Foro / Maternidad

Hematoma retrocorial e incidencia de abortos...

Última respuesta: 18 de junio de 2008 a las :19
Y
yoanka_9903930
7/6/08 a las :43

Buenas noches chicas. Mi aborto fue el pasado 14 abril a las 26semanas gestación.
Día a día voy estando algo mejor, aunque un pedacito de mi corazón se marchó con mi BEBÉ, y jamás lo podré olvidar.

Pero a día de hoy, sigo buscando una explicación de por qué ocurrió que nadie me ha sabido dar.
Yo comencé a sangrar a las 11 semanas de embarazo, me diagnosticaron hematoma retrocorial... 2 meses reposo absoluto y mes y medio después de reanudar mi actividad normal porque el hematoma está reabsorbido... se produce mi aborto.
En todo momento me dicen que no ha tenido nada que ver con el hematoma previo... Pero yo no paro de darle vueltas a por qué se produjo el hematoma y si no habrá este tenido que ver con el aborto?

Si alguna habéis tenido bebes sanos después de un hematoma retrocorial o abortos por favod contadme.

Agradecida de antemano, BESOS.

Ver también

E
eneida_5475334
7/6/08 a las 18:51

Hola
siento lo que te ha pasado cielo, aquí estamos para cuando necesites desahogarte vale?

Verás que hay muuuuchos casos en los que después de un hematoma se pueden tener los bebés perfectamente.
Yo he vivido uno muy de cerca, el caso de mi cuñada, que tuvo 2 hematomas y los dos con hemorragia fuerte, ingresada en el hospital bastantes días.
y ahora tengo una sobrina preciosa.

También te digo que ella no dejó el reposo en ningún momento del embarazo, lo pasó fatal pero ha merecido la pena.
No sé si tu aborto habrá tenido algo que ver con el hematoma pero es mejor que no te obsesiones con ello, hiciste lo debido, lo que te mandaron los médicos.
No le des más vueltas, ya sé que es muy duro pero lamentablemente no suelen aclararnos los porqués y nos quedamos llenas de dudas y sin nuestros bebés, es una pena, pero hay que seguir adelante.
Espero que poco a poco vayas encajando este golpe y pronto consigas quedarte embarazada de nuevo.
un saludo

Y
yaiza_9874286
13/6/08 a las 19:27

Me esta pasando a mi
Hola a mi tambien me diagnosticaron hematoma desde la semana 6 que estoy en reposo, ayer justo me voy al ecogreafo y me dice que ha desaparecido, pero hoy me levante y no pare de sangrar y de pensar que si sigo lo pierdo y quizas prefiera interrumpirlo ahora y no esperar mas tiempo nose muy bien, pero presiento que no va a termninar bien esto.saludos
quiero preguntarte has tenido cesareas ó aborto pervios a este embarazo?

B
beryl_6502074
15/6/08 a las 18:51

Yo tambien lo tuve
Hola Cristal,

En la semana 6 empeze a sangrar y me etectaron un hematoma que se reabsorvió en un mes aprox. Cuando estaba de 12 semanas otra vez sangré y estuve sangrando 2 meses hasta que se reabsorvió de nuevo y hace 3 meses y medio he tenido un bebe precioso. Con esto no digo que no se produzcan abortos por hematomas pero te puedo decir que la segunda vez sangraba como si tuviera la regla y eso si hice reposo absoluto durante lso 2 meses sólo me levantaba para ir al baño y ducharme y al final se reabsorvió y ahora disfruto de mi niño. Lo pasé muy mal pero valió la pena.

Saludos y mucho animo que seguro que saldrá todo bien


Y
yoanka_9903930
18/6/08 a las :19
En respuesta a yaiza_9874286

Me esta pasando a mi
Hola a mi tambien me diagnosticaron hematoma desde la semana 6 que estoy en reposo, ayer justo me voy al ecogreafo y me dice que ha desaparecido, pero hoy me levante y no pare de sangrar y de pensar que si sigo lo pierdo y quizas prefiera interrumpirlo ahora y no esperar mas tiempo nose muy bien, pero presiento que no va a termninar bien esto.saludos
quiero preguntarte has tenido cesareas ó aborto pervios a este embarazo?

Respuesta widbord1
No, no he tenido cesáreas ni abortos previos.
Tengo una peque de 18 meses, cuyo embarazo fue genial, sin ningún manchado, haciendo marchas de senderismo y deporte a los 6 meses de gestación...

Y ya ves, en este segundo embarazo, con todos los cuidados del mundo, empecé en la 11 semana con sangrados muy abundantes y frecuentes, 2 meses de reposo absoluto, se reabsorbe hematoma, reanudo mi vida con reposo relativo, y a la semana 26 el feto pierde latido cardíaco... Me indujeron el parto para expulsarlo.

BESOTES y mucho ánimo. Aunque mi historia haya acabado mal, en todo momento me han dicho que el aborto no tiene relación con el hematoma, pues ya estaba reabsorbido. Y conozco otros casos en que se ha dado un final más feliz.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook