Foro / Maternidad

Tengo mil dudas con el baby cook,(bueno,y con todo).

Última respuesta: 28 de julio de 2006 a las 12:47
T
tamara_5530379
14/7/06 a las 1:14

Hola a todas.Ya está aquí la pesada de turno,pero es que como me gusta anticiparme a todo en la vida,estoy dándole vueltas a el chisme ese,el babycook.
Me pregunto si merece la pena.
En primer lugar,advertiros que Sara sólo tiene 3 meses,y que no tengo ni idea de cuando debe tomar pures y esas cosas,y hasta cuando debe tomarlos.
Bueno,no,mejor,para aclararnos,lo pongo en preguntas:

1. un bebe desde cuando y hasta cuando debe tomar pures,(más o menos)

2.Cómo se hace un puré,a mano,sin el aparato.(me refiero a si hay que cocer las comidas y luego pasarlas,o hay que refreir la carne,o cómo va eso)

3el babycook,que es lo que hace exáctamente,es decir,cuece,o frie.

4 a parte de cocer o freir,¿tritura?¿un bebe debe comer comida triturada en algun momento?

5¿cuánta cantidad sale más o menos?¿da cantidad como para que sobre para el día siguiente,o sale la comida justita?(más o menos,claro)

bueno,pues más o menos estas son mis dudas.Como veis,estoy echa un lío tremendo.
Perdonar la cantidad de preguntas que os hago,y si podeis me respondeis,(aunque sea sólo a alguna)
gracias a todas,que haría yo sin vuestra ayuda!!!!
Raquel

Ver también

T
tamara_5530379
14/7/06 a las 1:15

Olvidé la pregunta 6!!!
6.
¿cuánto tarda el aparato en hacer un pure de carne,por ejemplo?

gracias,

L
lujan_8685864
14/7/06 a las 9:05

A ver si consigo aclararte algo...
los pures de verduras a partir del 5-6 mes, dependiendo de cada pediatra, empiezan a tomarlos, hasta cuando ?? hasta que empiezan a aceptar solidos, nosotros acabamos de empezar hace un mes con los solidos peor aun no los acepta muy bien, Gonzalo tiene 15 meses.
Yo le hago los pures con todo cocido, las verduras, la carne, pollo o pescado.No lo frio antes.
La babycook, es todo un invento y cuece al vapor, tarda unos 10-15 minutos en tener el pure listo y tambien tritura.
A nosotros nos sobra pure siempre, asi que podriamos guardar para el dia siguiente pero yo prefiero hacerselo a diario.
Espero haberte ayudado algo.
Un beso,
Ana+Gonzalo ( 15 meses ) + Aroa ( 31+6)

M
monica_9442744
14/7/06 a las 9:08

A ver si me acuerdo de todo...
1. Tu pediatra te irá indicando cuando añadir pures a su alimentación. Cada una es un mundo. (La mía y la de mi hermana no se parecen en nada y vivimos en la misma ciudad). La mía a los 4 meses estaba con la fruta y a los 6 empezó con el puré. Hasta cuando? Pues poco a poco ya te va indicando que le vayas añadiendo alimentación en comida enterita. Pues a los 9 meses ya me ha dicho que Jamon cocido. Pero lo del puré, me imagino que cuando vayamos viendo que van comiendo de todo iremos dandole menos.

2. El puré sin el aparato. Pones a hervir las verduras y carne o pescado todo junto y bien limpio. Cuando veas que ya está hervido (eso depende de las durezas de las aguas), pero unos 20 minutos desde que empieza a hervir, cuelas la verdura, echas un poquito del líquido de cocción (si mes que queda muy espeso, vas echando más), un chorrito de aceite de oliva, y lo pasas todo por la batidora.

3. Con el babycook. Está genial. Lo mismo pero en el recipiente, hay una marca 1,2,3. Llenas de agua al 3, y la viertes en el apartado para el agua (como si fuera una cafetera), pones la verdura con la carne o pescado en el cestillo (yo lo lleno hasta arriba), cierras y le giras el botón. Tarda unos 10 minutos. Cuando termina la cocción, el mismo se apaga (por cierto, cuece no refríe), terminas y el mismo proceso que con el convencional. Puedes pasarlo en el mismo babycook, pero yo como lo lleno tanto (me sale para dos días), lo echo en el baso de la batidora, añado un poco de agua de la cocción o toda, aceite de oliva, y ya batir.

Para mi es un invento. Ah! y me gusta batirlo en batidora, porque con el babycook, me parece que no queda tan batido, queda como más trocito (pero diminuto, vamos que el bebe se lo come), pero mi niña le gusta más que quede cremoso..

Espero que te haya ayudado.

Un beso

T
tamara_5530379
14/7/06 a las 11:39

O sea...
que me lo recomendais,verdad?
que se amortiza los ciento y pico euros que cuesta..
es que tenía la duda de que si es para 3 meses,pues prefiero no gastarmelos y hacerlo de forma tradicional,pero vamos,que si es para mas tiempo....pues la verdad,que entonces merecerá la pena.

T
tamara_5530379
14/7/06 a las 11:43
En respuesta a lujan_8685864

A ver si consigo aclararte algo...
los pures de verduras a partir del 5-6 mes, dependiendo de cada pediatra, empiezan a tomarlos, hasta cuando ?? hasta que empiezan a aceptar solidos, nosotros acabamos de empezar hace un mes con los solidos peor aun no los acepta muy bien, Gonzalo tiene 15 meses.
Yo le hago los pures con todo cocido, las verduras, la carne, pollo o pescado.No lo frio antes.
La babycook, es todo un invento y cuece al vapor, tarda unos 10-15 minutos en tener el pure listo y tambien tritura.
A nosotros nos sobra pure siempre, asi que podriamos guardar para el dia siguiente pero yo prefiero hacerselo a diario.
Espero haberte ayudado algo.
Un beso,
Ana+Gonzalo ( 15 meses ) + Aroa ( 31+6)

Hola nuss
veo que tus dos hijos se van a llevar bien poquito...
...es que yo me lo estoy planteando también...estoy alucinada con esto de la maternidad,y le estamos dando vueltas al coco...
¿como lo llevas tu?

R
rime_5748838
14/7/06 a las 12:22
En respuesta a tamara_5530379

Olvidé la pregunta 6!!!
6.
¿cuánto tarda el aparato en hacer un pure de carne,por ejemplo?

gracias,

A ver si te puedo ayudar un poquito:
cada pediatra es un mundo y el tuyo te recomendara cuando empezar con la alimentacion complementaria pero los pures de verduras y carne son a partir de los 6 meses.

Yo si te recomiendo la BABYCOOK:
Cuece,tritura,calienta y descongela.
Tarda entre 10 y 15 minutos en cocer.
El uso viene muy bien explicado en sus instrucciones.

La cantidad depende un poco de lo que coma el niño en cuestion, pero yo creo que siempre sale para dos dias.

Para hacer pure las verduras siempre deben ir cocidas (y sin sal)y la carne pues tambien,pero cuando ya son un poquito mas mayores se la puedes hacer un poquito a la plancha (sobre todo la ternera) y luego pasarlo todo o bien por la BABYCOOK o por la batidora norma.

Yo a mi hijo los pures siempre se los paso despues por un colador por que no le gusta encontrarse ningun grumo.

Los pures se los debes de dar hasta que empiece a probar los solidos y los acepte bien.
De todas formas tu pediatra te dara o deberia de ahcerlo, unas hojitas con toda la informacion relacionada a la alimentacion de tu bebe.

Un saludo!!!!!
(no se si me he dejado algo por responder.....)

B
bi_6904543
28/7/06 a las 11:38

Sobre la baby cook


HOLA YO TENGO DOS HIJOS Y CON EL PRIMERO YA ME HABLARON DE LA BABY COOK PERO NO HICE NI CASO Y CON LA SEGUNDA ME LA COMPRE Y SI LO LLEGO A SABER ME LA COMPRO CON EL PRIMERO ,PERO SI EN 20 MINUTOS TIENES LA COMIDA ECHA ES UN CHOLLO,LA BABY COOK CUECE LA COMIDA Y CON EL MISMO CALDO QUE HACE LA PUEDES TRITURAR PORQUE ES EL CALDO DEL POLLO O DE LA TERNERA MISMA Y LES GUSTA MUCHO, YO HASTA LA FRUTA SE LA HAGO EN LA BABY COOK Y LE GUSTA MAS PORQUE QUEDA COMO ECHA EN EL HORNO, Y TE AHORRAS FAENA Y TIEMPO, QUE AUN ME ACUERDO YO CON EL PRIMERO QUE LO TENIA QUE HERVIR TODO Y ERA UN ROLLO, LA BABY COOK TAMBIEN TRITURA PERO YO TE ACONSEJO QUE LO HAGAS CON EL MINIPIMER PORQUE NO LO DEJA MUY FINO. Y LA COMIDA LA PUEDES PONER CRUDA O LA PUEDES HACER A LA PLANCHAR Y LUEGO LE AÑADES A LA BABY COOK CON PATATAS,ZANAHORIAS Y BUENO LO QUE LE QUIERAS AÑADIR.
EN FIN QUE YO TE LA ACONSEJO ES UN BUEN INVENTO, LASTIMA DEL PRECIO PERO BUENO VALE LA PENA.
SALUDOS.

A
abarne_8662982
28/7/06 a las 12:47

A ver
a ver si te contesto de forma clarita sin liarte mucho.

Yo em`pece con la papilla de fruta a los 5 meses y con la de verdura a los seis.

Se supone que hay que seguir con los pures hasta que el peque sea capaz de ir asimilando los trocitos enteros (sobre los 15 meses aprox.)

Yo tengo babycook y estoy encantada, la lleno hasta arriba y me sale para dos o tres dias depende de lo que coma. Tarda en hacerse unos 15 minutos y lo trituro en el mismo chisme. Lo hace al vapor no lo frie. Es muy facil de limpiar y no ocupa nada.

Si no conmpras el aparato lo puedes hacer en la olla e incluso hacer para toda la semana y congelar.

Cuesta unos 100 euros, depende de la tienda en que la compres.

El puré siempre sin sal y añadiendo una cucharadita de aceite de oliva en crudo justo antes de triturar.

espero haber sido de ayuda, un besote

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir