Foro / Maternidad

Tercer embarazo inesperado... opiniones contrarias, ¿que opinais?.

Última respuesta: 14 de septiembre de 2009 a las 13:17
N
nisri_6920720
27/8/09 a las 13:02

Hola a todas!!!

Deciros que me acabo de enterar que estoy embarazada de nuevo, no me vino la regla puntual, me hice el test y "positivo".
Tengo dos pekes, un niño de 4 años casi, una niña de 19 meses y ahora me encuentro embarazada, cuando vi el test, no me lo podia creer, para que os voy a engañar no me puse a dar saltos de alegria, un TERCER HIJO AHORA MISMO NO ENTRABA EN MIS PLANES, pero tengo 30 años y nunca pensé en "esterilizarme". El problema es que mi marido no está de acuerdo con mi decisión, él quiere que aborte. ¿Que opinais?.

Saludos

Ver también

H
hifza_5526749
27/8/09 a las 13:36

Como mi hermano
también es el tercero, fué tooooda una sorpresa (me llevo 16 añitos con él) y ahora que tiene 16 años es un amor en todos los sentidos, cariñoso, estudioso, inteligente... pues no puedo opinar, no soy imparcial por que de verdad yo y mi familia no sabríamos adaptarnos a un mundo donde él no existiese.
Cariño, decidas lo que decidas, es tu vida y bién estará.

N
nisri_6920720
27/8/09 a las 14:07

Yo quiero seguir adelante
Hola,

Yo tengo claro que quiero seguir adelante, eso si, estoy aterrada por lo que se me viene encima. Le busco lo positivo en cuanto a los gastos, tenemos carro, tenemos cuna y en cuanto a la ropa de crio, pues lo más viejo tiene casi 4 años. Pienso que en ese sentido pues ya es un ahorro, ¿no?. Luego si no me equivoco tenemos las ayudas del Gobierno hasta que cumplan los 6 años, ¿no?. No se, a ver, no me apasiona la idea, pero soy consciente de que no tomamos precauciones y sabía lo que podía pasar. Como ya habeis dicho por ahí, pienso que NO ME ARREPENTIRÉ DE TENERLO, PERO SI DE ABORTAR.

N
nisri_6920720
27/8/09 a las 14:32

Es difícil
Pues si, la cosa está complicada, porqué aunque la decisión tendría que ser al 50% por cada uno de los miembros, pienso que si él tenía CLARÍSIMO que no quería más niños pues que se hubiera hecho una vasectomia, pues no. Él pretendía que me operase yo, o que yo me pusiera un DIU, o que yo tomara pastillas, etc... Es decir que "yo me molestase" para él disfrutar sin preocuparse. He estado 12 años tomando pastillas y tengo mas que suficiente. No lo veo justo. Pues bien, tampoco le apetece usar preservativos, así que "la marcha atrás" es lo que le parecia bien de utilizar como método. Podeis pensar... la marcha atrás falla. Si, eso es cierto, pero esto no fue un fallo de la "marcha atrás", sino que estas vacaciones ha decidido "no hacerla" en varias ocasiones. No es justo que ahora me pida que aborte en contra de mi voluntad.

N
nisri_6920720
27/8/09 a las 14:53

A tener en cuenta...
Quería decir que de momento trabajamos los 2, y aunque nos echaran tendríamos derecho a nuestro paro, que algo es algo

M
meng_5786064
28/8/09 a las 1:27

Hola
Pues yo pasé por un aborto por razones médicas en un embarazo muy deseado, y te puedo decir que un aborto es una experiencia horrible, que te sumerge en una tristeza más y más profunda con el paso de los días.

En mi opinión, aunque entiendo que puede ser un hijo no planeado pues creo que puede ser un hijo muy querido, piensa en la economía de escala, donde comen 4 comen 5, y si tú quieres ir adelante y además trabajan ambos pues lo del aborto me parece absolutamente fuera de lugar... te deseo mucha suerte!!! Cap

T
trini_5789822
28/8/09 a las 2:10

Tal vez te suene duro pero....
un hijo es un hijo y si Dios te lo ha mandado pues es para bendición de tu familia, por lo visto no estabas planificando, entonces.....
Por otro lado tu esposo dice que lo abortes, a ver..... por qué mejor no matar a alguno de los dos mayores ?????, total hay que matar a alguno de los tres en vista de que solo quiere tener dos es más fácil eliminar a alguno que ya esté fuera así tu no tendrias ninguna complicación, digo, porque en un aborto puedes morir tu también y tus otros hijos quedarían huérfanos y además tendrían más tiempo de guardar dinero para el que viene no ?????

Si, si si, ya me imagino la cara que estás poniendo con lo que te acabo de escribir

Y tienes toda la razón de ponerla porque suena macabro verdad ????
Es lo mismo que abortar, es MATAR a uno de tus hijos, un peque indefens@ que no puede defenderse por sí solo asi que tu debes defenderl@ a capa y espada

Ahora viene la pregunta del millón: Tu quieres a tu bebé ????

En fin, es solo mi opinión y al final ustedes como pareja deben tomar la última decisión, solo les deseo que puedan tomar la correcta y no tengan que arrepentirse de nada el resto de sus días.

Mucha suerte y besitos

PD: Yo no dudaría en tenerlo y no le permitiría a mi esposo JAMAS ni siquiera pronunciar la palabra aborto.

Carito, Raulito (4 años) y Sebastián 31 s.

N
nisri_6920720
28/8/09 a las 8:26

Gracias a todas, he ido al médico
Gracias por todo chicas, bien, os explico.
Ayer fui al médico, me hizo una eco y me explico que por la fecha de la última regla y el tamaño de la bolsa, que coinciden, estoy de 5 semanas. Tambien me dijo y vi en la eco, que se veía una bolsa redondita pero que no había nada dentro, por lo que el médico me dijo que volviera en 2 semanas, para comprobar si seguía creciendo o solo estaba la bolsa sin embrión. Le expliqué la postura de mi marido, con lo que me contestó:
"cuando pasa esto y la mujer decide tirar para delante el marido puede tomar dos posturas:
1- Aceptar la decisión de la mujer y aceptar el hijo.
2- Desentenderse y utilizar a ese tercer hijo como excusa para romper el matrimonio.
"El problema lo tienes en casa, habla con tu marido tranquilamente y que sepas que eres tu la que decides, si decides no tenerlo que sea por ti, no por las presiones externas" "De todas formas yo me esperaría las 2 semanas por si es un huevo guero"

Después de todo esto me fui para casa, teníamos que hablar, todo fue un caos, él no se baja del burro. Me dijo tantas barbaridades que no las recuerdo todas, entre ellas:
1- "Si quieres otro hijo lo tienes con otro pero a mi no me arruines la vida, arruinasela a otro".
2- "¿Como puedes querer algo que no tienes? Eso no es nada, así que termina con el problema.
3- "No voy a tener otro hijo para que vaya como los gitanos, ¿si no puedes controlar a dos como lo vas a hacer con tres? ¿como los vas a vestir? ¿has pensado en los colegios?, etc...
4- "Si quieres arruinarte la vida lo haces tu sola"
5- "¿Piensas dejar de trabajar o que? Yo solo no puedo pagarlo todo, no llegaríamos.
6- "¿Has pensado en cuando los niños tengan vacaciones? ¿quien se quedará con ellos? tu madre te va a decir que te apañes tu"

Con todo esto le digo: "no me hagas tomar una decisión ya, deja pasar estas dos semanas, a lo mejor no hay embrion y todo queda en un susto.

Y me contesta: "¿Que quieres otro hijo? porqué estás esperando a que se forme. Yo no me puedo esperar durante dos semanas con la duda de que vamos a hacer si hay embrión"

Le digo: "Yo no puedo vivir pensando que he acabado con un hijo que podría tener, pero si dentro de dos semanas no hay nada lo acepto y ya está" "Dejame tranquila pensar las cosas y que se enfrien"

Y me contesta: "¿Cuando se lo vas a decir a tus padres?, si no se lo dices tu lo haré yo" "Quiero una respuesta mañana o sino si que te voy a dejar tranquila"

Con todo esto eran las 22h, los niños los tenía mi suegra porqué no tienen cole esta semana y trabajamos, así no tienen que madrugar. Necesitaba pensar, cogí el coche y me fui a casa de una amiga a hablar con ella, no volví hasta las 3h de la mañana. No me llamó, no me mandó ningún mensaje, nada de nada. Cuando volví tampoco me dijo nada.
Me he levantado a las 6h para irme a trabajar y aqui estoy, trabajando y pensando en todo esto.

PERDÓN A TODAS POR LA PARRAFADA, TENÍA QUE DESAHOGARME.

L
lise_9164139
28/8/09 a las 9:02

Mi tercer embarazo
Hola amiga te cuento, yo tendo dos hijas una de 7 y otra de 4 años, cuando nacio la segunda me puse el diu porque no queria tener mas hijos. He tenido un tumor en los ovarios y me quitaron uno. La cuestion empeze a tener muchos calores y no me bajaba la regla fui al oncologo y me dijo que estaba menopausica y me quito el diu. A los tres mese embarazo. Al principio no me sento bien, yo ya tengo a mis hijas practicamente criadas y he pasado un embarazo de vomitos mareos. Pero nunca se me paso por la cabeza abortar. Ahora estoy de 39 semanas y mi marido se ha quedado en el paro y aun asi estamos deseando que nazca. Hoy en dia los niños tienen mil cosas que no necesitan les compramos de todo y demas pensando que asi seran mas felizes y no es asi. Mi marido adora a sus niñas, este que viene es un nene, y si a tu hombre legustan sus hijos igual querra a un tercero.

E
eliete_6320831
28/8/09 a las 9:37

Para mí...
...el aborto es un asesinato a una criatura indefensa. Ya tienes dos hijos, si los hubieras abortado no existirian. Si tu dejas que sucedan los acontecimientos, veras que sucede lo que sea mejor para tí. A lo mejor dentro de dos semanas, o a las 9 o a las 12 tienes un aborto natural, ¿Quien sabe?, a a lo mejor ese hijo va a ser para ti una bendicion del cielo, aunque en estos momentos te esté trayendo un poco de sufrimiento.
Mi consejo es que no abortes, porque siempre llevaras ese peso sobre tí y nunca olvidaras ese hijo que pudistes tener.
Yo tengo 4 hijos y no los cambio por todo el dinero del mundo o por la tranquilidad que tendria sin ellos.
Pienso que tu marido es un TREMENDO EGOISTA, y yo sinceramente si tuviera que decidir entre él, con las barbaridades que te ha dicho y mi hijo, sinceramente me quedo con mi hijo. El que haga lo que quiera, así no le amargas la vida. Seguro que sales adelante. Mejor sola que mal acompañada.
Mucho animo y te deseo que lo que decidas sea lo mejor para tí y tu familia.

H
hifza_5526749
28/8/09 a las 9:39

Como tu caso me ha impactado
me quedé toda la tarde dandole a la cabeza y finalmente le planteé el problema a mí marido sobre que haría él en una situación así. Se quedó y me contestó "¿y qué quieres que hagamos? si han fallado los métodos anticonceptivos, han fallado por parte de los dos. Pues vaya un problema, hija!, nos apretamos unos añitos y seguimos adelante, que también será hijo nuestro."
Y eso me ha hecho pensar en tu marido, por las contestaciones que has puesto parece que él no se siente responsable de nada. ¿Qué pasa? ¿qué eres una aspiradora de esperma que lo atacó cuando dormía y el pobrecito no pudo hacer nada para evitarlo?
Mi suegra también tuvo un tercer hijo, también con la marcha atrás, y mi suegro también se portó como un energumeno. Llegó a decir que ese niño no podía ser de él por que él siempre hacía la marcha atrás, así que ya podía estar metiendoselo por donde quisiera por que él no se hacía responsable. Ella lloró mucho y siguió adelante (en aquella época no le quedaba otra), ahora según mi suegro no pasó nada, es su hija y ya está.
Yo creo que no le habría perdonado, pero según mi suegra es que su marido tenía tanto miedo de mantener un tercer hijo como ella y lo exteriorizó así. Yo sólo pienso que se merecía una gran colleja por idiota.
Ánimo, ella tiró para delante y le salió bién, tú calcula lo que puedes perder o no y si te merece la pena tu hijo o tu marido. Es una situación muy dificil.

N
nisri_6920720
28/8/09 a las 9:54

Yo quiero tenerlo
Hola,

Buscamos el primer hijo y lo tuvimos, para el segundo se animó por eso de no negarle un hermano, pero no estaba convencido del todo, ahora los ve jugar y está contento de la decisión, pero fue algo "conjunto" que los dos decidimos.
Ahora con este tercero, dice que no lo quiere tener, que aborte ya o que espera que la cosa no siga adelante por si sola.
Yo quiero tenerlo, aunque se que será duro, me gustaría seguir adelante, en el fondo me hace ilusión darle a mis hijos otro hermanito, pero está claro que voy a estar sola para todo, si no me encuentro bien, tendré que apechugar y encargarme igualmente de los otros dos, porqué me dirá que estoy así porqué he querido tenerlo, porqué no he puesto remedio y que ahora me fastidie. Y eso suponiendo que todo me vaya bien, no como el segundo, que tuve que estar de reposo absoluto 2 semanas por "amenaza de aborto", en este caso abortaría seguro porque "no podré hacer el reposo absoluto". Es triste. Y más triste pensar que suponiendo que todo el embarazo vaya bien, pues que voy a tener que tirar para delante yo solita.

X
xeila_9602535
28/8/09 a las 11:10

Sabes qué ? .....
DÓNDE CABEN DOS, CABEN TRES !!!!!!, como dice el anuncio.
Un consejo: si lo tienes nunca te vas a arrepentir, si aborta es muy probable que te lo eches en cara y pienses en lo que pudo ser y no fue.
BESOS y SE FUERTE!!!!!

N
nisri_6920720
28/8/09 a las 12:59

Es triste
La verdad es que es muy triste encontrarte en esta situación, no paro de darle vueltas y de pensar, no puedo ni trabajar.
Tengo un dolor de barriga horrible, peor que cuando te va a bajar la regla, imagino que con tantos nervios será normal.
Veamos si se calma la cosa un poco...

Gracias a todas.

N
nisri_6920720
28/8/09 a las 15:52

A ver que pasa...
Buen fin de semana chicas, ya veremos que pasa este fin de semana, si se ha calmado mi marido y razona o sigue cabezón.

Besos a todas y a vuestros bebés

N
neluta_6283251
28/8/09 a las 19:50

yo te voy a dar la respuesta más sincera del mundo
Te he leido y me he quedado sin palabras por un momento...pienso que la culpa de haberte quedado embarazada es tanto tuya como de tu marido, pues los dos sabiais como vienen los niños al mundo, y más habiendo tenido antes ya dos niños....si no pones precauciones esto es como la loteria, te toca o no te toca!!! Ahora te has quedado embarazada y tu marido quiere que hagas lo que puede parecer más sencillo que es ABORTAR...él hace el primer trabajo, que para eso ninguno protestan...xk seguro que en el momento no se le ocurrio pensar en ponerse un preservativo para evitar el embarazo, si es lo que no queria, pero despues de que ha pasado lo que tenia que pasar se limpia las manos y como si el caso no fuera con él te dice que abortes, como si lo que ahora mismo llevaras dentro de tí no fuera una vida, y más aun, es su hijo, que aunque ahora mismo 3 sean multitud cuando ese bebe nazca, (si es que decidis tenerlo) lo querrá con locura, y por la economia pues te digo como otra chica te a puesto en otro post DONDE CABEN DOS CABEN TRES!!! Yo le diria a tu marido que tan inmaduro que ha sido para hacer ''cositas'' sin tomar medidas ahora que apechugue con lo que hay y que no quiere mirar para otra lado, porque tú no te has embarazado sola y el bebe que llevas dentro es tanto tuyo como de él...y si él no quiere que lo tengas eres tú la que lo llevas dentro asi que no tomes una decision de la que el dia de mañana te puedas arrepentir, y te culpabilices porque no lo dejaste nacer, si él es tan egoista como para decirte que abortes coge tus cosas, a tus 2 tesoros y te vas a casa de tu madre o de otra persona, ya veras como cambia de opinion

QUE TODO VAYA BIEN

J
jakob_8096501
28/8/09 a las 20:10

Hola nedela cariño;

Hola Nedela, mira la reacción de tu chico es completamente normal, se ha agobiado y creo q ni sabe lo q dice, y mucho menos piensa q el abortar pueda llegar a ser traumático para ti, mi chico q es un papá maravilloso, cuando se enteró de q estaba embarazada de nuevo, casi le da un patatús, teniamos una niña de 11 meses y yo estaba de 2 meses... nop se lo explicaba, como si yo me hubiese embarazado sola, no dejaba de repetirme que como podía ser, q por una sola vez, que asi no ibamos, q no queria aguantarme otro embarazo... si le hubiese escuchado y echo caso, le hubiese mandado a .... vamso q casi me dice q no es de él y te aseguro q no lo piensan, no saben ni lo q dicen, tienen miedo, ellos lo pasan mal por nosotras, porq no saben si llegamos a fianl de mes, porq saben q tines q quitarle a los q tienes para darle al nuevo y además para mi lo más importante, un papá no lo es, hasta q no ve al bebé, nosotras lo sentimos totalmente diferente, para mi chico el de moemnto tiene una hija y hasta q no oiga llorar aesta la cosa como si no fuese con él, me cuida porque me ve cansada, pero q ni se me ocurra quejarme mucho... jajaja.

De todas formas seguro q hay papás q se pasan el día pegados a la barriga de la mamá, pero vamos no es mi caso.

En fin todo esto es para decirte, q t relajes, os senteis y lo hableis tranquilamente, sin dramas, si tú no tienes dudas supongo que él tampoco las tendrá aunque tb te digo que yo no pienso q sea una decisión completamente tuya, la decisión tiene q ser conjunta, puesto q el bebé es de los 2 y si no es asi, puede que en algún momento os tireis en cara o bien tu el abortar a él, o él a ti el no hacerlo y puede q la relación ya no sea la misma. En fin q es muy complicado, pero desde luego no es solo casa tuya, q aqui somos feministas para lo que nos da la gana.

Un beso y espero no aburrirte con mi charla.


Majo+Aldara15meses+Gisela 29semanas.

A
an0N_797432699z
28/8/09 a las 20:33

Perdona de antemano!!
hola!! ya se que cada una sabe su situacion, pero ,donde caben dos caben tres treinta años eres demasiado joven para sufrir eso yo pienso que abortar debe de ser lo peor para una mujer ,y tu marido deberia ser mas tolerante y mas positivo y echar para alante, y menos egoista que es su hijo por dios deberia pensar en los dos , no solo en el y si no que se cuide bien ,
lo se que es dificil hablar desde fuera pero siempre hay salida pero si no tienes el apoyo de tu pareja eso es lo peor , aunque pienso que deberia ser una decision tuya,un consejo : busca apoyo de tu familia !!una madre siempre apoya a otra !! y para la proxima ponte algun medio anticonceptivo mas fiable habla con tu ginecologo , para que no tengas que pensartelo otra vez !! suerte y aqui tienes mi apoyo , animo y fuerza para tomar la decision correcta,piensa en ti !! un besote!!

A
an0N_797432699z
28/8/09 a las 20:44
En respuesta a nisri_6920720

Yo quiero tenerlo
Hola,

Buscamos el primer hijo y lo tuvimos, para el segundo se animó por eso de no negarle un hermano, pero no estaba convencido del todo, ahora los ve jugar y está contento de la decisión, pero fue algo "conjunto" que los dos decidimos.
Ahora con este tercero, dice que no lo quiere tener, que aborte ya o que espera que la cosa no siga adelante por si sola.
Yo quiero tenerlo, aunque se que será duro, me gustaría seguir adelante, en el fondo me hace ilusión darle a mis hijos otro hermanito, pero está claro que voy a estar sola para todo, si no me encuentro bien, tendré que apechugar y encargarme igualmente de los otros dos, porqué me dirá que estoy así porqué he querido tenerlo, porqué no he puesto remedio y que ahora me fastidie. Y eso suponiendo que todo me vaya bien, no como el segundo, que tuve que estar de reposo absoluto 2 semanas por "amenaza de aborto", en este caso abortaría seguro porque "no podré hacer el reposo absoluto". Es triste. Y más triste pensar que suponiendo que todo el embarazo vaya bien, pues que voy a tener que tirar para delante yo solita.

Espabilate , no te dejes machacar!!
hola:
si los hijos que teneis son de los dos no??
pues el padre tiene que hacerse cargo para eso esta , no so para poner la semillita , que el no pueda contigo!!.
lo siento pero eso no es querer a una persona ,hay que estar para lo malo y lo bueno es mas triste que se lo permitas , i si tienes que hacer reposo ,pues que el se busque la vida para ocuparse de sus hijos !! espabilate un poco un beso cuenta conmigo!!

J
jakob_8096501
28/8/09 a las 20:45

Chicas este post es para rectificar el anterior que iba dirigido a salemnika no a nedela. perdon
Hola Salemnika, mira la reacción de tu chico es completamente normal, se ha agobiado y creo q ni sabe lo q dice, y mucho menos piensa q el abortar pueda llegar a ser traumático para ti, mi chico q es un papá maravilloso, cuando se enteró de q estaba embarazada de nuevo, casi le da un patatús, teniamos una niña de 11 meses y yo estaba de 2 meses... nop se lo explicaba, como si yo me hubiese embarazado sola, no dejaba de repetirme que como podía ser, q por una sola vez, que asi no ibamos, q no queria aguantarme otro embarazo... si le hubiese escuchado y echo caso, le hubiese mandado a .... vamso q casi me dice q no es de él y te aseguro q no lo piensan, no saben ni lo q dicen, tienen miedo, ellos lo pasan mal por nosotras, porq no saben si llegamos a fianl de mes, porq saben q tines q quitarle a los q tienes para darle al nuevo y además para mi lo más importante, un papá no lo es, hasta q no ve al bebé, nosotras lo sentimos totalmente diferente, para mi chico el de moemnto tiene una hija y hasta q no oiga llorar aesta la cosa como si no fuese con él, me cuida porque me ve cansada, pero q ni se me ocurra quejarme mucho... jajaja.

De todas formas seguro q hay papás q se pasan el día pegados a la barriga de la mamá, pero vamos no es mi caso.

En fin todo esto es para decirte, q t relajes, os senteis y lo hableis tranquilamente, sin dramas, si tú no tienes dudas supongo que él tampoco las tendrá aunque tb te digo que yo no pienso q sea una decisión completamente tuya, la decisión tiene q ser conjunta, puesto q el bebé es de los 2 y si no es asi, puede que en algún momento os tireis en cara o bien tu el abortar a él, o él a ti el no hacerlo y puede q la relación ya no sea la misma. En fin q es muy complicado, pero desde luego no es solo casa tuya, q aqui somos feministas para lo que nos da la gana.

Un beso y espero no aburrirte con mi charla.


Majo+Aldara15meses+Gisela 29semanas.

A
an0N_945066899z
28/8/09 a las 23:12

A mi tb
Hola guapa,

A mi me paso lo mismo, tener un tercer hijo si entraba en mis planes, pero no en el momento en q me entere q estaba embarazada. Mi situación era horrorosa( esto de la crisis supongo q nos afecta a la mayoría). Cuando ví el positivo me puse a temblar y a llorar, no de pena ni disgusto(en el fondo me hacía mucha ilusión) si no pq pense diosssss en q momento. Lo hable con mi marido y los dos decidimos sin ninguna duda seguir adelante. Cuando un bebe viene asi es pq los papas no hemos tomado las precauciones adecuadas, asi q yo pienso q ahi q tirar para adelante.
Ahora me alegro de esperar a mi niña ya q tengo dos nenes, por lo q entenderás q el disgusto cambio a una alegría inmensa.
Habla con tu marido y tener el bebe luego haces como yo ligadura de trompas y a disfrutar je je je

Es mi opinión guapa, q tengas suerte.

I
ihart_6340733
29/8/09 a las 1:17

Ojala que tu esposo estrene sus ojos para ver lo bello
mi historia fue muy similar a la tuya pero por el contrario mi esposo se puso feliz y yo lloraba por pensar que mis planes fallaron..

Gracias a Dios tuve un hijo muy sano y muy bello que me ha llenado de alegria cada dia y al recordar como tome la noticia solo puedo decir " que tonta yo de lo que me iba a perder"

te aseguro que este bebe traera entre otras muchas cosas alegria y satisfaccion para tu hogar no dudes en seguir tu embarazo,

yo despues de este tercer bebe planiee embarazarme y no lo he logrado he tenido dos abortos espontaneos situacion que me entristece mucho mas que la que pase al enfrentar mi embarazo inesperado"

mucha surte y que Dios te bendiga!!!!!!!

N
nisri_6920720
31/8/09 a las 14:43

Mi familia me apoya
Gracias a todas por el apoyo, este fin de semana lo hablé con mis padres y me dijeron: "¿no se te ocurrirá hacer alguna locura?". Total, que sigo para delante y que sea lo que "Dios quiera". Mis padres me apoyan y mi hermana tambien está conmigo, todo esto me da una tranquilidad que no podeis imaginar...
Mi marido sigue "encabezonado" que parece que lo esté haciendo yo expresamente, que yo he buscado ese tercer hijo, que me voy a ver sola, a ver si luego me aguanta mi madre con 3 hijos, que él se vuelve con su madre, etc... La familia de él quieren que aborte, que estoy loka de tener otro niño, que quiero arruinarle la vida a su hijo, etc... ¡¡¡Como si no fuera hijo suyo!!! ¡¡¡como si yo le hubiese engañado!!! ¡¡¡ES INCREIBLE!!! Él sabia de sobras a lo que se exponía, pero claro, él siempre habia pensado que yo abortaria sin dudarlo, no lo entiendo, porqué desde que me conoce sabe que estoy "en contra del aborto" y en más de una ocasión le dije que "el aborto no es un método anticonceptivo".
Bueno, yo sigo adelante, y que sea lo que tenga que ser. Aunque ahora me preocupa que he empezado a manchar un "flujo marrón" y tengo dolores aunque flojitos desde el viernes. No se si es el asentamiento del "huevo", no se si son los mismos nervios, el stréss que estoy pasando por todo esto, pero es que me falta hasta el aire, tengo que "bostezar" para conseguir abrir los pulmones para respirar profundo. Que angustia, de verdad.

T
trini_5789822
31/8/09 a las 19:19

No estoy faltando a la verdad, mira esto
Fuente: http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/riesgos-aborto.html

Riesgos del aborto provocado
------------------------------ ------------------------------ --------------------
Abortar pone en riesgo tu salud y quizás también tu propia vida. Antes de tomar tu decisión, infórmate.


No te dicen toda la verdad

En la mayoría de los casos a la mujer no se le explican todos los posibles efectos físicos y

psicológicos del aborto, los cuales puede arrastrar como secuelas para el resto de su vida. Los promotores y comerciantes que le venden el aborto como la mejor solución para ganar dinero, le dicen que es un procedimiento médico totalmente seguro. Esto no es cierto. Ya sea legal o ilegal, el aborto provocado jamás está totalmente exento de riesgos.

Consecuencias del aborto provocado según los diferentes métodos

1. Succión, legrado o aspiración. Infección, trauma de la cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad, etc. (1).

2. Dilatación y curetaje (D y C). Los mismos riesgos que el de succión o aspiración, además de los siguientes: perforación uterina, hemorragia, infección del tracto genital, laceración intestinal, absceso pélvico y tromboembolismo. (2)

3. Dilatación y evacuación (D y E). Los mismos riesgos que el método de dilatación y curetaje (D y C), apenas mencionado, además de los siguientes: infección pélvica, renal, de la cérvix y peritoneal. También puede causar que la mujer tenga en futuros embarazos implantación ectópica (fuera del útero), bebés de bajo peso o que nacen muertos, malformaciones congénitas (deformidades), etc. (3).

4. Inyección salina. Ruptura del útero, embolismo (cuágulo) pulmonar, otros peligrosos coágulos intravasculares, etc. (4)

5. Prostaglandinas. Ruptura del útero, sepsis, hemorragias, paro cardíaco, vómito y aspiración de éste, embolia cerebral y fallo renal agudo. (5)

6. La extracción menstrual, la cual se practica en las primeras siete semanas después de la última menstruación. Es posible que la paciente no esté embarazada y si lo está, puede producirse una aspiración incompleta y como consecuencia una infección.(6)

7. Mifeprex o mifepristone (RU 486). Grave infección bacteriológica, sepsis (infección en la sangre), sangrado prolongado y abundante que podría requerir una cirugía, muerte. El fármaco que se usa con la RU 486, misoprostol (Cytotec), puede causar sangrado excesivo, pérdidas de sangre, calambres, etc. Aunque algunos bebés han sobrevivido a pesar de que su madre los ha tomado, hay riesgo de que nazcan con anormalidades físicas y mentales. (7)

Aborto por nacimiento parcial. iesgo de ruptura o perforación del útero que podría causar una hemorragia y terminar en una histerectomía (extracción del útero). (8)

Píldora del día después o anticoncepción de emergencia. Las alteraciones patológicas vasculares inducidaspor el LNG (Levonorgestrel) que contiene, tales como hemorragias, microhemorragias, spotting , etc., sugieren que este fármaco induce cambios funcionales en los vasos sanguíneos. (9)

Otras complicaciones

Aumento de la tasa de nacimientos por cesárea.

Aumento del riesgo de nacimientos prematuros posteriormente (a las 32 semanas de gestación o antes).

Daños causados a las trompas si se presenta una infección.

Placenta previa, la cual hace necesaria una cesárea para salvar la vida de la madre y su hijo.

Isoinmunización (inmunización contra la sangre de otra persona) en pacientes RH negativas.

Partos complicados y aumento del número de abortos espontáneos. (10)

Conexión entre el aborto y el cáncer de mama

Estudios acreditados recientes han arrojado una tasa más elevada de este tipo de cáncer entre las mujeres que han abortado su primer bebé durante el primer trimestre. El Dr. Joel Brind ha señalado que no se trata de una mera conexión estadística, sino que se apoya en datos biológicos y endocrinológicos.(11)

Consecuencias psicopatológicas

En primer lugar, las más frecuentes son cuadros depresivos que se acompañan de un sentimiento grande de culpabilidad; lo que los psiquiatras llaman culpabilidad psicológica. La Dra. Susan Standford, psiquiatra canadiense experta en el síndrome postaborto, cuenta su propia experiencia y señala cómo la mujer recorre estos estadios:

Desasosiego y tristeza. No tiene el alma en paz, ni el espíritu en paz.

Revive continuamente el momento traumatizante del aborto de un modo muy profundo. Aunque pasen 5,10,15 años, recuerda la vestimenta de la enfermera, las paredes de la habitación donde el aborto sucedió...y se pregunta a menudo:¿cómo sería mi niño ahora? Suele tratar de justificarlo diciendo que no tenía otra opción, que no podía hacer otra cosa... pero ese pensamiento vuelve.

Depresión profunda con un gran sentimiento de culpabilidad, perdiendo interés por las cosas que antes eran interesantes en su vida y a veces no ve otra salida que el suicidio; como elección por la muerte en sí, sino como una elección para salir de la situación de dolor, de pena, como un modo de salir de allí ni de la concepción.

Depresión de aniversario, que se sitúa alrededor de la fecha del posible nacimiento o alrededor de la fecha del aborto.

Quizás sea éste uno de los argumentos de más peso que se pueden esgrimir tras el aborto provocado: las consecuencias psicopatológicas que se derivan. El tormento mental que sentiría al saber que había matado a mi bebé... ojalá alguién me lo hubiera advertido,

declaró una mujer que abortó. Por eso ha dicho el Dr. John C.Willke: Es más fácil sacar al niño del útero de su madre que sacarlo de su pensamiento.

La mujer que se ha practicado un aborto se queda para siempre con la impresión imborrable de que ha eliminado una vida humana. Es más, aquellas personas que tienen una cierta predisposición personal o familiar a la enfermedad mental, corren un riesgo mayor. (12)

Se trata de un ser humano vivo

Todo planteamiento necesariamente tiene que partir del reconocimiento del hecho de que desde el momento de la concepción comienza la vida de la persona humana, y por tanto, el producto de la fecundación también desde el punto de vista psicológico es genéticamente único e irrepetible y tiene una dignidad humana propia.

El nuevo ser recién concebido tiene en potencia todas las posibilidades del ser humano. Comienza a tener sensaciones, percepciones (es sensible al dolor, al tacto, al frío, al sonido y a la luz), en las primeras etapas del embarazo; tiene sentimientos, ideas Por ejemplo, se sabe que a partir de los 43 días se pueden detectar impulsos eléctricos en el EEG (electroencéfalograma), lo cual indica que el cerebro ha comenzado a funcionar. (13)

Es una decisión final

¿Estás dispuesta a arriesgarte a sufrir o quizás morir por haber decidido privar de la vida a tu propio hijo? Recuerda que tendrás que vivir para siempre con la decisión que tomes.

A
an0N_797432699z
31/8/09 a las 19:33
En respuesta a nisri_6920720

Mi familia me apoya
Gracias a todas por el apoyo, este fin de semana lo hablé con mis padres y me dijeron: "¿no se te ocurrirá hacer alguna locura?". Total, que sigo para delante y que sea lo que "Dios quiera". Mis padres me apoyan y mi hermana tambien está conmigo, todo esto me da una tranquilidad que no podeis imaginar...
Mi marido sigue "encabezonado" que parece que lo esté haciendo yo expresamente, que yo he buscado ese tercer hijo, que me voy a ver sola, a ver si luego me aguanta mi madre con 3 hijos, que él se vuelve con su madre, etc... La familia de él quieren que aborte, que estoy loka de tener otro niño, que quiero arruinarle la vida a su hijo, etc... ¡¡¡Como si no fuera hijo suyo!!! ¡¡¡como si yo le hubiese engañado!!! ¡¡¡ES INCREIBLE!!! Él sabia de sobras a lo que se exponía, pero claro, él siempre habia pensado que yo abortaria sin dudarlo, no lo entiendo, porqué desde que me conoce sabe que estoy "en contra del aborto" y en más de una ocasión le dije que "el aborto no es un método anticonceptivo".
Bueno, yo sigo adelante, y que sea lo que tenga que ser. Aunque ahora me preocupa que he empezado a manchar un "flujo marrón" y tengo dolores aunque flojitos desde el viernes. No se si es el asentamiento del "huevo", no se si son los mismos nervios, el stréss que estoy pasando por todo esto, pero es que me falta hasta el aire, tengo que "bostezar" para conseguir abrir los pulmones para respirar profundo. Que angustia, de verdad.

Chica valiente!!!
hola :
eres una persona valiente y estais muy unidos tu familia y tu , para eso es la familia para los momentos buenos y los malos y asi deberia de ser tambien con tu marido y su familia , pero bueno a veces es mejor que pase algo asi para darte cuenta de quien tienes al lado , se fuerte y para adelante
me alegro de tu decision ,muchas felicidades y lo de la mancha vete aurgencias ,por si acaso!!! un besote

N
nisri_6920720
1/9/09 a las 14:48

He dejado de manchar
De momento he dejado ¿Puede que fuera el asentamiento?. Con mi segundo embarazo tuve que hacer una semana de "reposo absoluto" en la semana 10 porqué empecé con perdidas, pero aquellas eran claramente sangre. No se, si vuelvo a manchar si que me iré de urgencias.
Respecto a mi marido, no se, me ha decepcionado bastante, la verdad. Aunque tampoco quiero perderlo, me gustaría tener mis 3 pekes y a mi marido.

N
nisri_6920720
3/9/09 a las 9:04

No se ve embrión ¿que haríais?
Hola a todas, después de todos los problemas con mi marido por "diferencias de opiniones" y de decidir "tirar para delante" y tener a mi bebé, ayer fui otra vez al médico, para comentarle que estuve un par de días manchando marrón y con dolores, pero que todo eso se habia parado. Estoy de 6 semanas aproximadamente, mi última regla fue el 23 de Julio, entonces el médico me hizo una ecografía, el saco ha crecido desde la semana pasada, pero no se ve el puntito que tendría que verse dentro del saco latiendo. Me dijo que si quería tener este hijo que no lo iba a tener ya que "no está" y que seguramente se convertiría en un "aborto espontáneo" antes de los 3 meses, con todo eso me dio varias opciones a elegir:
1.- Esperar a que se produzca aborto espontaneamente, de manera que me cogerá en el momento más inoportuno.
2.- Acelerar el proceso y producir un aborto con "pastillas" de manera que se expulse solo.
3.- Ingreso hospitalario y legrado.
¿Que haríais? El hospital no me mola nada, casi que voto por la primera opción y que la "naturaleza" decida. No se.

I
ivett_5678795
3/9/09 a las 9:17

Espera un poco
Estás de muy poco tiempo, a una amiga mía le pasó algo parecido, el gine le mandó volver una semana después para asegurarse de que de verdad no había embrión y al hacer la eco ahí estaba. Ahora es un niño precioso.

Mucha suerte con todo



I
ivett_5678795
3/9/09 a las 9:19

Por cierto...
... yo estoy embarazada del mismo tiempo que tú, mi última regla fue el 22 de julio. Espero que las dos seamos mamis de mayo (este es mi primer embarazo).

N
nisri_6920720
3/9/09 a las 9:24
En respuesta a ivett_5678795

Por cierto...
... yo estoy embarazada del mismo tiempo que tú, mi última regla fue el 22 de julio. Espero que las dos seamos mamis de mayo (este es mi primer embarazo).

Del mismo tiempo
Hola trompetitas, que casualidad! hago mis 40 semanas el 29 de abril, pero teniendo en cuenta que es el tercer embarazo y que mi segunda hija nació a las 39 semanas, pienso que este nacerá un poquito antes

N
nisri_6920720
3/9/09 a las 10:51

Me espero
Me espero al dia 10, tengo las pastillas y las gotas que me dio por si quería acelerar el proceso de expulsión, pero no me las voy a tomar, prefiero ver la otra eco y si tengo dudas iré a otro médico a ver este que dice

H
huixin_8877948
3/9/09 a las 23:41


hola te cuento que hasta hace 3 meses mi vida era perfecta mi esposo nos tiene casa propia y teniamos una vida tranquila sin limitaciones solo tenemos una hija de seis años pero sucedio que lo liquidaron de su trabajo y ahora no gana ni la mitad de su otro sueldo teniamos dos años tratando de encargar bebe y me acabo de enterar que estoy embarazada como puedes pensar lo tomo como bomba y casi ni me dirijia la palabra como si fuera mi culpa hace dos dias hable tranquilamente con el y le dije que estoy no era una tragedia era solo una nueva experiencia y si queria verlo como reto pues tambien me dijo como se sentia y es verdad para nosotras es alegria pura pero para ello sobre todo si estan dificiles las cosas pues es mas dificil hacerce ala idea veras que en unos meses te estara pidiendo disculpas ten en cuenta que habla su desesperacion hechale ganas y que dios nos ayude a sacar a nuestros bebes adelantes un beso laly geeb

X
xuhare_6387234
4/9/09 a las 13:38
En respuesta a nisri_6920720

Me espero
Me espero al dia 10, tengo las pastillas y las gotas que me dio por si quería acelerar el proceso de expulsión, pero no me las voy a tomar, prefiero ver la otra eco y si tengo dudas iré a otro médico a ver este que dice

Me alegra saber que esperas
Yo en mi primer embarazo tuve pérdidas en la semana seis de gestación, estaba de 6+3 y se veía saco pero no embrión, los médicos me mandaron y reposo y volver en una semana, y a la semana siguiente ahí estaba su corazoncito latiendo...hoy tiene 4 años. Así que yo en tu lugar no aceleraría el proceso. Y en mi caso no fueron sólo pérdidas pequeñas, sangraba abudnantemente, tenía varios hematomas. Y sin embargo mi pequeña estaba ahí.

Bss
Francis.

N
nisri_6920720
8/9/09 a las 14:15

Se calman las aguas
Hola,

La verdad es que conforme pasan los dias se han ido tranquilizando las cosas, yo me he mantenido firme en que sigo para delante. Hasta mi suegra me ha pedido disculpas
Mi marido está más tranquilo, aunque espera que el jueves me digan que sigue sin verse embrión, pero ya tiene claro que "no voy a abortar", parece que empieza a comprenderme... Pese a eso sigue buscando lo negativo, en el coche no caben 3 sillas, ahora me quedaré sin moto, etc... Pero bueno, en general el ambiente está mejor, menos mal, he pasado una semana fatal, solo de pensar en encontrarme sola ante esto.

N
nisri_6920720
8/9/09 a las 15:43

Gracias por el apoyo
Gracias a todas vosotras por el apoyo moral que me habeis prestado estos dias, me ha servido de mucho, en serio.
Este jueves tengo la ecografía, serán 7 semanas, a ver si tenemos suerte y el viernes os doy buenas noticias

I
ivett_5678795
8/9/09 a las 17:09

Me alegro mucho
y espero que el viernes ya se vea el embrión con su latido y todo perfecto.

Un beso

O
ouiza_8553555
8/9/09 a las 17:59
En respuesta a nisri_6920720

Mi familia me apoya
Gracias a todas por el apoyo, este fin de semana lo hablé con mis padres y me dijeron: "¿no se te ocurrirá hacer alguna locura?". Total, que sigo para delante y que sea lo que "Dios quiera". Mis padres me apoyan y mi hermana tambien está conmigo, todo esto me da una tranquilidad que no podeis imaginar...
Mi marido sigue "encabezonado" que parece que lo esté haciendo yo expresamente, que yo he buscado ese tercer hijo, que me voy a ver sola, a ver si luego me aguanta mi madre con 3 hijos, que él se vuelve con su madre, etc... La familia de él quieren que aborte, que estoy loka de tener otro niño, que quiero arruinarle la vida a su hijo, etc... ¡¡¡Como si no fuera hijo suyo!!! ¡¡¡como si yo le hubiese engañado!!! ¡¡¡ES INCREIBLE!!! Él sabia de sobras a lo que se exponía, pero claro, él siempre habia pensado que yo abortaria sin dudarlo, no lo entiendo, porqué desde que me conoce sabe que estoy "en contra del aborto" y en más de una ocasión le dije que "el aborto no es un método anticonceptivo".
Bueno, yo sigo adelante, y que sea lo que tenga que ser. Aunque ahora me preocupa que he empezado a manchar un "flujo marrón" y tengo dolores aunque flojitos desde el viernes. No se si es el asentamiento del "huevo", no se si son los mismos nervios, el stréss que estoy pasando por todo esto, pero es que me falta hasta el aire, tengo que "bostezar" para conseguir abrir los pulmones para respirar profundo. Que angustia, de verdad.

Madre mia que fuerte tienes que ser
He estado leyendo un poquito todas las opiniones de las chicas a tus preguntas y declaraciones y chica si todo lo que cuentas es cierto madre mia que fuerte y luchadora tienes que ser. Lo primero, creo que a tu marodo ni agua, me parece un ser un tanto egoísta por nombrarle de alguna manera, sin palabras por como se está portando con tigo y con vuestros hijos, que asquito de verdad. Y a la familia de el que les vayan dando, me parece muy fuerte, esque me pongo en tu lugar y creo que verían a sus nietos a cuenta gotas...Me alegro de la decisión que tomaste de seguir con un tercer embarazo, es lo mejor del mundo un hijo.
Te deseo lo mejor en cualquier caso, sigue siendo fuerte, no te derrumbes que tienes razones para seguir luchando, la vida te recompensará. Un beso enorme guapisima.

Cuidate mucho.

N
nisri_6920720
9/9/09 a las 10:33

Felicidades! najima1803
Tu si que has ido rápido, ¿cuanto se van a llevar tus pekes? Va a ser como tener casi gemelos Felicidades!!!

N
nisri_6920720
10/9/09 a las 13:01

Claras las tengo
Por lo menos las ideas claras ya las tengo, mi marido pensó lo más cómodo y le he demostrado que sintiéndolo mucho no cedo ante nadie. Si se queda sin moto, pues mala suerte, que venda un coche ya que tenemos uno cada uno y entonces siga con la moto Esta tarde tengo Eco, a ver que me dicen, ya que en la anterior no se divisaba embrión

Saludos

N
nisri_6920720
14/9/09 a las 10:11

7 semanas medias y latido correctos!!!
Hola a todas, el jueves fui a la Eco, se vio el embrión y por medidas correspondía exactamente a lo que estoy, 7 semanas, tamaño correcto, hasta escuché su corazón! Ritmo cardíaco correctísimo también, estoy muy contenta, tambien porqué mi marido ha cambiado el "chip" completamente y a asumido el embarazo, no le hacía mucha gracia destrozar una familia por una cosa así y más cuando tiene claro que me quiere. Lo que le pasa es que tiene miedo, los dos pekes que tenemos nunca se ponen enfermos, catarros en invierno y ya está, son unos niños super sanos y eso que van a la guardería desde que tenían 10 meses. Tiene miedo a que este venga con algo raro, a que no salga sano como los otros, etc... ESE MIEDO TAMBIEN LO TENGO YO!!! No se me quita de la cabeza el pensar que ya teniendo una familia estable, con niños sanos, etc... A ver si por seguir adelante con este tercero, pues se "desequilibre" todo porqué venga el peke con problemas. TENGO UN MIEDO TERRIBLE

N
nisri_6920720
14/9/09 a las 13:17

Varanasi25 no te asustes
Hola,

Yo he pasado fatal la primera semana ya que no contaba con apoyo ninguno, pero he decidido tirar para delante y "la gente" se ha ido concienciando, así que te animo a que no hagas ninguna tontería, a tu marido ya se le pasará el susto del principio. Un beso y suerte!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir