Foro / Maternidad

Tengo un fibroma intramural de 6cm

Última respuesta: 28 de agosto de 2012 a las 23:07
M
merce_6930715
26/12/10 a las 3:01

Alguien me puede aconsejar...tengo 28 años, 6 años de casa y nada de bb mi esposo y yo decidimos ir a una clinica de fertilidad para hacernos la inseminacion artificial y en unos de esos chequeos mi doctor me encontro un fibroma intramural de 6cm y que eso era la causa de mi infertilidad... me lo quiere operar o sea sacar y la operacion es tipo cesaria... Nunca presente sintomas de fibroma pues tengo mis periodos de 28 a 29 dias normales, me sacaron la sangre en mi tercer dia de periodo para las hormonas y esas estan bien, tambien me hicieron unos rayos x dentro de mi utero para saber si mis trompas estan abiertas y todo esta bien. Pero he leido en otros casos de mujeres que han podido caer embarazadas hasta con fibromas mas grandes y dentro del utero... Mi doctor puso en Pausa mi inserminacion porque quiere operarme primero... estoy muy confundida ... ES mejor operarme? el fibroma es causa de mi infertilidad? despues de la operacion podre caer embarazada? DESEO ser Madre alguien que me puede aconsejar.

Ver también

A
alfiya_6050809
27/12/10 a las 20:21

Yo me opere
Hola yo tuve un aborto y fue por eso, y si no me operaba iba a seguir abortando y eso que media 3 cm. En mi caso opte por una histerescopia, que no tiene necesidad de que te hagan la "mini cesarea", pues tendria que esperar un ano para embarazarme, y con lo que me hicieron no. Pregunta a tu medico por otras opciones de cirugia, peo de cualquier manera opino que te operes pues es como si trajeras un diu y va a ser dificil embarazarte. Cuidate

M
merce_6930715
28/12/10 a las 3:48
En respuesta a alfiya_6050809

Yo me opere
Hola yo tuve un aborto y fue por eso, y si no me operaba iba a seguir abortando y eso que media 3 cm. En mi caso opte por una histerescopia, que no tiene necesidad de que te hagan la "mini cesarea", pues tendria que esperar un ano para embarazarme, y con lo que me hicieron no. Pregunta a tu medico por otras opciones de cirugia, peo de cualquier manera opino que te operes pues es como si trajeras un diu y va a ser dificil embarazarte. Cuidate

Fibroma intramural 6cm
gracias por responderme... Le voy a preguntar a mi medico de esa operacion histerescopia a ver si resulta mejor y menos dolorosa, te digo esto porque pusieron en Pausa mi inseminacion y si no fuera por el fibroma todo marcharia pero asi lo quiso Dios que primero viera unas cosas antes de proseguir a otras.. Mi pregunta has podido caer embarazada despues de tu histerescopia????

J
jovina_5168062
26/1/11 a las 17:42

Hola!
TE CUENTO MI CASO,ESPERO QUE TE AYUDE! ES QUE AQUI ENTRABA YO TAMBIEN CUANDO ME HACIA FALTA UNA RESPUESTA ,PERO PARECE QUE YA NADIE ENTRA MAS DESPUES DE TENER A SUS BEBES A CONTAR EN FINAL. TE CUENTO:YO TENIA 3MIOMAS UNA DE 4CM ,2CM Y UNA DE 1CM. TENGO 30 AÑOS AHORA Y TAMBIEN DESEABA SER MAMA,ASI QUE FUI AL MEDICO A PREGUNTAR QUE ES MEJOR,OPERARME O INTENTAR ASI.Y ME DIJO QUE INTENTARA QUEDARME EMBARAZADA QUE NO PASABA NADA. PUES NO PASO NI UN AÑO Y ME QUEDE EMBARAZADA,Y TODO EL EMBARAZO ESTUVE MUY PREOCUPADA DE COMO EVOLUCIONABA TODO,LA VERDAD QUE LAS MIOMAS LLEGARON A MEDIR10CM LA MAS GRANDE Y LAS OTRAS 5CM,PERO EL BEBE CRECIO BIEN,Y EL PARTO AL FINAL FUE NORMAL Y AHORA DISFRUTO DE UNA NIÑA DE 10MESES,ESTA MUY BIEN. ESPERO QUE PUEDAS QUEDARTE EMBARAZADA PRONTO QUE LAS MIOMAS EN EL EMBARAZO NO TRAEN MUCHAS PROBLEMAS,AL MENOS EN MI CASO. SUERTE""!!

L
linda_9688905
10/5/11 a las 20:57
En respuesta a merce_6930715

Fibroma intramural 6cm
gracias por responderme... Le voy a preguntar a mi medico de esa operacion histerescopia a ver si resulta mejor y menos dolorosa, te digo esto porque pusieron en Pausa mi inseminacion y si no fuera por el fibroma todo marcharia pero asi lo quiso Dios que primero viera unas cosas antes de proseguir a otras.. Mi pregunta has podido caer embarazada despues de tu histerescopia????

Igual yo
Hola, lei sus casos, como te ha ido con el fibroma que tiene, yo tengo un de 6 cm, igual tuve un aborto hace 1 año, este vieernes el ginecologo me va a monitorear el fibroma, la verdad yo quiero sacarmelo (osea operar), Como te fue ?

Y
yemina_8047921
20/8/11 a las 17:50

Re
Hola iqui6315, no tires la toalla ni desesperes, pues yo creo que podrás quedar embarazada. Yo también tengo un fibroma intramural, igual que tú (en mi caso mide 1,3 cm.) y me han dicho que no hay problema para quedar embarazada. Los intramurales son (dentro de los 3 tipos que hay) los más comunes y los menos problemáticos. A mí también me han dicho que si crece habrá que extirparlo. Tú no te preocupes y sigue intentándolo, verás como hay suerte. No dejes de informarnos si finalmente te quedas! Bss.

A
alfiya_6050809
21/8/11 a las 17:03
En respuesta a yemina_8047921

Re
Hola iqui6315, no tires la toalla ni desesperes, pues yo creo que podrás quedar embarazada. Yo también tengo un fibroma intramural, igual que tú (en mi caso mide 1,3 cm.) y me han dicho que no hay problema para quedar embarazada. Los intramurales son (dentro de los 3 tipos que hay) los más comunes y los menos problemáticos. A mí también me han dicho que si crece habrá que extirparlo. Tú no te preocupes y sigue intentándolo, verás como hay suerte. No dejes de informarnos si finalmente te quedas! Bss.

Embarazada y con otro mioma
Hola, yo tuve un aborto en Dic por un mioma submucoso de 2 cm, pero ahora estoy embarazada de 12 semanas y tengo otro mioma pero ahora intramural-subseroso de 12.5 cm. Al principio del embarazo media 7 cm pero ya crecio bastante. Hasta ahora no me ha dado molestias gracias a Dios, y tengo fe en que todo va a salir bien. Tal vez me hagan cesarea pero no me importa, con que mi bebe nazca bien...
El dr me dice que no me preocupe, que el bebe esta perfectamente bien y que el mioma no tiene porque afectar y pues he decidido creerle y cuidarme mucho...

K
kento_8329169
28/8/12 a las 23:07

Fibroma intarmural 9cm
Hola iqui6315, hace 10 meses tuve la dicha de ser madre por segunda vez de un niña.

al faltarme el periodo me realizce prueba de embarazo la cual resulto positiva, acudi mi a mi medico, y mi sorpresa fue tener un gran mioma (fibroma) de 8cm. el medico se sorprendio y me dijo que realizara prueba de sangre cuantitativa para ver si en verdad estaba embarazada o la causa de mi falta era el fibroma.
mi resultado embarazo de 4 semanas!!!

hubo debate entre medicos si dejarme continuar embarazo o extirpar el mioma. se decidio esperar la evolucion del embarazo y todo fue marchando exitosamente.

tengo control regular con mi medico para ver si crece, durante el embarazo solo crecio 1 cm.

actualmente no tengo ninguna molestia, y de seguir asi no me sometere a ninguna operacion.

mi consejo es que sigas intentando salir embarazada!!

mucha suerte y exito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram