Foro / Maternidad

Tengo niña y niño y tienen que compartir habitacion

Última respuesta: 4 de noviembre de 2018 a las 20:35
A
adina_5171789
19/7/08 a las 8:25

tengo una niña de 4 años y un peque de 9 meses y solo 2 habitaciones ,y no estan las cosas como para cambiarnos sabiais de hemanos que han compartido cuarto como se lo an montado y al ser niño y niña creo que es peor

Ver también

S
samra_8772169
19/7/08 a las 10:03

No te preocupes
no creo que pase nada,ahora son pequeños e incluso pueden que les guste estar juntos, lo malo a lo mejor es cuando entre el mayor en la adolescencia que ya querra decorarlo a su gusto, tener su intimidad......

R
roca_9366073
19/7/08 a las 10:43

Yo compartí habitación muchos años
Mi hermano nos llevamos seis años, yo soy la mayor y durante muchos años compartimos cuarto y nos fue genial. Es más, si no nos cambiaron antes es porque no queríamos nosotros.

Nos llevábamos fatal, cosas e hermanos no? pero siempre queríamos dormir juntos.

Cuando nos separaron yo ya tenía 15 o 16 años y sabes que pasaba? Que nos levantábamos dormidos y por la mañana siempre apareceía uno en la cama del otro, curioso no?

No te puedo decir otra cosa que yo estoy totalmete a favor de que los hermanos duerman juntos un tiempo y yo si tuviera una niña, (que lo dudo mucho por mi situación actual, ya lo he contado hace un momento) los pondría a dormir juntos, de verdad.

Pero claro, cada caso es distinto

A
arisha_6192792
19/7/08 a las 13:42

Hola...
Mira mi hermano y yo nos llevamos 18 meses y en casa de mis padres teniamos 4 habitaciones, pero siempre hemos dormido juntos hasta los 14 o 15 años y nos fue de maravilla, no teniamos pesadillas por la noche porque no pasabamos miedo ( al no estar solos en la habitacion) yo la verdad es q tengo un buen recuerdo

K
kali_5997160
19/7/08 a las 18:09

Opino lo mismo
que todas, es mejor para los ninos compartir la habitacion. Probablemente tardes un poco mas en pasar al bebe a la habitacion, pero despues ya sabra que no esta solo, lo que te facilitara la cuestion de dormir.
Mi hermano y yo teniamos 4 anos de diferencia y compartimos habitacion hasta que mi hermano se fue de casa (casado) No habia dinero y por tanto no habia opcion
Lo mas que puedes hacer es tratar de juntar dinero hasta que la nina tenga unos 7 u 8 anos mas, que entre la diferencia de sexo y que uns sera adolescente y el otro un nino, sera un poco complicado.
Tambien puedes ir explorando posibilidades de division, ha habito posts similares en los que hablaban de divisiones permanentes (tabiques)o provisorias (cortinas, puertas corredizas)...
Mientras son tan pequenos no sacrificaria espacio por intimidad, no es algo que a ellos les preocupe.
Aprenden a compartir y respetar las cosas de los demas y negociar espacios y actividades.
Eso, que por unos anos no pasara nada y si tiene que seguir asi, a mi no me ha traumado, ni a mi hermano, ni a mis amigos que se han visto en la misma situacion, pero a la adolescencia si que aumenta los conflictos, pues los mayores tienen otros horarios, otras responsabilidades y libertades y un sentido del pudor por los cambios fisicos que los separan mucho de los ninos.

P
pia_6119161
4/11/18 a las 20:35

Son etapas de las que aprendemos todos, debes es hablar con la mas grande, pero decora su cuarto, ponle a gusto con cariño y que ella se sienta bien, crea diseños divertidos mira como puedes hacer manual en casa  y poner en las paredes o closep.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest