Foro / Maternidad

Tension alta, alguien que le haya pasado? toy acojonada

Última respuesta: 12 de octubre de 2007 a las 9:33
G
gala_8145057
2/10/07 a las 15:16

hola chicas,
vengo de la primera revision y me han dicho que tengo la tension al límite, la verdad es que me ha dejado bastante acojonada.
me ha dicho q si me sube un poco mas q suba a urgencias; y la primera revision me la han adelantado un mes.
alguna esta en la misma situación, o le ha pasado lo mismo y el embarazo ha llegado a buen puerto?
gracias

Ver también

N
nadifa_6380500
2/10/07 a las 15:23

De cuanto estas
cuantas semanas tienes de embarazo!!!!!!!!

A
abiha_8786691
2/10/07 a las 15:32

Yo
me pasé los dos embarazos al límite,pero nunca pasé de 14.5., siempre me dijeron que si llegaba a 15 fuera a urgencias, pero nunca tuve la necesidad...simplemente me saqué la sal y compré una de esas sin sodio..las puedes encontrar en cualquier supermercado...

Tranquila que si te alteras es peor..ya verás como no pasa nada...es más normal de loq ue piensas, besos!!

X
xinyan_7046853
2/10/07 a las 15:53

Yo
hola,
yo un dia casi me desmayo y fui a urgencias y tambien tuve la tension muy alta, ahora la tengo casi siempre entre 131 y 139 y me han dicho que tenga que tomar pastillas Aldomet forte. Me da mucha cosa tomarlas...y lo hago solo en dias de mucho estress....
espero que no le hacen nada malo a mi bebe...

el jueves voy al medico otra vez a ver que me dice no quiero tomarme las pastillas

G
gala_8145057
2/10/07 a las 16:29
En respuesta a nadifa_6380500

De cuanto estas
cuantas semanas tienes de embarazo!!!!!!!!

Estoy de 5+4
la tension q tengo alta es la baja, es de 9, la alta la tengo bien, 12.

J
janice_8347147
2/10/07 a las 16:46

Tambien la tengo alta!!!
tambien tengo el mismo problema pero estoy controlando la situacion tomando alfametildopa quite la sal de mis comidas y nada de grasas, mi gine dijo que podemos llegar a termino si cumplo con todo el tratamiento como es debido asi que estoy muy tranquila
maye.

G
gala_8145057
2/10/07 a las 17:27
En respuesta a janice_8347147

Tambien la tengo alta!!!
tambien tengo el mismo problema pero estoy controlando la situacion tomando alfametildopa quite la sal de mis comidas y nada de grasas, mi gine dijo que podemos llegar a termino si cumplo con todo el tratamiento como es debido asi que estoy muy tranquila
maye.

Ya,
pero es q a mi no me han dado ningun tratamiento, igual pq estoy de poco? no se
la verdad es q me ha dejado un poco ploff.
y encima, tengo ahora un mes de vacaciones y mi jefe me las quiere pagar y q no me las coja. anda q no me vendrían bien esos días para relajarme.

N
nana_8285510
2/10/07 a las 19:25

Hola...
pues yo también la tuve alta, pero era oscilante, a veces estaba normal, y cuando tenía consulta, se elevaba. Felizmente controlando la alimentación, y las emociones, todo mi embarazo fue perfecto, parto natural, y a las 39 semanitas. Una hermosa bebé.
Tienes que tener mucho cuidado, y a seguir las indicaciones del médico. Probablemente no haya ningún riesgo.
Mary

Z
zurine_8729046
2/10/07 a las 20:09

Pues yo...
estoy de 24+4 y habitualmente tengo la tensión normal tirando a alta, 12/7 o 13/8, lo que pasa es que cada vez que me pongo nerviosa, que suele ser cuando voy a alguna revisión me sube a 14/8. Eso me pasó con la matrona y no veas lo que me acojonó.Eso y que tenía los tobillos hinchados y que había cogido unos cuantos kg,la tía me quería hospitalizar. Vaya llantina que me cogí esa tarde.Mi gine privada me tranquilizó y me dijo que cuando estas nerviosa te sube la alta. Ahora controlo la dieta y procuro controlar los nervios cuando voy al médico o cuando me tomo la tensión en la farmacia. Tanto las ecos como los analisis, están perfectos.Y ayer que fui al gine de la s.s. la tension la tenía en 12/8 y en el ultimo mes no he cogido ni un gramo. Así que nada, hay que controlarse un poco, y sobre todo estar tranquilas.
Mientras no suba de 14/9 no hay que preocuparse.
besos.

M
mahdia_5469454
2/10/07 a las 20:13

Hola
yo estoy igual, hay dias que la tengo normal y otros 14y pico 9. El jueves tengo que ir por es hospital a consulta para llevarmelo por alto riesgo. Yo también toy preocupadilla pero intento controlarlo. de todas formas, piensa que no somos las únicas, y que hay muchas mamás hipertensas, yo conozco a una que todo le fue bien, controlando las comidas, haciendo un poco de caminata y no cojer muchos nervios. mis tías son hipertensas y en su día, que no habían tantos avances, llevaron sus embarazos a buen termino, y mi abuela también, porqué nosotras no? venga un besito a ver si seguimos contándonos cosas.

D
damasa_5537468
11/10/07 a las 18:28

Hola maries1978
No t preocupes yo estoy igual que tu siempre la tengo entre 12/7 tirando alta a mi me medicaron con aldomet y tengo siempre revision cada 15 dias tambien me cuido con las comidas pero bueno todo pasa y hay que pensar en nuestros bebes
Que dios las bendiga mucho.

I
idoya_8505816
11/10/07 a las 18:42

Yo también
Que acojone ¿verdad?

Yo empezé con tensión alta en la semana 32+1, y me han mandado unas pastillitas que se llaman "Trandate", tres al dia. También me hacen análisis de orina, para ver si tengo proteína en la orina y me adelantarán el parto a la semana 36. Ahh!! pero son gemelos...
Por la mañana la tengo a 13/8, pero por la tarde se disparata 14/9, y hasta un día tuve que ir a urgencias porque tenía 16/10. Tranquila, hay muchas chicas así,lo mejor es que se den cuenta y este todo bajo control.


Besitos

K
knarik_8283538
11/10/07 a las 19:06

Ay yo también estoy super asustada
No sé qué hacer, la tengo en 13.8 - 6.6 y está descompensada para más inri... ¿Debería ir a urgencias?

I
idoya_8505816
12/10/07 a las 9:33
En respuesta a knarik_8283538

Ay yo también estoy super asustada
No sé qué hacer, la tengo en 13.8 - 6.6 y está descompensada para más inri... ¿Debería ir a urgencias?

Alta es...
A partir de 14/9, la baja la tienes muy bien que es lo importante. Cuanto más te preocupes mas te sube. Mejor que te relajes...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir