Foro / Maternidad

Test positivo tras dejar un tratamiento. posible?

Última respuesta: 13 de octubre de 2008 a las 16:58
13/10/08 a las 9:16

nuestro caso es extrano, al menos para mi. Mi mujer y yo estuvimos en julio y agosto en el IVI para hacernos un tratamiento de inseminacion artificial. Realizamos uno completo a finales de julio, pero por desgracia a finales de agosto vino la menstruacion y se fue todo al garete, sin embargo en el ivi insistieron en hacer una eco y un analisis de sangre para confirmar que no habia embarazo. Bueno, el Ivi nos dice que hay entonces que esperar un mes para que se limpie el organismo de los foliculos que habia debido al tratamiento y que para ello deberia tomar mi mujer anticonceptivos (la pildora) durante ese mes y luego volver al tratamiento, ya que si no los tomaba, no nos aseguraban que se limpiara totalmente. Pues bien, decidimos no tomar nada, pasa el mes correspondiente y sobre el dia10 de octubre la regla no aparece, se hace un test de embarazo y....... positivo, vaya sorpresa. Al principio surgen dudas: serán los medicamentos anteriores. Pero la regla no aparece, va de continuo al baño, tiene todos los sintomas salvo que los pechos no le duelen, pero de vez en cuando tiene dolores como si le fuese a bajar la regla.
Ahora mi pregunta ¿alguien me podria decir si es normal? ¿si vamos a ser padres o si puede ser un falso positivo?
Un saludo a tod@s y gracias.

Ver también

13/10/08 a las 12:04

Pues no se bien........
Pero tengo entendido que ciertos tratamientos artificiales pueden dar un falso positivo en los test de embarazo, si le han dado algún tipo de hormona para ayudar a la ovulación.....

no se deciros con exactitud que sustancia puede provocar un falso positivo pero me consta que si que hay alguna, lo mejor es que os asegureis antes de haceros ilusiones por si acaso.

ojalá tengais suerte y seais papás !!!!

Me gusta

13/10/08 a las 12:43

Yo creo que si puedes ser,
en principio la regla le tuvo que venir tb en septiembre no? entonces es el segundo mes después del tratamiento que acabó en agosto??
Yo tengo una amiga que le pasó, después de unos cuantos tratamientos fallido lo dejó todo y al segundo mes no le vino la regla y su bebe tiene ya 7 meses
De todas maneras el ginecólogo os dará la respuesta.
Muchísima suerte

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

13/10/08 a las 16:58

Yo no sé si...
Los tratamientos de fertilidad dan un falso positivo, pero si ella dejo de tomar hormonas entonces puede ser un embarazo. La unica forma que sea falso es que en su tratamiento tenga la hormona HCG propia del embarazo y que es la que determinan los test. Sin embarazo pienso que lo mejor es que se haga una prueba de sangre que en esa no hay dudas. Aqui han habido muchas historias de mujeres que se someten a tratamientos y cuando los dejan salen embarazadas
De los Sintomas dejame decirte que yo estoy de aprox 7 semanas y no tenia ningun sintomas y los test me salian negativos luego que tuive la falta me hice uno y positivo clarito y al otro dio me hice la prueba de sangre y super confirmado. Ahora si siento un poco de dolor en los pechos y acidez y sueño más nada!!!

Suerte y ojala sea un POSITIVASO!!!!

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir