Foro / Maternidad

Hematoma retrocorial y de 10 semanas

Última respuesta: 24 de julio de 2012 a las 2:28
P
padma_6193340
8/6/12 a las 10:49

Hola a todas. El domingo pasado tuve una hemmoragia fuerte y me diagnosticaron amenaza de aborto por hematoma retrocorial.
El bebe esta perfectamente y la placenta tambien.El tamaño es de 4 x 1 cm.me han dicho que con reposo de reabsorbera.
A alguna le ha pasado?.en cuanto tiempo se le reabsorbio?
Yo llevo ya 4 dias sin manchar nada.

Ver también

P
padma_6193340
27/6/12 a las 20:38

Sigo
Hola sigo igual con el hematoma.
Para colmo me han dicho que tengo deficit de prot s y tengo q tomar Adiro.
Ahora estoy manchando marron.
A alguien le ha ocurrido?

N
nalia_5933737
30/6/12 a las 11:57
En respuesta a padma_6193340

Sigo
Hola sigo igual con el hematoma.
Para colmo me han dicho que tengo deficit de prot s y tengo q tomar Adiro.
Ahora estoy manchando marron.
A alguien le ha ocurrido?

Hematoma retrocorial
yo tambien estoy en ello.

N
nalia_5933737
30/6/12 a las 12:16

Hematoma retrocorial
tienes que tener mucha paciencia, con mi primer hijo estuve un mes de reposo hasta que desaparecio hematoma. ahora estoy de 15 semanas y llevo 3 en reposo y aun me queda, se va reabsorviendo.

Q
qiuxia_6106552
1/7/12 a las 4:26
En respuesta a nalia_5933737

Hematoma retrocorial
yo tambien estoy en ello.

Igual tengo dos hematomas
Chicas pues yo llevo 3 dias en el hospitsl por los hematomas q me ocasionaron sangrado mi bb esta bien solo tengo q hacer mi reposo y esperar

F
fatma_9570861
1/7/12 a las 12:42

Yo tb. hematoma subcorial 3cm 15 semanas y en reposo
Hola. A mí también me han diagnosticado un hematoma de 3 cm. Ya estoy más tranquila, aunque sigo preocupada porque tengo muchas dudas.
Hace diez días al levantarme vi que en el wc la orina estaba teñida y me asusté, pero al limpiarme no tenía apenas nada. Pasé todo el día en el trabajo sin manchar pero me daba algún pinchazo en el lado izquierdo, que no sé si era por el hematoma, o pq como dicen es normal tener pinchazos. Me fui a urgenicas y me hicieron eco vaginal y al meterme el aparato empecé a sangrar y me dijeron que tenía hematoma de 3cm. Me dijeron que me ingresaban o reposo absoluto en casa y me fui a casa y al llegar tuve una hemorragia bastante grande, mucho más que una regla y rojo rojo, aunque sin dolor.
Me asusté muchísimo pq el año pasado ya he pasé por dos abortos y pensaba que se repetía la historia. Al día siguiente el sangrado ya era marrón y a los dos o tres días ya dejé de manchar. Fui al médico a hacer la eco a la semana y me dijeron que el bebé estaba perfectamente pero me dijeron que el hematoma seguía intacto, por lo que me han dicho que reposo hasta la siguiente visita que será el dos de agosto. Yo no mancho nada, pero no sé qué tipo de reposo hacer. De momento estoy en la cama, me levanto a desayunar, me tumbo un poco en la terraza, me vuelvo a la cama, voy al sofá, pero también me bajo en el ascensor dando 3 pasos al jardín de la urbanización donde me tumbo en otra hamaca. No sé, yo creo que es reposo pero no sé si es absoluto o cómo pq tampoco salgo de casa.

Si el bebé está bien y no le afecta ¿qué peligro hay de que esté eso ahí? ¿por qué se forman? ¿se suelen ir? ¿en cuanto tiempo? buf... seguimos en contacto e intercambiando impresiones pq saber que otras estáis pasando por lo mismo y me entendeis me reconforta. besos

A
awallaby_a00835z
1/7/12 a las 14:58

Hematoma
A mi tb m paso, empece con 8 semanas con un hematoma retrocorial y he estado en reposo relativo hasta la semana 12. Aunque no manches lo puedes tener igual, no hagas ni esfuerzos, ni relaciones, nada de coger peso ni limpiar. Puedes pasear pero no en exceso, puedes hacer la comida, pero vida muy relajada. Yo lo he hecho asi y se ha reabsorvido. Lo unico q se puede hacer es reposo por ti q no quede.
Mientran manches poquito a poco no pasa nada xk no arrastra la bolsa, x eso cuidate y dejate cuidar.

F
fatma_9570861
1/7/12 a las 15:47
En respuesta a qiuxia_6106552

Igual tengo dos hematomas
Chicas pues yo llevo 3 dias en el hospitsl por los hematomas q me ocasionaron sangrado mi bb esta bien solo tengo q hacer mi reposo y esperar

Hospital o reposo en casa
Hola¡¡ Ánimo¡¡
Por cierto, a mí el otro día después de sangrar en urgencias ( según cuento más arriba ) me dijeron que me ingresaban, pero como no puse muy buena cara, me dijeron que podría irme a casa pero en reposo absoluto. Luego casi que me arrepentí de no quedarme en la clínica pq la hemorragia fuerte vino en casa y me asusté muchísimo, sin saber si volver a urgencias o qué hacer. Al final pensé que como en el hospital me dijeron que sólo te pueden tener de reposo, preferí no montar en coche y moverme y me quedé en casa hasta que pasó. Por curiosidad, en el hospital ¿te hacen alguna prueba o algo o simplemente te controlan que tengas un reposo absoluto? ¿te han dicho porqué se forman los hematomas? yo tengo mucha curiosidad. Incluso he llegado a pensar, que en mi caso pudo ser (no os riáis) por un susto muy gordo que me llevé conduciendo el día anterior. SEguro que no tiene nada que ver, pero bueno.
besitos y ánimo

F
fatma_9570861
1/7/12 a las 15:54
En respuesta a awallaby_a00835z

Hematoma
A mi tb m paso, empece con 8 semanas con un hematoma retrocorial y he estado en reposo relativo hasta la semana 12. Aunque no manches lo puedes tener igual, no hagas ni esfuerzos, ni relaciones, nada de coger peso ni limpiar. Puedes pasear pero no en exceso, puedes hacer la comida, pero vida muy relajada. Yo lo he hecho asi y se ha reabsorvido. Lo unico q se puede hacer es reposo por ti q no quede.
Mientran manches poquito a poco no pasa nada xk no arrastra la bolsa, x eso cuidate y dejate cuidar.

Reposo absoluto - reposo relativo
Hola Lucky. Te agradezco de nuevo tu respuesta también en esta charla.
Como decía, yo estoy haciendo reposo, pero por ejemplo ahora mismo estoy sentada en la silla con el ordenador, aunque hasta me siento culpable de no estar tumbada.

Creía que si no estabas todo el rato tumbada no se reabsorbería. Según dices, tú has estado con reposo relativo y se te ha ido, lo cual me da esperanzas. A mí no me duele nada y tampoco mancho ya desde hace 5 días por lo menos, pero no aguanto todo el día tumbada, aunque por estar un rato en la silla o sillón o andar por casa, no creo que perjudique la reabsorción del hematoma.

¿De cuánto era el tuyo? El mío es de 3x2,3cm, que creo que no es pequeño, aunque estando de 15 semanas me dice que a medida que gana terreno el feto, el hematoma es menos peligroso, aunque no sé realmente que peligros hay. El mío es subcorial, que tampoco se muy bien lo que es.

besitos.

Pd: A tu pregunta, yo vivo en Zaragoza

A
awallaby_a00835z
1/7/12 a las 16:23
En respuesta a fatma_9570861

Reposo absoluto - reposo relativo
Hola Lucky. Te agradezco de nuevo tu respuesta también en esta charla.
Como decía, yo estoy haciendo reposo, pero por ejemplo ahora mismo estoy sentada en la silla con el ordenador, aunque hasta me siento culpable de no estar tumbada.

Creía que si no estabas todo el rato tumbada no se reabsorbería. Según dices, tú has estado con reposo relativo y se te ha ido, lo cual me da esperanzas. A mí no me duele nada y tampoco mancho ya desde hace 5 días por lo menos, pero no aguanto todo el día tumbada, aunque por estar un rato en la silla o sillón o andar por casa, no creo que perjudique la reabsorción del hematoma.

¿De cuánto era el tuyo? El mío es de 3x2,3cm, que creo que no es pequeño, aunque estando de 15 semanas me dice que a medida que gana terreno el feto, el hematoma es menos peligroso, aunque no sé realmente que peligros hay. El mío es subcorial, que tampoco se muy bien lo que es.

besitos.

Pd: A tu pregunta, yo vivo en Zaragoza

Xugu
Hola!! En lo que te pueda ayudar, aqui estoy!
Es depende del reposo que te haya dicho el medico, a mi me dijeron que relativo, le pregunte que era lo que no podia hacer y bueno iba haciendo. Yo le dije de estar de la cama al sofa y del sofa a la cama y me dijeron, tú no estas para estar asi ehh.
Mi hematoma era de 10x7mm pero claro estaba de 8 semanas, el embrión media poquito, fui a las 10 semanas y seguía igual segun la gine, pero yo vi la eco y marcaba 17 mm, me rallé, pero mira pensé que sea lo que dios quiera, yo estoy haciendo lo correcto, por mi no quedará.
A las 12+5 fui a la eco y ya no habia rastro de él! En total he estado un mes en reposo, es durillo, pero ya verás como al final te dan buenas noticias.
A mi me pasó lo siguiente, estaba en el trabajo y manche sangre roja, me fui a urgencias, hay me dijeron que cogiera la baja y reposo. Llegue a casa, me relaje en el sofa y manchaba marroncillo que eso es sangre vieja, estuve 4 dias sin manchar y al 5 dia otra vez sangre roja y mas cantidad, me tuve que poner una compresa pq manchaba las braguitas. Corriendo para urgencias, me hicieron una eco para ver como estaba el embrión y me dijeron que bien, pero el hematoma ahi seguía ni mas grande ni mas pequeño, a partir de ese dia un dia manchaba un pelin de sangre rosa o marrón y otro dia no y asi hasta la visita de las 12+5.
Tu hematoma es mas grande pero el feto tb, es lo que te dicen gana terreno al hematoma y no se corre tanto peligro.
El mío era retrocorial, dicen que es cuando la placenta o la bolsa de desprende un poco y eso causa una heridita que es el hematoma, hasta que no se reabsorve hay amenaza de aborto porque no se encancha bien o eso entendí yo. Yo tb tenía la bolsa un pelín despegada, en fin, que sali de la visita de las 10s dandole vueltas a todo.
Haz todo el reposo que puedas y en menos de lo que esperas ya esta listo! Normalmente acaba bien

Q
qiuxia_6106552
1/7/12 a las 18:57
En respuesta a fatma_9570861

Hospital o reposo en casa
Hola¡¡ Ánimo¡¡
Por cierto, a mí el otro día después de sangrar en urgencias ( según cuento más arriba ) me dijeron que me ingresaban, pero como no puse muy buena cara, me dijeron que podría irme a casa pero en reposo absoluto. Luego casi que me arrepentí de no quedarme en la clínica pq la hemorragia fuerte vino en casa y me asusté muchísimo, sin saber si volver a urgencias o qué hacer. Al final pensé que como en el hospital me dijeron que sólo te pueden tener de reposo, preferí no montar en coche y moverme y me quedé en casa hasta que pasó. Por curiosidad, en el hospital ¿te hacen alguna prueba o algo o simplemente te controlan que tengas un reposo absoluto? ¿te han dicho porqué se forman los hematomas? yo tengo mucha curiosidad. Incluso he llegado a pensar, que en mi caso pudo ser (no os riáis) por un susto muy gordo que me llevé conduciendo el día anterior. SEguro que no tiene nada que ver, pero bueno.
besitos y ánimo

Xugu
No en el hospital te dan un medicamento q llamado indometacina es para q no se abra mi cuello ni haya contracciones y pues el suero normal y diario me hacen revision para ver si ya no hay sangrado el dia de hoy me dijeron que ya no hay sangrado pero aun continuo en reposo mañana me hacen ultrasonido para valorar si me voy a mi casa

A
awallaby_a00835z
1/7/12 a las 19:03
En respuesta a fatma_9570861

Hospital o reposo en casa
Hola¡¡ Ánimo¡¡
Por cierto, a mí el otro día después de sangrar en urgencias ( según cuento más arriba ) me dijeron que me ingresaban, pero como no puse muy buena cara, me dijeron que podría irme a casa pero en reposo absoluto. Luego casi que me arrepentí de no quedarme en la clínica pq la hemorragia fuerte vino en casa y me asusté muchísimo, sin saber si volver a urgencias o qué hacer. Al final pensé que como en el hospital me dijeron que sólo te pueden tener de reposo, preferí no montar en coche y moverme y me quedé en casa hasta que pasó. Por curiosidad, en el hospital ¿te hacen alguna prueba o algo o simplemente te controlan que tengas un reposo absoluto? ¿te han dicho porqué se forman los hematomas? yo tengo mucha curiosidad. Incluso he llegado a pensar, que en mi caso pudo ser (no os riáis) por un susto muy gordo que me llevé conduciendo el día anterior. SEguro que no tiene nada que ver, pero bueno.
besitos y ánimo

Xugu
Hola d nuevo! Si te han mandado reposo absoluto no te muevas de la cama solo para ir al baño y asearte, si te pueden ingresar mejor pq estaras mas tranquila y te llevaran todo a la cama. Un besoo!

N
nalia_5933737
2/7/12 a las 10:16

Importante el reposo
hola chicas, por la experiencia que llevo el reposo es lo más importante, yo segui trabajando por no cojerme la baja y el hematoma me crecio 1cm, en cuanto me puse en reposo en solo 10 días se reabsorvió ese cm, ahora a esperar. estoy de casi 16 semanas.

N
nalia_5933737
2/7/12 a las 10:29

De acuerdo con lucky
hola lucky, y estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del reposo relativo, no hace falta meterte en cama. con mi primer hijo me paso exactamente lo mismo que a ti ahora tiene 2 añitos. ahora estoy de 16 semanas y me está costando más tiempo de reposo. que descanso te abrá quedado, enhorabuena!!!!

F
fatma_9570861
2/7/12 a las 13:37
En respuesta a qiuxia_6106552

Xugu
No en el hospital te dan un medicamento q llamado indometacina es para q no se abra mi cuello ni haya contracciones y pues el suero normal y diario me hacen revision para ver si ya no hay sangrado el dia de hoy me dijeron que ya no hay sangrado pero aun continuo en reposo mañana me hacen ultrasonido para valorar si me voy a mi casa

Clauss
gracias por tu respuesta. A mí lo del reposo absoluto y el ingreso me lo dijeron cuando estaba teniendo la hemorragia, luego en la seg soc , no os lo perdais,sin hacerme eco ni nada me dijeron q si había sangrado y ya no mancha ba el hematoma se habría ido, y q cogiera el alta. Menos mal q al día sig fui privado y me hicieron eco y me dijeron que seguía ahí y q reposo absoluto cama sofá levantarme a comer , baño y si no manchaba pues me podía levantar un poco más. De todas formas ¿como se puede manchar tanto y q el hematoma siga igual? Entoces ?de donde viene la sangre? Bueno, ¿qué tal estáis todas¡ ¿Notais ya al bebé?

P
padma_6193340
3/7/12 a las 15:38

Desaparecio
Mi hematoma ha desaparecido ni me lo creo.4semsnitas me ha durado.Aunque no se me reabsorbio di o q lo eche.Cuanfo se mancha marron es q se esta eliminando.Aegun mi experirncia es mejor manchar marron a no ,De todas gormas me han mandado sl hrmdyolojo por gi existe relacion entre hrmsyoma con clgun problema d coagulacion.No se yo trngo 2 hijos y nunca he tenido ningun problema

F
fatma_9570861
3/7/12 a las 15:58
En respuesta a padma_6193340

Desaparecio
Mi hematoma ha desaparecido ni me lo creo.4semsnitas me ha durado.Aunque no se me reabsorbio di o q lo eche.Cuanfo se mancha marron es q se esta eliminando.Aegun mi experirncia es mejor manchar marron a no ,De todas gormas me han mandado sl hrmdyolojo por gi existe relacion entre hrmsyoma con clgun problema d coagulacion.No se yo trngo 2 hijos y nunca he tenido ningun problema

El mío tb ¿es posible?
me alegro mucho por ti olivita. Es un descanso ¿verdad? ¿Y ya volverás a hacer tu vida normal o qué recomendaciones te dan? Yo esta mañana he manchado un poco marrón y como llevaba ya diez días sin manchar me he asustado y he ido a urgencias. Me han dicho q estaba todo bien y qué no se veía ningún hematoma ¿es posible? No me lo puedo creer pq el miércoles de la semana pasada estaba ahí intacto después del pedazo de hemorra gia q tuve y era de 3cm. ¿Puede no verse o es normal q se haya ido en una semana? ¿Qué pensáis¿ Gracias a todas por estar ahí compartiendo estas inquietudes.

N
nalia_5933737
3/7/12 a las 16:57

Enhorabuena olivita y xugu
enhorabuena chicas, pues claro que desaparece a mi me pasó, ahora a ver si me desaparece este que tengo ahora en mi segundo embarazo, pero aún me falta. una preguntas os habeis puesto progesterona (utrogestan)

P
padma_6193340
3/7/12 a las 21:07
En respuesta a fatma_9570861

El mío tb ¿es posible?
me alegro mucho por ti olivita. Es un descanso ¿verdad? ¿Y ya volverás a hacer tu vida normal o qué recomendaciones te dan? Yo esta mañana he manchado un poco marrón y como llevaba ya diez días sin manchar me he asustado y he ido a urgencias. Me han dicho q estaba todo bien y qué no se veía ningún hematoma ¿es posible? No me lo puedo creer pq el miércoles de la semana pasada estaba ahí intacto después del pedazo de hemorra gia q tuve y era de 3cm. ¿Puede no verse o es normal q se haya ido en una semana? ¿Qué pensáis¿ Gracias a todas por estar ahí compartiendo estas inquietudes.

Hola xugu
Pues claro q es un alivio.
Lo de sangrar es una intraquilidad tremenda.
A mi me dijero reposo relativo.Yo hago vida cadi notmal aunque no cojo nada de peso ni ando mucho.A ninguna os han dicho q os hagais anslisus de voagulacion x si es la causa?

P
padma_6193340
3/7/12 a las 21:10
En respuesta a padma_6193340

Hola xugu
Pues claro q es un alivio.
Lo de sangrar es una intraquilidad tremenda.
A mi me dijero reposo relativo.Yo hago vida cadi notmal aunque no cojo nada de peso ni ando mucho.A ninguna os han dicho q os hagais anslisus de voagulacion x si es la causa?

Xugu
Yo lo expulse en 3 dias manchanfo marron.
Seguro q es cierto.Relajate y disfruta

A
an0N_866335899z
5/7/12 a las 20:07

Yo tambien estoy con reposo por hematoma
hola, por lo q leo veo q es bastante comun esto del hematoma retrocorial...
a mi me li diagnosticaron hace 10 dias y son los q llevo d reposo relativo, con baja laboral y tomando progesterona, 1 x la mañana y otro x la noche, via vaginal.
en mi caso no e tenido perdida alguna fue x la eco del privado q me lo detectaron, el proximo 10/07 me repiten la eco para ver como va, yo stoy d casi 9 semanas, ya escuche el latido del peke! pero me tiene preocupada el hematoma este, espero q se reabsorva, un beso y ya os contare!

P
padma_6193340
6/7/12 a las 16:54
En respuesta a an0N_866335899z

Yo tambien estoy con reposo por hematoma
hola, por lo q leo veo q es bastante comun esto del hematoma retrocorial...
a mi me li diagnosticaron hace 10 dias y son los q llevo d reposo relativo, con baja laboral y tomando progesterona, 1 x la mañana y otro x la noche, via vaginal.
en mi caso no e tenido perdida alguna fue x la eco del privado q me lo detectaron, el proximo 10/07 me repiten la eco para ver como va, yo stoy d casi 9 semanas, ya escuche el latido del peke! pero me tiene preocupada el hematoma este, espero q se reabsorva, un beso y ya os contare!

Hola noemi
No te preocupes.A mi me lo diagnosticaron con 9 semanas tb. Y era enorme . Se ha resuelto en un mes mas o menos. Paciencia que veras como va bien

A
awallaby_a00835z
7/7/12 a las 12:32
En respuesta a an0N_866335899z

Yo tambien estoy con reposo por hematoma
hola, por lo q leo veo q es bastante comun esto del hematoma retrocorial...
a mi me li diagnosticaron hace 10 dias y son los q llevo d reposo relativo, con baja laboral y tomando progesterona, 1 x la mañana y otro x la noche, via vaginal.
en mi caso no e tenido perdida alguna fue x la eco del privado q me lo detectaron, el proximo 10/07 me repiten la eco para ver como va, yo stoy d casi 9 semanas, ya escuche el latido del peke! pero me tiene preocupada el hematoma este, espero q se reabsorva, un beso y ya os contare!

Noemi
hola! no te preocupes pq se reabsorven, paciencia y ya nos cuentas el dia 10! estos hematomas no repercuten nada al bebe, ni se enteran pero hay q hacer reposo!

A
awallaby_a00835z
7/7/12 a las 12:37
En respuesta a nalia_5933737

De acuerdo con lucky
hola lucky, y estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del reposo relativo, no hace falta meterte en cama. con mi primer hijo me paso exactamente lo mismo que a ti ahora tiene 2 añitos. ahora estoy de 16 semanas y me está costando más tiempo de reposo. que descanso te abrá quedado, enhorabuena!!!!

Kukica
holaa! pues sii cuando m lo dijeron no m lo podia creer! ayer tuve q ir a urgencias pq manche un poco, ni hematoma ni nada, m dijo q podria ser un pequeño resto, asi q otra vez reposo m dijo q 24h pero no se, como estoy d baja hare mas, m pasa cada cosa mas rara!

M
marley_6354155
8/7/12 a las :07

Yo también con hematoma a la semana 13
Hola Chicas,

Uyyy cuantos hematomas veo aqui!! para que luego digan que solo tien un 1% de incidencia...

justo el dia que cumpli 13 semanas tuve una hemorragia fuerte a las 3 de la mañana y sola en casa ya que mi chico trabaja en otra isla (soy de las Palmas) me fui de cabeza a urgencias donde mientras la tia me preguntaba si padecia de alguna enfermedad yo notaba como estaba sangrando y sangrando......me exploraron y ahí ya si que empecé a llorar porque notaba como la camilla se llenaba de sangre y seguia sangrando.....

en ese momento me dicen que el bebé esta bien y que me tranquilize y que me de una vuelta por la playa al dia siguiente...flipando me quede...la hemorragia duró hasta las 9 de la mañana y los dos dias siguientes era solo sangre vieja

me fui al privado y me dice que tengo desprendimiento de placenta y una semana mas tarde el de la seguridad social me dice que tengo un hematoma retroplacentario de 4cm y que reposo

y desde entonces estoy en reposo....

Mi reposo es relativo....osea yo no salgo de casa, de la cama voy al sillon y mis familiares me traen algo de comida mi madre viene casi todos los dias y me lava la loza y yo me preparo la comida y poco mas porque no me queda mas remedio porque estoy sola...

La verdad que no se hasta que punto el absoluto es bueno, ojo siempre hay que hacer lo que el medico diga porque todos los casos no son iguales, pero me refiero que el estado de la mama tambien es importante porque en reposo absoluto a parte de lo mal que se pasa sicologicamente se puede perder mucho tono muscular y eso no es muy bueno tampoco....

un besote a todas y mucha mucha suerte que seguro va a ser así....

A
awallaby_a00835z
9/7/12 a las 17:09
En respuesta a marley_6354155

Yo también con hematoma a la semana 13
Hola Chicas,

Uyyy cuantos hematomas veo aqui!! para que luego digan que solo tien un 1% de incidencia...

justo el dia que cumpli 13 semanas tuve una hemorragia fuerte a las 3 de la mañana y sola en casa ya que mi chico trabaja en otra isla (soy de las Palmas) me fui de cabeza a urgencias donde mientras la tia me preguntaba si padecia de alguna enfermedad yo notaba como estaba sangrando y sangrando......me exploraron y ahí ya si que empecé a llorar porque notaba como la camilla se llenaba de sangre y seguia sangrando.....

en ese momento me dicen que el bebé esta bien y que me tranquilize y que me de una vuelta por la playa al dia siguiente...flipando me quede...la hemorragia duró hasta las 9 de la mañana y los dos dias siguientes era solo sangre vieja

me fui al privado y me dice que tengo desprendimiento de placenta y una semana mas tarde el de la seguridad social me dice que tengo un hematoma retroplacentario de 4cm y que reposo

y desde entonces estoy en reposo....

Mi reposo es relativo....osea yo no salgo de casa, de la cama voy al sillon y mis familiares me traen algo de comida mi madre viene casi todos los dias y me lava la loza y yo me preparo la comida y poco mas porque no me queda mas remedio porque estoy sola...

La verdad que no se hasta que punto el absoluto es bueno, ojo siempre hay que hacer lo que el medico diga porque todos los casos no son iguales, pero me refiero que el estado de la mama tambien es importante porque en reposo absoluto a parte de lo mal que se pasa sicologicamente se puede perder mucho tono muscular y eso no es muy bueno tampoco....

un besote a todas y mucha mucha suerte que seguro va a ser así....

Azul
hola! como sigues? si te han mandado reposo relativo haces bien. El absoluto cuando lo mandan es pq hay bastante riesgo de q en una hemorragia se pierda, es mejor perder masa muscular q al bebe.
A veces aunq sea relativo tb afecta al estado d animo pq tampoco se puede tener una vida normal lo se ppr experiencia. un beso y cuidate.

N
nalia_5933737
12/7/12 a las 10:40

Se reabsorve
hola estoy muy contenta porque ya se me ha reabsorvido, he estado en reposo y con progesterona hasta semana 17. paciencia que todo llega.

F
fatma_9570861
14/7/12 a las 1:46
En respuesta a nalia_5933737

Se reabsorve
hola estoy muy contenta porque ya se me ha reabsorvido, he estado en reposo y con progesterona hasta semana 17. paciencia que todo llega.

¿cada cuánto os vuelven a valorar el hematoma?
El otro día en urgencias de la ss me dijeron que no veían ningún hematoma y tampoco sangrado con no muy buena cara. ¡¡ Como si hubiera ido allí a pasar el rato¡¡ Como también estoy por el privado, sigo con la recomendación de reposo hasta el día 2 de agosto que vuelvo a consulta, aunque ahora ya no sé qué reposo hacer, no sé si sigue el hematoma o si no hay hematoma como me dijeron en urgencias. ¿se puede no ver y que esté? pq a veces parece que tardan en detectarlo cuando están haciendo las ecos.

En otro orden de cosas, hablé con el privado por si podía tener una consulta intermedia y no esperar hasta el día 2 de agosto y dar tantas vueltas a mi cabeza y me dijo que no me atendía pq no podía pasar la tarjeta del seguro, asisa en este caso, si no había pasado x tiempo desde la última consulta. Bueno, al grano ¿con qué frecuencia os miran o vuelven a valorar el estado del hematoma? pq a mí desde el 27 de junio hasta el 2 de agosto, me parece mucho tiempo de espera. A algunas he visto que se lo vigilan cada semana ¿y a vosotras?

M
marley_6354155
14/7/12 a las 3:05
En respuesta a fatma_9570861

¿cada cuánto os vuelven a valorar el hematoma?
El otro día en urgencias de la ss me dijeron que no veían ningún hematoma y tampoco sangrado con no muy buena cara. ¡¡ Como si hubiera ido allí a pasar el rato¡¡ Como también estoy por el privado, sigo con la recomendación de reposo hasta el día 2 de agosto que vuelvo a consulta, aunque ahora ya no sé qué reposo hacer, no sé si sigue el hematoma o si no hay hematoma como me dijeron en urgencias. ¿se puede no ver y que esté? pq a veces parece que tardan en detectarlo cuando están haciendo las ecos.

En otro orden de cosas, hablé con el privado por si podía tener una consulta intermedia y no esperar hasta el día 2 de agosto y dar tantas vueltas a mi cabeza y me dijo que no me atendía pq no podía pasar la tarjeta del seguro, asisa en este caso, si no había pasado x tiempo desde la última consulta. Bueno, al grano ¿con qué frecuencia os miran o vuelven a valorar el estado del hematoma? pq a mí desde el 27 de junio hasta el 2 de agosto, me parece mucho tiempo de espera. A algunas he visto que se lo vigilan cada semana ¿y a vosotras?

Entiendo ke estes preocupada....
Yo ando un poco extrañada tambien, porque el del privado dos dias despues de la hemorragia me dijo ke no habia hematoma y el de la ss una semana despues de la hemorragia me dijo ke tenia un hematoma bueno y ke hiciera reposo......
Ya llevo 15 dias de reposo y en mi caso yo he adelantado la consulta del privado porque yo la tenia para finales de mes y tal y como dices tu, yo necesito ke me miren otra vez y ke me digan algo por dios...lo que a mi no me han dicho nada los del seguro privado, a ver si cuando vaya me van a pegar el sablazo tener ke pagarlo a parte o algo de esto.,,,,
Yo te aconsejaria ke si pudieras adelantes la cita aunke tuvieras ke pagarlo tu ya que vas a ganar en tranquilidad
Otra cosa el del ss me dio proxima cita para septiembre!!!! Asi ke si es por ellos seguimiento por semana nanai de nanai
Te deseo lo mejor todo ira bien

16 semanas

F
fatma_9570861
14/7/12 a las 12:12
En respuesta a marley_6354155

Entiendo ke estes preocupada....
Yo ando un poco extrañada tambien, porque el del privado dos dias despues de la hemorragia me dijo ke no habia hematoma y el de la ss una semana despues de la hemorragia me dijo ke tenia un hematoma bueno y ke hiciera reposo......
Ya llevo 15 dias de reposo y en mi caso yo he adelantado la consulta del privado porque yo la tenia para finales de mes y tal y como dices tu, yo necesito ke me miren otra vez y ke me digan algo por dios...lo que a mi no me han dicho nada los del seguro privado, a ver si cuando vaya me van a pegar el sablazo tener ke pagarlo a parte o algo de esto.,,,,
Yo te aconsejaria ke si pudieras adelantes la cita aunke tuvieras ke pagarlo tu ya que vas a ganar en tranquilidad
Otra cosa el del ss me dio proxima cita para septiembre!!!! Asi ke si es por ellos seguimiento por semana nanai de nanai
Te deseo lo mejor todo ira bien

16 semanas

Gracias azul, lo sospechaba¡¡¡
Gracias por tu respuesta pq gracias a ella me he decidio a llamar el lunes a primera hora y solicitar una cita, aunque la tenga que pagar pq tal y como sospechaba que podía pasar a ti te han dicho primero que no estaba y luego que ahí seguía. a veces yo creo que no se ven bien pq cuando te están haciendo la eco van pasando y tardan hasta que lo encuentran y no me parece lógico que tuviera un hematoma de 3 cm y que me dijeran en urgencias que no veían nada cuando me dijeron que por lo menos tardaría un mes.

Chica, así me quedo tranquila pq si por ejemplo me dicen que sigue intacto, entonces no me muevo de la cama hasta el día 30 que tengo la eco de las 20. Es que como el otro día me dijeron que no se veía pues me he relajado, me levanto, salgo al jardín y ya no sé ni qué reposo hacer. Pues eso, gracias pq ya me he decidido a ir.

F
fatma_9570861
22/7/12 a las 13:13
En respuesta a marley_6354155

Yo también con hematoma a la semana 13
Hola Chicas,

Uyyy cuantos hematomas veo aqui!! para que luego digan que solo tien un 1% de incidencia...

justo el dia que cumpli 13 semanas tuve una hemorragia fuerte a las 3 de la mañana y sola en casa ya que mi chico trabaja en otra isla (soy de las Palmas) me fui de cabeza a urgencias donde mientras la tia me preguntaba si padecia de alguna enfermedad yo notaba como estaba sangrando y sangrando......me exploraron y ahí ya si que empecé a llorar porque notaba como la camilla se llenaba de sangre y seguia sangrando.....

en ese momento me dicen que el bebé esta bien y que me tranquilize y que me de una vuelta por la playa al dia siguiente...flipando me quede...la hemorragia duró hasta las 9 de la mañana y los dos dias siguientes era solo sangre vieja

me fui al privado y me dice que tengo desprendimiento de placenta y una semana mas tarde el de la seguridad social me dice que tengo un hematoma retroplacentario de 4cm y que reposo

y desde entonces estoy en reposo....

Mi reposo es relativo....osea yo no salgo de casa, de la cama voy al sillon y mis familiares me traen algo de comida mi madre viene casi todos los dias y me lava la loza y yo me preparo la comida y poco mas porque no me queda mas remedio porque estoy sola...

La verdad que no se hasta que punto el absoluto es bueno, ojo siempre hay que hacer lo que el medico diga porque todos los casos no son iguales, pero me refiero que el estado de la mama tambien es importante porque en reposo absoluto a parte de lo mal que se pasa sicologicamente se puede perder mucho tono muscular y eso no es muy bueno tampoco....

un besote a todas y mucha mucha suerte que seguro va a ser así....

Me confirman que el hematoma ha desaparecido
Hola después de un mes he vuelto a la consulta y me confirman que mi hematoma ha desaparecido, tal y como me dijeron hace días en urgencias. Ya estoy mucho más tranquila, aunque bueno, me crecen los enanos porque resulta que ahora tengo un mioma que nunca había tenido. Me dice el gine que con los estrógenos y hormonas del embarazo puede pasar pero que esté tranquila que no le afecta, pero bueno, otra cosa para preocuparme.
De momento sigo de baja y de reposo pero ya no tan estricto, sino que puedo salir a la calle a dar un paseíto y tal, pero bueno, esperaré al 30 de julio que tengo la eco de las 20 a ver cómo sigue todo. Por lo menos mi bebé está estupendamente, que es lo importante.

Q
qiuxia_6106552
24/7/12 a las 2:28
En respuesta a nalia_5933737

Se reabsorve
hola estoy muy contenta porque ya se me ha reabsorvido, he estado en reposo y con progesterona hasta semana 17. paciencia que todo llega.

Estoy preocupada
Hola chicas! Hoy fui a mi consulta y me dieron la noticia que el hematoma esta creciendo y que tengo que hacer reposo absoluto mi proxima cita en 3 semanas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram