Foro / Maternidad

Tengo un hematoma retrocorial y una formacion quistica compleja de paredes gruesas.... que hago?

Última respuesta: 12 de julio de 2012 a las :58
N
naaima_9175151
18/2/10 a las 18:49

Chicas:
Soy Sabrina de Buenos Aires, Arg. Tengo un embarazo de 9,5 semanas y hoy dia me hice mi primera eco, en la misma salio que del lado izquierdo inferior (por debajo de mi bebe) tengo un saco de sangre (hematoma retrocorial) y en el ovario izquierdo una formacion quistica que me dijo el ecografo puede ser cualquier cosa hasta incluyo la posibilidad de que fuera un embarazo simultaneo mal alojado pues tiene un saco de agua y la formacion muy pequeña dentro.
Me dieron un turno de urgencia pero no es sino hasta el proximo lunes 22 y no se que hacer mientras, si hago reposo, si es grave o si no lo es?
Por favor cuentenme sus experiencias para tranquilizarme pues tengo mucho dolor y miedo.
Gracias, Sabrina

Ver también

V
vali_6472808
18/2/10 a las 19:14

Hola
Te cuento q yo estoy de 9 semanas ,hace casi 2 semanas me detectaron tambien un hematoma.,mi bebe mide 13,4mm y el hematoma mide 5mm,me mandaron reposo y progesterona oral. Nada de esfurzos y esas cosas.El doc me dijo q se podia reabsorver,el lunes tengo otra eco,osea 15 dias despues de la primera para ver como sigue,pero me dijo q me quedara tranquila q llevaba mas control q lo normal y mas reposo obvio,pero que generalmente se van.Asique mucha suerte y Dios quiera q prontito se nos reabsorba ese hematoma! Tranquila y besitos!

W
wenjie_7963378
18/2/10 a las 19:48

Tranquila
Hola , a ver, te cuento estoy de 10 semanas, y en la semana 8 me hice mi primera eco y me quede como tú, plof, el gine me dijo que tenia un quiste liquido (como si fuera la bolsa amniotica) en el ovario derecho, que era bastante grande y que hiciera un poco de reposo y que no me preocupara. Como estaba un poco mosqui fui a la matrona y se lo comente, me dijo que ese quiste es normal en la mayoria de embarazos, se llama quiste del cuerpo luteo y era la bolsa que recubria el ovulo que fue fecundado, al ser fecundado el ovulo, se queda como la envoltura del ovulo alli, y se va llenando de liquido que es el que produce las hormonas y que alimenta al bebe hasta que este tiene formada la matriz con suficiente fuerza para alimentar al niño, y que mas o menos hacia el 3 mes se empieza a reabsorber. Me dijo que la mayoria de gines no les dan importancia, pero que si ven que es un pelin mas grande de lo normal, pues que te lo dicen para controlar el tamaño. Así que espero haverte ayudado y que te kedes un poco mas tranquila.

N
naaima_9175151
18/2/10 a las 21:06
En respuesta a wenjie_7963378

Tranquila
Hola , a ver, te cuento estoy de 10 semanas, y en la semana 8 me hice mi primera eco y me quede como tú, plof, el gine me dijo que tenia un quiste liquido (como si fuera la bolsa amniotica) en el ovario derecho, que era bastante grande y que hiciera un poco de reposo y que no me preocupara. Como estaba un poco mosqui fui a la matrona y se lo comente, me dijo que ese quiste es normal en la mayoria de embarazos, se llama quiste del cuerpo luteo y era la bolsa que recubria el ovulo que fue fecundado, al ser fecundado el ovulo, se queda como la envoltura del ovulo alli, y se va llenando de liquido que es el que produce las hormonas y que alimenta al bebe hasta que este tiene formada la matriz con suficiente fuerza para alimentar al niño, y que mas o menos hacia el 3 mes se empieza a reabsorber. Me dijo que la mayoria de gines no les dan importancia, pero que si ven que es un pelin mas grande de lo normal, pues que te lo dicen para controlar el tamaño. Así que espero haverte ayudado y que te kedes un poco mas tranquila.

Gracias!
No sabes cuanto mas tranquila me dejas.
Un beso y gracias por responder!
Sabrina.

N
naaima_9175151
18/2/10 a las 21:09
En respuesta a vali_6472808

Hola
Te cuento q yo estoy de 9 semanas ,hace casi 2 semanas me detectaron tambien un hematoma.,mi bebe mide 13,4mm y el hematoma mide 5mm,me mandaron reposo y progesterona oral. Nada de esfurzos y esas cosas.El doc me dijo q se podia reabsorver,el lunes tengo otra eco,osea 15 dias despues de la primera para ver como sigue,pero me dijo q me quedara tranquila q llevaba mas control q lo normal y mas reposo obvio,pero que generalmente se van.Asique mucha suerte y Dios quiera q prontito se nos reabsorba ese hematoma! Tranquila y besitos!

Gracias!
Me sirve mucho tu respuesta, voy urgente a empezar con el reposo pues mi hematoma es de 17x7 mm. Mi bebe ya mide 29.8mm.
Te deseo mucha suerte en tu embarazo y bendiciones a ti y a tu bebe.
Sabrina.

A
an0N_530685499z
6/3/10 a las 18:22

Hola, tengo estoy muy preocupada, ya que tengo un hematoma junto a mi bebe
HOLA SABRINA, ESPERO QUE TODO HAYA SALIDO BIEN, ME GUSTARIA SABER COMO TE FUE ESTE DIA 22 EN TU CITA, Y QUE TE HAN DICHO, PUE A MI ME ENCONTRARON UN HEMATOMA DENTRO DE LA PLACENTE MUY PEGADO A MI BEBE, ESTOY MU ASUSTADA PUES NO HA DIMSMINUIDO SU TAMAÑO, MIDE 5 CM, Y LO QUE ME DICE MI DR ES QUE NO HAGA ESFUERZOS Y QUE ME VE EN 15 DIAS PARA VER COMO SE HA COMPORTADO EL HEMATOMA, QUE NO PODEMOS HACER NADA SINO SOLO OBSERVARLO Y ESPERAR.

N
naaima_9175151
12/7/12 a las :58

Actualizo
Hola a todas las chicas que entren a este forito. Mi bebe tiene 2 años y estoy esperando otro con la misma patología pero ya se que es algo normal y con reposo se resuelven los hematomas asi que estoy tranquila haciendo reposo y esperando a mi nuevo bb con mi hija Isabella que es de quien hablaba en este 18/02/2010... SUERTE A TODAS Y NO SE PREOCUPEN POR UN HEMATOMA HAGAN REPOSO!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest