Foro / Maternidad

¿¿teniendo mastitis se puede seguir dando el pecho al bebe??????

Última respuesta: 28 de mayo de 2011 a las 17:04
E
ekine_5527824
18/2/09 a las 15:44

Es que me parece que tengo mastitis... Conozco los sintomas porque ya la tuve una vez. Mi duda es: si teniendo las mastitis se puede dar el pecho al bebe o es malo para el niño. Quiero decir si la leche estara "infecatada" para el bebe o no.

Los medicos: unos dicen que si y otros que no. Al menos esto es lo que me paso cuando me dio la mastitis la otra vez. Asi que ante la duda no le di leche del pecho infectado durante unos dias. Pero quisiera saber si realmente es malo o no...

Alguie sabe???

Gracias!

Ver también

D
daily_690510
18/2/09 a las 15:49

Yo si le di
No se la respuesta medica, pero cuando me paso a mi, le segui dando el pecho como si nada. El ginecologo me mando unos antivioticos que eran compatibles para dar de mamar.
Espero te recuperes pronto.
Saludos

B
bakar_8617185
28/5/11 a las 2:00

No
se recomienda es evitar darle de mamar al bebé del seno afectado y amamantarlo únicamente con el seno sano, hasta las 48 hs. posteriores de la administración del antibiótico.

I
iliane_5966061
28/5/11 a las 11:16
En respuesta a bakar_8617185

No
se recomienda es evitar darle de mamar al bebé del seno afectado y amamantarlo únicamente con el seno sano, hasta las 48 hs. posteriores de la administración del antibiótico.

Eso no es verdad
Se puede y se debe seguir dando el pecho,es la mejor manera de recuperarse de una mastitis con una buen vaciado para quitar la obstrucción..

T
tasnim_9936295
28/5/11 a las 17:04

No es que puedas, es que debes!!
Porque la mayoria de veces no hay una infeccion, sólo es una obstruccion que hace que el pecho que congestione a tope y te duela a rabiar...
Y la mejor manera de deshacer la obstruccion es poner al bebe al pecho cada ratito; cuanto mas mame mejor y veras como mejoras enseguida.
Si no tienes fiebre no tiene porque haber ninguna infeccion, es lo que me dijeron a mi en urgencias la segunda vez que fui.
Yo tengo mucha tendencia a que me pase eso, y en los 14 meses de lactancia que llevamos me ha pasado una vez cada mes o mes y medio y siempre era lo mismo, el pecho a tope, un dolor que te saltan las lagrimas, no puedes ni subir el brazo,... pero me ponia la almohadilla electrica con calor, duchas de agua caliente y la niña al pecho cada poquito rato, y en 24-48 horas estaba como nueva...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest