Depende...
Con mi hijo mayor se podía porque tomaba bibe y aceptaba bien a los extraños, pero aun así se nos ocurrio salir a ver una exposición, 3 horas fuera, con 3 meses y no pude disfrutar para nada de ella porque estaba todo el rato pensando en él. Pero bueno... salidas cortitas a comprar y demás las hacia dejandoselo a su padre, que me quedaba bastante más tranquila, el lo cuidaba igual que yo.
Con el pequeño... bastante más complicado, tomaba leche en exclusiva, los primeros dos meses totalmente impensable dejarlo con otras personas, y de siempre ha tolerado mal a las otras personas de momento en este año solo lo he dejado un par de horas para hacer una prueba de trabajo y alguna vez que se lo ha llevado de paseo o a comprar su padre, pero no dejarlo en casa porque si no nota más mi ausencia, tiene que ir entretenido
De todas maneras, disfruta de las salidas con él, yo de siempre he salido mucho con los dos, y a mi me despejaba muchisimo ir a ver escapates o dar una vuelta por la ciudad, o el campo, o ir a tomar un café (la mayoría de las veces sola) con el niño.
Si que las primeras semanas se hacen bastante agobiantes hasta que te acostumbras y más si has leido que es bueno darse un tiempo para ti, no te sientas mala madre por estar agobiada, pero curiosamente luego pasa al contrario cuando dejas de estar con el aunque sea poco rato es como si te faltara algo, las primeras veces que los dejas cuesta mucho.
Es curioso, pero muchas revistas, libros, etc, hablan de la necesidad de la madre de desconectar del hijo, como si fuera lo natural, pero no te creas que lo es tanto.