Foro / Maternidad

Tiempos para la presentacion de la baja de maternidad y de los 2500

Última respuesta: 10 de agosto de 2008 a las 23:43
N
nasira_7829334
6/8/08 a las 9:05

Hola a todas,
mi hija nacio el dia 8 de julio. Tuve una serie de problemas que hicieron que no pude presentar los papeles pronto. Ahora me tiene que llegar un papel para poder presentar la baja de maternidad y solicitar la ayuda de los 2500 euros. Ese papel me llegara el dia 19 de agosto y por tanto presentare la baja y la solicitud de ayuda el dia 20 de agosto.
Mi duda es la siguiente: Hay un plazo determinado para presentar la baja de maternidad y la solicitud para los 2500 euros?
Aunque presente la baja de maternidad en agosto me pagaran igualmente Julio? mi hija nacio el 8 de julio.
Desde ya muchas gracias por cualquier aclaracion.
Saludos
LaSudaita

Ver también

S
soraya_5178794
6/8/08 a las 20:11

Plazos
Respecto de solicitar los 2500 por nacimiento, no tengo idea del plazo que hay, pero lo tramita Hacienda, puedes darles un toque por teléfono y te podrán informar.
Y sobre la baja maternal, el plazo para presentarla es de tres meses desde el hecho causante (nacimiento), así que si tu hija nació el 8 de julio, no hay problema por presentarla en agosto. Cuando se inicia el expediente de maternidad, puede tardar alrededor de 30 días entre que se tramita y emitan los pagos, y sí cobrarás desde la fecha de nacimiento. Un saludo!

N
nisa_5664983
10/8/08 a las 23:43

Hacienda tres años
Por lo menos es lo que nos dijeron a nosotros en hacienda.O sea que tranquila, que tienes tiempo. Felicidades por el nacimiento de tu hija.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir