Foro / Maternidad

Tensión arterial baja?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2013 a las 23:51
D
denny_6509561
6/6/07 a las 12:18

Hola. ¿Alguien sabe a partir de qué cifras se considera que la tensión está baja? Es que me encuentro muy "aplatanada" y cuando me he tomado la tensión tenía 98/52. Gracias y un saludo!

Ver también

A
an0N_566179999z
6/6/07 a las 12:19

La tienes mas o menos como yo
mi tension normal es 6-9, intenta beber mucha agua y no pasar demasiado calor

O
omaira_8322867
6/6/07 a las 12:25

Soy del club
sp la he tenido baja aunque nunca me he mareado ni desmayado pero desde q estoy embarazada sí q me ha pasado marearme tres veces.

Cuando voy a la consulta me marca 10-5 más o menos, pero ayer 8/4 imaginaros.

N
nury_6291547
6/6/07 a las 12:38

No te preocupes
yo tambien la tengo como tu pero no es malo tener la tension baja lo malo seria que la tubieras alta hay biene lo peligroso . estate tranquila un beso 9+4

H
huilin_9593274
15/10/08 a las 10:13

Yo también soy se tensión bajita...
Soy del club de la APLATANADAS... siempre he tenido la tensión bajita, 10/6, por lo tanto cuando me baja un pelín me coloco en seguida en 9/5 ó 8/5... de normal he sido de desmayarme... y el médico nunca le ha dado importancia, solo debo ser prudente y cuando me noto el mareo... me siento, esté donde esté como si estoy en medio de la calle.... porque sino... allá va.... y me caigo. Hay épocas que es peor... por el calor, por el agotamiento, por estrés... solo hay que cuidarse un poco y llevar algo dulce encima para esos momentos.
De echo yo llevo 2 semanas con la tensión más bajita de lo normal, me la tome a la hora que me la tome no me supera los los 9/6... asi que voy arrastrándome por ahí... además se me ha instalado una agonía contínua en la boca del estómago que no me deja comer bien... estoy esperando a que me venga la menstruación este mes para ver si se me pasa la tontería... o tenemos sorpresa.... no descarto un embarazo.... ya os contaré!!!
Saludos... y a cuidarse.

N
neli_741931
7/3/10 a las 5:09

Creo que padezco lo mismo
HOLA HACE UN PAR DE DIAS DESPERTE Y DE PRONTO SENTI MAREOS GANAS DE VOMITAR, SENTIA QUE ME IBA A DESMAYAR Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA ME PONGO SUPER PALIDA NO SE SI SEA POR LA PRESION ARTERIAL BAJAR ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE SINTOMAS COMPAÑAN A LA TENSION BAJA? GRACIAS

M
melany_9542482
15/11/11 a las 12:38
En respuesta a an0N_566179999z

La tienes mas o menos como yo
mi tension normal es 6-9, intenta beber mucha agua y no pasar demasiado calor

Graciasss!
Yo tengo una tension habitual de 8/5, así que en cuanto me baja un poco siento el típico mareo y las nauseas. Procuro llevar el tema con deportividad y sin alarmismos; cuando me toca sentarme lo hago y procuro estar siempre hidratada o contar con una botellita de agua que en un momento dado puedo mezclar con un poco de azucar y sal para hacer una bebida isotónica.

Además, no nos olvidemos de que el alcohol deshidrata. Así que si hago deporte y esa noche voy a beber alcohol, pongo especial atención en beber mucha agua.

Lo dicho, aunque no es una sensación agradable me siento afortunada de que sólo sean sintomas pasajeros y procuro llevarlo con humor.

Un abrazote a todas!

E
erasmo_5920918
12/9/13 a las 23:51

Presion baja
Saludos a todos, si alguien tiene menos de ... entonces tiene la presión baja, esto sucede por muchos factores o razones, pero la solución no es comerse un caramelo o tomarse una coca cola y ya...Debemos ir al medico para descartar cualquier cosa grave.

Cuando es causado por algo "circunstancial" puede ser por preocupaciones, deshidratacion, falta de potasio en la sangre, por naturaleza de la edad, por razones geneticas o historia familiar.

Los invito a que visiten mi blog donde comparto mi experiencia con la presion arterial:
http://comocontrolarlapresion.com/

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir