Foro / Maternidad

Tengo una perrita y estoy embarazada de 6 semanas tengo miedo a coger la toxoplasmosis

Última respuesta: 16 de febrero de 2007 a las :14
K
keisy_7408899
15/2/07 a las 18:25

AYUDARME TENGO MIEDO DE CONTAGIARME LA OXOPLASMOSIS POR EL ANIMAL POR LO DEMAS MNO PORQUE ME LAVO MUCHO LAS MANOS Y LA CARA Y LAS COMIDAS LAS HAGO MUY HECHAS.hAY ALGUNA EMBARAZADA QUE TENGA PERROS Y ME PUEDE EXPLICAR GRACIAS

Ver también

N
ninbe_8298487
15/2/07 a las 18:46

Hola
Como dice la compañera lo contagian los gatos. Mi hermana tuvo una perrita durante los dos embarazos y lo pasó nada y no tuvo ningún cuidado especial.

Un beso

Y
yusara_8485562
15/2/07 a las 19:24

Hola guapa
pero y quien tre ha dicho qu los perros transmite la toxoplasma??, pues no, son los gatos y ni eso, es con la caca del gata, o tambien puedes contagiarte cogiendo un filete crudo y sin darte cuenta meterte las manos a la boca, asi que estate tranquila q los perros no, yo he vivido siempre con perros y mis embarazos bien, lo q pasa q ten cuidado con lagunos médicos que son gilis, que si los animales, que si... tall. Tranqui Tranqui
Besos,
Mon & Paula 22 meses + bichito 16 semanas

H
haiat_8797952
15/2/07 a las 20:07

Hola
no te preocupes los perros NO pueden contagiar la toxoplamosis, son solo los gatos.Yo tengo una niña de tres meses y he tenido el gato hasta que nacio (a mi marido no le gustan los animales y la condicion era que el gato se fuera de casa cuando naciera Lucia y lo mande con mi hermano) y no he tenido la toxoplamosis.Cuando tuve a Paula, la mayor mi madre que vivia con ella tenia gato y tampoco la cogi, mi prima tiene dos niños y una gata y tampoco ha tenido problemas y eso que su gata si sale a la calle.De todas formas preguntaselo al veterinario y no se si al perro se lo pueden hacer pero a los gatos si se les puede hacer un analisis para saber si la tienen a mi me lo dijo un amigo veterinario que se le podia hacer al gato pero como nunca ha salido de casa y no come carne cuda no hay problema.Espero haberte ayudado un besito.
Eva

I
ilse_5945505
15/2/07 a las 20:12

No tiene nada que ver
La toxoplasmosis no tiene nada que ver con los perros. Y en cuanto a los gatos, son portadores pero es muy raro ya encontrar a un gato portador a no ser que sea callejero y viva en malas condiciones. Lo más peligroso son las verduras y frutas sin lavar, las carnes contaminadas poco hechas y los embutidos que no son cocidos (jamón serrano, chorizo, etc) siempre que no se tomen cocinados.

I
irache_9785569
15/2/07 a las 21:27

Los perros no contagian la toxoplasmosis
Quédate tranquila, yo tengo uno y sin problemas. Los gatos sí pueden pasarla.

N
nonia_8524355
16/2/07 a las :14

Estoy totalmente de acuerdo contigo y además...
... en caso de tener un gato (que no es el caso), a un gato doméstico se le puede hacer el análisis de la toxoplasmosis, y si no la tiene, mientras no salga por ahí solo, ya no pasa nada si se le cuida y vigila la comida.


Saludos,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest