Foro / Maternidad

Necesito consejo - hematoma retrocorial

Última respuesta: 15 de noviembre de 2016 a las 3:13
N
nazira_6407738
17/2/09 a las 17:15

Hola a todas. Me llamo Ana y tengo 32 años. Necesito algunos consejos y un poco de ánimo ya que me estoy empezando a desesperar. Estoy de 15 semanas. En la quinta semana tube una hemorragia y me detectaron un hematoma retrocorial y desde entonces que estoy en reposo. Ya llevo 10 semanas y el hematoma sigui ahí y parece que no mejora. El primer mes me lo pase en la cama, sin moverme. A partir de la semana 10 parecía que había mejorado pero solo podía moverme de la cama al sofá. Durante este tiempo he manchando marrón, rosa, negro... pero nunca sangre roja, hasta hace dos semanas. Empecé con una hemorragia como no había tenido nunca, ni en mis peores reglas. Sacaba unos cuágulos enormes, pensé incluso que eran trocitos de placenta. La verdad es que me asusté un montón. En urgencias me comentaron que era del mismo hematoma y en la siguiente revisión mi ginecólogo me comentó lo mismo. Desde entonces sangro todos los días, como una regla normal, incluso hay días que más. He leído en el foro que muchas de vosotras habeis pasado por lo mismo pero casi todas a la semana 14 ya no tenías hematoma. Al principio pensé que si llegaba a la semana 12 el peligro ya había pasado y que el hematoma desaparecería, pero sigo igual y mi ginecólogo no puede decirme cuanto tiempo puede durar esto. Me asusta pensar que aún lo puedo perder ya que parte de la placenta está despegada. Llebamos buscando un hijo más de dos años y no quiero perderlo por nada del mundo. ¿Es que no hago bien el reposo? ¿Que estoy haciendo mal? ¿Aún puedo perder a mi bebe? ¿Cuanto tiempo puede tardar a desaparcer el hematoma si es que desaparece?
Mis amigas solo me hablan de lo maravilloso que es estar embarazada y me entristece mucho pensar que pueda estar todo el embarazo sin sentir lo mismo, pues por mi cabeza solo pasan pensamientos tristes que no me dejan disfrutar de mi tripita. Por otra parte, el bebé está bien, tiene las medidas correctas y su corazoncito late como una moto. Además estoy empezando a notar unas burbujitas en la tripa. ¿Puede ser mi bebe?
Bueno, menudo rollo que os estoy dando pero es que estas cuatro paredes me estan matando y solo una mujer que ha pasado por lo mismo puede entenderlo. Si alguién puede contarme su experiencia os lo agradeceré con toda mi alma.
Un beso y mil gracias.

Ver también

F
fedoua_8620220
14/7/09 a las 22:37

Tranquila
hola ana como estas te cuento que yo estoy en la misma situacion acostada aqui en la cama despues de un susto y con un ematoma retrocorial, yo creo qu e lo mejor qu epodemos hacer es no perder l paciencia y ser muy positivas mantener la calma, porque ya las cosas no estan en nuetsras manos la verdad no e podido entender porque suseden estas cosas tambien e sentido un poco de anciedad de porque ami, pero tengo fe de que todo v a salir bien es muy aburridor pasar el embarazo asi yo tengo 15 semanas y se me acaban de dañar por asi decirlo mis vacaciones de un mes en estados unidos, (no ha nacido mi bebe y ya me esta poniendo manejando mi vida jaja), pero para mi en este momento mi prioridad es mi bebe y pues toca tener paciencia y esperar que las cosas mejoren e leido muchos casos en los que la situacion mejora y estoy segura que va a ser asi muchos animos y sigue adelante todos nuestros pensamientos se transmiten al bebe lo importane es no estar estresadas y pensar siempre positivamente animo¡¡¡

O
otilia_755933
15/11/16 a las 3:13

Hola Ana, como acabo tu embarazo? Espero que todo fuera bien. Un besazo
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest