muchas gracias por leerme y aconsejarme a todas. Acabo de hablar con la única amiga que ha tenido un bebé y sabeis que? Se ha puesto de su parte. Me he quedado muerta, pensaba que me entendería al pasar por ello, pero se han puesto los dos en mi contra con el tema de las visitas y de querer ir sola al hospital y ya cuando pase todo avisar. Y vengo con mucha impotencia,  porque ella le ha empezado a decir que no me eche cuenta,  que haga lo que él quiera que llame a sus padres para que nos acompañen (son los que tenemos más cerca) y él dice que si, que e lo que va a hacer, porque va a estar nervioso y no va a poder conducir bien, y claro si él llama a su familia,  la mía no es menos. No quiero que esté la suya ni la mía, pero si está una tiene que estar la otra.
yo le he intentado explicar que no quiero a nadie, wue quiero esta sola relajada, y tranquila el dia de los dolores, después quiero descansar y disfrutar mi bebé, que es mío por mucho que lo quiera l familia y ya luego que hagan lo que quiera. Me estoy pensando en hablar con los médicos y pedir a escondidas de él que me prohíban las visitas  y en mi casa si no está él no voy a recibir a nadie, eso si lo tengo claro

M
mathis_18915678
30/12/19 a las :43
En respuesta a ares_8322194

Jajajajajajajaja, como que la niña no es tuya? A quien le van a pedir el consentimiento para hacerle estudios, para inscribirla en la escuela, para que haga un viaje? A cualquier miembro de la familia? No, a ti. Quien la lleva en el vientre? Quien la va a amamantar? Quien le va a limpiar el culo? La familia? No, vos. La familia solamente va a estar un rato para sacartela de los brazos, darle besos e invadir tu espacio.
Yo le dije a mi marido que no queria que le avisara a la familia, o que no queria que vinieran todos juntos ni el primer día. No me hizo caso, les avisó, y que pasó? Vinieron todos juntos. Y como el horario de visita era reducido, se juntaron sus padres, sus hermanas con sus parejas y sus hijos, y mis padres. 11 personas en la habitación. 11 personas que usaron mi baño. 11 personas que tomaron con mi vaso del agua de mi jarra. Cuando entró el obstetra para revisarme los puntos puso cara de sorpresa y los echó a todos. Salvo mi madre, nadie trajo nada util, ni preguntó si necesitabamos algo. Compraron flores, que además de inutiles o les dejaron ingresar a la clinica porque esta prohibido (y encima se quejaban y acusaban al guardia de querer quedarselas).
Y por suerte, ninguno de ellos pudo tocar a mi hijo, porque estaba en neo (uci). Pero sino iban a ser 11 personas pasandoselo de mano en mano, besandolo.
Y encima la neonatóloga nos retó porque cuando llegaron todos estabamos esperado que nos dejaran entrar a ver a nuestro bebé hacía una hora, y al ir a recibir a la familia perdi la oportunidad de extraerme calostro (fuimos después y ya no había sacaleches esterilizados, y el enfermero en vez de decirnos que volvieramos por la noche nos dijo que fueramos a dormir y volvieramos a la mañana siguiente).
Mi marido luego se arrepintio porque no le gustó nada esa actitud. Fue a lavar mi vaso y pedimos que limpiaran el baño porque yo estaba con una cicatriz recién hecha y no era nada higienico que tuviera que sentarme en donde todos habían ido a hacer vaya a saber qué. Creo que aprendió la lección para la próxima.

No quiero que le pase nada a mi bebé,  pero ojalá lo tengan aunque sea los primeros dias en neonatos para que no lo toquen, porque de la familia de mi marido no se si Irán muchos, pero sí amigos, y mi familia es muy unida, alli se va a meter si o si mis abuelos, tios y tias, primos.. y la van a coger si o si, he visto como han sido las bienvenidas de mis primos mas pequeños y eso es alli como el que está echando el rato en un banco de un parque y el bebé el que entra va a verlo y cogerlo. Me alegro que con el segundo no te vaya a volver a pasar, espero que el mío no aprenda de la misma manera y entre en razón. Ya le he dicho que me iba a pedir una ambulancia si no queria conducir, pero creo que se lo ha tomado  broma. Espero qur la matrona en la próxima consulta nos hable del tema y llegar a un acuerdo 

A
ares_8322194
30/12/19 a las :59
En respuesta a lucilo_18469969

¿Por qué no dejaste a tu pareja con la familia para ir a sacarte el calostro?

Porque no sabía que luego no iba a poder hacerlo. Tampoco sabía que podía ir en la madrugada. Ni sabia los horarios que manejaban en la neo. Nadie nos había explicado nada.

M
mathis_18915678
30/12/19 a las 1:09
En respuesta a ares_8322194

Porque no sabía que luego no iba a poder hacerlo. Tampoco sabía que podía ir en la madrugada. Ni sabia los horarios que manejaban en la neo. Nadie nos había explicado nada.

Vaya hospital,  lo primero que deben decirte mínimo son los horarios para Las tomas y ver s tu peque 

L
lucilo_18469969
30/12/19 a las 1:44
En respuesta a mathis_18915678

Muchas gracias por leerme y aconsejarme a todas. Acabo de hablar con la única amiga que ha tenido un bebé y sabeis que? Se ha puesto de su parte. Me he quedado muerta, pensaba que me entendería al pasar por ello, pero se han puesto los dos en mi contra con el tema de las visitas y de querer ir sola al hospital y ya cuando pase todo avisar. Y vengo con mucha impotencia,  porque ella le ha empezado a decir que no me eche cuenta,  que haga lo que él quiera que llame a sus padres para que nos acompañen (son los que tenemos más cerca) y él dice que si, que e lo que va a hacer, porque va a estar nervioso y no va a poder conducir bien, y claro si él llama a su familia,  la mía no es menos. No quiero que esté la suya ni la mía, pero si está una tiene que estar la otra.
yo le he intentado explicar que no quiero a nadie, wue quiero esta sola relajada, y tranquila el dia de los dolores, después quiero descansar y disfrutar mi bebé, que es mío por mucho que lo quiera l familia y ya luego que hagan lo que quiera. Me estoy pensando en hablar con los médicos y pedir a escondidas de él que me prohíban las visitas  y en mi casa si no está él no voy a recibir a nadie, eso si lo tengo claro

Si está nervioso para conducir, llama a un taxi. He parido tres veces y he perdido embarazos y no recuerdo que en ninguna de esas ocasiones perdiera el control de mis decisiones.  A punto de parir, yo quiero seguridad y bienestar para mí y mi feto ¿cómo eres capaz de ponerte en manos de un sujeto débil y nervioso? 

No dependes de él en absoluto: si empiezan a aparecer, mándalos de vuelta según llegan. A menos que te hagan una cesárea de urgencia y tengas que estar en lo que según el sitio llaman recuperación o despertar, estarás totalmente consciente. Nadie va a meter en tu cuarto a otra persona en contra de tu voluntad, así sea el presunto padre.

L
lucilo_18469969
30/12/19 a las 1:45
En respuesta a ares_8322194

Porque no sabía que luego no iba a poder hacerlo. Tampoco sabía que podía ir en la madrugada. Ni sabia los horarios que manejaban en la neo. Nadie nos había explicado nada.

Ya, que en ese momento te pareció más importante recibir a parientes que wno querías ver.

A
ares_8322194
30/12/19 a las 2:26
En respuesta a lucilo_18469969

Ya, que en ese momento te pareció más importante recibir a parientes que wno querías ver.

Habiamos estado una hora sentados en la sala de espera de neo aguardando que nos dejaran entrar. No es que me fui de paseo toda la tarde y abandoné a mi hijo a su suerte, salimos un rato a recibir a las visitas y volvimos. Luego supimos que ese horario era de limpieza, pero nadie nos dijo que estaban limpiando y que volvieramos en otro momento, nos dijeron que esperaramos un momento. Tampoco nos dejaban pasar cuando el médico lo estaba revisando o le hacían algún estudio.
Por otro lado ya me había sacado algo de calostro antes, y mi hijo ni siquiera estaba ingieriendolo porque le daban suero intravenoso ya que no sabían si iba a tolerar el alimento.
Luego me entere que la leche extraida la descartaban en 24hs, por lo que lo que me había sacado temprano al día siguiente ya lo habían tirado y por eso la neonatologa vino a decirnos que no tenía con qué comenzar a alimentar a mi hijo y nos regañó. Pero eso tampoco me lo dijeron hasta varios días después. Yo sólo dabía que el día anterior apenas me habían dejado entrar a verlo, que no lo podía ni tocar y que encima vino una médica a enojarse conmigo por no ir cuando si lo habia hecho pero no nos habían dejado entrar.

A
ares_8322194
30/12/19 a las 2:29

Además yo tenía suerte de que tenía calostro, bastante de hecho, cuando ni siquiera me había bajado aún la leche pude sacarme 10ml de calostro. Qué pasaba si era de esas mujeres que no les sale ni una gota? No me parece ir a gritarle a una recien parida que tiene a su hijo internado porque no tiene calostro en la heladera.

M
mathis_18915678
30/12/19 a las 7:48
En respuesta a ares_8322194

Además yo tenía suerte de que tenía calostro, bastante de hecho, cuando ni siquiera me había bajado aún la leche pude sacarme 10ml de calostro. Qué pasaba si era de esas mujeres que no les sale ni una gota? No me parece ir a gritarle a una recien parida que tiene a su hijo internado porque no tiene calostro en la heladera.

Yo reclamaria, a parte despuws del parto puedes estar muy sensible y más teniendo a tu bebé ingresado 

M
mathis_18915678
30/12/19 a las 8:06
En respuesta a lucilo_18469969

Si está nervioso para conducir, llama a un taxi. He parido tres veces y he perdido embarazos y no recuerdo que en ninguna de esas ocasiones perdiera el control de mis decisiones.  A punto de parir, yo quiero seguridad y bienestar para mí y mi feto ¿cómo eres capaz de ponerte en manos de un sujeto débil y nervioso? 

No dependes de él en absoluto: si empiezan a aparecer, mándalos de vuelta según llegan. A menos que te hagan una cesárea de urgencia y tengas que estar en lo que según el sitio llaman recuperación o despertar, estarás totalmente consciente. Nadie va a meter en tu cuarto a otra persona en contra de tu voluntad, así sea el presunto padre.

Pues eso es lo que digo yo. Él dice que si quiero estar sola que me vaya al monte, que allí está lleno de médicos y me van a estar mirando y metiendo la mano, pero no creo que porque los médicos me miren (que tienen que hacerlo si o si) tenga que perder yo toda la vergüenza y ser el mono de feria de la familia. Y yo creo que no estoy loca al pedir lo que pido, no creo quw sea mucho, ni creo tampoco tener sentido de una niña de 5 años que no sabe lo que quiere, me.veo bastante capacitada como para saber lo que quiero n cada momento aunque no haya pasado por ello. Que entiendo que este nacimiento hace mucha ilusión, qu va a ser la primera nieta por las dos partes y primera bisnieta en mi familia, pero en los últimos momentos de mi embarazo y primeras horas de mamá quiero soledad (aunque esté con médicos) y relax
En fin, creo que tendré que esperar al dia del parto, discutir e ir enfadada ese dia al hospital, es lo que intentaba evitar, pero llevo meses hablando con él del tema, al principio no quería hablar del tema porque era muy pronto, y ahora después de lo de hoy me ha dejado a cuadros vamos, es que me ha hecho incluso pensar en irme sola a pedir una ambulancia al hospital y avisarlo a él cuando haya pasado todo y que se vaya con sus padres si tanto quiere que lo acompañen. Él es bastante familiar,  yo también,  pero yo a mis límites, comprendo qe mi familia es mi familia y tiene que estar, igual que la suya, pero yo también comprendo que cada uno tiene su familia más íntima dentro de la familia en general y la nuestra es nosotros 2 y la niña que viene, y me prece un momento familiar íntimo y ya luego se disfrutará con todos. También yo soy bastante más solitaria que él y soy de poner buena cara aunque me esté muriendo por dentro ya sea de enfados, dolor, etc...y no sé lo que es un parto,  pero si me encuentro mal prefiero estar sola que con gente y disimulando estar bien (me sale solo,  no puedo remediarlo)

M
mathis_18915678
30/12/19 a las 8:15

He querido contar con su opinión en todo para todo en el embarazo,  por eso hemos llegado a esto, sino l hubiese pedido en el hospital sin decirle nada, porque no quiero que se sienta aislado, ni quiero decirle cosas feas porque creo que es muy bonito esto que nos está pasando. Pero también por eso mismo busco lo mismo en él y comprensión, no que me diga que como me voy a tener que abrir de piernas (hablando mal) delante de 20 médicos ya que más da que vengan sus padres y la familia. Estoy a puntito de decirle que no me importa nada que él esté nervioso y quiera llevar a sus padres, que él alli no va  hacer nda y yo lo voy a hacer todo porque la que lo va a pasar malamente soy yo y la que va a parir soy yo, yo me.pondre nerviosa también y a parte de mi neviosismo tendré mis dolores y mi miedo a lo que me vaya pasando. Pero claro decirle eso me parece muy fuerte, es como decirle que no pinta nada, aunque la próxima vez creo que no me lo voy a poder callar,  porque me tiene bastante harta con el tema, me esperaba más comprensión por parte de mi pareja, y por supuesto más sentimiento, porque eso que me dijo que mi niña era de todos no se me olvida...como si todos fueran a parir un cachito de ella vaya...

A
ametz_18499278
30/12/19 a las 10:50
En respuesta a mathis_18915678

Chicas tengo una duda. Resulta que estoy a punto de dar a luz y no se me apetecen nada las visitas, por lo menos el primer día, me gustaría descansar y disfrutar en familia de mi hija. Pero mi pareja no está de acuerdo, dice que no tengo derecho a prohibirle a nadie que vaya ver al bebé. Que estoy muy equivocada,  que el bebé no es solo nuestro, que es un miembro más de su familia y de la mia y que todos tienen derecho a verlo cuando quieran en cuanto nazca y que en el caso de que prohíba visitas me va a odiar todo el mundo.
La  verdad que esas palabras me sentaron fatal, porque me siento como que no tengo nada que ver con el bebé,  que solo voy a ser una más para ella, yo pienso que la madre es más que una abuela, tía, bisabuela...pero él me hizo pensar que era como cualquier otra de la familia; y a parte de querer el primer dia para nosotros 3, también lo quiero para descansar, nunca he parido, pero muy cómodo no es y no me van a estar haciendo cosquillas los puntos
¿que pensais ? A lo que más le doy vueltas es a lo que me dijo de que no tenia derecho sobre mi hija, que mi hija era de todos, y que no entienda que quiero tranquilidad y disfrutar de mi primera hija

Ni derecho ni lo contrario, simplemente coge el teléfono y llama a todo el mundo y se lo dices personalmente.
El que quiera lo entenderá y el que no, no.
Y no hace falta que en esto te ayude el padre, telefonear es fácil.

L
lucilo_18469969
30/12/19 a las 23:46
En respuesta a ares_8322194

Además yo tenía suerte de que tenía calostro, bastante de hecho, cuando ni siquiera me había bajado aún la leche pude sacarme 10ml de calostro. Qué pasaba si era de esas mujeres que no les sale ni una gota? No me parece ir a gritarle a una recien parida que tiene a su hijo internado porque no tiene calostro en la heladera.

Una médica muy rara, desde luego.

L
lucilo_18469969
30/12/19 a las 23:48
En respuesta a mathis_18915678

He querido contar con su opinión en todo para todo en el embarazo,  por eso hemos llegado a esto, sino l hubiese pedido en el hospital sin decirle nada, porque no quiero que se sienta aislado, ni quiero decirle cosas feas porque creo que es muy bonito esto que nos está pasando. Pero también por eso mismo busco lo mismo en él y comprensión, no que me diga que como me voy a tener que abrir de piernas (hablando mal) delante de 20 médicos ya que más da que vengan sus padres y la familia. Estoy a puntito de decirle que no me importa nada que él esté nervioso y quiera llevar a sus padres, que él alli no va  hacer nda y yo lo voy a hacer todo porque la que lo va a pasar malamente soy yo y la que va a parir soy yo, yo me.pondre nerviosa también y a parte de mi neviosismo tendré mis dolores y mi miedo a lo que me vaya pasando. Pero claro decirle eso me parece muy fuerte, es como decirle que no pinta nada, aunque la próxima vez creo que no me lo voy a poder callar,  porque me tiene bastante harta con el tema, me esperaba más comprensión por parte de mi pareja, y por supuesto más sentimiento, porque eso que me dijo que mi niña era de todos no se me olvida...como si todos fueran a parir un cachito de ella vaya...

Estoy con el Sr. Adonis, llama tú misma a la familia y diles que ya les avisarás cuando te hayan subido a planta, o cuando llegues a casa. Que total, si todo va bien que seguro que lo hará, estarás allí na y menos.

A
ametz_18499278
31/12/19 a las 12:13
En respuesta a lucilo_18469969

Estoy con el Sr. Adonis, llama tú misma a la familia y diles que ya les avisarás cuando te hayan subido a planta, o cuando llegues a casa. Que total, si todo va bien que seguro que lo hará, estarás allí na y menos.

Sra. Adonis.
Gracias.

L
lucilo_18469969
31/12/19 a las 16:50
En respuesta a ametz_18499278

Sra. Adonis.
Gracias.

No. Para mí Adonis es un pastor mitológico del que se enamoró la diosa Venus. Es un nombre masculino.

S
santas_6468330
31/12/19 a las 18:11

Si te da apuro llama a la familia, habla con las enfermeras y que no dejen pasar a nadie, seguro que si les explicas la situación te ayudarán.

Y
yacine_18865345
31/12/19 a las 19:07
En respuesta a mathis_18915678

Chicas tengo una duda. Resulta que estoy a punto de dar a luz y no se me apetecen nada las visitas, por lo menos el primer día, me gustaría descansar y disfrutar en familia de mi hija. Pero mi pareja no está de acuerdo, dice que no tengo derecho a prohibirle a nadie que vaya ver al bebé. Que estoy muy equivocada,  que el bebé no es solo nuestro, que es un miembro más de su familia y de la mia y que todos tienen derecho a verlo cuando quieran en cuanto nazca y que en el caso de que prohíba visitas me va a odiar todo el mundo.
La  verdad que esas palabras me sentaron fatal, porque me siento como que no tengo nada que ver con el bebé,  que solo voy a ser una más para ella, yo pienso que la madre es más que una abuela, tía, bisabuela...pero él me hizo pensar que era como cualquier otra de la familia; y a parte de querer el primer dia para nosotros 3, también lo quiero para descansar, nunca he parido, pero muy cómodo no es y no me van a estar haciendo cosquillas los puntos
¿que pensais ? A lo que más le doy vueltas es a lo que me dijo de que no tenia derecho sobre mi hija, que mi hija era de todos, y que no entienda que quiero tranquilidad y disfrutar de mi primera hija

ay por dios, quien dice que no tienes derecho a decidir?  que se ponga a parir el haber si queire o no descanso y el primer dia para vosotros, que se ponga en tus zapatos y los de una mujer que acaba de dar a luz, hay gente que no le apetece tener el mogollon de gente  viend oal bebe, si no dices que no puedan verlo pero necesitais tranquilidad y parece que no empatiza con eso

A
ametz_18499278
31/12/19 a las 19:55
En respuesta a lucilo_18469969

No. Para mí Adonis es un pastor mitológico del que se enamoró la diosa Venus. Es un nombre masculino.

y?, es un apodo, un nick, no identifica a un género.

A
ametz_18499278
31/12/19 a las 19:56

No creo que la función del personal del hospital sea velar que no entren familiares en una habitación, presupongo tendrán otros deberes.
Insisto, habla con cada uno y díselo, es lo más fácil y lo más normal del mundo.

L
lucilo_18469969
1/1/20 a las 23:23
En respuesta a ametz_18499278

y?, es un apodo, un nick, no identifica a un género.

¿Y qué? No voy a hablar de Adonis en femenino cuando es un nick masculino.

Y sí, el personal del hospital no está para impedir el paso a nadie.  Que llame ella ahora la familia y diga que no quiere visitas. A ver si ve muy fácil que lo haga él, pero ella no.

Y
yacine_18865345
2/1/20 a las 8:57
En respuesta a ametz_18499278

No creo que la función del personal del hospital sea velar que no entren familiares en una habitación, presupongo tendrán otros deberes.
Insisto, habla con cada uno y díselo, es lo más fácil y lo más normal del mundo.

su funcion es atender a los pacientes y lo que deseen, si una madre y un padre quiere intimidad,  en este caso madre, deberan respetar eso, cosa de la que el padre no entiende ni esta de acuerdo, ella necesitara tranquilidad  y eso el personal lo respetara

A
ametz_18499278
2/1/20 a las 10:21
En respuesta a yacine_18865345

su funcion es atender a los pacientes y lo que deseen, si una madre y un padre quiere intimidad,  en este caso madre, deberan respetar eso, cosa de la que el padre no entiende ni esta de acuerdo, ella necesitara tranquilidad  y eso el personal lo respetara

No están para eso, ya lo siento.
Los problemas familiares se resuelven entre ellos, no es función del personal sanitario prohibir algo así, sin una causa grave.
 

M
maryem_18927727
2/1/20 a las 14:56

Hola!
Yo tuve a mi bebé hace 4 meses y no es ninguna locura lo que pides.
Y aunque el bebé sea tuyo y de tu marido, en la habitación del hospital no está solo el bebé. También estás tú: agotada del parto, por muy bien que vaya; quizá con puntos; con entuertos; con bragas de abuela sangrando una barbaridad. Quizá tanto que te tengan que cambiar las sábanas continuamente. A mí el bebé me hizo tales grietas en el pezón que veía las estrellas si me rozaba algo de ropa, así que tenía aue ir con las tetas al aire todo el rato.

O sea, que a pesar de que dije que no quería a nadie en el hospital, en dos días pasaron por ahí más de 40 personas. Van a ver al bebé, sí, pero de rebote te ven a ti en un estado de vulnerabilidad extremo. 

Yo tengo muy claro que si tengo un segundo bebé, no avisaré a nadie hasta que esté con él, en la habitación, preparada para recibir visitas. Y solo familia directa.

Y si tu marido te discute, puedes decirle lo que yo le dije al mio, y parece que cuando le dije esto lo entendió un poco mejor: "El niño no va a nacer solo, soy yo la que a va parir. Y, si yo no quiero, en el paritorio no entras ni tú".
Evidentemente nunca lo dejaría fuera, pero es que entienda que, aunque el hiko sea de los dos, las decisiones sobre e parto son, precisamente, de la que va a parir.

I
isacio_18927846
2/1/20 a las 15:15
En respuesta a mathis_18915678

A mi me parece surrealista,  vamos no me esperaba que dijera tal cosa. Dice que quiero aislar al bebé del resto del mundo. Que la niña no tiene solo su padre y su madre, que tambien tiene abuelos, tios, etc...y tienen derecho a conocerla. Que yo es que me creo que me la van a quitar. Cuando yo lo único que le he pedido es que avisemos a la gente al dia siguiente para disfrutar en la intimidad familiar y descansar tanto yo como el bebé.
He puesto este post para sentirme un poco comprendida, porque la verdad que con él en cuanto a este tema me siento como si fuera una egoista que quiere solo al bebé para mí, aunque pensándolo fríamente creo que lo que pido es lo más normal del mundo, que hay chicas que incluso no llaman a nadie hasta estar en casa y no quieren recibir visitas, yo no me he negado,  solo que los dolores y el mal cuerpo prefiero pasarlo sola en la.intimidad y no con toda la familia esperando y luego cuando pase todo con todo el bullicio en la habitación 

Podrá ser que tu hija tenga familia aparte de mamá y papá, pero la que va a parir eres tu, la que pones el cuerpo eres tu, y quién decide cuando esta lista para compartir a la cria eres únicamente tu. Esto es de sentido común, me sorprende muchísimo el egoismo de tu pareja, o su ceguera al no ver que la que hace todo el esfuerzo de gestar y dar a luz eres tu! Ojalá sea buen padre o buena pareja en otros aspectos porque en este tema se está portando pésimo.
Además lo que estás planteando es totalmente entendible y aceptable, estás pidiendo UN SOLO día de descanso, la gente podrá ver a la niña al otro día, ¿tanto draman por eso? es que es un exagerado total. Te mereces ese día de descanso y más al gestar y dar a luz a su hija y la tuya. Vamos, firme en tu reclamo que es bien poquito contra lo que estás dando. Fuerza y ánimo

X
xiofeliz
2/1/20 a las 16:38

Yo lo he hablado directamente con nuestros familiares, algunos han entendido y otros no, pero no les queda de otra más que aceptarlo. Tienen toda la vida para disfrutar del pequeño, pero ese día es único y nuestro. Tampoco sé si será un parto rápido o lento, necesitaré estar bien yo. 

E
ewald_18925677
2/1/20 a las 17:24

A mi ex le paso como tú y no la comprendí , porque yo necesitaba el Apollo de los míos en ese momento de pánico que yo también tenía. Nosotros también lo pasamos mal y necesitamos a la familia allegada con nosotros 

A
ametz_18499278
2/1/20 a las 17:26

Espero lo soluciones, de todas formas ante la llegada de un bebé, quién y cuántos estén en el momento del nacimiento en la habitación, es el menor de los problemas.

V
vira_8343153
2/1/20 a las 17:48
En respuesta a ametz_18499278

Espero lo soluciones, de todas formas ante la llegada de un bebé, quién y cuántos estén en el momento del nacimiento en la habitación, es el menor de los problemas.

Ante todos los contratiempos que se pueden presentar, las visitas es algo que se puede controlar con antelación. Así que si lo "arreglas" ahora, luego no tendrás ese problema. 

T
tahira_18614834
2/1/20 a las 20:25

Por todo lo que he estado leyendo, deberías poner un denuncia por violencia de género en el cuartel más cercano y buscar protección para ti y para tu hija. Parece que él quiere imponer su voluntad sobre tu cuerpo y tomar todas las decisiones sin respetar la tuya y eso tienen un nombre.

Te recomiendo asesorarte en la Casa de la Mujer de tu ayuntamiento donde podrán darte los consejos más adaptados a tu caso concreto y a tu lugar de residencia.

Por más consejos que aquí recibas, si con él no llegas a un entendimiento, eso no lo va solucionar un foro.

A
ametz_18499278
2/1/20 a las 20:26

Y si van y no te apetecen, en la cama del hospital les dices que por favor se larguen.
Como ves todo tiene solución hasta el minuto último.

A
ametz_18499278
2/1/20 a las 20:30

Cuando nació mi hijo estaban mi cuñada y mis padres, fuimos con él a la habitación, le vieron, se cercioraron de que estábamos bien y se fueron dejándonos solos a mi marido, al bebé y a mi.
Al día siguiente sobre las once de la mañana empecé a recibir visitas, a las doce me puse fatal y mi propia madre les dijo que se fueran, al ser algo grave, finalmente prohibieron visitas.
Pero vamos, que todo transcurre como luego y durante tu indiques, es más todo lo que estás pensando y pasando ahora que lo real

Y
yulisita
2/1/20 a las 23:11
En respuesta a mathis_18915678

Chicas tengo una duda. Resulta que estoy a punto de dar a luz y no se me apetecen nada las visitas, por lo menos el primer día, me gustaría descansar y disfrutar en familia de mi hija. Pero mi pareja no está de acuerdo, dice que no tengo derecho a prohibirle a nadie que vaya ver al bebé. Que estoy muy equivocada,  que el bebé no es solo nuestro, que es un miembro más de su familia y de la mia y que todos tienen derecho a verlo cuando quieran en cuanto nazca y que en el caso de que prohíba visitas me va a odiar todo el mundo.
La  verdad que esas palabras me sentaron fatal, porque me siento como que no tengo nada que ver con el bebé,  que solo voy a ser una más para ella, yo pienso que la madre es más que una abuela, tía, bisabuela...pero él me hizo pensar que era como cualquier otra de la familia; y a parte de querer el primer dia para nosotros 3, también lo quiero para descansar, nunca he parido, pero muy cómodo no es y no me van a estar haciendo cosquillas los puntos
¿que pensais ? A lo que más le doy vueltas es a lo que me dijo de que no tenia derecho sobre mi hija, que mi hija era de todos, y que no entienda que quiero tranquilidad y disfrutar de mi primera hija

Bueno... un hombre nunca sabrá lo que es parir, por eso no comprende cómo queda la mujer despues de esto, mucho mas si es el primer bebé, exhausta!! y por supuesto no tienes humor ni ganas de recibir a nadie. Y mas si tuviste cesarea, no te puedes ni mantener en pie el primer dia.
PERO, todos estarán a la expectativa de su nacimiento, por el cariño que tienen a tu bebita, querrán conocerla enseguida, y es lo que trata de decirte tu esposo, no lo tomes a mal.
No te preocupes querida que si sigues en la clínica nadie te puede visitar por largo rato ni a cualquier hora.
Créeme que yo tambien hubiera querido estar tranquila ese día y no tener que sonreir a todos los que iban, pero qué se puede hacer... son familia, amigos cercanos, que lo hacen por el cariño que te tienen.



 

M
mathis_18915678
3/1/20 a las :17
En respuesta a maryem_18927727

Hola!
Yo tuve a mi bebé hace 4 meses y no es ninguna locura lo que pides.
Y aunque el bebé sea tuyo y de tu marido, en la habitación del hospital no está solo el bebé. También estás tú: agotada del parto, por muy bien que vaya; quizá con puntos; con entuertos; con bragas de abuela sangrando una barbaridad. Quizá tanto que te tengan que cambiar las sábanas continuamente. A mí el bebé me hizo tales grietas en el pezón que veía las estrellas si me rozaba algo de ropa, así que tenía aue ir con las tetas al aire todo el rato.

O sea, que a pesar de que dije que no quería a nadie en el hospital, en dos días pasaron por ahí más de 40 personas. Van a ver al bebé, sí, pero de rebote te ven a ti en un estado de vulnerabilidad extremo. 

Yo tengo muy claro que si tengo un segundo bebé, no avisaré a nadie hasta que esté con él, en la habitación, preparada para recibir visitas. Y solo familia directa.

Y si tu marido te discute, puedes decirle lo que yo le dije al mio, y parece que cuando le dije esto lo entendió un poco mejor: "El niño no va a nacer solo, soy yo la que a va parir. Y, si yo no quiero, en el paritorio no entras ni tú".
Evidentemente nunca lo dejaría fuera, pero es que entienda que, aunque el hiko sea de los dos, las decisiones sobre e parto son, precisamente, de la que va a parir.

Muchas gracias a todas! En el hospital que voy han puesto un guardia de seguridad para controlar las visitas en maternidad, pero claro,  no creo que le pregunte a cada persona que entre a que habitación va.
Yo he intetado hablar con él de mil formas ya...por eso recurrí al foro. El otro día ya le.tuve que decir que la que iba a parir era yo, y que a ver si se creia que yo no tengo miedo a ese momento,  que yo voy a tener tanto miendo como él, y voy a pasar dolores que no voy a saber ni de donde me.vienen, voy a tener miedo a lo que me pueda pasar o me esté pasando, etc...y su respuesta sabeis que? Que por eso mismo mejor no estar los dos solos, mejor que por lo menos vaya su madre que ya ha pasado por eso y me tranquilice. Lo que no comprende que yo me tranquilizo sola, no necesito ni quiero a nadie en el momento que esté mal al lado dandome consejos que no voy a escuchar y pendiente de mi, prefiero estar sola aunque esté él super nervioso al lado, pero sola, con nadie más (a parte que si viene su madre, su padre no se va a quedar atrás...y ya si vienen ellos tendré que decirselo también a mis padres porque no está bonito que esté tu hija pariendo y que llame a su suegra y no a ti) y vamos,  que no quiero...estoy hasta pensandome eso de tener visitas el resto de la estancia, pero ya eso será imposible 

L
lucilo_18469969
3/1/20 a las :33
En respuesta a mathis_18915678

Muchas gracias a todas! En el hospital que voy han puesto un guardia de seguridad para controlar las visitas en maternidad, pero claro,  no creo que le pregunte a cada persona que entre a que habitación va.
Yo he intetado hablar con él de mil formas ya...por eso recurrí al foro. El otro día ya le.tuve que decir que la que iba a parir era yo, y que a ver si se creia que yo no tengo miedo a ese momento,  que yo voy a tener tanto miendo como él, y voy a pasar dolores que no voy a saber ni de donde me.vienen, voy a tener miedo a lo que me pueda pasar o me esté pasando, etc...y su respuesta sabeis que? Que por eso mismo mejor no estar los dos solos, mejor que por lo menos vaya su madre que ya ha pasado por eso y me tranquilice. Lo que no comprende que yo me tranquilizo sola, no necesito ni quiero a nadie en el momento que esté mal al lado dandome consejos que no voy a escuchar y pendiente de mi, prefiero estar sola aunque esté él super nervioso al lado, pero sola, con nadie más (a parte que si viene su madre, su padre no se va a quedar atrás...y ya si vienen ellos tendré que decirselo también a mis padres porque no está bonito que esté tu hija pariendo y que llame a su suegra y no a ti) y vamos,  que no quiero...estoy hasta pensandome eso de tener visitas el resto de la estancia, pero ya eso será imposible 

JOJOJOJOJOJO. Tanto como decía la amargada aquella y resulta que SÍ eres un troll: ahora resulta que en Maternidad de tu hospital (que no vas a decir cuál es) han puesto un guardia de seguridad especialmente para alejar suegras molestas.

Venga, ahora intenta contestar a lo que te hemos pregutnado varias ¿por qué no llamas tú a la familia para decir que no vayan? TROOOOOOLL.

A
ametz_18499278
3/1/20 a las 11:01

Eso de un guardia para que no entren es de traca, en fin, tu sabrás.
O hablas con la familia, o te aguantas, o contratar a un guarda de seguridad propio, o te separas, a estas alturas no veo otra.

S
sarasalce
3/1/20 a las 11:12
En respuesta a lucilo_18469969

JOJOJOJOJOJO. Tanto como decía la amargada aquella y resulta que SÍ eres un troll: ahora resulta que en Maternidad de tu hospital (que no vas a decir cuál es) han puesto un guardia de seguridad especialmente para alejar suegras molestas.

Venga, ahora intenta contestar a lo que te hemos pregutnado varias ¿por qué no llamas tú a la familia para decir que no vayan? TROOOOOOLL.

Hay muchos hospitales donde los de seguridad controlan las visitas a las recién paridas, por ejemplo en Huelva pasa que solo hay dos pases por mujer y en un horario concreto. Así que solo pueden pasar dos personas a visitar en un horario restringido. A vosotras os sorprende porque en vuestra época esas cosas no existían. Así que dejad de reiros y entrad en el siglo XXI. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir