En respuesta a daba_5797394
Que bien que se hable de esto
Me parece genial, que se comience a asociar los abortos a otras causas que no tengan que ver con trombofilias, o cosas así.
Yo os cuento, en mi primer embarazo todo iba muy bien, mi tripita estaba bastante gordita y yo estaba feliz, vomitos , etc, de pronto se murió mi gatita que llevaba conmigo 8 años era mi bebe, y claro un disjusto terrible, "aulle" de dolor y al mes de esto perdí el bebe.
En el segundo embarazo, me dije tienes que estar tranquila ,pasaron unos 5 meses después del otro, relajarte; pero tenía una obsesión continua con mirarme la braguita por si habia manchado y eso suponía para mí una angustia terrible, al tercer mes comence a manchar, yo creo que el estres, o tensión nerviosa sí tiene que ver.
A pesar de todo...
lo que dicen de que son supercherías, no creo que sea tan absurdo pensar que algo que estás gestando dentro de tu cuerpo, que es parte de tí, se vea afectado de algún modo al igual que cualquier otra parte de tí al tener un disgusto gordo o un nivel de estrés importante.
Yo es que lo tengo claro, al menos bastante claro, que mi aborto vino de la situación tan malísima que tengo en el trabajo (el famoso mobbing). Una tarde que mi jefa me volvió a fastidiar llegué a sentirlo físicamente, un escalofrío y un maroe, supe que pasaba algo y lo primero en que pensé fué en mi bebé...
Podéis pensar que estoy mal de la cabeza, pero esa misma noche empecé a manchar un poquito y al día siguiente fué a más y acabé teniendo el aborto al tercer día, no hubo nada que yo pudiera hacer.
En fin todo este rollo es para que entendáis que piense que sí tiene mucho que ver, aunque depende tal vez de la "resistencia" de la mujer o de su fortaleza o vete a saber...