Hola guapetona
Antetodo no te agobies ahora con el embarazo, porque hasta que no te hagan otra citología para confirmar el virus no puedes hacer nada. No quiero que te asustes por lo que te voy a contar.
Yo también iba ha empezar a buscar el embarazo cuando me detectaron el virus, sólo, que no sólo lo tenía presente, sino que me provocó anomalías en el cuello del útero (displasia o CIN), por lo que hace un año me tuvieron que operar, y desde entonces (de momento) no hay rastro del virus en las citologías y pruebas que me han hecho.
Esto no quiere decir que a tí te vaya a pasar lo mismo, puesto que muchas mujeres tienen presente el virus, pero nada más, sólo que tienes que estar un poquito más controlada. Sí que es verdad que no hay tratamiento específico de momento para el virus (aunque he oído que están haciendo una vacuna, para un futuro), pero por lo que he leído en algunos sitios, un porcentaje altísimo de mujeres lo tienen, o lo han pasado en algún momento de su vida sin nisiquiera enterarse.
Por lo que yo sé, hay muchísimos tipos de este virus, unos que los llaman de alto riesgo, que son los que yo tuve y que pueden provocar lesiones, pero nada que no sea curable y otros de bajo riesgo.
Insisto en que no te agobies, mi caso es algo especial. Además, sólo te han dicho lo del virus ¿no?, no te han hablado de que tengas ningún tipo de lesión, así que no te preocupes demasiado, pero tampoco dejes de ir a tus citas con el gine. Una vez controlado, no hay problema.
No hay tratamiento contra el virus pero puede irse incluso sólo. Creo que también tiene mucho que ver tu sistema inmonológico, que puede expulsarlo. Así que nada a cuidar la alimentación y el estado de ánimo, que es muy importante.
Ya verás como se queda en nada la cosa. Mientras no dejes tu revisiones, cualquier cosilla que tengamos se coge siempre a tiempo.
Espero haberte ayudado a resolver un poco tus dudas, pero en serio no te agobies (ya sé que es muy fácil decírlo) y ten un poquitín de paciencia con lo del embarazo. A ver si tienes suerte en la próxima citología te dan luz verde.
Un beso muy fuerte.