Foro / Maternidad

TENGO DERECHO COMO MADRE A DECIDIR SOBRE CUANDO RECIBIR A LA FAMILIA?

Última respuesta: 3 de marzo de 2020 a las 13:48
L
lizi_18337873
9/1/20 a las :49
En respuesta a xinran_18899868

A ver, respondiendo a la chica del post, yo creo que la chica tiene toda la razón,  ella no está diciendo que sean unos guarros su familia y que quiera que el bebé esté solo con ella. Es normal que la gente que no fuma no le gusten los ambientes con humos. Yo tampoco fumo y tampoco lo soporto. Yo estoy también embarazada y leo cada cosa que me da pánico exponer al bebé al nacer. En mi familia cada vez que se ha tenido un bebé siempre se ha tenido el botecito de alcohol sobre la mesa para el que viniera lavarse las manos en los primeros dias de vida, son super vulnerables y pueden coger cualquier cosa, ya no es que cojan virus, pero si pueden coger alergias de cualquier parte y al ser tan pequeñitos tienen las defensas muy débiles y cualquier tonteria les hace mucho más daño. Conozco una chica que tuvo a su bebé este mes pasado y la pobre se ha llevado casi todas las navidades con el niño ingresado por estar de brazo en brazo, no me acuerdo que fue lo que le pasó,  lo que me acuerdo fue de sus palabras,  que estuvo 13 dias ingresado y que no dejara que trataran al bebé como juguete, que mucho cuidado que lo pasaron muy mal. 
y yo haré lo mismo, los primeros dias la gente con las manos lavadas si vienen a verlo y nada de perfumes ni tabaco,  porque lo pone en el libro del embarazo del bebé Yo después de leer y escuchar cosas de otras chicas que han sido madre no lo veo una tontería,  es que no se comprende que de recién nacidos no tienen las mismas defensas que cualquier otro bebé más mayorcito 

Tal cual! Yo prefiero pecar de pesada y no pasarla mal despues. 

En un hospital antes de entrar a la habitacion a conocer a un recien nacido, pasas por sectores que no son de maternidad, en el caso de mi hospital pasas por la guardia del mismo (donde esta la gente enferma esperando que los vea un medico para que los atienda, sea por una simple gripe o algo mas complicado), tocas picaportes, ascensores, lo que sea! No entiendo que es lo que cuesta de ponerse un poco de alcohol en gel al entrar en la habitacion de un bebe que acaba de llegar al mundo! 

Pero bueno... cada quien con su manera de pensar! Gracias a Dios toda mi familia y amistades piensan como yo! Y respetan nuestras decisiones! 😊😊😊

Ver también

L
lucilo_18469969
9/1/20 a las 1:41
En respuesta a lizi_18337873

Tal cual! Yo prefiero pecar de pesada y no pasarla mal despues. 

En un hospital antes de entrar a la habitacion a conocer a un recien nacido, pasas por sectores que no son de maternidad, en el caso de mi hospital pasas por la guardia del mismo (donde esta la gente enferma esperando que los vea un medico para que los atienda, sea por una simple gripe o algo mas complicado), tocas picaportes, ascensores, lo que sea! No entiendo que es lo que cuesta de ponerse un poco de alcohol en gel al entrar en la habitacion de un bebe que acaba de llegar al mundo! 

Pero bueno... cada quien con su manera de pensar! Gracias a Dios toda mi familia y amistades piensan como yo! Y respetan nuestras decisiones! 😊😊😊

En hospitales normales no entras por urgencias a ver a las personas ingresadas en planta, qué barbaridad. ¿Dónde es eso?

L
lucilo_18469969
9/1/20 a las 1:43
En respuesta a daysi_7875000

Pues tu eres la mama y desides lo que quieres aser pero te dire una cosa si no le abisas a la familia lo tomaran mal y lo mas seguro es que se molesten con tu actitud yo tengo cuatro hijos y desde que sali de mi casa al hospital enseguida abisamos a toda la familia enfin l@s niñ@s todabia no nacian cuando ya estaba la mayoria de la familia en la sala de espera esperando que naciera el bebe la berdad que yo me sentia muy apollada por la familia nunca senti que fueran un estorbo y encuanto el niño nacia y limpiaban todo como ala media hora mas omenos del nacimiento entraban todos a mirar al bebe y yo una madre feliz mente orgullosa de mi bebe y mi familia. Pero pues todas las personas somos muy diferentes y cada cabeza es un mundo asi que tu as lo que te aga sentir bien, te cuento una anecdota cuando nacio uno de mis sobrinitos mi cuñada no quiso que lo cargaramos se miraba celosa pensaba que se lo ibamos a quitar o no se que onda al principio si me senti mal por el desplante y pense que egoista solo queria cargar al bebe, pero ya luego la entendi y pues dije es su primer bebe y entendi la situación  ya despues de dias ella se disculpo con todos y dijo que no sabia que le paso en ese monento.

De verdad que hay familias malas y egoístas. ¿que la pobre mujer tuvo que disculparse por el instinto maternal le hacía querer coger ella sola a su bebé en brazo? Era la ÚNICA con derecho, los demás con mirar teniais suficiente. Que hagais disculparse a una recién parida por esto es semilla de problemas en el futuro.

H
hachem_19221462
9/1/20 a las 4:05
En respuesta a mathis_18915678

Chicas tengo una duda. Resulta que estoy a punto de dar a luz y no se me apetecen nada las visitas, por lo menos el primer día, me gustaría descansar y disfrutar en familia de mi hija. Pero mi pareja no está de acuerdo, dice que no tengo derecho a prohibirle a nadie que vaya ver al bebé. Que estoy muy equivocada,  que el bebé no es solo nuestro, que es un miembro más de su familia y de la mia y que todos tienen derecho a verlo cuando quieran en cuanto nazca y que en el caso de que prohíba visitas me va a odiar todo el mundo.
La  verdad que esas palabras me sentaron fatal, porque me siento como que no tengo nada que ver con el bebé,  que solo voy a ser una más para ella, yo pienso que la madre es más que una abuela, tía, bisabuela...pero él me hizo pensar que era como cualquier otra de la familia; y a parte de querer el primer dia para nosotros 3, también lo quiero para descansar, nunca he parido, pero muy cómodo no es y no me van a estar haciendo cosquillas los puntos
¿que pensais ? A lo que más le doy vueltas es a lo que me dijo de que no tenia derecho sobre mi hija, que mi hija era de todos, y que no entienda que quiero tranquilidad y disfrutar de mi primera hija

Pues yo de mi primer hijo me quedé 3 días en el hospital y no quería visitas la verdad me pasó igual sólo quería tranquilidad y disfrutar a mí pekenin así que la única visita que acepte fue a mi suegra el último día eso porque mi mamá vivía en otro país sino sería ella la primera  ,yo creo que una debe decidir cómo y cuándo ser visitada .luego en casa solo mi suegra logro visitarme hasta después de unos 7 días porque créeme una no está para mas que para los cuidados del bb.

B
bibi_5361493
9/1/20 a las 6:12


Hola Bonita


Corta por lo sano.

Avisales cuando  estés  en tu casa.

Y explícale  a tu marido de nuevo que el vinculo  madre  hija para amamantar se necesita tranquilidad.

Y no a tu suegra o a tu madre  explicandote como hacer o  que hacer o peor haciendo cosas ellas que a ti no te apetezca. 

Ultima opción  mandas a tu marido  a la cafetería  con su padre madre y suegros...

Y tu con tu niña y las enfermeras 

y sanseacabo tanta discusion 
que  hay comentarios de espanto...

Bonita que salga todo bien en tu parto...

A
ametz_18499278
9/1/20 a las 11:49

Por cogerle un manos sucias.....arf qué horror, en qué cabeza cabe...te olvidas de la mascarillaaaaa, es peor el germen bucal que el del picaporte, hay otra opción: el que lo coja con manos esterilizadas y guantes si no tiene mascarilla que no diga ni mu y cabeza hacia atrás....

X
xinran_18899868
9/1/20 a las 16:53
En respuesta a bibi_5361493


Hola Bonita


Corta por lo sano.

Avisales cuando  estés  en tu casa.

Y explícale  a tu marido de nuevo que el vinculo  madre  hija para amamantar se necesita tranquilidad.

Y no a tu suegra o a tu madre  explicandote como hacer o  que hacer o peor haciendo cosas ellas que a ti no te apetezca. 

Ultima opción  mandas a tu marido  a la cafetería  con su padre madre y suegros...

Y tu con tu niña y las enfermeras 

y sanseacabo tanta discusion 
que  hay comentarios de espanto...

Bonita que salga todo bien en tu parto...

Pues si, el problema de esta chica es que vive con él y no podrá irse al hospital sin decirselo, porque yo por lo que he leido es que va a pasar de su decisión y en cuanto salgan para el hospital su marido llamará a su mamá para que los acompañe aún a sabiendas que ella estará incómoda, como si fuera una muñeca que no tiene ni voz ni voto. Lo primero que deberías hacer es ponerte firme ya! Y no sentirte mal por lo que le digas,  que si no le ha entrado por las buenas a ver si con 'malas  palabras' ( que no son tan malas, es la pura verdad: como que ahi a la que van a intervenir es a ti, no a él,  la que necesita apoyo, tranquilidad, comodidad eres tú,  no él  y LA QUE VA A PARIR ERES TÚ,  NO ÉL) que si le sienta mal que le den por c... qe si él no te quiere entender por que lo tienes que entender tú? Porque si tambien te ha conocido asi como dices sabia que eras asi ya de antes, no sé a que viene tanto espanto. Y metele en la cabeza que su madre ya hizo su familia a su manera y tú tienes que hacer la tuya a la tuya, y no se como viviria con sus padres, pero si son una familia 'normal' de vivir papa mama y niños en casa me refiero,  pues diselo también,  que si sus abuelos no están en su casa cada dos por tres o no van al médico cada vez que tenga que ir su madre ( que no creo que vaya acompañada de mamá y papá al médico) no teneis por qué ir vosotros acompañados de mamá tampoco. Que se le vaya metiendo en la cabeza que vuestro núcleo familiar es diferente al de sus padres, que familia vais a ser siempre,  pero el núcleo familiar sereis vosotros 3 y cuando llegue el segundo sereis 4 y así...pero que se vaya despegando de mamá ya

A
ametz_18499278
19/1/20 a las 19:27

Al final qué, lo has arreglado? te vas a separar? o que vas a hacer?

W
wen_9345205
19/1/20 a las 20:50
En respuesta a ametz_18499278

Mentira, no le pegas nada a no ser que tengas gripe o un virus y le tosas o beses, la gente, al menos yo, me lavo las manos cuando voy al baño o para cocinar, no para coger a un bebé porque las tengo lo suficiente limpias para ello.
Se trata de que si el niño es de "cristal", yo ni me acerco.
El bienestar del bebé es tener familia, no solo padre y madre histéricos, lo siento, pero no lo entiendo.

tus respuestas aportan mucho. 

echale un poco de sentido comun, si no quieres, no te acerques. no se trata de que el niño sea de cristal, se trata de un bebe que acaba de nacer y necesita ciertos cuidados, consulta con las matronas/medicos.

A
ametz_18499278
20/1/20 a las 10:14
En respuesta a wen_9345205

tus respuestas aportan mucho. 

echale un poco de sentido comun, si no quieres, no te acerques. no se trata de que el niño sea de cristal, se trata de un bebe que acaba de nacer y necesita ciertos cuidados, consulta con las matronas/medicos.

De ahí a lavarse las manos antes de cogerlo, no echarse colonia, no fumar las 24 horas antes....hay un mundo...lo siento pero no, no es normal y yo no lo haría.

A
ametz_18499278
20/1/20 a las 10:15

Eso sí, agradecería me avisaran, me evitaba el paseo.

W
wen_9345205
20/1/20 a las 18:45
En respuesta a ametz_18499278

De ahí a lavarse las manos antes de cogerlo, no echarse colonia, no fumar las 24 horas antes....hay un mundo...lo siento pero no, no es normal y yo no lo haría.

de la misma manera que los padres estan en su derecho de decidir en que pedir para su hijo, tu lo mismo para que hacer o no; es normal.

S
seydi_5307678
20/1/20 a las 19:13
En respuesta a ametz_18499278

De ahí a lavarse las manos antes de cogerlo, no echarse colonia, no fumar las 24 horas antes....hay un mundo...lo siento pero no, no es normal y yo no lo haría.

Pues es lo que recomiendan los pediatras, que son los que saben. De nada. 

G
gita_6532475
20/1/20 a las 22:12
En respuesta a seydi_5307678

Pues es lo que recomiendan los pediatras, que son los que saben. De nada. 

Debe saber más que los pediatras si....
Yo desde luego estaria encantada en que se ahorrase el paseo. 

A
ametz_18499278
21/1/20 a las 10:13
En respuesta a wen_9345205

de la misma manera que los padres estan en su derecho de decidir en que pedir para su hijo, tu lo mismo para que hacer o no; es normal.

Por supuesto, faltaría más.
Una pena.

A
ametz_18499278
21/1/20 a las 10:15

Seguid así y así se ven el aumento de niños alérgicos....y con poco contacto familiar.....lo dicho, una pena.
Que no se olviden de exigir mascarilla a las visitas, no son las manos, es la boca por dónde más gérmenes se pasan....en fin.

S
seydi_5307678
21/1/20 a las 10:23
En respuesta a ametz_18499278

Seguid así y así se ven el aumento de niños alérgicos....y con poco contacto familiar.....lo dicho, una pena.
Que no se olviden de exigir mascarilla a las visitas, no son las manos, es la boca por dónde más gérmenes se pasan....en fin.

Tú eras la q fumaba estando embarazada no? Venga hasta luego

A
ametz_18499278
21/1/20 a las 10:26
En respuesta a seydi_5307678

Tú eras la q fumaba estando embarazada no? Venga hasta luego

Claro ¿y?, mi hijo está estupendamente y desde recién nacido le han criado todos los miembros de la familia, fumadores, no fumadores, enfermos de cáncer como su abuelo y menores....ya ves qué suerte ha tenido y tiene....

A
ametz_18499278
21/1/20 a las 10:26
En respuesta a ametz_18499278

Claro ¿y?, mi hijo está estupendamente y desde recién nacido le han criado todos los miembros de la familia, fumadores, no fumadores, enfermos de cáncer como su abuelo y menores....ya ves qué suerte ha tenido y tiene....

Y no pasé revista a ninguno....

W
wen_9345205
21/1/20 a las 14:42
En respuesta a ametz_18499278

Por supuesto, faltaría más.
Una pena.

no pasa nada, no te echaran en falta, tienen un bebé en quien pensar. si te da pena, pues ya sabes.

A
ametz_18499278
21/1/20 a las 15:35
En respuesta a wen_9345205

no pasa nada, no te echaran en falta, tienen un bebé en quien pensar. si te da pena, pues ya sabes.

Tranquila, el futuro bebé es de mi familia, así que cosas raras ninguna....

Y
yacine_18865345
25/1/20 a las 9:52

mira hacer lo que mejor sea y ya esta, lo que podeis hacer es que solo esten un poco en la habitacion o como vosotros veais y ya esta, no es por egoismo, esque igual no te apetece que nadie este en la habitacion agobiando.

M
mathis_18915678
25/1/20 a las 12:42
En respuesta a yacine_18865345

mira hacer lo que mejor sea y ya esta, lo que podeis hacer es que solo esten un poco en la habitacion o como vosotros veais y ya esta, no es por egoismo, esque igual no te apetece que nadie este en la habitacion agobiando.

Pues sí, exactamente lo mismo que tú es lo que quiero y necesito y él no lo coprende, no sé si será por miedo a como reaccionen los familiares, que se lleguen a enfadar o algo, o porque quiere que estén todos allí y no quiere estar solo conmigo. Es super madrero y casi todo o todo lo consulta con su madre, todos los dias va a verla...en fin, que tiene un lazo muy fuerte con ella, pero no entiende que yo no lo tengo, ni tengo la confianza como para sentirme cómoda con ella (y el otro dia me enteré que si viene ella se trae a su hermana y su padre) mientras esté con malestares y los primeros moentos de mi hija. Yo lo tengo pensado es llamar cuando ya esté muy avanzado el parto y mientras que llegan y no tenemos ese tiempo para nosotros,  y si preguntan que por que no hemos avisado antes pues que con las prisas, nervios...no hemos pensado en hablar por teléfono,  pero claro, me da miedo que él luego haga lo que le de la gana, m pelee con él, recoja a su familia y nos vayamos todos juntos de 'excursión ' para el hospital 

S
sarasalce
25/1/20 a las 16:35

Lo dejo aquí por si alguna de las intransigentes que no de lavaria las manos antes de coger al bebé se lo quiere leer. Venga hasta luego 🖐️

W
wen_9345205
26/1/20 a las 15:41
En respuesta a sarasalce

Lo dejo aquí por si alguna de las intransigentes que no de lavaria las manos antes de coger al bebé se lo quiere leer. Venga hasta luego 🖐️

https://www.elmundo.es/vida-sana/familia-y-co/2020/01/12/5e170d19fdddff1aac8b4682.html

genial sara, yo lo leí... y me parece muy acertado lo que dice. 

gisella! lee el articulo, y que lo lea tu marido!

X
xinran_18899868
26/1/20 a las 18:26

Sii, yo tambien lo vi, pero mejor que se lo enseñe a la suegra tambien, que a ver si se cree que por ser abuela es especial 

J
jacobo_19270024
26/1/20 a las 19:44
En respuesta a mathis_18915678

Claro que dije que no, pero parece como que no tengo opinión de nada puesto que mi bebé 'es parte de la familia' entonces pues viene por el bebé para verlo, yo solo soy la incubadora como han dicho (por lo menos, aunque no lo hagan con mala intención me siento así y el dia del parto me estoy viendo que será igual. No quiero tampoco que piensen que quiero alejar a mi niña de toda la familia, que la quiero solo para mí (tampoco me.hace gracia que estén mis suegros sobretodo cogiéndola porque fuman y son de los que antes de entrar en algún lado se fuman sus cigarritos, a mi marido ya lo tengo avisado que tambien fuma, y se lo tengo dicho que no la cogerá hasta que no se cambie de camisa ), ni tampoco quiero que mi marido como me ha dicho muchas veces piense que lo quiero alejar de su madre y de su familia, por eso mismo no le hago más hincapié, porque al decírme eso me siento como si fuera la mala, la última que llega y quiere robarle a su hijo.
También mi suegra una vez antes de quedarme embarazada hablando de lavarse las manos y besar a los recien nacidos nos dijo que ella no se iba a lavar las manos y le iba a dar todos los besos que quisiera, que es su abuela no una cualquiera de la calle ( como no estaba embarazada ni tenia pensamiento de quedarme lo dejé pasar, mi marido le peleó,  pero tampoco tanto puesto que fue un comentario,  pero se me quedó grabado)

Hola guapisima, te estoy leyendo y quiero contarte mi experiencia, resulta que mi hermana y yo estabamos embarazadas a la vez ella tuvo a mi sobrina en septiembre y yo en octubre, cuando ella dio a luz cuando por la tarde fui al hospital a verla la habitacion estaba llena de gente , la nena en brazos de la suegra, cuñada, primas etc.... Y vi a mi hermana con una cara..... Que cogi y me la saque fuera y se puso a llorar diciendome que estaba cansada que queria estar con su hija y tranquilamente darle el pecho y tener ese momento de intimidad que estaba agobiada ..... Me dio muchisima pena porque es un momento precioso muy especial y ella no podia disfrutar de ese momento.
Claro a mi eso se me quedo marcado, al mes di yo a luz, yo ya lo dije a todo el mundo que no qurroa alli a todo el mundo fui clara y estupida, mi marido no lo entendia pero me dio igual no queria pasar por lo de mi hermana.
Es cierto qur mi hijo al nacer se daño el pulmon y lo metieron en la incubadora entonces era un horario para verlo , y yo cuando veia que ya me estaba artando me iba a la sala de neonatos.
Asi que buena suerte que disfrutes del momento que es precioso, que te pongas seria y si tienes que ser estupida serlo luego esta la opcion de ahi que ver rl embarazo ... Me dio por ser estupida jejejeje punto

M
mathis_18915678
26/1/20 a las 23:45
En respuesta a jacobo_19270024

Hola guapisima, te estoy leyendo y quiero contarte mi experiencia, resulta que mi hermana y yo estabamos embarazadas a la vez ella tuvo a mi sobrina en septiembre y yo en octubre, cuando ella dio a luz cuando por la tarde fui al hospital a verla la habitacion estaba llena de gente , la nena en brazos de la suegra, cuñada, primas etc.... Y vi a mi hermana con una cara..... Que cogi y me la saque fuera y se puso a llorar diciendome que estaba cansada que queria estar con su hija y tranquilamente darle el pecho y tener ese momento de intimidad que estaba agobiada ..... Me dio muchisima pena porque es un momento precioso muy especial y ella no podia disfrutar de ese momento.
Claro a mi eso se me quedo marcado, al mes di yo a luz, yo ya lo dije a todo el mundo que no qurroa alli a todo el mundo fui clara y estupida, mi marido no lo entendia pero me dio igual no queria pasar por lo de mi hermana.
Es cierto qur mi hijo al nacer se daño el pulmon y lo metieron en la incubadora entonces era un horario para verlo , y yo cuando veia que ya me estaba artando me iba a la sala de neonatos.
Asi que buena suerte que disfrutes del momento que es precioso, que te pongas seria y si tienes que ser estupida serlo luego esta la opcion de ahi que ver rl embarazo ... Me dio por ser estupida jejejeje punto

Claro..a mi me da igual que diga que soy yo que no me encuentro bien o no estoy comoda y no quiero a nadie alli hasta que haya pasado todo y quien quiera enfadarse que se enfade. Pero me da miedo que en el momento haga lo que le de la gana y llame a los familiares. Es que he leido muchas historias de muchas chicas y no quiero pasar por eso, y ya estoy con las hormonas mucho mas estúpida con la gente, y como que me molesta todo, no quiero ni imaginarme ese dia con todos queriendo coger y tocar al bebé..y ya si me hacen cesarea que entre yo en la habitacion y me encuentre a todo el mundo con el bebé...ahi me entra algo 

X
xinran_18899868
27/1/20 a las 1:00
En respuesta a mathis_18915678

Claro..a mi me da igual que diga que soy yo que no me encuentro bien o no estoy comoda y no quiero a nadie alli hasta que haya pasado todo y quien quiera enfadarse que se enfade. Pero me da miedo que en el momento haga lo que le de la gana y llame a los familiares. Es que he leido muchas historias de muchas chicas y no quiero pasar por eso, y ya estoy con las hormonas mucho mas estúpida con la gente, y como que me molesta todo, no quiero ni imaginarme ese dia con todos queriendo coger y tocar al bebé..y ya si me hacen cesarea que entre yo en la habitacion y me encuentre a todo el mundo con el bebé...ahi me entra algo 

Yo viendo lo visto me iria sin decirle nada y que se quede con su madre que tanto quiere. Si no es hombre para comprender que en ese momento lo necesitas a él y no a su madre y necesitas tranquilidad e intimidad no va a ser hombre para hacerle frente a una familia. Cuando formas una familia papá y mamá se quedan en su casa y tú pasas a ser de la famila de tu mujer y tu hija. No digo que tenga que abandonar a sus padres y no verlos nunca mas ni que pasen a segundo plano, pero hay que saber seguir adelante sin ellos y ese momento es muy bonito como para estropearlo con gente que no sea papa mama y bebe. Se ve que tú has salido del nido de mamá, pero tu marido o novio aún vive bajo el regazo de la suya, deberia de espabilar, porque se convierte en padre, a cargo de un hijo !! Creo que esta situación le viene grande

S
seydi_5307678
27/1/20 a las 9:39
En respuesta a mathis_18915678

Claro..a mi me da igual que diga que soy yo que no me encuentro bien o no estoy comoda y no quiero a nadie alli hasta que haya pasado todo y quien quiera enfadarse que se enfade. Pero me da miedo que en el momento haga lo que le de la gana y llame a los familiares. Es que he leido muchas historias de muchas chicas y no quiero pasar por eso, y ya estoy con las hormonas mucho mas estúpida con la gente, y como que me molesta todo, no quiero ni imaginarme ese dia con todos queriendo coger y tocar al bebé..y ya si me hacen cesarea que entre yo en la habitacion y me encuentre a todo el mundo con el bebé...ahi me entra algo 

A la habitación no puede entrar nadie antes que tú. Y normalmente aunque sea cesárea, entrarás en la habitación en una camilla con tu bebé en brazos. 

Supongo que ya no te debe quedar mucho, no? Espero que consigas hacer entrar en razón a tu pareja. 🙄

M
mathis_18915678
27/1/20 a las 11:12
En respuesta a seydi_5307678

A la habitación no puede entrar nadie antes que tú. Y normalmente aunque sea cesárea, entrarás en la habitación en una camilla con tu bebé en brazos. 

Supongo que ya no te debe quedar mucho, no? Espero que consigas hacer entrar en razón a tu pareja. 🙄

Deberia de ser asi, pero una chica que ha dado a luz hace poco en ese hospital fue cesárea y me contó que al llegar del despertar en la habitación estaban todos con el bebé ( claro, que el bebé no se separa del padre) menos ella. Y otra de otro hospital cercano contó lo mismo, solo que su marido tuvo dos dedos de frente y no dejó que nadie cogiera al bebé hasta que ella lo cogiese. Lo que hacen es enseñarle el bebé a la madre y llevarselo al papá, los meten en una sala a solas para que hagan el piel con piel durante un tiempo, normalmente alrededor de una hora y para la habitación los dos, y la madre mientras en quirófano y en el despertar hasta que se recupere de la anestesia, pero en la habitación puede entrar cualquiera y una vez que esté alli ya el bebé pueden haber visitas. Quiero ponerlo en el plan de parto o hablar con los medicos del hospital a ver si es posible que no hagan eso con mi bebé, que lo dejen en esa sala o hacer algo para que no lo disfrute la familia antes que yo. No me gusta ser la ultima en conocerlo
ya me queda nada...el mes que viene salgo de cuentas, a ver que tal

S
seydi_5307678
27/1/20 a las 13:29
En respuesta a mathis_18915678

Deberia de ser asi, pero una chica que ha dado a luz hace poco en ese hospital fue cesárea y me contó que al llegar del despertar en la habitación estaban todos con el bebé ( claro, que el bebé no se separa del padre) menos ella. Y otra de otro hospital cercano contó lo mismo, solo que su marido tuvo dos dedos de frente y no dejó que nadie cogiera al bebé hasta que ella lo cogiese. Lo que hacen es enseñarle el bebé a la madre y llevarselo al papá, los meten en una sala a solas para que hagan el piel con piel durante un tiempo, normalmente alrededor de una hora y para la habitación los dos, y la madre mientras en quirófano y en el despertar hasta que se recupere de la anestesia, pero en la habitación puede entrar cualquiera y una vez que esté alli ya el bebé pueden haber visitas. Quiero ponerlo en el plan de parto o hablar con los medicos del hospital a ver si es posible que no hagan eso con mi bebé, que lo dejen en esa sala o hacer algo para que no lo disfrute la familia antes que yo. No me gusta ser la ultima en conocerlo
ya me queda nada...el mes que viene salgo de cuentas, a ver que tal

Madre mía, qué horror, cómo pueden hacer eso! Mi bebé nació hace 3 meses y medio por cesárea y fuimos a la habitación los 3 juntos, él encima mío, y mi madre esperaba fuera de la habitación.

Díselo directamente a los médicos, que quieres tenerlo contigo, que no es pedir una cosa rara sino lo más normal, algo que no deberías ni siquiera que pedir... Madre mía, que agobio en unos momentos que deberían ser tranquilos y bonitos. 

M
mathis_18915678
27/1/20 a las 14:15
En respuesta a seydi_5307678

Madre mía, qué horror, cómo pueden hacer eso! Mi bebé nació hace 3 meses y medio por cesárea y fuimos a la habitación los 3 juntos, él encima mío, y mi madre esperaba fuera de la habitación.

Díselo directamente a los médicos, que quieres tenerlo contigo, que no es pedir una cosa rara sino lo más normal, algo que no deberías ni siquiera que pedir... Madre mía, que agobio en unos momentos que deberían ser tranquilos y bonitos. 

Pues si, en ese aspecto estàn muy anticuados...Si el parto es normal si que te dejan al bebé y sale contigo de paritorio en la misma cama, pero si es cesarea te lo ponen al lado de la cara para que lo veas y lo sacan de quirofano ( hay gente que dicen que les han dicho que es porque el quirofano está muy frio, no se si será ese el motivo) , se lo llevan al papá y una vez hecho el piel con piel que haya tenido su ratito de tranquulidad a la habitacion y la madre pues segun el tiempo que eche en quirofano cosiendola y el despertar, pero no la esperan para subir al niño a planta y si hay familiares pues pueden entrar en la habitacion y estar con el niño. Yo al escuchar a la chica esta decir eso, que tampoco lo sabia, me entró un pánico a que me hagan cesarea...porque despues es que vienes de una operacion, que te han abierto la tripa, vienes puede que un poco mareada de la anestesia , dolorida, cansada si antes has intentado el parto vaginal...( esta chica se llevó dos dias dilatando e intentando empujar y estaba agotada) tú lo que quieres es tranqilidad y estar y disfrutar de tu bebe tranquula, no con el jaleo de la gente alli apegotonada en la habitacion, encontrarte con que estan con el bebe sin ti...en fin.. 
y le puse a mi marido de ejemplo que como se sentiria él si nace el bebe y él por algun motivo que este fuera o algo no puede estar con él y cuando llegase se encontrase a todo wl mundo con su bebe y él casi sin conocerlo de haberlo visto 1 segundo...y no le importó, dice que hay que ser realistas, y si por estar en el despertar no puedo estar con el bebe y la familia si que no puedo ser egoista y prohibir a la familia que disfrute de la niña. Temo encontrarme ese dia con el cuadro que se encontró la chica ésta, de verdad...que angustia, encima me evita el tema y no quiere hablar nunca y llevo todo el embarazo con esa cosa en la cabeza dando vueltas

V
vira_8343153
27/1/20 a las 16:49
En respuesta a mathis_18915678

Pues si, en ese aspecto estàn muy anticuados...Si el parto es normal si que te dejan al bebé y sale contigo de paritorio en la misma cama, pero si es cesarea te lo ponen al lado de la cara para que lo veas y lo sacan de quirofano ( hay gente que dicen que les han dicho que es porque el quirofano está muy frio, no se si será ese el motivo) , se lo llevan al papá y una vez hecho el piel con piel que haya tenido su ratito de tranquulidad a la habitacion y la madre pues segun el tiempo que eche en quirofano cosiendola y el despertar, pero no la esperan para subir al niño a planta y si hay familiares pues pueden entrar en la habitacion y estar con el niño. Yo al escuchar a la chica esta decir eso, que tampoco lo sabia, me entró un pánico a que me hagan cesarea...porque despues es que vienes de una operacion, que te han abierto la tripa, vienes puede que un poco mareada de la anestesia , dolorida, cansada si antes has intentado el parto vaginal...( esta chica se llevó dos dias dilatando e intentando empujar y estaba agotada) tú lo que quieres es tranqilidad y estar y disfrutar de tu bebe tranquula, no con el jaleo de la gente alli apegotonada en la habitacion, encontrarte con que estan con el bebe sin ti...en fin.. 
y le puse a mi marido de ejemplo que como se sentiria él si nace el bebe y él por algun motivo que este fuera o algo no puede estar con él y cuando llegase se encontrase a todo wl mundo con su bebe y él casi sin conocerlo de haberlo visto 1 segundo...y no le importó, dice que hay que ser realistas, y si por estar en el despertar no puedo estar con el bebe y la familia si que no puedo ser egoista y prohibir a la familia que disfrute de la niña. Temo encontrarme ese dia con el cuadro que se encontró la chica ésta, de verdad...que angustia, encima me evita el tema y no quiere hablar nunca y llevo todo el embarazo con esa cosa en la cabeza dando vueltas

Ponlo en el plan de parto y hablalo con los médicos antes de la cesárea (si sucede), ya has visto que de él no va a salir cumplir eso, así que hazlo tú misma. Una vez más, coge las riendas de la crianza desde el primer momento, porque por lo que cuentas, si no lo haces lo vas a pasar fatal

F
freddy_18517738
27/1/20 a las 17:46

Buenas tardes a todas. He visto este post y he decidido escribir porque creo que estoy en la misma situación que vosotras.
Ahora mismo estoy de 18+2, pero cuando sale el tema del parto con mis amigas, siempre dicen ''ay cuando llegue el día, veras todas allí esperando que nazca, que ilusión''. Yo siempre para evadir el tema digo cosas como que no sabemos cómo va a presentarse todo, que quizás nazca de noche (ojalá, y así tengo "excusa" para no avisarlas), que en el hospital no dejan entrar a mucha gente en la habitación, y cosas así, pero ellas siempre lo refieren. Últimamente le estoy dando vueltas al tema y he llegado a la conclusión de que no quiero avisar a nadie, solamente a mi madre y a mi suegra y porque sé que se enfadarían si no lo hago, pero no me apetece nada tener a 20 personas allí metidas. A ellas dos les diré que si avisan a alguien más de mi familia, que no vayan, aunque suene borde, pero es que sé que no voy a estar tranquila, porque me conozco, y lo sé de sobra. Y respecto a mis amigas pues he pensado en avisarlas cuando ya esté en dilatación, ya que ahí si que es verdad que solo dejan a entrar a la persona que te va a acompañar en el parto, pero aun así les diré que no vayan que ya le vamos avisando. Mi miedo es que aunque les diga que no vayan, lo hagan. Y es que no quiero a nadie allí, solo a mi marido. No sé si es muy egoista, pero yo no sé como voy a estar en ese momento, lo más seguro es que no tenga ganas de ver a nadie, es un momento vulnerable, y la gente parece no entenderlo. Además me da mucha vergüenza que haya un montón de gente en un hospital o en una habitación (al ser privado sé que sí dejan, aunque a mis amigas les he dicho que no...) porque parece que van en comuna, y no me gusta, ya lo he pasado en una eco y no lo hago más.
Mi marido me ha dicho que ni siquiera las avise, que lo haga cuando ya haya nacido la niña, pero me da cosa porque ya por esas fechas seguramente estén pendientes, y me estén preguntando cada dos por tres, y m da cosa mentirles...
No sé qué hacer.

V
vira_8343153
27/1/20 a las 18:29
En respuesta a freddy_18517738

Buenas tardes a todas. He visto este post y he decidido escribir porque creo que estoy en la misma situación que vosotras.
Ahora mismo estoy de 18+2, pero cuando sale el tema del parto con mis amigas, siempre dicen ''ay cuando llegue el día, veras todas allí esperando que nazca, que ilusión''. Yo siempre para evadir el tema digo cosas como que no sabemos cómo va a presentarse todo, que quizás nazca de noche (ojalá, y así tengo "excusa" para no avisarlas), que en el hospital no dejan entrar a mucha gente en la habitación, y cosas así, pero ellas siempre lo refieren. Últimamente le estoy dando vueltas al tema y he llegado a la conclusión de que no quiero avisar a nadie, solamente a mi madre y a mi suegra y porque sé que se enfadarían si no lo hago, pero no me apetece nada tener a 20 personas allí metidas. A ellas dos les diré que si avisan a alguien más de mi familia, que no vayan, aunque suene borde, pero es que sé que no voy a estar tranquila, porque me conozco, y lo sé de sobra. Y respecto a mis amigas pues he pensado en avisarlas cuando ya esté en dilatación, ya que ahí si que es verdad que solo dejan a entrar a la persona que te va a acompañar en el parto, pero aun así les diré que no vayan que ya le vamos avisando. Mi miedo es que aunque les diga que no vayan, lo hagan. Y es que no quiero a nadie allí, solo a mi marido. No sé si es muy egoista, pero yo no sé como voy a estar en ese momento, lo más seguro es que no tenga ganas de ver a nadie, es un momento vulnerable, y la gente parece no entenderlo. Además me da mucha vergüenza que haya un montón de gente en un hospital o en una habitación (al ser privado sé que sí dejan, aunque a mis amigas les he dicho que no...) porque parece que van en comuna, y no me gusta, ya lo he pasado en una eco y no lo hago más.
Mi marido me ha dicho que ni siquiera las avise, que lo haga cuando ya haya nacido la niña, pero me da cosa porque ya por esas fechas seguramente estén pendientes, y me estén preguntando cada dos por tres, y m da cosa mentirles...
No sé qué hacer.

Aun te queda tiempo, pero yo en Tu lugar lo hablaría claro. No es necesario ponerse borde ni nada, solamente cuando surja otra vez el tema, o lo sacas tú, dices que has meditado mucho y que tú deseo es pasar las primeras horas sola con tu bebe, y que según como estés y como vaya el tema , pues les dices algo.

Tuve una amiga que hace años, cuando lo más común era visitas a amigas y familiares en manada cuando daban a luz,  dijo que ella en el hospital no quería a nadie el primer día, que el segundo o cuando le dieran el alta ella avisaria, nos sonó mal por que ella también había ido a ver a otras amigas al hospital, la forma de decirlo, y que no era lo más común, pero una vez asumido y razonado, se ve lógico ese deseo. La tradición o costumbre era ir en grupo a ver a las amigas mamás , primas, etc, casi recién salidas del paritario o sino a las horas, pero esas cosas cambian, mejoran, ahora prima que las primeras horas sean mama-papa-bebe.

Mirándolo con la perspectiva que da el tiempo, sí que me doy cuenta que más de una mamá amiga no tenía cara de querer esa situación.

Por otro lado tengo una prima que dará a luz en abril, ella nos ha dicho que quiere visitas, que vayamos a conocerlo el mismo día, etc.  Ya le he dicho, que según vaya la cosa, que nos informen por teléfono, y que le preguntaremos al marido como están, y según nos diga iremos o no. Hay gente que si se encuentra bien, le gusta rodearse de gente que la quiere en esos momentos. Hay de todo.
Pero que hoy en día es más fácil decir las preferencias a famila y amigos y que se respeten y no suene mal. 

F
freddy_18517738
27/1/20 a las 19:21
En respuesta a vira_8343153

Aun te queda tiempo, pero yo en Tu lugar lo hablaría claro. No es necesario ponerse borde ni nada, solamente cuando surja otra vez el tema, o lo sacas tú, dices que has meditado mucho y que tú deseo es pasar las primeras horas sola con tu bebe, y que según como estés y como vaya el tema , pues les dices algo.

Tuve una amiga que hace años, cuando lo más común era visitas a amigas y familiares en manada cuando daban a luz,  dijo que ella en el hospital no quería a nadie el primer día, que el segundo o cuando le dieran el alta ella avisaria, nos sonó mal por que ella también había ido a ver a otras amigas al hospital, la forma de decirlo, y que no era lo más común, pero una vez asumido y razonado, se ve lógico ese deseo. La tradición o costumbre era ir en grupo a ver a las amigas mamás , primas, etc, casi recién salidas del paritario o sino a las horas, pero esas cosas cambian, mejoran, ahora prima que las primeras horas sean mama-papa-bebe.

Mirándolo con la perspectiva que da el tiempo, sí que me doy cuenta que más de una mamá amiga no tenía cara de querer esa situación.

Por otro lado tengo una prima que dará a luz en abril, ella nos ha dicho que quiere visitas, que vayamos a conocerlo el mismo día, etc.  Ya le he dicho, que según vaya la cosa, que nos informen por teléfono, y que le preguntaremos al marido como están, y según nos diga iremos o no. Hay gente que si se encuentra bien, le gusta rodearse de gente que la quiere en esos momentos. Hay de todo.
Pero que hoy en día es más fácil decir las preferencias a famila y amigos y que se respeten y no suene mal. 

Eso mismo me ha dicho mi marido, que lo deje claro ya, para que estén prevenidos todos cuando llegue el momento. Pero mi cuestión no es que quieran venir a conocer a la niña, es que quieren venir en el momento en que se enteren que estoy de parto! Es decir, que yo esté mala, porque por muy bien que vaya el parto, bien no estás, tienes dolor, estás vulnerable, nerviosa, no sé, y que ellas estén allí no me hace mucha ilusión, solo quiero estar con mi pareja, y ya dependiendo de cómo me encuentre pues veremos a ver si luego cuando nazca van o no aunque me temo que eso va a ser más difícil de impedir...

M
mathis_18915678
27/1/20 a las 19:44
En respuesta a freddy_18517738

Buenas tardes a todas. He visto este post y he decidido escribir porque creo que estoy en la misma situación que vosotras.
Ahora mismo estoy de 18+2, pero cuando sale el tema del parto con mis amigas, siempre dicen ''ay cuando llegue el día, veras todas allí esperando que nazca, que ilusión''. Yo siempre para evadir el tema digo cosas como que no sabemos cómo va a presentarse todo, que quizás nazca de noche (ojalá, y así tengo "excusa" para no avisarlas), que en el hospital no dejan entrar a mucha gente en la habitación, y cosas así, pero ellas siempre lo refieren. Últimamente le estoy dando vueltas al tema y he llegado a la conclusión de que no quiero avisar a nadie, solamente a mi madre y a mi suegra y porque sé que se enfadarían si no lo hago, pero no me apetece nada tener a 20 personas allí metidas. A ellas dos les diré que si avisan a alguien más de mi familia, que no vayan, aunque suene borde, pero es que sé que no voy a estar tranquila, porque me conozco, y lo sé de sobra. Y respecto a mis amigas pues he pensado en avisarlas cuando ya esté en dilatación, ya que ahí si que es verdad que solo dejan a entrar a la persona que te va a acompañar en el parto, pero aun así les diré que no vayan que ya le vamos avisando. Mi miedo es que aunque les diga que no vayan, lo hagan. Y es que no quiero a nadie allí, solo a mi marido. No sé si es muy egoista, pero yo no sé como voy a estar en ese momento, lo más seguro es que no tenga ganas de ver a nadie, es un momento vulnerable, y la gente parece no entenderlo. Además me da mucha vergüenza que haya un montón de gente en un hospital o en una habitación (al ser privado sé que sí dejan, aunque a mis amigas les he dicho que no...) porque parece que van en comuna, y no me gusta, ya lo he pasado en una eco y no lo hago más.
Mi marido me ha dicho que ni siquiera las avise, que lo haga cuando ya haya nacido la niña, pero me da cosa porque ya por esas fechas seguramente estén pendientes, y me estén preguntando cada dos por tres, y m da cosa mentirles...
No sé qué hacer.

Pues en ese aspecto yo he tenido suerte, mis amigas son las únicas que se han preocupado por si quiero o no visitas, me han preguntado millones de veces, me han mandado incluso esquelas  de noticias donde hablan sobre las visitas y despues de decirles que si, que si les apetece que vayan , pero el 2 dia, dicen que me llamarán por si estoy de humor para recibirles y que no echarán mucho tiempo. A tus amigas, como son amigas tuyas se supone que debes avisarlas tú, puedes decirles que no te encontrabas bien y no has cogido el teléfono en todo el dia porque has estado con dolores, o no te esperabas que te ingresaran y una vez alli con las pruebas de los médicos, que si goteros , papeles...no has cogido el telefono y ya luego con el bebé, intentado dandole de amamantar o el bibi pues pues se te ha liado una cosa con otra. O simplemente ese dia apaga el telefono y tu excusa es qu se quedó sin bateria y hasta que no has entrado en la habitación no lo has puesto a cargar.
Ojalá mi problema fuese ese... a las amigas se les puede tener más al margen o incluso yo por lo menos a mi familia le puedo avissr cuando me sienta comoda, pero si mi marido llama a su familia yo pienso que la mia tiene el mismo derecho aunque me repatee tener alli a todo el mundo.
y una cosa, yo tambien pienso como han dicho chicas antes, creo que es mejor las visitas en el hospital, que las enfermeras si ven mucho jaleo echa a la gente fuera, y no pueden quedarse mucho tiempo. En casa se quedan todo el dia, quitandote intimidad, comodidad en tu propia casa y encima despues que si cafes, refrescos, algo de picoteo....y te dejan la casa para que encima despues de todo el dia sin haber podido descansar por la gente te tengas que poner a recoger y limpiar. Y si no lo haces cuando vengan al dia sigiente son hasta capaces de criticar que hay que ver como tienes la casa... yo en casa tengo claro que si no me aptece recibir visitas tengo de excusa que estoy sola con la niña y le estoy dando de comer o algo y no puedo abrir la puerta. 

F
freddy_18517738
27/1/20 a las 19:49

Efectivamente, yo creo que haré algo de eso, a ver conforme vaya avanzando todo. Y claro que mi familia tiene el mismo derecho que la suya a saberlo, por eso avisaré a las dos partes, pero cuando yo ya vea que estoy ingresada y tranquila...Y a las amigas, pues ya veré a ver cómo lo hago, pero evitaré por todos los medios que vayan mientras la niña esté naciendo.

I
ivor_5372733
28/1/20 a las 14:25
En respuesta a mathis_18915678

Chicas tengo una duda. Resulta que estoy a punto de dar a luz y no se me apetecen nada las visitas, por lo menos el primer día, me gustaría descansar y disfrutar en familia de mi hija. Pero mi pareja no está de acuerdo, dice que no tengo derecho a prohibirle a nadie que vaya ver al bebé. Que estoy muy equivocada,  que el bebé no es solo nuestro, que es un miembro más de su familia y de la mia y que todos tienen derecho a verlo cuando quieran en cuanto nazca y que en el caso de que prohíba visitas me va a odiar todo el mundo.
La  verdad que esas palabras me sentaron fatal, porque me siento como que no tengo nada que ver con el bebé,  que solo voy a ser una más para ella, yo pienso que la madre es más que una abuela, tía, bisabuela...pero él me hizo pensar que era como cualquier otra de la familia; y a parte de querer el primer dia para nosotros 3, también lo quiero para descansar, nunca he parido, pero muy cómodo no es y no me van a estar haciendo cosquillas los puntos
¿que pensais ? A lo que más le doy vueltas es a lo que me dijo de que no tenia derecho sobre mi hija, que mi hija era de todos, y que no entienda que quiero tranquilidad y disfrutar de mi primera hija

No se si ya habrás dado a luz, pero eso de que el bebé es de todo el mundo es de traca, eres tú la que va a parir, eres tú la que va a ser madre, es el colmo que no sea como tú quieres. 
Acaso tú pareja se va a abrir de piernas y va a tener los dolores de la muerte?.
Porque ni siquiera sabes cómo te vas a encontrar después del parto, como para que esté todo el mundo ahí en tu habitación.
Déjale las cosas claras a tu pareja, que por lo que se ve, todavía no se ha desprendido del Cordón umbilical de su madre.
Y quien te va a odiar? Es tu vida y tú decides, faltaría más.
A mi nadie me dice lo que tengo que hacer, y a ti?. 

M
mathis_18915678
28/1/20 a las 21:30
En respuesta a freddy_18517738

Efectivamente, yo creo que haré algo de eso, a ver conforme vaya avanzando todo. Y claro que mi familia tiene el mismo derecho que la suya a saberlo, por eso avisaré a las dos partes, pero cuando yo ya vea que estoy ingresada y tranquila...Y a las amigas, pues ya veré a ver cómo lo hago, pero evitaré por todos los medios que vayan mientras la niña esté naciendo.

Claro, es que es lo lógico y lo deben de comprender todo el mundo vamos. Tienes ese plus que me falta a mi de que tu marido está contigo, te comprende. Aprovéchate de eso, y si crees que se van a ofender por decirles que no quieres que estén alli, pues haz lo que te dije en el post anterior, total no vas a tener cuerpo para estar con el móvil en ese momento, que más te tenerlo apagado?  Lo apagas y le echas la culpa a la batería y que los momentos que has pasado no son como para estar pendiente de si el movil tiene bateria o no. Y si no quieres en toda la estancia pues se te olvidó el cargador en casa y listo. No quedas mal, y no deben de ofenderse porque es completamente comprensible que en un momento de buyas, nervios etc.. no te acuerdes de si llevas bateria y el cargador contigo, solo piensas en llegar al hospital y que pase todo. Suerte!! Te comprendo, porque si son todas las amigas las que se enfadarán luego puede ser que te quedes sin amistades, por eso te pongo excusas que son de lo mas normal del mundo y nadie debe de ofenderse, ni puede, por una situación asi. Tú di a todo que si, y luego si no se te apetece pues eso, movil apagado o en casa y a disfrutar de tu baby!!

M
mathis_18915678
28/1/20 a las 21:41
En respuesta a ivor_5372733

No se si ya habrás dado a luz, pero eso de que el bebé es de todo el mundo es de traca, eres tú la que va a parir, eres tú la que va a ser madre, es el colmo que no sea como tú quieres. 
Acaso tú pareja se va a abrir de piernas y va a tener los dolores de la muerte?.
Porque ni siquiera sabes cómo te vas a encontrar después del parto, como para que esté todo el mundo ahí en tu habitación.
Déjale las cosas claras a tu pareja, que por lo que se ve, todavía no se ha desprendido del Cordón umbilical de su madre.
Y quien te va a odiar? Es tu vida y tú decides, faltaría más.
A mi nadie me dice lo que tengo que hacer, y a ti?. 

Aún no, me queda poco, el mes que entra ya lo espero. Yo sé que soy yo, que es mi parto, y que la debe de estar cómoda y trabquila soy yo, pero parece que los hombres no comprenden eso. Desde luego que siga en el regazo de mamá cuando debe de ser él el regazo ya de otra personita manda huevos... pero no sé ya como hacerselo meter en cabeza! 
la última vez que se lo dije hace uno o dos dias (no se si lo puse aqui) dijo que no se sabe, que lo mismo me pilla en ese momento con su madre y no le vamos a decir que no venga. Y yo soy muy buena para aguantar el.dolor y si me pasa algo hago que la gente de mi alrededor no se de cuenta, por eso estoy tranquila porque si me noto algo raro estando con ella me voy pa mi casa, o le digo a él que me duele la cabeza o algo y me lleve a casa y una vez estando sola con él le digo vamonos pa el hospital. Pero mi miedo es que él se va casi todas las tardes y no se si está con los amigos o con su madre(porque va a verla todos los dias al menos una vez) y me da cosa que cuando lo llame pa que venga a buscarme pa irme al hospital recoja a la madre y me diga que es que estaba con ella y por eso viene, o que se la ha encontrado por el camino le ha dicho que vamos al.hospital y ha querido venir. Soy buena para aguantar el dolor, estoy muy informada y me informo todos los dias de los procesos de parto para estar tranquila y demás,  pero claro, me da miedo que corra peligro la vida de mi hija por aguantar en casa. Siendo primeriza sobretodo a la primera de cambio iré seguro por si acaso, no quiero esperar al último momento. Ojalá que me dejen ingresada en una de las pruebas rutinarias, que ya que su madre ha visto que no la dejan entrar espero que no quiera venir 

W
wen_9345205
29/1/20 a las :17
En respuesta a freddy_18517738

Eso mismo me ha dicho mi marido, que lo deje claro ya, para que estén prevenidos todos cuando llegue el momento. Pero mi cuestión no es que quieran venir a conocer a la niña, es que quieren venir en el momento en que se enteren que estoy de parto! Es decir, que yo esté mala, porque por muy bien que vaya el parto, bien no estás, tienes dolor, estás vulnerable, nerviosa, no sé, y que ellas estén allí no me hace mucha ilusión, solo quiero estar con mi pareja, y ya dependiendo de cómo me encuentre pues veremos a ver si luego cuando nazca van o no aunque me temo que eso va a ser más difícil de impedir...

es igual que quieran ir en el momento del parto... si ahi no pueden estar mas que tu y tu acompañante!!! y además, que puedes estar de parto 2h, o 30h, que van a estar alli todo ese tiempo???

yo creo que hay que decir claro que se quiere y hacer porque respeten las preferencias de la nueva familia, como decia marita arriba... hay gente que si que quiere visitas, entonces genial, pero hay gente que quiere que ese momento sea intimo. hay que respetar, nos guste o no

M
mathis_18915678
29/1/20 a las 1:42
En respuesta a wen_9345205

es igual que quieran ir en el momento del parto... si ahi no pueden estar mas que tu y tu acompañante!!! y además, que puedes estar de parto 2h, o 30h, que van a estar alli todo ese tiempo???

yo creo que hay que decir claro que se quiere y hacer porque respeten las preferencias de la nueva familia, como decia marita arriba... hay gente que si que quiere visitas, entonces genial, pero hay gente que quiere que ese momento sea intimo. hay que respetar, nos guste o no

Lo sé...ahora explicalo a la familia...Si no lo entiende mi pareja, que se supone que la nueva familia es suya y no comprende esa intimidad no lo van a comprender los demás y si quieren ir lo comprendan o no si una de las partes está de acuerdo (o sea, el padre, en este caso) van a ir. Ya le dije lo de que un puedo quedarme ingresada de parto 1 dia o 2 o 3...que eso se sabe cuando empieza pero no cuando acaba, y su respuesta, que si pasa eso y estan cansados que les deja las llaces del coche y que se vayan a casa y por la mañana o si de madrugada se acelera la cosa vuelvan
Tengo una impotencia de que no me escuche y no me comprenda la única persona en la que confio y con la que voy a pasar el mejor momento de mi vida..me da pena que yo solo lo necesite a él en ese momento y él quiera a su 'mamá' como si tuviera 5 años...Nunca hemos tenido problemas de pareja, yo sé que es super apegado a su madre, pero tampoco me ha importado nunca, incluso muchas veces soy yo la que le dice de ir a verla, pero ya este momento para mí es pasarse un poco, que ponga por delante a su madre, las preferencias de ella que a mí y a su hija, no digo que yo sea mas que su madre, no pretendo serlo, pero este momento me parece que no es para ella, y yo no estaré cómoda pariendo con su madre al lado hsta que los médicos decidan meterme a paritorios que es donde solo puede entrar una persona

M
miue77
6/2/20 a las 20:44
En respuesta a mathis_18915678

Lo sé...ahora explicalo a la familia...Si no lo entiende mi pareja, que se supone que la nueva familia es suya y no comprende esa intimidad no lo van a comprender los demás y si quieren ir lo comprendan o no si una de las partes está de acuerdo (o sea, el padre, en este caso) van a ir. Ya le dije lo de que un puedo quedarme ingresada de parto 1 dia o 2 o 3...que eso se sabe cuando empieza pero no cuando acaba, y su respuesta, que si pasa eso y estan cansados que les deja las llaces del coche y que se vayan a casa y por la mañana o si de madrugada se acelera la cosa vuelvan
Tengo una impotencia de que no me escuche y no me comprenda la única persona en la que confio y con la que voy a pasar el mejor momento de mi vida..me da pena que yo solo lo necesite a él en ese momento y él quiera a su 'mamá' como si tuviera 5 años...Nunca hemos tenido problemas de pareja, yo sé que es super apegado a su madre, pero tampoco me ha importado nunca, incluso muchas veces soy yo la que le dice de ir a verla, pero ya este momento para mí es pasarse un poco, que ponga por delante a su madre, las preferencias de ella que a mí y a su hija, no digo que yo sea mas que su madre, no pretendo serlo, pero este momento me parece que no es para ella, y yo no estaré cómoda pariendo con su madre al lado hsta que los médicos decidan meterme a paritorios que es donde solo puede entrar una persona

Ya has dado a luz?? 

M
mathis_18915678
2/3/20 a las 21:56
En respuesta a miue77

Ya has dado a luz?? 

Aún no...a la espera estoy, sino me lo provocarán en esta semana...espero ponerme antes sola, me da miedo la inducción.. y por cierto, con el tema de que me acompañen toda familia en todo el proceso sigo igual...no he conseguido hacerle entrar en razón a mi pareja, espero que en el último momento me comprenda.🙄

S
seydi_5307678
3/3/20 a las 11:43
En respuesta a mathis_18915678

Aún no...a la espera estoy, sino me lo provocarán en esta semana...espero ponerme antes sola, me da miedo la inducción.. y por cierto, con el tema de que me acompañen toda familia en todo el proceso sigo igual...no he conseguido hacerle entrar en razón a mi pareja, espero que en el último momento me comprenda.🙄

Suerte con el parto y con todo lo demás 

N
nast_19258480
3/3/20 a las 12:10
En respuesta a mathis_18915678

Aún no...a la espera estoy, sino me lo provocarán en esta semana...espero ponerme antes sola, me da miedo la inducción.. y por cierto, con el tema de que me acompañen toda familia en todo el proceso sigo igual...no he conseguido hacerle entrar en razón a mi pareja, espero que en el último momento me comprenda.🙄

Y sino te aseguro que va a ser lo de menos en cuanto te pongas de parto.....

M
mathis_18915678
3/3/20 a las 12:51
En respuesta a nast_19258480

Y sino te aseguro que va a ser lo de menos en cuanto te pongas de parto.....

Ya...lo que no quiero es enfadarme con mi pareja el mejor día de nuestras vidas ni estar incómoda porque él haga lo que le de la gana, no cuente con mi opinión y se venga todo quisqui con nosotros allí al hospital. Por eso lo quería dejar zanjado antes del día,  pero parece que tendré que esperar a ver que pasa. 
Si me lo inducen voy a intentar hablar con él nuevamente y a vr si puede ser que no digamos nada del dia para que no vengan. En una charla escuché que no recomiendan nada que vaya la familia aunque quiera la.madre, sin querer supongo que lo recomendarán menos, porque dicen que con la inducción puede tardar dias y la madre tiene que estar lo más cómoda y relajada posible para que pueda ir más rapidito.. mañana me.dicen la fecha, a ver si consigo convencerlo

N
nast_19258480
3/3/20 a las 12:56
En respuesta a mathis_18915678

Ya...lo que no quiero es enfadarme con mi pareja el mejor día de nuestras vidas ni estar incómoda porque él haga lo que le de la gana, no cuente con mi opinión y se venga todo quisqui con nosotros allí al hospital. Por eso lo quería dejar zanjado antes del día,  pero parece que tendré que esperar a ver que pasa. 
Si me lo inducen voy a intentar hablar con él nuevamente y a vr si puede ser que no digamos nada del dia para que no vengan. En una charla escuché que no recomiendan nada que vaya la familia aunque quiera la.madre, sin querer supongo que lo recomendarán menos, porque dicen que con la inducción puede tardar dias y la madre tiene que estar lo más cómoda y relajada posible para que pueda ir más rapidito.. mañana me.dicen la fecha, a ver si consigo convencerlo

Que no, no lo vas a estar, ni te vas a enfadar ni nada, ya lo verás.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir